Hace 5 años | Por J.Kraken a finofilipino.org

Comentarios

c

El que tenga problemas con que alguien sea una mujer catalana y al día siguiente un hombre salmantino tiene un grave problema que no se cual es pero seguro que acaba en -fobo o en -ista.

D

#6 O que un día se sienta una piña colada y al día siguiente un arbolito de navidad lleno de luces de colores. Lo más normal del mundo today, pues.

D

#6 Yo tengo ese problema, pero termina en NES. Estoy hasta los cojones...
... de que nos tomen el pelo.

D

Bastante bien lo tiene que estar haciendo Arrimadas para que lo único que tengan sobre ella es esta basura.

Wintermutius

#2 Eso sin contar que es más que posible que sienta todas esas identidades, ...

J.Kraken

#4 Es posible. O tal vez quiera ganar votos. Ambas cosas son posibles, admisibles e incluso compatibles.

J.Kraken

#2 La verdad es que ignoro lo que hace. No veo mucha tele ni prensa.

J.Kraken

#8 Solo la Edicion Historica de los jueves. Perdon por las tildes. Estoy en un teclado ingles y no me salen.

J.Kraken

#10 Voy a procurar contestar empleando solo palabras sin tilde.

Yoryo

Es lo que se denomina personalidad múltiple. También puede tratarse de oportunismo, pero eso no se cura

J.Kraken

#12 Personalidad múltiple geográfica. roll

Ripio

Ya le vale al de ese web: @Ripio

J.Kraken

Parece de El Mundo Today, pero no...

D

#25 entiendo,según tu para ser catalán primero hay que ser español. Es decir, un GC que mañana venga de traslado , ya es catalán , en cambio un pakistaní que lleve 15 años y no sea español no

nomada_isleño

#27 Legalmente hablando así es, otra cosa es el sentimiento pero eso no lo regula la ley.

Por ejemplo, como ya dije ayer, mis padres son catalanes pero yo soy nacido y criado en Mallorca. A pesar de que la mayor parte de mi familia es catalana y que he vivido en Barcelona una temporada (también he vivido en Madrid). Legalmente soy Balear y me siento Mallorquín.

D

#28 Segun tus argumentos, yo si me voy a vivir a Andalucia entiendo que soy andaluz y según tus razonamientos tus padres ( entiendo que viven en Mallorca) no son catalanes son mallorquines

Te pongo extremos para que veas que tus conclusiones no se aguantan, una cosa son los paises y otra las naciones , empieza por aquí

nomada_isleño

#29 Me repito, una cosa es la realidad legal que concede la plena ciudadanía (entendiendo plena ciudadanía como el tener todos los derechos y deberes que corresponden al ciudadano de una comunidad autónoma del reino de España, incluyendo el derecho al voto en todas las instancias posibles).

Si te vas a vivir a Andalucía, legalmente eres Andaluz (al igual que mis padres legalmente son Mallorquines). Algo totalmente diferente es de donde te sientes, cosa que no regula ningún marco legal.

Ese pakistaní que mencionas en tu comentario tal vez se sienta tan catalán como el que más pero legalmente hablando no tienen los mismos derechos y obligaciones que un catalán "legal", ergo no es catalán por mucho que el se sienta catalán.

D

#30 Te presentaria a gente que vive en Francia que no tendrías vergüenza de decirles que no son catalanes, por historia de su familia , por convicciones etc.. , ser catalán no lo determina un trozo de plástico ( dni) que dan en Madrid , ten claro eso y repasa el concepto de nación

nomada_isleño

#31 ¡Es que el concepto nación no tiene porque tener un marco legal! ¡Son los estados quienes desarrollan los marcos legales!

Definición de nación.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Definición de estado.

6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.

Hay otras acepciones pero yo estoy hablando de estas dos en concreto.

nomada_isleño

#31 Manuel Valls, ¿es francés? ¿es catalán?

A mi juicio, es un ciudadano del estado francés que se "siente" parte de la nación catalana.

D

#33 como independentista, no me veo en condiciones de decir que Valls no sea catalán

nomada_isleño

#34 Tú lo has dicho, como independentista (con todo el respeto a veces mezcláis de forma maniquea los conceptos nación y estado).

Para mi Valls, es parte de la nación catalana pero no es un ciudadano de Cataluña de pleno derecho.

D

#15 Antes a los locos se les metía en un manicomio. Ahora hay que respetar sus locuras y no se puede decir nada que los contradiga o que refute sus ideas y creencias porque entonces es fobia, ofensivo y odio. Se perdió las discusión racional de ideas, ahora es un delito.

J.Kraken

#17 Acabas de ofenderme a mí y a mi colectivo con ese comentario.

J.Kraken

#17 Soy del colectivo de los hiperofendibles.

D

Sera para cobrar las dietas...

J.Kraken

Estoy a favor de que cada uno sea tratado como se siente.

D

#9 Yo me siento Dios. Por mis problemas psiquiátricos tengo necesidad de que me adoren y de que me hagan sacrificios salvajes de sus hijos en un altar. De lo contrario me sentiré ofendidito.

J.Kraken

#14 ¡Alabado sea Pocapiedra!

nomada_isleño

#24 #25 Amplio mi comentario, con esas dos condiciones serian ciudadanos de pleno derecho ya que te permite votar en todas las elecciones.

La nacionalidad española y la residencia en Cataluña te permite: Votar en las generales (ya sea al senado o al congreso), en las autonómicas, en las municipales (incluyendo indirectamente las diputaciones, en todas sus variantes, como los "consells insulars" en Baleares) y las europeas.

El poder elegir representantes en todos los niveles posibles es lo que determina el ser Catalán (o de cualquier otra comunidad autónoma).

D

¿ Arrimadas es catalana?

nomada_isleño

#21 ¿Es aquí donde se reparten los carnets de catalán?

Siempre pensé que Catalán era aquel que viva y trabaje en Cataluña, aunque ya se os conoce, no tenéis problemas para dejar que Pakistaníes voten en vuestro falso referéndum pero Arrimadas no es suficientemente catalana...

D

#23 te lo diré de otra manera

¿Messi es catalán? Espero ansioso tu respuesta

nomada_isleño

#24 Si conserva su pasaporte argentino no, si se ha nacionalizado español (o tiene la doble nacionalidad) si.

Personalmente pienso que se deben dar esas dos condiciones, nacionalidad española y residir en Cataluña.