Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El chef de un restaurante de Salamanca ha compartido la oferta que le ha llegado por parte de una ‘influencer’, pero no es el único caso en el que se cambian seguidores por comer gratis.

Comentarios

Maestro_Blaster

#8 #9 Las opiniones compradas, no son opiniones, son publicidad. Y la publicidad encubierta no es legal en España.

D

Si no hay una oferta por escrito o grabada en la que se pueda identificar al oferente no hay mucho que se pueda hacer. Si lo hay, una opción es anunciarlo en las redes para hacer saber que las opiniones de dicha influencer no son independientes sino que dependen de quien paga. Básicamente como un periodista más de los que hoy en día se estilan. #18 lol

D

#18 Alguien que lleva a un fotógrafo y grabará también vídeo y dice alcanzar a 150.000 personas. Publicará en youtube e instragram. En ningún momento dice que lo publicará sólo como opinión o como reportaje. Los reportajes se pagan. Me parece un simple intercambio de servicios.

Maestro_Blaster

#21 No es que no digas que lo publicas como opinión. La cosa no va así, si te han pagado por hablar bien de algo (publicidad), estás obligado a indicar o decir que es publicidad en alguna parte del mensaje.

http://www.expansion.com/2014/03/19/juridico/1395254312.html

D

#28 Puede ser un artículo patrocinado. ¿Dónde dice que no será así y que se publicará sólo como opinión?

Maestro_Blaster

#30 Es lo que suelen hacer. Está claro que habría que saber quien es y mirar cuantos post en Instagram tiene indicado como publicidad... Mi apuesta personal es: ninguno.

Liet_Kynes

#18 No sabes cómo lo iba a publicar en Instagram, ni tampoco sabes si iba a hacer alguna valoración. Podría ser simplemente una foto cenando y un texto diciendo dónde estaba para que la gente conozca el restaurante. Hay muchas formas de publicidad, y no en todas se dice que el producto es el mejor del mundo mundial

Maestro_Blaster

#25 Es irrelevante, si te pagan para hablar de un producto estas obligado a indicar que es publicidad. Hables bien, hables mal o digas que lo estas usando...

No creo que esta persona fuera a hacerlo, este incumplimiento es algo común hoy en día. Se saltan la ley a la torera.

http://www.expansion.com/2014/03/19/juridico/1395254312.html

Liet_Kynes

#31 Insisto, como no sabemos quién es ni ha llegado a publicarlo no sabemos si se hubiera incumplido. En todo caso eso no tiene nada que ver con mi comentario. Yo lo que decía es que no es tener morro ir a ofrecer un servicio, que no es que quiera cenar gratis y encima tangarle 100 euros. Que después ese servicio se ajuste a la ley es algo que debe vigilar el contratante y reclamarle si no está satisfecho o no se ajusta a lo que han pactado

Maestro_Blaster

#36 Me imagino que es exactamente lo que ha pasado, que el "contratante" ha visto que no se ajustaba a la ley y por eso lo denuncia públicamente.

Liet_Kynes

#37 Si te hubieras leído la noticia sabrías que lo hace porque cree que es tener mucho morro y porque la "influencer" era de moda y no de gastronomía

D

#18 Y no solo eso, sino que las agencias de publicidad hacen contratos, y de ellos se pagan impuestos. Estos "influencers" o "yutubers" me apuesto lo que quieras a que no hacen contrato de publicidad, ni declaran esos 100 euros ni pagan su impuesto correspondiente, al margen obviamente de hacer publicidad encubierta. Lo que viene siendo dinero negro.

Maestro_Blaster

#12 Si un influencer te pide 100 euros por comer en tu restaurante y decir que todo está buenísimo, puedes entender una amenaza implícita de que si no aceptas comerá en tu restaurante y dirá que todo está malísimo (o enviará a alguien a hacer las fotos).

La mafia tampoco amenazaba directamente, sólo te indicaba amablemente que si no te protegía, algún desalmado podría destrozarte el negocio.

