Hace 12 años | Por kimnet a lasextanoticias.com
Publicado hace 12 años por kimnet a lasextanoticias.com

Indemnizaciones millonarias, cargos políticos con jugosas nóminas y sueldos de seis cifras para los ex presidentes de las cajas que dieron origen a banca son algunas de los detalles que han podido ayudar a Bankia a llegar a esta situación.

Comentarios

Nachete

vaya vaya con el de IU

D

#3 O sea que al contribuyente le cuesta exactamente lo mismo que uno del resto de partidos.

Bender_Rodriguez

#2 Comunista pero no tonto. Son todos iguales de chorizos. A todos les gusta la pasta.
#3 Peor me lo pones, está haciendo una financiación extra de IU con dinero público. ¿Es legal?

Cart

#11 ¿Por qué debería ser ilegal dar parte de tu sueldo a lo que tú consideres oportuno?

Perogrullo.

#11 #15 Yo ya tuve una discusión con eso con un militante de IU. Le pedí que me lo explicase porque me parecía aberrante.
Conextualización: en el barrio en el que vivo, ha gobernado IU toda la vida. Otro amigo y yo le preguntábamos a este tercer amigo militane la razón por la cual teníamos que pagar esos sueldazos de los concejales con nuestros impuestos, pudiéndose destinar ese dinero a otros fines, y el caso concreto del que hablábamos era el de un concejal de IU del barrio que al parecer cobra 4000 euros pero está obligado a destinar la mitad de ese dinero a IU cada mes.

Su respuesta fue que IU invierte ese dinero en proyectos, generalmente sociales, donde poder colocar a sus ex cargos políticos, porque si te preguntan en una entrevista de trabajo que es lo que has estado haciendo los últimos 8 años y respondes que has sido concejal de IU, generalmente es difícil que te den trabajo, y tampoco es cuestión de convertirte en parado de larga duración por haber estado participando de forma activa en el ayuntamiento del barrio.
Como digo, al parecer con ese dinero se cumplía una doble función, colocar a los ex cargos políticos y realizar un proyecto social.

La respuesta no llegó a satisfacerme del todo, básicamente porque por un lado, aún así se está cogiendo una gran cantidad de dinero del presupuesto del ayuntamiento para financiar a un partido político, y por otro se están pagando 2000 euros a un concejal, que para lo que hace, y la responsabilidad que tiene me parece un salario exagerado con los tiempos que corren, pero es la que se me dio.

D

#22>La respuesta no llegó a satisfacerme del todo

Y a mi nada.Por mucho que se dedique - o que digan que se dedique- a fines sociales, que no lo hagan con nuestro dinero. Es como el dinero de la iglesia , ese es dinero publico, y ellos no son quien para decidir en que y en que no se gasta.
Y eso que CUALQUIER político, de cualquier tendencia tiene difícil encontrar trabajo y mas a ese nivel es mas que bastante cogido por los pelos.... pero vamos, que como cualquier hijo de vecino... no se por que ellos se tienen que asegurar lo que no aseguran a los demás.

Perogrullo.

#27 Pienso igual que tu.
Respecto a Y eso que CUALQUIER político, de cualquier tendencia tiene difícil encontrar trabajo y mas a ese nivel es mas que bastante cogido por los pelos..., también yo hice hincapié en ese punto.
Según el es mucho mas fácil que te coloquen mediante trapis si has pertenecido al PSOE o al PP, al ser dos partidos mas poderosos, que mediante a IU.

De todas formas mi amigo es un fanboy, tampoco se puede profundizar demasiado en el tema sin que se le hinche una vena en el cuello.

o

#22 Así que el verdadero fin social es darles un sueldo a los políticos que han trabajado sólo ocho años. Hijos de puta.

Perogrullo.

#35 Touché.
Me la apunto para futuras discusiones con mi amigo.

D

#3 Excusa barata. Unque lo ganado se lo de a IU están chupando dinero por gestionar fatal, sea de IU, PP, PSOE, UGT, CC.OO. No existe defensa posible, Si los gestores hunden una empresa son los culpables y tendrían que devolver el dinero por su pésima gestión, aunque lo donen a IU o a cualquier ONG.

