Hace 15 años | Por VuLCaNoRz a infobae.com
Publicado hace 15 años por VuLCaNoRz a infobae.com

El 66,2% de los encuestados dice que terminarían la relación. ¿En que lado estais vosotros? ¿En el del 66,2% o en el 33,8%? ¿Y que opinais de este tema?

Comentarios

diegusss

Yo perdono si quiero, si no perdono es que ya no había relación. Devolverle la moneda no tiene sentido para mí, me parece un poco infantil.

D

#7 Supongo que también sabes que lleva es con ll.

Valen

Yo propongo que el "cornudo" devuelva con la misma moneda, previo aviso

Una vez los dos estén en igualdad de condiciones ya al menos se pueden plantear si seguir... el caso es que haya justicia

D

Váyanse a un club de swinggers y déjense de molestar.
Somos humanos, con sentimienos y preferencias cambiantes.
Y no somos pertenencias como para andar diciendo: juró que iba a ser "mía" para toda la vida, pero se dejo "poseer" por otro.

Txibit

Yo como vasco que soy me conformaría con que alguien me fuese infiel... (ya tendría tiempo después de pensar lo que hago)

D

Yo del 33'8%. Ya me puede decir que se ha acostado con 100, que se ha hecho nazi, que se ha hecho capitalista, que se ha hecho windowsera, que se ha hecho fan de Leticia Sabater. Otra cosa es que me hiciera gracia claro.

D

donde hay mucho amor también puede presentarse.

Falso, si no respetas a alguien es porque no le/la quieres. Se referirá a un sucedáneo.

VuLCaNoRz

#27 pero se supone que estas hablando de enamorarte de alguien con quien no has tenido una relación, solo amistad, porque sino ya serían cuernos antes de enamorarte.

Y si te has enamorado de alguien sin relación alguna, no es "cuernitis"

P.D. El debate está servido ! lol

D

Yo creo que también depende de la situación. No es lo mismo un rollete de una noche too morao, que unos cuernos prolongados en el tiempo con premeditación, no es lo mismo que te los pongan con tu mejor amigo que con un desconocido y no es lo mismo si llevas dos semanas con alguien que si llevas dos años... Aún así, joder jode de todas todas, pero los que piensan que nunca han sido víctimas de una ifidelidad: yo también prefiero vivir en ese mundo de maripositas y florecitas. Ojos que no ven, corazón que no siente.

jsianes

Yo estoy convencido que no podria perdonar una infidelidad. Es una falta grave a la confianza, base de cualquier relación. A partir de ese momento, jamás podria confiar en esa persona y cada vez que saliese sola pensaría que 'me la está pegando con otro' de nuevo. A la primera infidelidad, cortaria sin dudarlo. Y no hay razones que justifiquen algo así, ni que estuviera borracho, ni que fuera una locura, ni un enfado anterior, nada.

D

#39 Vale, es verdad que en este hilo no pintaba nada mi mensaje. Porque cuando se habla de infidelidad ya se asume que se ha establecido un contrato de exclusividad sexual y/o de amistad íntima con la esposa/so o compañero/a. Para mi eso tiene poco que ver con el amor. Aunque no voy a negar que mucha gente necesite esos lazos para considerar que ama, después de todo el amor esta lleno de perversiones. Como decía Nietzsche: "Lo que se hace por amor acontece siempre más allá del bien y del mal".

andresrguez

Aunque mi vida amorosa no ha sido muy grande (confirmación espana-campeona-de-la-eurocopa/2#comment-125)

Hace 15 años | Por ochodias a web.archive.org
yo creo que perdonaría, aunque todo dependería de la relación.

D

Cierto, sospecho que algunos aqui nunca han tenido pareja .
#21 Hay tantos tipos de parejas como parejas; asi que eso que dices es radicalmente falso.

