Hace 2 años | Por --685041-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a eleconomista.es

En los extractos de las escenas emitidas por Channel 4 News, Keith McCoy, lobista de la petrolera desde hace 8 años, asegura que ExxonMobil ha luchado agresivamente contra la ciencia para negar el cambio climático y así maximizar los beneficios y la rentabilidad de sus accionistas. Para ello, la petrolera se ha unido a "grupos en la sombra" dedicados a difundir campañas de desinformación en torno a la ciencia climática, práctica que consideran dentro de la legalidad.

Comentarios

E

#5 en algún momento, cuando ya se vea la batalla perdida empezarán a implementar proyectos apresurados y carísimos para intentar revertir lo cambios que ya hemos hecho en el clima.

Espero que empiecen a financiar esos proyectos desde las cuentas de estos hijos de puta

bitman

#45 serán las propias multinacionales las que se erijan como salvadores. Tratarán de quitarnos hasta el último céntimo

bitman

#5 y todos esos mendrugos que se reían en redes sociales de los que advertían del cambio climático pueden meterse ahora la lengua por el culo y rebañar bien

L

#5 Pero so esto se sabe desde hace 20 años, no? Y aún no ha pasado nada.

Sergio_ftv

Y los de El Economista se sorprenden.

D

Hay una película de Russell Crowe y Ryan Gosling que habla de algo de esto.


#8 ¿Donde pone que se sorprendan?

Sergio_ftv

#9 Si te tienen que explicar las ironías, entonces te tienes que plantear muchas cosas.

D

#8 Los de el economista quieren a sus hijos y nietos los de exxon no

D

Petroleras haciendo cosas de petroleras.

D

#4 A la industria en general no le gusta que sus hijos o nietos tengan futuro son cortoplacistas.

dilsexico

#17 "You don't need to be a psychopath to work here but it helps."

C

#4 Como las tabacaleras, que también estuvieron décadas haciendo campañas explicando lo bueno que era fumar.

n1kon3500

#42 o en los países soviéticos en los que el alcohol era un monopolio estatal y anteriormente un negocio del Tzar.

M

#10 Desde el momento en que alguien sostiene que la tierra es hueca o plana, es evidente que se va a tragar cualquier cosa.

Penetrator

#25 Ya, pero no deja de sorprenderme la capacidad de creerse cualquier conspiración por absurda que sea... y al mismo tiempo ser incapaz de darse cuenta de una verdadera conspiración tan obvia como esta.

bitman

#28 porque esa gente se monta sus buenas películas en su cabeza. Tratan de explicar el mundo y lo que les rodea, pero su conocimiento es escaso y llegan hasta donde llegan. El resto se lo inventan o adoptan lo que les parece que encaja mejor con su forma de pensar

Abfjmp

#10 esos además de 2 ostias (de realidad) para bajarlos al mundo necesitan un psicólogo.

L

#10 Posiblemente también crea en el horóscopo. Me tienen harto.

Solinvictus

Pueblos del mundo estinguiros
Dejar que contiene la evaluación.
Esterizar a vuestros hijos
Juntos de la mano hasta la estación

Sergio_ftv

#3 Intenta sonreír cuando te vayan a fosilizar
no vayan a pensar que te lo has pasado mal

manbobi

#6 "Sonríe cuando..." Soy de esos tiquismiquis... "Que no piensen luego..."

A

#3 creo que es "juntos de la mano hasta la extincion"

Solinvictus

#29 el corrector
Y esta vez es verdad

samdax

#3 version libre

Trimax

El primo de Rajoy debió de ser de los "untados".

Ñbrevu

#22 Venía a poner ese mismo enlace . No estoy 100% seguro de que sea duplicada, pero al menos es muy relacionada.

manbobi

#23 Como el cristianismo, y las campañas anteriores. Publicidad engañosa.

o

llevo décadas sabiendo q las petroleras nos engañaban, q el cambio climático era real, q los gobiernos gobiernan para las élites y como no me controle se me escapa decir quien es MtRajoy

A

Las petroleras van a ser las nuevas tabacaleras pagando indemnizaciones mil-millonarias.

Zappato

Pensaba que los malos de las pelis de James Bond no existían, pero estos son peores!

D

Multinacionales ocultando los daños que hacen al medioambiente o a la salud de las personas? Nooooooo

EmuAGR

El poder busca acaparar la información:
-Los antiguos faraones y sus sacerdotes tenían la información astronómica que mejoraba las cosechas, por eso eran venerados.
-Las dictaduras buscan que no sepas demasiado sobre nada que altere a la población.
-Los gobiernos democráticos y los medios que creas que lo que conviene a los ricos te conviene a ti, porque los ricos sobornan.
-Las tecnológicas quieren saber todo sobre ti según tus patrones de comportamiento para exprimirte como una naranja...