D

#16 Claro, y si no aceptas la oferta de una empresa de publicidad también te hundirá. Si creéis que todo el mundo actúa así cuando no aceptas sus ofertas mejor no te metas en negocios con nadie.

Karmarada

¿Y? Te ofrecen un servicio y si te gusta lo pagas y si no, no. Menuda tontería.

Ratoncolorao

#2 Toda la razón; la mafia ofrecía serivicios y si no los querías no pagabas...

Karmarada

#6 Ya, claro, no me había dado cuenta de que lo amenazaban con pegarle un tiro si no aceptaba.

Ratoncolorao

#12 No, solo con hundir tu reputación como restaurante.

D

#15 ¿A sí? ¿En qué parte del texto lo dice? Comenta un caso que le pasó a alguien. No es el del mensaje.

S

#12 de acuerdo.....entonces para que cojones tienes que darle de cenar gratis???

Si el intercambio es pasta por publicidad, perfecto. Pero si ya ha quedado demostrsdo que la comida es lo que menos importa en esta historia, no se para que coño quieren cenar.

Mucha cara tienen algunos.

D

#2 ¿ Que servicio?

¿Una opinión falsa ya amañada? ¿Paga 100 euros por una opinión positiva amañada, o paga los 100€ lo ceba a comer y a saber si lo pone a parir o por las nubes? Opinión nada subjetiva.

No es el camino.

Karmarada

#11 Es lo mismo que la publicidad, o los vestidos en los goya. A mi tampoco me parece el camino, pero no es nada ofensivo.

chorche77

#11 Calro, el camino es el marketing actual que se basa exclusivamente en las bondades objetivas del producto anunciado.

D

#11 ¿Por qué va a ser una opinión falsa amañada? ¿Por qué no puede ser un reportaje?

D

Pero que diga quién es, coño.

charangada

#4 encima publicitarle gratis?

D

#10 Es para ponerla a parir. Mala publicidad iba a recibir.

D

Vaya morro.

D

Quiero pensar que los de michelin cuando van a restaurantes pagan religiosamente.

El otro día en Valencia tuve una experiencia regulín en un restaurante bastante bueno. Le dije a mi pareja "voy a protestar porque esto no me parece ni bien ni normal". ¿Como lo hice?, primero pedí la cuenta, pagué y luego solicité la presencia del maitre, con ese simple hecho ya se dan cuenta que no quieres nada a cambio y que tú protesta no es un chantaje de los que tanto se llevan ahora para gorronear.

Ulashikali

Ya salió esto hace días...

Yomisma123

Es complicado el asunto...por una campaña de marketing pagas mucho más.
Lo difícil es cómo evaluar si aceptar su oferta te va a traer más clientes o no...

Yo sí he ido a sitios porque "me lo ha recomendado un tipo de internet"..
No sé qué haría en su lugar

Democrito

Sólo es un problema del público objetivo al que quiere dirigir la imagen de su local.
Si la oferta le hubiese llegado de un prestigioso crítico gastronómico, de esos que sí se fijan en la presentación de la comida, en la carta de vinos, en el servicio... probablemente sí le hubiese invitado a cenar.

D

Esto de las influencer se nos está yendo de las manos. Y lo triste es que l@s adolescentes les siguen el rollo.

Muy bien hecho el restaurante, si quieren comer, que paguen.

D

Yo le sugeriría un buen masaje buco genital. Generalmente los influencer se juntan con los mamporrers.

andran

Menuda trola lo de los influencers y demas gente que le dice a los borregos que los siguen lo que tienen que comer, vestir, ver o visitar.
Si este hombre hubiese entrado al trapo y hubiese pagado los 100 euros y la comida gratis supongo que el influencer de turno diría en su blog o videoblog a sus seguidores que el restaurante es la pera limonera, que se come de cojón de pato, que te ponen una alfombra roja cuando llegas y te despiden haciéndote el pasillo.
Es decir si pagas hablo bien de ti a mis seguidores y si no pagas te arruino el negocio.

D

que se cree la zorra? puta sin polvo y con cena gratis!!