Y en general si; cada infidelidad es un mundo, y de las bases que la pareja han establecido en esa relación.
Puedo aseguraros que conozco parejas enamoradisimas y que o bien son relativamente abiertas, o bien hacen trios conjuntamente.
Sin embargo otras van de super fieles, y tienen ambos unos buenos cuernos.

La sinceridad en la pareja es lo unico que la salva, es mas, lo es todo,y es la unica que se encarga de decidir si una pareja quiere estar junta o no más allà de con cuantos se acuestan.

esp1234

la cuestión es si el infiel ama o no ama a su pareja. Me pregunto si se puede querer a alguien y producirle tanto dolor por la infidelidad, tanta humillación por preferir a otra persona antes que a tí, que es capaz de arriesgar tu relación por esa infidelidad.
Si tu pareja no valora lo que tiene que se largue y punto.

D

Todo depende del tipo de relación que tengas.

Si mi novia millonaria que me mantiene, me pone los cuernos… pues mientras yo pueda disponer de su visa, como que me da igual a quien se folle.

Si mi novia, modelo, que en la cama es una fiera, aunque es tonta del culo, se folla a otro, pues mientras me la tire yo que se la tire quien le de la gana.

Ahora bien, si hay amor de por medio… es un follon, eso del amor siempre complica las cosas.

sorrillo

#56 La infidelidad puede considerarse un simptoma de la incapacidad de esas persona por sacrificarse por la pareja, puede extrapolarse que si no es capaz de aguantar un calentón "por ti" menos lo será de recogerte tus eces cuando seas viejo y lo necesites (lo mismo que se supone que vas a hacer tu si lo necesita tu pareja).

Eso siempre dando por supuesto que los dos integrantes de la pareja siempre han mostrado su intención de ser fieles y uno de ellos no ha cumplido. Si existe un contrato sin restricciones como comentas pues probablemente no sea aplicable mi argumento, pero te aseguro que esas relaciones abiertas son bastante escasas.

M

Yo sería del 66.2%, pero siendo vírgen a los 20 pues mejor que perdone a quien sea si quiero no serlo durante más rato...

Rufusan

Yo estoy tan quemao que si mi mujer se va con otro yo me voy con ellos

D

Las personas no son de nadie, y la monogamia (o monoandria) es un absurdo. Yo personalmente no tengo ningún problema con ello. Me parecería egoísta impedirle a mi chica buscar la satisfacción en otra persona, si no la encuentra en mí, por ejemplo. Aunque entiendo que las personas que crean que lo son "absolutamente todo" para su pareja se sientan dolidas al decubrir que no pueden cubrir todas y cada una de las necesidades de la otra persona.

Y no hablo sólo de echar polvos. Personalmente, más "infiel" me parece que una persona le cuenta a otra algo que oculta a su pareja que que se la tire. Pero allá cada uno con sus inseguridades. Si uno no se molesta en conocer a la persona con quién está, luego que no se sorprenda si hace algo que no esperaba de ella.

asesinocereal

#1 Yo corregiría la estadística, del 66,2% que nunca se enteró (tenía que hacerlo... tenía que hacerlo)

s

yo a la mia la pillé con otro y del cabreo la meti tres mojás con la automática.
pero luego lo pensé mejor y vi que la culpa era mia por no haberla desinflado y metido en su caja.
(nada que tres parches no resuelvan)

D

#50 No nos vamos a entender. Usted entiende que mi enfoque es frívolo y yo entiendo que su actitud es terrorífica. Usted no acierta conmigo y probablemente yo no acierto con usted. Porque al final en cuestión de sentimientos la experiencia es lo que vale, y si usted siente que se relaciona mejor previendo traiciones y planeando respuestas contundentes pues no se lo voy a discutir. Ya he dicho que el amor no tiene necesariamente que ser saludable.

hongoganimediano

Yo creo que una vez pasado el primer temporal y la cosa está más calmada, debes ser sincero contigo mismo y guiarte por tus emociones. Si crees sinceramente que puedes perdonar, adelante; si vas a estar siempre dudando y sufriendo, debes cortar.
Cada persona es un mundo y vive las cosas de forma distinta, pero creo que en todos los casos lo más peligroso y dañino es engañarse a uno mismo.

