Hace 3 años | Por Naito a youtube.com
Publicado hace 3 años por Naito a youtube.com

Me he infiltrado en la "masterclass" de trading de Josef Ajram. Esta masterclass ha resultado ser (como siempre) una fase de un embudo de ventas. Este vídeo no va de trading, ni tan si quiera del bueno de Josef; este vídeo va sobre cursos online, sobre cómo nos los venden y sobre la epidemia en que se está convirtiendo esto. Creo que todos merecemos saber cómo funciona este tema para que juguemos en igualdad de condiciones.

Comentarios

Penetrator

#5 Realmente no es excluyente, pueden estar trabajando para la Caixa y para sí mismos perfectamente.

E

#42 No, si que es incompatible de acuerdo a la CNMV y me supongo que más aún de acuerdo al reglamento interno de La Caixa. Pueden surgir muchos conflictos de interés.

WarDog77

#42 Lo que si que es seguro es que no va a trabajar en tu beneficio.

o

#5 No tienen las mismas herramientas en casa que en la oficina. Los grandes traders tienen conexiones dedicadas con mínima latencia e IA para reaccionar a cualquier cambio de forma semi-automática. Y para lo que no es trading tienen plataformas para capturar noticias e información financiera antes que nadie de a pie

bitman

#5 qué buena!

NotVizzini

#4 no estoy tan de acuerdo con lo de "clase media-baja" eso se intenta con todo aquel que pueda picar.Y tener dinero no está para nada relacionado con "ser espabilado", quizá algunos cursos y algunas apuestas están más dirigidas a ese sector de población, pero hay otras tantas dirigidas a otros sectores seguro, simplemente vendidas diferente.

Recuerdo unos padres de un amigo de la infancia, dueños de una empresa de transportes "mediana" con mucho más dinero ya ganado del que van a gastar ellos y sus hijos que cada semana jugaban muchisimos euros a la loteria nacional...

M

#13 Pero son casos distintos, que logre que el típico "cuñao" con pasta se gaste 1000 euros en el cursito este a mi me da un poco lo mismo, lo grave es que engañe a alguien que está parado o un chaval con poca cultura para que se gasten el poco dinero que tienen con las esperanzas de salir del pozo.

NotVizzini

#31 Si, obviamente, yo no hablaba de "gravedad" sino de "enfoque/target" dentro de los grupos economicos sociales, no me parece que la cantidad de dinero que se tiene te libre de timos en inversiones y cursos, etc. sino todo lo contrario.

l

#4 Es como el Poker, si la gente no tiene una tecnica y tu si, es facil ganar dinero. Si la gente empieza a tener tecnicas y es mas dificil ganar y depde de que tu seas mejor que los pardillos o superiores.
Supongo que antes era mas facil ganar dinero al poker.
Tal vez dar cursos, puede aumentar el numero de pardillos a los que sacar dinero.

d

#29 esta claro que esa es la idea.
Aumentar el número de pardillos para aumentar el volumen del dinero disponible.

d

#30 pues eso quería decir. Que nadie te va a explicar el truco de ganar en Bolsa, que el que lo hace es un impostor y que es más fácil ganar dinero dando charlas a incautos que invirtiendo.

DangiAll

#36 Ya te he puesto un ejemplo, Warren Buffett de los hombres mas ricos del mundo y que se gana la vida en la bolsa te lo explica, es que es muy simple, o estudias mucho el mercado o te metes en un fondo indexado.

El problema es la gente que se cree que hay un "truco" para hacerte rico sin ningún esfuerzo.

Ionlyread

#4 Entre éste y Tamayo cada vez va a ser más difícil eso de separar a un tonto de su dinero...
Me gustan mucho estos videos que navegan entre lo educativo y lo 'ridiculizador' 👌 👌 👌

Aguirre_el_loco

#38 "presuntamente" Bro

D

#52 ostia,lo de Bro ya es señal para salir corriendo

x

#23 linkedin? Ah, si, la red social oficial en Padefia del Sur.

D

#25 Cambia de contactos o sigue mi método Ajram para construir una red sinergística en LinkedIn. Es más, tengo un curso muy interesante en el que puedes estar interesado

Corvillo

#28 Si no has pisado un aula en tu vida, ya puedes ser un innovation màster teacher roll

ailian

#25 lol lol lol

Tannhauser

#27 De hecho lo explica en el vídeo y otra cagada más.

bitman

#3 es que hay gente que necesita creer en el gurú de turno. Por cierto muy acertada la definición: "el tío de los anuncios de trading" es que no es más que eso

D

#12 El chico por lo visto hace humor, y una de sus formas es exagerando la forma de hablar en el titular del video.

"Por lo visto" no intenta ser despectivo, es que en otra ocasión vi un video suyo y si no llega a ser por los comentarios juro solemnemente que jamás habría pensado que intentaba hacer gracia.

Pero sí, es apuntarse y hacer un video sobre cómo se ha apuntado.

avalancha971

#12 Sí, si ves el video al final explica cómo él también utiliza palabras gancho, y por qué él lo considera distinto.

D

Pillo sitio para luego.

El Ajram este si no fuese un estafador podría resultar hasta gracioso por lo patético que resulta.

Moderdonia

Si Josef Ajram tiene un hijo con Najwa Nimri, al niño le pondrían el nombre tirando una lata al suelo.

D

#26 Ramon Nimri Ajram

Queosvayabonito

#26 No se si fliparás como lo hice yo cuando me enteré que "Ajram" no es más que "maría" al revés, cambiando la i por una molona j que queda más oriental, más exótico, más... ¿qué vende este hombre? Pues eso.

