Hace 15 años | Por donkeyro a indice-web.com
Publicado hace 15 años por donkeyro a indice-web.com

La SGAE ataca de nuevo: "Esta mañana, uno de los administradores de INDICE-WEB ha recibido una notificación judicial proveniente de la SGAE. En dicha carta se dice que indice-web contiene publicidad y por tanto se está lucrando, algo que es totalmente FALSO, ya que en indice-web jamás ha tenido ni un solo banner. Se pide cerrar la web y se le cita a ir a los juzgados la semana que viene."

Comentarios

D

Una página sin publicidad. Apoyo a Indice-web y meneo al canto.

D

Sinceramente no veo donde está el problema, si la SGAE denuncia a Indice-Web por ánimo de lucro y eso es falso, lo único que debe hacer Indice-Web es denunciar a la SGAE por falsa denuncia y pedir daños y perjuicios. Es un juicio ganado de antemano para Indice-Web. Eso si, siempre que sea verdad y se pueda demostrar que en esa página nunca ha habido publicidad.

Rompe-y-RaSGAE

Lo que sí es curioso es que el logo de la web coincide con el del meneante de esta noticia: http://indice-web.com/
Y no parece que estuviese muy actualizada, que digamos:
http://web.archive.org/web/*/http://indice-web.com/index.php
Mira que si #1 iba a tener razón...

Rompe-y-RaSGAE

Nada, apoyémosles en el libro de firmas que ponen. http://gbooks3.melodysoft.com/app?ID=indiceweb&do=sign

D

#3 Y a lo mejor si mi abuela tiene manillar y pedales, pues ya no es mi abuela, es una bicicleta...

albertucho

Aunque hubiera publicidad...

¿qué problema hay?

Hay muchos juicios que demuestran que las páginas webs que sólo enlazan son legales, aun teniendo publicidad.

Mientras ellos no suban archivos, no veo la ilegalidad.

Me parece increíble que el juez sea capaz de cerrarla cautelarmente...

D

#23

Pero algo no cuadra. El Juzgado notifica para que os personeis tal día acompañados de abogado. Pero ya está. Y vosotros cerráis porque, me imagino, recibisteis un burofax.

¿Sabe el administrador que lo único que ha hecho es acceder al chantaje de SGAE?

Rompe-y-RaSGAE

#12 Gracias por la explicación. Pero ya la podrías haber dado antes. #3 se ha llevado un saco de negativos (como el mío) que seguramente no se habría llevado.

E

¡Qué pena! Se ve la mulita tan triste en esa jaula

D

Si no ha contenido nunca ni un solo banner ¿para qué cierran?

Ya sé que nadie está obligado a meterse en juicios si puede evitarlos, pero joder. Es que así van a seguir pisoteándonos hasta que impongan su visión de internet como un puto mercado.

Ya ha habido sentencias en las que, incluso teniendo banners, la web ha salido indemne. ¿Por qué acojonarse? ¿Tan difícil es llamar a legalitas para informarse, aunque sea? Y que yo sepa puedes recurrir a un abogado de oficio.

D

#12

¿Se puede saber para qué es exactamente la notificación? Porque lo normal es citar al contrario para que de su versión y, según esta diligencia, solicitar, en tu caso, el cierre de la web.

k

Los que llaman cobardes a los dueños de la web ya están tardando en montar su propia web que yo estaré encantado de descargar de ella, incluso de publicitarla. Pero claro, juntémonos y que vayan. Desde el sillón de casa se ve todo muy fácil.

A mí también me gustaría que no cediesen pero respecto su decisión porque es SU web y SU decisión y si alguna vez llego a pedir que no cierren para así luchar contra la SGAE intentaría no ser tan cobarde y tan vago como aquellos que curiosamente llaman cobarde al dueño de indice-web poniéndome por voluntad propia en primera línea de fuego montando una web de descargas como ya tuve (junto con otros) alguna vez y no cerrándola cuando la SGAE llamase a mi puerta (afortunadamente esto nunca ocurrió).

Pero como ahora soy un puto leecher que no hago más que descargar del trabajo de otros cómodamente desde mi sillón, como seguramente hacéis los que llamáis cobarde al dueño de esta web, mantengo la boca bien cerrada intentando no meterme con nadie ni mucho menos pedirle que haga algo que yo no estoy dispuesto a hacer.

Llevo ya bastantes años descargando de todo tipo de sítios y, por suerte, eso de que donde cae una se levantan diez de momento va siendo cierto así que no os preocupéis que podréis seguir bajando películas como siempre. De todas formas no bajemos la guardia.

P.D: Ánimo y suerte para indice-web.

d

He leído todos los post y hay que ver cuanto valiente hay y cuanto entendido, si os molestarais en ir a esa web entrar en el foro y leer veríais que ha sido el juez el que la ha mandado cerrar. También hay muchos que son muy valientes cuando la cosa va con otros, como han dicho antes y yo lo suscribo, es de valientes estar sentado en un sofá y poner a caldo y decirle cobarde a una persona porque, según el valiente de turno, se ha asustado, me gustaría ver su reacción, seguro que es uno de los que mas bajan en los p2p y menos comparten, solo les gusta chupar. A esos valientes os diré que merecéis todo mi desprecio y a los que juzgan tachándolo de spam para esos no encuentro un adjetivo que os califique.

