Hace 3 años | Por pcmaster a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a huffingtonpost.es

Según Arguiñano, la receta de oficial de la tortilla española lleva cebolla. Algo con lo que muchos no están conformes.

Comentarios

D

#8 ¿pero y la europea?

GeneWilder

#8 Perdón, tortilla estatal.

D

#8 La leyenda relaciona su invención con Zumalacárregui, así que puede que sea como los vascos: los primeros españoles.

ataülf

#43 está documentada antes en Extremadura, lo que tampoco quiere decir que se inventara allá

tusitala

#43 Y el idioma Vasco es de la península ibérica desde mucho antes que el latín. Durante el franquismo debería haber sido un tesoro nacional. Pero la verdad no interesaba mucho durante el franquismo.

elculebrilla

No hay ningun problema con la afirmación de Arguiñano. La tortilla tradicional lleva cebolla, es cierto. Pero en la actualidad la sociedad avanzó y se percato que es mejor sin cebolla.

Igual que la salsa romana Garo, puede que lo petara en la época pero ahora no se yo si gustaría mucho...
https://es.wikipedia.org/wiki/Garo_(salsa)

obmultimedia

#10 esto vendria a ser algo parecido al surströmming sueco.

D

Si eso es todo lo que tenéis...

D

Lo siento, tendréis que aprender a vivir con ello.

t

#2 No es verdad. Aquí en UK, dicen que la tirtilla española lleva chorizo.
Y en USA tambien.

C

#15 ¿Entonces es de ahí de donde viene la expresión "comérsela doblada"?

Menéame enseña, Menéame entretiene.

k

#20 cuanto vicio tienes, criatura

ChiquiVigo

Demuestra que es un grande la cocina

JackNorte

y pimiento y chorizo y salchipapas.

pepepoi

También puedes echarle cebolla a la paella. El mal gusto no está penado por la ley.

D

#21 pero debería.

v

#39
Ups, me confundí

Y por eso los que no tienen ni idea piensan que la tortilla con sin cebolla es de personas normales, porque no tienen ni idea.

D

#42 Ay, qué susto, finalmente has resultado ser una persona normal y racional.

arcadiobuen

La de oficial lleva cebolla, por eso voy al comedor de suboficiales!!!!

M

Eso sí, con perejil.

tusitala

¿Ahora Arguiñano es el árbitro de la tortilla de patata? Cuando ha habido elecciones, que yo no me he enterado.

Brill

Esto va a ponerse peor que cuando dijeron que era pro-eta...

D

Una tortilla sin cebolla no es una tortilla porque por definición, axiomáticamente no lo es, pero argumentarlo porque lo dice Arguiñano es una falacia ad-verecundiam

D

Chuparos esa malditos sincebollistas, el maestro ha hablado

NoPracticante

Que discusión mas tonta. Es simple semántica. La tortilla de patatas puede llevar cebolla de la misma manera que puede llevar pimiento o lo que sea y si está bien hecha estará más o menos buena buena según el gusto del consumidor.

Ahora bien si lleva cebolla o lo que sea no es tortilla de patatas. Es tortilla de patatas con cebolla o con lo que sea,

Es como echarle chorizo al arroz y llamarlo paella. Por mucho que te guste más así no es paella.

C

No me voy a posicionar hasta que conteste al otro twit con otra pregunta fundamental: cortar la pizza con tijeras o con cortador.

elculebrilla

#7 Ni uno ni otro, con cuchillo o machete.

k

#11 cuando estuve en Nápoles, que presumen de ser los creadoresde la pizza moderna, las pizzas son individuales. Te la comes sin cortar

D

Parece que aún no ha quedado claro que hay dos tipos de personas; las que prefieren la tortilla sin cebolla y las personas normales.

v

#24
Falso, los dos tipos de personas son:
Los que saben y los que no tienen ni puñetera idea.



Y por eso los que no tienen ni idea piensan que la tortilla con cebolla es de personas normales, porque no tienen ni idea.

D

#32 Ahora dilo pero sin llorar.

v

#33
Si no lloras significa que no le has echado suficiente cebolla. Cuando veo a alguien traer una tortilla con los ojos rojos de haber llorado sé que voy a comer bien.

Las personas normales lloran, lo cual confirma mi teoría.
Llorar es un orgullo para nosotros los concebollistas.

D

#35 Pero tú eras concebollista o sincebollista?

Porque en #32 das a entender que eres un execrable sincebollista.

Superparado

Este lo único que saber hacer es cocido, ir cocido.

G

Independencia de Euskadi ya!!

Llegolaley

Pues yo me tomo mi tortilla española con cebolla y chorizo y una Cruzcampo fresquita y soy super feliz .

Vivo al limite.

GeneWilder

#28 Solo te falta merendar un bocata de foie gras Mina.

escuin

#28 pues ya verás el día que la pruebes con cerveza!

Novelder

#28 #31 la tortilla con vino tinto de toda la vida, aunque que se puede esperar de una persona que mezcla la tortilla con cebolla.

D

Dos ingredientes no es un plato. Huevo y patata no es un plato, es una puta mierda.

q

#9 les falta el chorizo

D

Mis dies a este gran cocinero, estoy de acuerdo con el!!