Hace 3 años | Por anasmoon a cell.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a cell.com

Importante descubrimiento de la interacción del SARS-CoV-2 que demuestra que heparina y derivados no anticoagulantes bloquean la unión e infección del virus. La inhibición de la adhesión viral por la heparina presenta nuevas oportunidades terapéuticas.

Comentarios

joffer

#9 No resulta gracioso, puede resultar curioso.

Rorschach_

#5 Es un nuevo estudio que puede abundar en una premisa ya conocida.

io1976

#13 Cuando se han dicho tantas cosas, lo uno y lo contrario de forma permanente, luego atribuirse el haber acertado en algo es de ser un sinvergüenza.

D

#14 Yo creo que mas bien es verdad que ha acertado pero también es cierto que dijo una cosa, la contraria y la de en medio. En realidad, no es que eso le quite mérito es que acertar en base a una intuición, sin pruebas ni lógica ni razonamiento alguno no tiene mérito nunca. A veces, cuando es un friki que de manera descarada afirma una cosa y la contraria solemos atacar pero si lo dice un doctor en base a su opinión forjada en la experiencia tragamos pero en realidad, ambos están afirmando cosas según un parecer y pueden estar equivocados. Lo que vale son los estudios, con los datos y las pruebas y el porqué de las afirmaciones. Lo demás es humo siempre. Ahora bien no hay que confundir esto con dar una opinión. Si el tío dijo que pensaba que (me lo invento) la aspirina curaba la caída del pelo pues vale. Si luego es cierto y sale diciendo que lo dijo no me parece mal, pero como digo es que da igual, si no lo dijo en base a un estudio es de chiripa y me da igual si solo afirmó eso y ninguna otra cuestión contradictoria.

io1976

#15 A mi me parece una falta de seriedad y de responsabilidad para una persona que tiene una cierta repercusión mediática, también es lo esperable en alguien que lleva toda la vida hablando de Ovnis, Ouijas, Ooparts, etc.

Rorschach_

#0 [Eng] en el titular.

anasmoon

#2 Añadido, se me pasó, gracias.

D

En abril ya daban heparina como tratamiento. Al menos eso vi en mi zona.

Mistico2

#12 La indicación de la Heparina en pacientes con Covid-19 estaba orientada a prevenir coagulación intravascular.

Lo que parece concluir el estudio (no pude entrar a leer el artículo) tiene que ver con la prevención de la infección por SARS-Cov-2.

Son etapas distintas de la enfermedad y objetivos terapéuticos diferentes.

io1976

Ahora todo es esperar que alguno de esos autonombrados expertos de Friker Jiménez diga aquello de... "ya lo dije yo"

D

#11 Bueno, si lo dijo, está en su derecho. A veces exacerbamos la importancia de acertar. Cualquiera puede acertar un evento. Es cuestión de decir muchas cosas y a ver que pasa. Lo difícil es deducir. Pero vamos, si el tipo en cuestión acertó como digo tiene derecho a reivindicar su hazaña (para mi sin mérito alguno) y no es necesario crucificarlo por ello.

Gilbebo

¿Y sobre la aspirina? ¿Tenemos algún indicio de su posible interacción con el virus habida cuenta de su efecto anticoagulante y antinflamatorio y que ya se usa de forma preventiva en pacientes cardiológicos?

D

De momento va ganado la partida aumentar la vitamina D hasta niveles saludables, remdesivir (o la combinación lopinavir y ritonavir e interferón beta 1-b), y la heparina.
Hasta que tengamos vacuna, con estas tres cosa se podrán salvar muchísimas vidas.
De la nicotina en parches también se ha especulado mucho, pero siguen sin dar datos concretos.

Nobby

Por fin una buena noticia...

Yonny

#25 Ya lo has pasado si el colegio acaba de empezar? Trola?

deejaydole

#26 Lo pasé en Marzo . El 13 empecé con fiebre.

Yonny

#27 coño, y ya te tomabas algo para prevenirlo?
Trolero

deejaydole

#29 Tú eres tonto y en tú casa no hay botijo majo. Aprende a leer.

Yonny

#30 Ay pillín, que te han pillao!

deejaydole

#31 tú no pillas a nadie ni jugando al pilla pilla

Yonny

#32 Antoñita la fantástica

deejaydole

#33 Bebé gorila

yer0

O sea que los del sintrom ya podemos salir sin mascarilla a fiestas multitudinarias que no nos infeztamos ni escupiéndonos el champan unos a otros.

Toni_Gutierrez

Es alucinante como nos ha pillado el lobo en bragas de imprevisto a todo el mundo, alucinante lo débiles que somos...
Espermos al menos un tratamiento efectivo, con eso ya se adelantaría una barbaridad , pero la heparina a "to er mundo" también tendría sus efectos ....
Menuda locura

p

#18 si tu comentario pretende asustar o simplemente decir lo jodido que estamos, creo que llegas como 6 meses tarde.

deejaydole

También dijeron que los inhibidores de los receptores ACE2 tienen el mismo efecto, yo los tomo (candesartán), y pillé el bicho. Si es cierto que aún teniendo hipertensión y prediabetes, no pasé de tener un poco de fiebre, pérdida del olfato y mucha tos, no fue a mas, pero con este bicho hoy es A y mañana es B... También diré que no me han quedado secuelas... a día de hoy

Yonny

#22 es lo malo de tomar algo, que te crees inmune cuando en ninguna parte se ha publicado semejante cosa, y claro, se pilla el bicho porque bajas la atención

deejaydole

#23 En mi caso nos lo trajo mi hijo del colegio, fue asintomático, y lo pillamos mi mujer y yo a la vez. Por mucha atención que tuviera, lo hubiera pillado igual.

deejaydole