ArdiIIa

Google también tendrá que acudir a la citación judicial lol...
A la vista que que el contenido sigue intacto en la caché

http://209.85.229.132/search?q=cache:gp4EXSs90xMJ:www.indice-web.com/index.php%3Fmodule%3Ddp_Elinks%26func%3Dview%26cid%3D19+http://indice-web.com/&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

C

No había una ley por la cuál el juez puede castigar a demandantes tocapelotas?

donkeyro

#21
El juez no la ha cerrado.
La ha cerrado el administrador por prevenir y ver qué le dicen.

Se ha cagado? Pues igual que muchos hubiéramos hecho, o no?? Al menos yo no me la jugaría tampoco y preferiría primero hace caso a la nota y luego ir a la citación a enterarme bien.

l

Hoy en día para ser administrador de una web hay que tener los cojones cuadrados y un buen abogado.

D

Por cada página que cierren o intenten amedrentar con técnicas "sospechosas" deberían abrirse otras cinco.

L

#12 #8 yo estaría acojonado. Si al menos ganaran nosecuantos cientos de euros al mes... pues uno se puede arriesgar a ir a juicio. Yo al menos también me rajaría.

Es todo verídico, lo cuento de primera mano, que soy moderador del foro, que es independiente de la web y conozco personalmente al administrador.
De hecho, antes de entrar a meneame puse un post para contar lo que me había dicho el administrador por teléfono:
www.forosindicedonkey.com/viewtopic.php?t=16397
No lo puse antes porque no quiero que se mezclen ambas webs, pues funcionan independientemente.

#1 Ver como SPAM un posible cierre casi definitivo de una web, no lo entiendo....
Qué es mejor, ¿quedarse de brazos cruzados y que nadie se entere y gane la SGAE?

Gracias por explicarlo compañero

su_r00t

#23 me acuerdo de tí...tenías el mismo nick en indicedonkey

Soy da3m0n, del grupo VGR

donkeyro

Que sepáis que el caso de indice-web lo va a llevar David Bravo.
Seguro que todo sale bien con ese pedazo abogado.

D

(editado)

Griton_de_Dolares

Y ahora con la nueva menestra esto se va a incrementar cosa mala.

kumo

Bueno, bueno, pues la primera para que la nueva ministra se estrene... A ver como se muestra de dialogante y todo eso que dice, cuando son sus colegas los que empiezan con las extorsiones y demás movidas.

Cuánto más se le va a dejar a la $GA€ que haga lo que quiera?

D

Aunque tengan publicidad y ganen millones de euros por ella NO ES DELITO, para que lo sea ha de concurrir a la vez otro factor y es el de la DIFUSION PUBLICA, cosa que si solo son enlaces esta demostrado que este ultimo factor no cuenta, por tanto NO HAY DELITO.
Para que sea delito tiene que haber ANIMO DE LUCRO Y DIFUSION PUBLICA DE OBRAS CON DERECHOS DE AUTOR. Haber si a la SGAE, EGEDA y PROMUSICAE (y demas) les entra en la cabeza de una vez y dejan de amenzar a la gente con juicios y demas farsas.

P

#30

La madre cuanta publicidad!! si es que ni siquiera se puede navegar por ella con tantos banners, popups, publicidad...

D

Mucha suerte en el juicio y si podéis pedir indemnización a la SGAE por difamación o algo así... a ver si así aprenden de una vez

n

y dale con el golpe de remo

pandereto

#1 A spam no se, pero yo creo que es microblogging. De hecho, había pensado en enviarla yo, pero no hice por ese motivo.

D

#0 cerrada cautelarmente

De que me sonará a mí eso... roll

C

#21 la han cerrado ellos como medida cautelar, ningún juez ha fallado aún en favor de nadie. A ver si leemos un poco más las noticias.

albertucho

#22 y #23, según pone en la noticia (cito):
"Se pide cerrar la web y se le cita a ir a los juzgados la semana que viene."

D

Si no hay notificación judicial, ni caso. La SGAE no es ninguna entidad pública, ni mucho menos una autoridad judicial. Así que no hagáis ni caso. Además, tenemos precedentes como Sharemula (la denunciaron y el juzgado dictó sobreseimiento al no haber actividad ilegal)

Esa notificación es para acojonaros y lo ha conseguido, caguetas.

PD: #0 Veo que usan un módulo de dev-postnuke. Pertenecí al staff de esa comunidad (como moderador implacable, aunque también apañé un módulo para gestionar archivos pando)

s

huele a spamm.

s

#1 A lo mejor esta pagado para como tiene un buen nombre en meneame, publicitar una web que en el ranking de alexa ni siquiera está... Y que no conocen ni en casa.