Aguirre_el_loco

#48 como el gabacho que hizo esotérico y misterioso el Tarot...hace 200 años roll

Queosvayabonito

#53 Ni idea.

Aguirre_el_loco

#60 Alliette/Etteilla

aironsai

Que Ajram es un vendehumos es algo que ya está mas que demostrado, pero el vídeo aporta una visión más técnica en su táctica. Muy buen vídeo.

D

Al final la "masterclass" gratuíta es lo más parecido a un anuncio en streaming para que te apuntes a su curso de bolsa por 1000 euros, así de triste. Ni te cuenta trucos, ni técnicas, ni nada.

avalancha971

#8 Prácticamente todas las "masterclass" gratuitas que se encuentran por internet son exactamente eso mismo.

Sólo con el nombre de "masterclass gratuita" ya dejan claro que son el mismo timo que todas. No se molestan en innovar, son todas iguales. No arriesgan, saben que es algo que les funciona.

D

#21 Otro caso más de perversión del idioma, de abuso publicitario.

D

#21 habrá que regular la palabra Masterclass, como si fuera un ingrediente

m

La forma de ganar dinero en bolsa es vender cursos de trading.
La forma de ganar dinero en youtube es enseñar como ganar dinero en youtube.

El que de verdad sabe ganar dinero vive de eso, no de dar cursos.

Nonagon

#6 La verdad después de ver este último vídeo te digo que es con el que menos me he reído pero el más informativo sin duda así que ahora no se que pensar

Naito

#9 Efectivamente. Tiene más chicha, pero el "timo" es tan grave que no da mucho lugar a la risa...

D

#10 madre mia cuando descubra al pesao de 8 belts... que acabo siendo traductor dd Obama y de la ONU roll roll

sonrye_rafa

#19 ya lo hizo

Naito

#19 busca en su canal que ya lo hizo

Nonagon

#0 Como fan de Lord Draugr te recomiendo mover la noticia a ocio

OdaAl

#1 Sub ya "Cinturón negro en periodismo independiente"

Naito

#1 Pues si algún@admin es tan amable...

m

5:35 ---> Está sonriendo, pero en parte es para que veáis el piercing, así parece más alternativo, cosas del neuromárquetin, que se piensan los que lo hacen que a todos los milenials nos gustan mucho los piercings y los tatuajes.

mudit0

Muy buen reportaje sobre Ajram. Mucho más honesto y veraz que las entrevistas masaje que le hacen en periódicos y programas de actualidad (como por ejemplo la de Salvados, que fue un publirreportaje)

D

#41 Cuando dices que ha funcionado, entiendo que te refieres a que has mejorado la rentabilidad media del mercado en que operas, ¿no?

D

La bolsa de divide, simplificando en operadores que utilizan el análisis técnico y el fundamental. El técnico utiliza herramientas estadísticas basadas en los movimientos de la propia acción. El técnico se basa en entender qué está detrás del valor de una acción, es decir su negocio. Ambos métodos son compatibles. Se debe saber es que el análisis técnico, para cualquier inversor a largo plazo es humo. Y esto es lo que hace Ajram, humo. Y hay que decirlo más.

t

#35 Discrepo contigo en lo que dices de "Se debe saber es que el análisis técnico, para cualquier inversor a largo plazo es humo."

Yo me pase 2 años haciendo simulaciones en bolsa con distintos métodos basados exclusivamente en el análisis técnico y en el largo plazo. Dos años hasta que vi que podría funcionar y me animé a probar.

Ahora llevo unos 8 años invirtiendo en mercado americano y europeo, no en el mercado español, basándome exclusivamente en el análisis técnico y siempre a largo plazo, y sigue funcionándome el método. Y a mis amigos les sorprende que a veces no tengo ni idea de a qué se dedican las empresas en las que invierto, su flujo de caja, activos o la propia valoración de la empresa.

casius_clavius

Los vídeos de este tal Lord Draugr son para descojonarse. Cuenta todo tan serio y deja en evidencia a los jetas estos con una prestancia que da gusto verlo.

b

#46 Me encanta ese acento vasco "forzado", que utiliza.

radon2

Un pijo de Pedralbes que ha dilapidado el dinero de su padre y ahora se dedica a vender humo para incautos.

j

Para el que les interese este tema de los falsos gurús (o "fake gurus"), les recomiendo este canal en inglés:

D

En la masterclass te dan las bases y la confianza suficiente para que mucha gente que no entiende de economía se crea que entiende de economía, más en concreto de trading, y se meta con sus dineros a hacer fortuna. Y cuando la bolsa se haya llenado de estos nuevos e ilusionados cazafortunas, irán los de siempre a hacer negocio a su costa. Como con el bitcoin, como con todo.

M

#15 No creo que el plan sea tan rebuscado, de donde sacan la pasta esta gente es de los cursos en sí. En el video se ve que había más de 5000 personas viendo esa masterclass, solo con que consigan que un 1% compre el curso (cosa nada difícil) ya habrán ganado 50k euros casi limpios. Eso es un margen de ganancias brutal, ya que luego el contenido del curso será alguna web, videos y pdf que a lo sumo les habrá llevado hacerlo 1 mes.

Que luego esa gente ganen o pierdan dinero en la Bolsa les da un poco igual.

jubileta

bueno, gurús vendehumos hay en todos los sectores.
La cuestión es que algunos se venden bien y les contratan por un dineral mientras que el que curra bien cobra un sueldo normal en su sector.

Javi-_Nux

Y lo cansino que es ese hombre, la de anuncios que pone en youtube