Hace 12 años | Por --277097-- a elboletin.com
Publicado hace 12 años por --277097-- a elboletin.com

Melissa Holmes, representante de los indignados de Wall Street, declaró que estaban agradecidos al 15M por haber iniciado este movimiento.

Comentarios

areska

Y ya viene ahí el 15-O

D

#1

D

De nada

D

#6 No creo que sea así, la razón solo la tienen los que votan y quieren un modelo que a lo mejor a tí no te gusta. La democracia sifgnifica lo que la mayoría vota y no lo que unos cuantos quieran.

D

#11 me refería a tu frase Ocupemos wallstreet y sol
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya

Me parece muy bien que se salga a convencer a la gente de que cámbie el voto o incluso de que no vote, lo que no me parece tan bién sería que unos cuantos intenten imponer sus ideas sin haberlos votado nadie.

D

#13 A mí tampoco me parece bien que haya gente que intente imponer sus ideas, los haya votado o no los haya votado nadie.

g

#7 Ya, bueno, en el país de la piruleta sería como tú dices pero en el Mundo Real [TM] nuestros queridos representantes legalmente votados hacen y deshacen como les da la gana. Eso ya no es democracia. No existen mecanismo de control, no existe transparencia en la administración pública, no hay separación de poderes y lo más importante, no es posible que la soberanía resida en el pueblo cuando lo que manda es 'El Mercado'.

Así pues, tu tesis ya no vale y por eso nos echamos a la calle desde el 15 de mayo.

D

#18 Eso se arreglaria facil convenciendo a resto que voten a otros partidos o a una propuesta, el problema está que que no la votan y votan lo de siempre y tememos que seguir como estamos por pura democracia. No veo mal que los que salen a la calle intenten convencer a borregos o atunes, lo que no podemos hacer es creernos los portavoces y ejecutores de lo que opina el pueblo por que no es así, si el pueblo quiere un PPsoe pues lo que vota el pueblo va a misa.

g

#24 Felicidades. Diste con el quid de la cuestión: convencer a otros. El problema: no existe pluralidad en los mass media. Solo se puede 'alertar' a la población de que voten a otros desde la calle o desde internet.

#29 Vamos a ver listo, a mi nadie me tiene que preguntar a quien necesitan votar. Soy yo el que salgo a la calle a animar a otros ciudadanos a votar a otros.


¿Queréis hacer el favor de rebobinar el cerebro hasta el 15M y entender por qué sale la gente a la calle?

DisView

#32 No hace falta rebobinar, las razones todavía están presentes.

kovaliov

#18 Pues que voten a otros. Si votan a estos, será porque quieren que sea así. A no ser que el criterio para gobernar un pais sea el que te pregunten a ti a ver cual te gusta más.

s

#6 perdona, mi comentario iba para #7.

j

#7 ¿Es que alguna de las acciones que han emprendido los gobiernos de los países desarrollados en los últimos años son en representación del pueblo? porque yo creo que es todo lo contrario ¿De que te sirve botar a un partido si luego todas sus medidas están dictadas por los poderosos? Eso sí que es gobernar para unos pocos, justo lo que criticas.

Estoy hasta los cojones de los iluminados que se meten con los manifestantes y que se creen los más demócratas del lugar, y que los demás son unos antisistemas que quieren imponer sus ideas.

Pues amigo, a la DEMOCRACIA que tanto dices defender se la llevan follando decadas nuestros "representantes" políticos y sus amiguitos los poderosos. Y le han dado por todos los orificios posibles hasta que la han dejado irreconocible.

Pero tu sigue por ahí porque si para tí esto que vivimos es de verdad una democracia es que estás más ciego que un topo con cataratas.

s

#23 Supongo que por botar a un partido quieres decir "echarlo" no?

D

#7 Utilizas la palabra democracia para nombrar a la democracia representativa partitocrática, que es sólo un tipo de democracia, de hecho es el menos democrático de todos los tipos de democracia que hay. Un democracia en la que se eligen representantes cada cuatro años y los medios de comunicación están controlados por ellos, es poco democracia.

D

#7 la democracia ateniense era directa, y para tener más de 2000 años de vieja era mucho mejor q esta mierda de partitocracia. Cualquier ciudadano podía votar en todas las decisiones q tomaba el parlamento.

"La democracia significa lo que la mayoría vota y no lo que unos cuantos quieran". Eso has dicho, pero sin embargo prefieres esta partitocracia donde se hace lo q unos cuantos politicos quieren y no lo q la mayoria quiere (y no le permiten votar)

astrapotro

#7 la supuesta democracia en la que vivimos pierde su nombre cuando el 30% no vota , los grandes partidos blindan su egenomía y utilizan el estado de derecho en beneficio de intereses económicos, muchas veces ajenos al país, en vez de beneficiar al 99%.
NO OLVIDAMOS

D

#6

En vez de invadir nada, deja de consumir.
Y trata de convencer al resto de la gente.

Joder, veis muchas películas y soñais con aparecer en la wikipedia, pero lo cierto es que pequeños gestos lograrán pequeñas cosas.
Pero claro, eso son anónimos, y la soberbia humana es dificil de erradicar ...

filosofo

De nada.

Frippertronic

No hay que olvidarse que la mayoría de nosotros tendremos más en común con ellos que con cualquier millonario que hable perfecto castellano.

