Hace 6 años | Por --556934-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --556934-- a europapress.es

Inditex ha encargado a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, Mañana miércoles la compañía anunciará sus resultados trimestrales. En septiembre anunció un resultado de 1.366 millones de euros, un 9% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas.

Comentarios

D

Da mucho mucho que pensar.
Lo mismo que va a hacer el Banco Santander con cientos y cientos de oficinas que van a cerrar del Banco Popular.
Se puede pensar que van a bajar de valor o eso ellos piensan.

mente_en_desarrollo

#3 y/o

3) Piensan cerrarlas (o cambiarlas de sitio) a medio plazo y prefieren venderlas mientras sea un "negocio de éxito" en vez de primero cerrarlas y luego venderlas con la bajada de valor que ello implica.

placeres

#3 Zara siempre se ha vendido a sus inversores más que por la marca de ropa, por su capacidad de conseguir buenos locales céntricos en medio planeta, reducir la cartera cuando justamente apenas ha empezado la subida de precios en locales en España, resulta extraño. Yo a ciegas, apostaría por un batacazo inminente del negocio inmobiliario.

Hoy mismo ya han salido en las noticias que faltaban oficiales de primera y fontaneros en una provincia determinada...ya huele mal la cosa.

D

#8 En Castellón, por si a alguien le interesa.
Pero cierto, yo como antiguo albañil he escuchado la noticia y me he dicho "ya sé dónde no ir a buscar trabajo".

p

#3 La compra en su día ya está madura, pasan a ser inquilinos y desgravan el alquiler de beneficios y ganan libertad para reubicarse o incluso cerrar sí fuese necesario, win win

ur_quan_master

#1 el Santander ya hizo algo similar en 2007 y recordad que vino después.

#1 O que han subido, no olvidemos que amancio es un empresario con buen ojo.

millanin

#1 El banco de santander ya vendió todas sus oficinas poco antes de que reventase la burbuja. Así que algo entienden del tema.

P

No me extrañaria que igual se las autocomprara Amancio Ortega para cobrarse un alquiler.

D

Se van preparando para cuando haya que echar patas, claro como el agua

D

Preparándose para la jubilación...

T

Cuando el Santander hizo lo mismo hace no demasiado, fue el preludio de la debacle inmobiliaria. Esperemos que no sea indicio de lo mismo...

Santander vende sus oficinas en España por 2.000 millones
http://www.expansion.com/2007/11/23/empresas/banca/1061002.html

R

#5 No lo esperaras tú, a mí me gustaría que ocurriría como agua de mayo, pero no creo que ocurra a corto plazo…

tusitala

#5 Da la impresión de que es una señal de algo. Saben algo que nosotros no sabemos tinfoil

tusitala

¿Pero estos locales quien los compra?
Estas operaciones no las entiendo aunque alguna vez he leido sobre el tema... Por eso no soy millonario.