D

#24 Desde luego, el mutuo acuerdo es la forma más madura e inteligente de encarar la situación.
Pero ahora te planteo esta situación: te enamoras perdidamente de otra persona, ¿Qué haces? ¿Cómo llegas a un mutuo acuerdo en ese caso? ¿Cómo no engañas?
Yo creo que la palabra "engaño" no se aplica, porque parte de un contrato incumplible (seré tuyo para siempre).

Lobo_Manolo

#82 Sin embargo otras van de super fieles, y tienen ambos unos buenos cuernos.

Sospecho que la diferencia entre una pareja abierta y una cerrada es que la primera lo cuenta y la segunda, no

Llew



El maestro sabina supo retratar muy bien como a veces, a pesar de que amas a una persona mas que a ti mismo...

l

Yo nunca he engañado a mi mujer: Le tengo dicho que no me haga preguntas.

piterpanda

¡Pues yo a mi pareja no la perdonaria jamas! es mas, siempre le digo que le quiero mas que nada en el mundo ys e lo demuestro, y que lo unico que nos haria romper, seria ser infiel de cualquier manera, y que no me vengan con tonterias de descuido o curiosidad o desliz, si yo no lo hago pq la quiero...¿porque ella no puede hacer lo mismo? si lo hiciera es porque no me quiere y punto

D

Bah, una infidelidad se puede perdonar. Joder que se tire a otro en una noche de calentón y con dos copas no quiere decir que seas la última mierda en su vida, un tropezón lo da cualquiera.

D

Algunos llaman infidelidad lo que en realidad es una traición. Jamás perdonar... y no exijo nada que no esté dispuesto a dar yo primero.

Si no hay fidelidad, no hay relación... hay una mentira.

#48 no pude editar, me refiero a que tu comentario es troll a saco. ese tipo de gente NO tiene relación con gente, tiene folloamigos eventuales... sin compromisos, sin ataduras... eso no es una relación, es un hobby.

m

Para ser feliz hay que tener mucha salud y poca memoria.

L

A la hora de la verdad nunca se sabe. Yo siempre he dicho que cortaria por lo sano y de paso, le cortaria a el lo suyo, pero... Todo depende. Si, tengo mucho caracter y mucho orgullo. Pero tambien dependeria de lo enamorada que este, de la situacion, de porque se haya producido esa infidelidad... Nada en esta vida es absoluto, todo depende.

NS/NC

nowald

Yo no sería capaz de perdonar. Cuando hay una infidelidad, es porque, a mi modo de ver, se han producido dos errores a lo largo de la relación, que llevan a que esta falle: falta de diálogo y falta de compresión. Es decir, yo no dejaría a mi pareja porque piense que "es mía y hago con ella lo que quiera" (no veo que vayan por ahí los tiros #30, porque considerar al ser humano como a un objeto inanimado es lo peor que podría darse, estando en pareja o cualquier otra situación), sino porque para mí, si fallan las dos cosas que he puesto arriba y hay infidelidad, es que ha dejado de existir relación hace mucho tiempo y no tiene sentido continuar (por lo que para mí, tampoco es una cuestión de orgullo). Un saludo.

AverageFury

#9 qué optimista eres.

#69 Totalmente de acuerdo.

Demasiado open-minded veo por aquí... lol

D

Yo creo que cada pareja es un mundo y que uno debe ser muy sincero consigo mismo y conocerse muy bien para poder perdonar una infidelidad.

El mundo de los sentimientos es más complicado que la racionalidad, y no es tan fácil como decir "es una traición y ale".

eboke

#1 Nunca sabrás al 100% la afirmación que nunca has sido víctima. Ya lo dice House: Todo el mundo miente.