T

#2 hombre que sea de IU, no significa que sea tonto... esto de simplificar cuanto daño hace, si es algo de izquierdas automáticamente debe cobrar poco, gastar poco, aparentar poco, y si es algo de derechas todo lo contrario.

Malaguita

#2 Te he votado negativo por error, lo siento.

Nachete

#43 Perdonado

D

En ocasiones veo que los políticos se ríen de nosotros...

andresrguez

Se nota que estamos en plena campaña de desinformación, porque los sueldos "infames" ya estaban cuando eran cajas de ahorros Públicas y por los que directivos de Caixa Galicia y Caixa Nova cobraron jugosísimas indemnizaciones cuando aún eran públicas...

Pero claro, ahora Bankia son malísimos y antes no pasaba nada....

T

#8
Las cajas de ahorros no son públicas

J

#9 Pero los presidentes y juntas directivas si se elegian a dedo por parte de los politicos de cada comunidad, no?

O

#9 Fuentes, por favor.

O

#9 Afirmaciones extraordinarias requieres pruebas extraordinarias.

Las cajas han sido controladas por los distintos poderes públicos según su área de implantación. ¿Qué es para ti un organismo público?

Atre

#8 El discursito ese por encima del bien y del mal es muy cansino.

Esos sueldos eran igual de infames antes que ahora, la diferencia es que ahora sale en las notícias. Mientras, tú sigues cogiéndotela con papel de fumar.

D

Tranquilos ponemos unos millones más de todos y solucionado. No hagamos que lo pobres tengan que partirse el lomo.

Pero la culpa es del "ladrillo". Un secreto...es mentira.

polvos.magicos

España, único país del mundo que premia de forma generosa a ladrones, embusteros y corruptos.

titijuli

hay que tener una cara de hormigón armado, para cobrar esos sueldazos, hacerlo así de mal y seguir viviendo en este país paseando sus caras de indiferencia por la calle

fernandoar

A la carcel todos ellos. Ladrones de guante blanco

D

Esto es lo que pasa en realmente en España:

!
"Fragmento de una llamada de un oyente a RNE afectado por la crisis"

Arishg

¡¡¡ Chín, chín !!!

Inmundiciaentrópica

¿Esto quiere decir que el dinero de mi beca me lo seguirán dando aunque no apruebe una mierda? Yo tengo los mismos derechos que estos señores, ¿no?

consuerte76

Menudos HDPs

m

A riesgo de parecer un poco corto y al margen de lo ajustado o no de sus sueldos, a mi la duda que me queda siempre con esta gente es que a qué coño se dedican y para qué carajo están ahí. Porque tal y como aparece en las noticias, da la sensación de que forman parte de una entelequia que flota sobre la estructura operativa del banco y se dedica a aprobar o censurar la gestión del banco, líneas estratégicas, políticas etc. etc. No se comenta cuántos consejeros más hay en cada una de estas cajas y mucho menos su capacitación para desempeñar los cargos que ocupan. Tampoco los criterios bajo los que han sido nombrados (nos los imaginamos todos).

Intuyo que estso personajes están ahí para velar por que las prioridades políticas de las comunidades a las que se circunscribe cada caja se traduzcan en políticas de crédito en los bancos. Las cajas no son más que otro instrumento para desarrollar proyectos políticos.

Por otro lado, he estado tratando de encontrar a qué proyectos corresponden los 32.000 millones de € en activos tóxicos de bankia. Sería muy interesante, que a esas cifras tan redondas como opacas fuéramos capaces de ponerles "cara" y comprobar exáctamente qué empresas son las que han quebrado o qué proyectos se han quedado empantanados, para así poder llegar al meollo de todo esto: quién aprobó esos créditos y por qué, la distribución por montos de las quiebras, así como los equipos gestores y los titulares detrás de esas empresas y proyectos quebrados.