D

Los mismos que pagan I+D y ciencia para hacer mejores prospecciones van en contra de la misma para que no les joda el chiringuito.

clap

e

Es penoso que antepongan el beneficio de algunos para joder el futuro de todos. Esto es lo que desprecio del capitalismo.

bitman

#43 decimos la mayoría mientras llenamos el depósito de nuestro coche o moto

e

#54
Es que estoy obligado a llenar el deposito, si funcionase sin llenarlo no lo llenaria y tengo que usar coche porque mi trabajo esta a 40 kilometros de mi casa y vivo a 40 km de mi casa porque si queria un piso a 5km de mi casa me tenia que pagar 1200 de hipoteca durante 40 años y probablemente me quedaria sin casa sin coche y sin mujer.
Ahora te toca a ti...Seguro que vas en bici a tu trabajo en 5 minutos, esquivando prados llenos de vacas...
Una cosa es ser una petrolera y otra muy distinta ser una petrolera hija de puta. Yo si fuese una petrolera y fuese legal iria viendo como convertir mi negocio en algo mas verde, quizas investigando en combustibles sinteticos que al quemarse no desprendan contaminantes o intentar invertir en metodos de almacenaje, no se, quizas esten abocadas a la desaparición, pero a corto plazo lo dudo. Fomentar que el cambio climatico no existe es de hijos de puta, sea una petrolera o un señor de burgos.

bitman

#57 lo imagino, estamos todos cogidos por los huevos por la misma jugada. Yo lo tengo a 30 minutos en coche. Era un comentario entre irónico y hastiado por las mierdas que tenemos que tragar y lo poco que podemos hacer por evitarlo. Al final estamos condenados a seguir en esta dinámica hasta que sucede algo como el COVID o similares, que nos trastoca por completo.

l

#53 Puede que al sol recibas mas energia ( 1kw /m2) que en un TAC una radiografia y no por ello los rayos X dejan de ser mas nocivos que el Sol en el mismo espacio de tiempo.
#41 Laas vacas producen el ch4 por los eructos.
#58 Se veia que te incluias y no culpabas a los demas.

bitman

#62 porque el Sol emite principalmente en longitudes de onda de 150 nm a 4 µm y poca radiación electromagnética del espectro de los rayos X nos llega. Contra la luz visible e incluso los UV los rayos X ganan por goleada, de hecho, los rayos X se mean en las microondas de los móviles...

Cuando los móviles funcionen a frecuencias de los rayos UV o mayores entonces nos podremos preocupar.

Me parece curioso que la gente se alarme por las antenas de los móviles y nadie ponga el grito en el cielo por los UV del Sol, cualquier otro tipo de luz visible, incluso por los infrarrojos de los mandos a distancia. ¿Esos no los notan?

D

Y en una de esas campañas, el Instituto Juan Mariana fue responsable de llevarlas a cabo aquí en España. También estuvo el PP detrás, claro. Como no podía ser de otra forma.

powernergia

Pues igual que todas las campañas contra cualquier conclusión científica que vaya en contra del interés del sistema económico, y ojo, por extensión de nuestro modo de vida, por eso difícilmente somos críticos con esto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento

powernergia

Pues igual que todas las campañas contra cualquier conclusión científica que vaya en contra del interés del sistema económico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento

D

Hace tan solo 7 años, la petrolera estadounidense ExxonMobil era la reina del mercado, la compañía más grande de Estados Unidos.

D

era un secreto a voces que los negacioncitas (tontos) se creyeron

D

¿Después de mentirnos con el plomo, ahora nos mienten con esto?…no me lo puedo creer, esta y no más…uy, ¿qué es este sobre?.

R

A ver quién averigüar a qué mercado están intentando achacar la mayor parte del problema del cambio climático para que no nos fijemos en el petróleo. Pista: tiene que ver con pedos.

letra

Muy cortita la noticia para todo el tema que se ha desvelado.

T

Por aquí debe de haber mucha gente trabajando para Exxon o mucho tonto...

manbobi

#13 veo Exxon y subo a Amazon, Inditex e Iberdrola

MadalenaBrava

El capitalismo, que es la causa última de todas las corruptelas y crímenes de la humanidad.
Nada nuevo caralsol

D

¿Es novedad eso para alguien?

Miguel_Diaz_2

Que asco de Ser Humano. Y pensar que esto no lo hacen por poder dar de comer a sus hijos sino por aumentar su fortuna de miles de millones en unos miles más. De enfermedad mental para arriba.

D

Y las tabacaleras hicieron lo propio con el tabaco y las empresas de telefonía lo están haciendo con sus ondas electromagnéticas.

manbobi

#20 Y las farmacéuticas con sus virus transgenicos!

D

#33 ¿No era las farmacéuticas con chips de telefonía?

chu

#20 El cambio climático y los efectos del tabaco se pueden comprobar más allá de la propaganda con los estudios científicos.

bitman

#20 qué tienen que ver las ondas electromagnéticas? Hoy hace un sol de justicia. He salido a pasear cerca de una hora. Te puedo asegurar que he recibido más cantidad de radiación electromagnética de la que recibiré por las ondas electromagnéticas de los móviles (y la del sol sí que es dañina)