Por cierto, si yo me entero, corto ipso facto.

esp1234

#90 cuidado tu pareja puede pensar lo mismo

plas50

Hay que estar por encima de todo eso. Cuando te masturbas le estas poniendo los cuernos a tu pareja? o viceversa? Confiuanza mutua es la base. Si no es asi mejor dejarlo, hay muchos mundos por descubrir si uno son se ve seguro en el suyo. understand?

VuLCaNoRz

Arreglado .

VuLCaNoRz

#6 así no hay equívocos

D

Una infidelidad se puede perdonar, pero olvidar es mas complicado. Aunque dicen que el tiempo lo cura todo!

xenNews

La traición no debe ser tolerada, ni a la pareja ni a nadie.

VuLCaNoRz

Yo seria parte del 66,2%. Nunca he sido "victima" de cuernos por suerte, pero creo que sinceramente, no sería capaz de perdonar y mucho menos de olvidar.

P.D. Me quedo con el ultimo parrafo del articulo, esta curioso.

D

En 45 donde digo #42 quiero decir #30 y #42 ...cosas del lag y del nuevo estilo del menéame... que va como el culo (espero que solo hoy).

D

#96

Yo podria perdonar una infidelidad, pero jamas perdonaria una deslealtad o una traición.

tototo

Quien contemple una mínima oportunidad de perdonarlos es porque es el tipo de persona que los pone, no que los sufre.

D

Algunas respuestas me hacen ver lo verdes que están algunos.

D

#39 Me da un cierto escalofrío leerte ¿Tu como que las buscas vírgenes e impolutas no?

VuLCaNoRz

#21 Hay gente que no lo vé como una falta de respeto, al reves, lo ven como algo normal. Y sinceramente, nunca lo entenderé.

VuLCaNoRz

#15 lol
Como revisé las noticias te diré que hay otra antigua que decía que había un 86% de los españoles que ocultaba a su pareja las infidelidades.

D

No se como se iba a poder recuperar la confianza, por mucho que quieras a alguien si ya no te fias..chungo, mejor acabar la relación en ese instante.

Insurrecto

Lo mejor son las frases que te sueltan,como..."yo te quiero,pero no se lo que me pasa","no es cosa tuya,es mia","te quiero pero necesito tiempo para mi"...puedo seguir y seguir...

Yo solamente he sido una vez miembro tauromatico de los grandes cuernos españoles...y la verdad es que yo no perdonaria tal falta de respeto,que te engañen de esa forma una persona en la que le has puesto toda tu confianza.
Por supuesto no creo que haya que ser vengativos,si no asumir que no te quiere y ya esta,tu con tu vida y ella...que haga lo que quiera.

D

No seamos hipócritas, éso depende de cuanta pasta haya por medio.

r

tirar una relacion de 20 años, por un polvo fuera del matrimonio, ni loco, pero por una de 20 años me lo pensaria

D

esto es como todo en la vida....hay que verse dentro de la situación, sino es imposible saber lo que se haría.

D

#42

polemica

Si te engañan una vez, es culpa suya. Si te engañan dos, el culpable eres tu.

D

Mensaje a todos 'mi pareja es libre, los seres humanos somos libres y el mundo es superwonderful'. Vuestra opinión me parece genial, pero si no se satisface tu pareja para ponerle los cuernos, antes, se rompe o se 'abre' la relación. Porque si no, estás mintiendo.

D

¿¿¿Meneame 2008 = Cosmopolitan 1996???

D

#2 No, sólo de cortar las "bolsitas"

D

#4 Hombre, cortar por lo sano estaba bien, pero es que hace pensar en lo obvio lol

D

#26 Pero entonces ya estuviste con la otra, y en ese transacurso de tiempo...

s

El orgullo tiene mucho que ver aquí... Por desgracia o suerte.

conmimeknismo

Aparte de otras consideraciones, creo que las infidelidades que mejor se perdonan son las que no se cuentan.

D

cortar. una vez que pasa algo asi la relacion esta condenada. No se olvida nunca.

llom

#73 ¿Y? Para eso están los votos negativos. Haz lo mismo si no te gusta.