Me encantaría poder saber si alguno de estos brillantes empresarios del ladrillo está de alguna manera ligado a los consejos de administración de las cajas que les financiaban haciendo la vista gorda frente a cualquier criterio razonable (a agua pasada, claro está)y sobre todo, cuánto se repartieron en concetpo beneficios durante los años de bonanza que no eran realmente beneficios, porque todo su crecimiento se basaba en un nivel de endeudamiento realmente temerario (vamos, que con el nivel de responsabilidad y la lentitud en los procesos de concurso de acreedores, cualqueira con el colmillo retorcido y con mano para conseguir financiación + información privilegiada + recalificaciones - los caciques de cada zona, probablemente con lazos familiares/amistosos con el poder político y por tanto con las cajas financiadoras - se montaba un emporio en cuatro días a riesgo cero, declarando unos beneficios estratosféricos durante años, con el siguiente reparto para los accionistas, aún cuando estos beneficios no eran tales debido al nivel de endeudamiento, que finalmente tienen que asumir los acreedores - banca incluída - cuando al emprendedor sagaz se le viene abajo el cuento de la lechera). A nivel individual sería lo mismo que la gente que compraba pisos sobre plano, financiados al 100%, solo que a esta gente les financiaban los bancos sin necesidad de traficar con influencias y que cuando se han pillado los dedos han ido a por ellos y les han dado caña a saco, porque no se han podido esconder detrás de una figura del concurso de acreedores... eso sí, todo lo que hubieran manejado en negro, se lo han quedado.

En fin... que tengo la sensación de que nos van soltando titulares de infarto, pero que a nadie le interesa que trascienda cómo se entrelazan las distintas derivadas de este rompecabezas. Y supongo que lo hacen porque saben que todos estamos tan liados y tan asqueados que nos da pereza hasta plantearnos hacer una búsqueda en google, para tratar de profundizar en nada. Vamos que queremos que nos lo den todo trilladito. Yo el primero.

En fin...

D

Si todos iguales pero cuando es uno de nuestros amos...empezamos con los peros, los es que y demas y luego con la cara dura a erigirse en azote de esto mismos, asco

D

Hay alguna enfermedad que sus características sean la avaricia por el dinero?
Están todos enfermos.

francmsk

Tienen gran parte de ese dinero en acciones de la propia Bankia u otras, en las que realizan intercambios brutales, caso de algunos consejeros que en la salida a bolsa de la entidad llegaron a repartirse más de 160.000 Eurillos de salida en dividendos tal y como publicaban desde algunos medios

tocameroque

Esto es lo que hay que arreglar. ¿Cómo se van a creer en Europa los planes de austeridad, los presupuestos, los ajustes...si luego salen cosas como éstas?
Y lo que es peor, cada vez más gente afililará las guillotinas para reventar el sistema, en lugar de cambiarlo desde dentro: ¿Imagináis votar a "otros" que pongan a "estos" a caldo?

D

Luego estos tipejos son lo que nos piden moderación salarial, austeridad, etc, coincido plenamente con el comentario de mas arriba, ¡menudos HDP!

d

Me pregunto en que banco guardan ellos todo ese dineral, me da que en Bankia no.

Madrigal-aatt

Esto no son los estados Unidos, donde a Madof le cayeron 150 años de cárcel. Aquí algunos son intocables, y Rato está entre ellos.

B

Si se juntan todos casi la pueden rescatar ellos lol

l

Esta es la gran vergüenza de la banca "pública" española, políticos de todos los colores y también sindicalistas (aunq son los menos, no quiero parecerme a Intereconomía) cobrando 2º (y terceros) sueldos millonarios, romper definitivamente con esta convivencia es una auténtica necesidad.

Trabukero

El problemas no es cuanto cobran, el problema es que no saben sumar, BANQUEROS KE NO SABEN SUMAR. como decimos en mi pueblo "ceporros"

rienzie

Bankia, Abertis... Parásitos extorsionadores del pueblo.

m

CADALSOOOO!!!!

Sr.F

Y SIGAN BAILANDO!