Hace 3 años | Por --37472-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --37472-- a eleconomista.es

El grueso de las empresas que cotizan en el Ibex 35 suspenden cada año en brecha salarial, aunque están realizando serios esfuerzos para recortarla y aumentar la presencia de las mujeres. La excepción que confirma la regla del selectivo son Inditex, Iberdrola y Siemens Gamesa, donde son ellas las que ganan más que los hombres, al menos de promedio. En el otro lado de la brecha salarial bruta, la más común en el sector empresarial, se encuentran Viscofan y el Banco Santander, que reporta una brecha del 31,7% en favor de los hombres.

Comentarios

D

#1 De la propia noticia

Mientras que en Inditex prácticamente se roza la paridad salarial, el caso de Iberdrola y Siemens-Gamesa es totalmente paradigmático en el Ibex, ya que en 2020 las mujeres cobraron un 7,3 y un 13% más que los hombres. En Iberdrola, además, esta ratio ha crecido en un año a favor de las mujeres. En 2019 fue del 5%. Siemens-Gamesa reconoce que la retribución de sus trabajadoras alcanzó de promedio los 55.394 euros, mientras que la de los varones fue de 49.024 euros anuales incluyendo salario fijo y variable. En este punto cabe destacar que el personal femenino apenas supone el 19% de la plantilla total de Siemens-Gamesa y su presencia es mínima entre el colectivo de operarios, que son los que menos cobran de todos.

Resumen: Inditex tiene paridad salarial, por tanto elimina la brecha y Siemens-Gamesa es un caso paradigmático, porque la presencia de mujeres es mínima en el colectivo de operarios que son los que menos cobran y el número total de mujeres es del 19% en toda la empresa

elchacas

#1 Creo que en esas empresas hay convenios que fijan el salario por puesto. Otra cosa es que de media las mujeres ocupen mejores puestos y por tanto de media ganen más que los hombres. Pero como concepto "no ganan más".

D

#3 Todas las empresas tienen un mínimo por puesto en convenio, pero luego te llevas pluses (mejora volutanria de la empresa), es mi caso y cobro bastante más de lo que trae el convenio y superando a puestos superiores de mínima

PD: Y he estado en siemens trabajando y me lo conozco

Cafeinooo

#3 Te das cuenta de que esa es la explicación que se da para demostrar que ni existe la brecha salarial cuando se dice que los hombres cobran más y que el feminismo dice que eso es mentira?

En cambio, es cierto cuando son ellas las que cobran más?

box3d

#6 Me gusta el olor de hipocresía por la mañana lol

Cafeinooo

#7 Pues duchate que apestas.

Pilar_F.C.

#1 ¿Hace la media de las mujeres que trabajan y sus sueldos por eso dicen que cobran más? ¿No por el mismo trabajo?

Pilar_F.C.

No quiero que ganen más, quiero que ganen lo mismo por el mismo trabajo en todos los trabajos

D

#5 Cuando fuerzas las cosas a este nivel acabas teniendo esto, discriminaciones.
A ver ahora quien detiene al monstruo y que implica las consecuencias de detenerlo.
Las cosas se consiguen con la lucha colectiva de TODOS, no tal y como se está haciendo.
Bienvenida al futuro, donde discriminar esta bien siempre que no sean los mios.

Pilar_F.C.

#8 el artículo es una puta manipulación. Lo he tenido que leer varias veces.

D

#11 No, no es ninguna manipulación de nada, el artículo es bien claro. Describe la brecha salarial tal cual esta definida, lo que pasa es que lo que describe no dice que los hombres ganen más, si no que las mujeres lo hacen.
Y esto pasa cuando defines mal la brecha salarial y dices que es brecha salarial algo que no lo es:

"Así, la brecha salarial de la compañía renovable se explica por una mayor presencia de las mujeres en otros cargos u obligaciones en las que las remuneraciones son más elevadas y porque entre el personal de menos de 44 años ingresan mucho más de promedio que los varones. Por ejemplo, entre el personal de menos de 35 años ellas cobran de media 44.448 euros al año y ellos 29.883 euros."

Esto es lo que se llama brecha salarial, las mujeres y los hombres deberían cobrar lo mismo, pero no pasa, por? Porque las mujeres están en puestos importantes mientras que los hombres están en toda la empresa.
Definición de manual de la brecha salarial, que entiendo que desde el feminismo debería condenarse y solicitar la igualdad de salarios de hombres y mujeres para terminar con esta diferencia.
Desde mi punto de vista no hay nada que decir, me parece normal que haya esta diferencia, lo que no es normal es medir así las cosas, ese es el problema, la manera de medir, que te lleva a conclusiones erroneas, como que las mujeres cobran más.
Exactamente lo mismo que cuando se dice que los hombres cobran más y se hacen comparativas generales.

Pero vamos, que esto es algo que todo el mundo que quiera saberlo, lo sabe, no es nuevo y la brecha salarial quedo desmontada hace mucho ya.

Pilar_F.C.

#12 El grueso de las empresas que cotizan en el Ibex 35 suspenden cada año en brecha salarial, aunque están realizando serios esfuerzos para recortarla y aumentar la presencia de las mujeres.

D

#13 si no aceptas la brecha salarial tal cual la define inditex, iberdrola o gamesa, y te parece que es una manipulacion.
Debes aceptar que lo que acabas de escribir es lo mismo, una manipulación.

Si no, te haces trampas tu solita al solitario. Algo no puede ser solo una manipulacion cuando a mi me interesa que lo sea, sino es verdad.
Seamos coherentes y honrados.

Pilar_F.C.

#14 Me parece una manipulacion titular y articulo-Inditex, Iberdrola y Gamesa eliminan la brecha y pagan más a las mujeres . tres empresas del ibex 35".El grueso de las empresas que cotizan en el Ibex 35 suspenden cada año en brecha salarial, aunque están realizando serios esfuerzos para recortarla y aumentar la presencia de las mujeres"

D

#15 No es una manipulación, te dicen que 3 empresas pagan más a las mujeres, lo que es cierto y tal cual se aplica la brecha salarial.
Esto a ti te parece una manipulación, vamos que es falso según tu que se pague más a las mujeres, parece que no te crees los datos de las empresas, en ese caso debes entender que resulta muy dificil si no crees los datos, que creas algo que no diga lo que quieres oir.

Los hechos son claros, con la definición de brecha salarial del feminismo, las mujeres cobran más que los hombres en 3 empresas. Es un hecho. Y esto no debería ser aceptado por el propio feminismo ya que esto provoca una brecha salarial.
Establecido esto, que hacemos con las mujeres que cobran más? Las echamos, les reducimos el sueldo? Cual es la solución?
Te lo digo yo, ninguna porque es correcto que cobren mas cuando las cosas se miden mal y es lo que hace el feminismo, medir las cosas mal, así sale lo que sale.

Pero vamos, que es una manipulación lo que tu quieras que sea, y lo que no, no lo es y ya esta
Tú ganas.

D

Buena noticia.

Debe de ser un verdadero orgullo trabajar para una empresa de esas.