Por cierto, igual que ellos nos dan las gracias por iniciarlo debemos, también, dárselas a ellos por continuarlo.

¡Gracias NY!

Un saludo

Milhaud

En realidad, la noticia habla de una indignada que lo agradece... no de todo el grupo.

Que me parece bien, pero no me gusta que tomemos el todo por la parte, o la parte por el todo a nuestra conveniencia.

J

#26 luego es erronea.Para empezar los americanos no conocen espanya, mucho menos el 15M

chunguifriki

si esto lo iniciaron los tunecinos...

Magog

You welcome

Frippertronic

#20 You're welcome

g

De nada, yo también me identifico más con los EEUU de este movimiento que con el del escudo anti-misiles. Suerte!!

p

OJO! En el 15M no hay "representantes".

autorun

"Curiosamente, la activista le quita hierro a los enfrentamientos que algunos miembros de su movimiento han tenido con la policía que, en algunos casos, parece haberse empleado con dureza contra el grupo de ‘indignados’ neoyorquinos. El movimiento no considera que las fuerzas del orden se hayan sobrepasado con ellos. “Sólo realizan su trabajo”, afirma la portavoz."

Ann

realmente el movimiento y protesta en New York es importante, quizas el mas importante pues es justo ahi, en New York, donde empieza todo, donde esta el emporio, la mafia judeo-cristiano-fundamentalista-capitalista fascista de Wall Street que ha promovido todo esto. Los centros mafiosos de poder financiero estan justo ahi.

Ahi esta la materia gris que ha ideado y creado esta crisis. Es ahi, pues, donde hay que golpear mas fuerte.

D

Qué raro, lo de los indignados es algo surgido primero en España antes que en cualquier lugar en el mundo por lo que se puede considerar como un invento patrio ¡pero es que le falta el palo de rigor!

Ah, ya... http://www.diariodelasierra.es/wp-content/uploads/2011/05/Represi%C3%B3n-en-Barcelona.jpg

F

De gracias nada. Que me envíen una tarta o algo. O alguna tarta con una teen dentro.

D

#27 sanchez drago en meneame?

u

Dónde dan las gracias? no he visto en el vídeo referencia ninguna.

D

#41 Es que soy un paquete y me temo que he subido como vídeo la noticia porque el enlace lleva un vídeo relacionado, lo siento

D

Unos minutos de publicidad:

y por supuesto a toda pantalla.

ragga_

Un placer

D

¡Cervezas a un euro!

El_Tio_Istvan

Lo de los sindicatos me recuerda mucho a un amigo q trabajó en EEUU como "profre" y al cual le NEGARON por contrato el derecho a manifestarse (Strike) y le OBLIGARON a asociarse a un... "sindicato". Para más señas estoy hablando de Chicago, IL .

Tienen mucho por lo q luchar estos. Y nosotros tenemos mucho por lo q luchar para no terminar así.

U

Nada de "de nada", vagos! A seguir luchando!

PD.: De nada. Keep up the good work!

g

Pues ponen que quieren ir por su cuenta

D

el perrofalutismo va a llegarrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

blueboy

Lo teneis clarinete vuestra lucha es legítima pero cuando se lucha por todo y por nada, no se consigue nada, por eso las izquierdas perdieron la guerra civil, al final terminaron a tiros entre ellas y con la diversificación que nutre el movimiento del 15m no se consigue nada y sinó al tiempo.

Ann

#52 Los que lo teneis meridianamente claro sois vosotros, los vencidos, los que jamas lo intentasteis por que teneis alma de esclavos y preferis ser explotados y comer la sopa boba que aspirar a la dignidad.

Sois tan claros e incosistentes como el aire y lo tendreis tan claro y helado como el hielo. Y os encantará. Esa suerte que teneis.

m

Por fin alguien reconoce que este movimiento se inicio, en los países desarrollados, en España y que lo que ocurre en USA está mucho más relacionado con lo que ocurrió aquí que con las revoluciones de los países árabes, donde se lucha por la libertad y la democracia (aquí se lucha por otras cosas: profundización democrática, fin de la casta política actual, freno al dominio de los mercados, separación de poderes, etc.).

zordon

El movimiento no considera que las fuerzas del orden se hayan sobrepasado con ellos. “Sólo realizan su trabajo”, afirma la portavoz.
Bravo. Igualicos que aquí roll
Desde luego que este movimiento me produce más simpatias que ese que pide democracia real y te dice a quien no hay que votar cuando ya estamos en una democracia.

bralmu

#10 No veo ninguna incoherencia en pedir "democracia real" y al mismo señalar qué partidos son los que NO se deben votar para conseguirlo. Partidos que no prometen ningún cambio o, lo que es peor, hacen falsas promesas de cambio:
El Gobierno entierra la Ley de Transparencia

Hace 13 años | Por alcaloide a publico.es


Hay distintos grados de democracia. Siempre se puede mejorar y algunos queremos mejorar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

D

#10 Si aun hay alguien que aun se cree o dice lo de que con nolesvotes no se referia a PPPSOE y CIU, y que se referia a NOVOTAR -el "LES" esta para algo en castellano, amigo- o es que vive en los platos de Intereconomia o es que esta manipulando.