Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

La compañía española es el segundo proveedor de sistemas de aviónica del Eurofighter y la única europea que participará en las diferentes versiones de radar que portarán en el futuro y dotará a los 20 nuevos Eurofighter españoles, que sustituirán a los F18 con base en Canarias, con el radar ESCAN de Barrido Electrónico y el DASS (Sistema de Defensa electrónica), unos de los sistemas más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas.

Comentarios

Artillero

#1 Para eso no hay discusión: Martín Baker. Y si tienes que utilizar la eyección y sobrevives, te regalan una corbata que solo llevan los que han sobrevivido a esa duda experiencia.

b

#6 Según me ha confirmado gente que ha saltado, es lo más divertido que puedes hacer sin bajarte los pantalones, lógicamente una vez que has saltado y te das cuenta de que vas a salir vivo.

Artillero

#15 Es que sobrevivir a una eyección es peor que saltar en paracaídas. Esa es la parte fácil. Lo jodido es salir intacto de la eyección del avión sin romperte nada ( un explosivo hace estallar la cabina del avión, unos cohetes te hacen salir disparados junto con tu asiento, (y creo que una especie de pretensor te hace juntar las piernas al asiento para que no golpeen la cabina al salir disparado, pero no estoy seguro de eso). Luego te viene el descenso en el paracaídas, y aún si caes sobre tierra puedes romperte algun hueso. Y si caes sobre el mar tienes que rezar para que te funcione la balsa salvavidas...
Que es toda una experiencia, si, pero es bastante traumatica y peligrosa.
Conozco a gente que ha saltado en paracaídas y lo disfrutaron mucho. Pero a mí no me va ese rollo. Prefiero la moto (donde voy muuuuuy relajado).

Pixote

#1 Yo estaría acojonadísimo de subirme a ese cacharro

OriolMu

Pues como la fiabilidad sea del estilo de todo lo que proporcionan…

pitercio

Son capaces de montarlos sobre Windows.

Gilbebo

#5 No sé yo si tendrán bastante capacidad para ejecutar Windows 11 sin resetar en pleno vuelo 😁 . Por cierto que hace años vi los chips que usaban los aviones de cimbate y tenían igual 20 años de antigüedad (tema seguridad creo). Por ejemplo un Motorola 68020 que usaba un Mac LC (Low cost) que compré en el 91.

Gilbebo

#7 El Eurofighter lleva ese chip con apoyo de un microprocesador matemático https://suryamalam.blogspot.com/2016/02/eurofighter-typhoon-multirole-combat.html?m=1

C

#8 Lo que viene siendo un 486 DX2 con alas

Gilbebo

#10 Pues no sé la equivalencia, sí te puedo decir que la diferencia entre el Mac sin y con coprocesador matemático era ABISMAL. Sin el coprocesador cálculos estadísticos básicos (generar distribuciones y simulaciones varias) daban para irte a cenar y ver un capítulo de una serie, y no bromeo. Con el coprocesador era cuestión de segundos. Magia.

pkreuzt

#10 #11 Ahí habla de la arquitectura en la que están basados los procesadores, pero no de la configuración final. Que no os extrañe encontrar clusters hechos a medida con capacidades de procesamiento masivas. Era común medir la potencia de los ordenadores de a bordo de los cazas de la anterior generación en Crays.

D

Habrá que salir a la calle con casco.

dmeijide

¿Pero cuentan los votos los avione?

D

Lo están probando en simuladores, por ahora la cosa va así:

D

Este nuevo programa se suma al contrato por más de 100 millones de euros que Indra anunció el pasado mes de julio para equipar 38 Eurofighter alemanes con tecnología de vanguardia.

Parecía un regalo de 180 millones de dinero público, pero quizás tengan una vertical especializada en esto que haga bien su trabajo.

Digo yo que cuando inviertes tanto dinero en tantos proyectos algo harás bien.