Hace 10 meses | Por japego a lavanguardia.com
Publicado hace 10 meses por japego a lavanguardia.com

Àngels Pujol salió de una sequía y ha caído en otra. Arqueóloga profesional desde el 2003, la discontinuidad en los contratos y los ajustadísimos ingresos en las...

Comentarios

parrita710

#1 Los stemlords son un cáncer. Y encima demonizan las ciencias sociales mientras ponen a tarados como Jordan Peterson como un gran filósofo.

chemari

#6 Los que? Ese no era un súper héroe de Marvel?

D

#9 no hombre era el rival de Nietzsche en la UFC 328

UnoYDos

#1 Lo de los arqueólogos es terrible. Con los que trabaje yo en una excavación tenían que compartir piso en Toledo hace 20 años, por lo poco que ganaban. Y cuando hablaba con ellos, me comentaron que era la primera vez que no tenían que estar picando ellos. Y que en la excavaciones buenas el unico que cobraba era el jefe de ellos (no recuerdo el nombre del cargo), que los demás tenían que pagar.

adot

Aqui otro arqueólogo que después de años de precariedad laboral (inestabilidad, sueldos bajos, siendo falso autónomo...) ha decidido colgar el pico y la pala y reorientar su carrera.

#8 Eso último que comentas es en las excavaciones universitarias, los alumnos voluntarios muchas veces tienen que pagar con la excusa de que es un curso.

UnoYDos

#11 A mi me comentaron que si querían ir a alguna tipo una tumba de faraón y cosas así, tenían que pagar tranquilamente 5000 euros. Ya si eran universitarias o no no tengo ni idea.

adot

#17 Era universitaria seguro, allí no excava cualquiera que haga un proyecto.

c

#2 Como fan de Indiana Jones, te tengo que corregir, cuando Indy se dedica a dar clase a sus alumnos les explica que el setenta por ciento de su trabajo lo harán investigando en una biblioteca. (Justo antes de decir que la equis nunca marca el lugar)

woody_alien

Al titular le falta un "y nunca adivinarias por qué"

j

Ganaría más enterrando en vez de desenterrando.

S

Es lo que tiene votar a la cañita brava

D

Positivo porque los problemas de los trabajadores son constantes y hay que visibilizarlos, a ver si cambia esto de una vez.
Pero el título es un poco... meh.

X

Indiana Jones es catedrático en una universidad de los EEUU. Estoy seguro de que sí llega a fin de mes.

Otra cosa es la gran mayoría de arqueólogos que no han podido hacer carrera docente en la universidad. Y menos los que están en España.

c

#15 A ver, muy bien de dinero no iba. Siempre llevaba la misma ropa

D

Indiana Jones

c

Que susto, ya pensaba que la nueva peli iba a ser aún peor que la de "la calavera de cristal" (que puede que lo sea, pero la jodida nostalgia va a hacer que vaya al cine si o si a verla)