D

Lo importante no es ser fiel, sino leal.
-G. García Márquez dixit.

(Otro asunto es que a mi modo de ver es muy difícil ser infiel y leal a la vez)

Lobo_Manolo

A mi sólo me importaría si es porque quiere mantener una relación con la otra persona. Si ha sido un polvo pasajero, la verdad, me da absolutamente igual mientras hayan usando medidas profilácticas.

n

depende también de como te enteres:

- tu pareja es sincera y te dice que te ha sido infiel pero ha sido un error: caso complicado, ha tenido el valor de reconocerlo porque le importa la relación y no quiere ocultartelo aunque le duela (tiene posibilidades de perdón)
- te enteras por otros: no hay perdón posible y le diré a todo el mundo que es una furcia barata que lo que le mola es tener engañada a su pareja mientras le pone los tochos. mejor no fiarse jamás de una persona asi..

- te ha engañado una vez, estaba borracha en una fiesta se aprovecharon y se ha dejado llevar por el momento: caso complicado pero quizas se puede perdonar
- más de una vez: furcia barata, no fiarse nunca, que todos lo sepan, engaña a la gente asi que lejos

y esto solo para parejas que valoran la fidelidad, si en una relación se acuerda por ambos que sea normal la promiscuidad, nada de esto importa porque no hay engaño claro..

D

Cortar por lo sano, antes de que lo pueda hacer ella con el que me los pone así decir que el que lo ha dejado he sido yo.

Mpc

Yo soy del 33,8%

s

despues la gente piensa porque hay tantos divorcios

D

Lo que es bastante triste es que lo que más jode no es que te sean infiel sino que todo el mundo lo sepa.

chubaka

Pagar con la misma moneda lol

times0000

#19 Oye, ¿y si se hace HOYGAN tambien?

vilgeits

Hay que ser comprensivo con los deslices que los seres humanos podamos tener en la vida. Nadie es perfecto y en el fondo lo que importa es el amor. La tolerancia es la mayor virtud entre las personas...
Bueno, os dejo que el marido de la vecina ya se ha ido a currar.

shiven

Yo creo que depende mucho de la situacion ._.

Satsu

Pues yo soy de las que opina que el placer y el amor pueden ir juntos y separados. Es muy bonito el sexo con amor, la fidelidad, el cariño, una relación estable y "fantabulosa". Pero también es muy bonito el sexo de una noche.

Yo perdonaría una infidelidad, siempre que fuera por puro placer. Cosas de la confianza y eso.

A

Como dicen por aqui, depende de la relación que se tenga. No es igual una relación abierta en la que se le dá menos importancia al tema que una en la que se presupone una exclusividad de mutuo acuerdo.

De todos modos, yo intenté perdonar y me acabaron plantando,así ya no paso ni una.

D

#42 vuelve a ti después del pollón que se acaba de follar? que pasa, que no le da mimitos como tu? ...pero cuando se trata de pollas, vuelve a la disco a buscarse más...

Un día te hará falta y ella estará con sus folloamigos... y tu mientras, en casa con los crios, como buen cornudo sumiso?

Creo que eres un troll.

k

Yo por cada vez que me ponga los cuernos, le mango 60€ de la cartera y me voy de putas. Y luego se lo digo, por supuesto.

Geriatric

#69 Dices que respetas a los que sí podrían perdonarlo pero le metido un negativo a #61 por decir lo que ha dicho sin ofender a nadie.

n

#5 estupendo.. cosa de orgullo no? no tiene nada que ver con mancillar la confianza que depositas en tu pareja ni nada por el estilo, lo que jode es el orgullo. solo te ha faltado decir que los hombres piensan con la polla y ya te habría quedado redondo..

D

a ke???????

D

claro ombre

jajaj y hombre h

D

cortar x lo sano siempre es mejor

vivan los buos

P.D:ya se k buho yeva h

D

EEE

1 2