Hace 2 años | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 2 años por tiopio a dw.com

El Gobierno de India se abstiene de condenar la guerra iniciada por Rusia, mientras un movimiento de apoyo a Putin crece en las redes sociales, así como entre grupos de extrema derecha. El abogado Mahesh Kumar Agarwal, por su parte, señaló en entrevista con DW que los países que una vez pertenecieron a la Unión Soviética volverán probablemente a estar bajo el control de Rusia. Un concepto geopolítico similar, conocido como "Ajand Bharat" (India indivisa), es apoyado por algunos grupos de extrema derecha en India. Estos ven a todo el…

Comentarios

K

#2 No, están condicionados a Rusia. Mucho mejor, dónde va a parar.

D

#6 Los indios compran petroleo con descuento y nosotros nos hacemos el harakiri económico. No sé, ahora mismo es bastante mejor para ellos

K

#9 Sin duda en India se vive mucho mejor que en Europa o EEUU. No sé cómo es posible que haya tan poca emigración de aquí hacia allí y tanta de allí a aquí. Absolutamente incomprensible.

D

#11 Castañas traigo, señor¡¡¡ Anda reconoce que has dicho una parida, que no pasa nada

Pink_Hydrogen

#11 La vida en la India es una mierda para los pobres y una puta mierda para los muy pobres, pero necesitan energía para poder salir de esa puta mierda y no veo a los EEUU permitir que salgan de la miseria.

vacuonauta

#2 bueno, eso y que tienen interés imperialista histórico con Pakistán

Feindesland

Supongo que porque tendrán sus propios intereses y su propia visión de las cosas.

Recuerdo, hace años, que un político ibndio decía que a ver por qué iban a condenar ellos a Hitler, con el bien que les hizo hundiendo barcos ingleses...

Pues vale, joder, desde su punto de vista tiene razón...

Cuñado

Nada sorprendente, teniendo en cuenta que allí gobierna el VOX indio.

j

#1 Todos fascistas menos los fascistas de Ucrania.

Pink_Hydrogen

#3 Si hay extremistas islámicos moderados, o comunistas nazis, ¿Cómo no va a haber fascistas buenos?

Jairomdoc

Porque no son parte de la "comunidad internacional" de la OTAN, y por lo tanto no tienen el cerebro carcomido por la propaganda incesante sobre Rusia.
https://pbs.twimg.com/media/FOFo3TaagAEYvUa?format=jpg&name=small

Pink_Hydrogen

#5 Y que la imagen de occidente en el este no es la misma que tenemos de nosotros mismos. Rusia, La India, Afganistán, China, Vietnam, etc., siempre han estado en el punto de mira de occidente y los han tratado como a escoria y les han robado lo que han podido. Ahora nos vamos a cagar porque los recursos que quedan están en manos de Rusia, A. Saudí, Emiratos (el óvalo de la energía), Venezuela y China, y pese a lo que digan los experto s de la UE, no podemos prescindir de ellos.
Si alguien se molesta en ver cual era la política energética de la UE, hasta el año pasado..., podrá comprobar como han pasado de querer descarbonizar el 50% de la energía y combustibles en el 2030 (prohibiendo el motor de combustión, mediante impuestos y límites tecnológicos imposibles de alcanzar) a poder dejar el gas ruso y sustituirlo por el de otros lugares. Se nos mean encima... y pensamos que es acuarios de limón...

Gry

Porque primero la URSS y después Rusia les han apoyado en los conflictos que han tenido con Pakistán.

Krab

En general es una postura que viene de la guerra que llevó a la independencia de Bangladesh. EEUU se posicionó en favor de Pakistán, y fue la presencia naval de la URSS en la zona la que impidió que los americanos desplegarán todo su potencial y dieran la vuelta a la guerra.

Rusia heredó esas simpatías, aunque técnicamente Ucrania era parte de la URSS en esa época, y por tanto tan merecedora como pudiera serlo Rusia.

En cualquier caso, es una postura completamente anacrónica, pues actualmente los lazos políticos y comerciales entre Rusia y China superan ampliamente en importancia a cualquier relación que mantenga Rusia e India. Pero en la India la clase política y la opinión pública siguen ancladas en ese antiguo marco geoestratégico, en el que ven esa "amistad" con Rusia como su único contrapeso ante la alianza de China y Pakistán. Si algún día llega el momento en que deban recurrir a esa supuesta alianza para enfrentarse en la zona, se llevarán una sorpresa muy desagradable.

Nova6K0

Está el gobierno de la India como para dar mucha lecciones. Con la mierda que tiene en su propio país, por ejemplo la abismal cantidad de niñas y mujeres violadas y torturadas. A lo mejor también hay muchos nazis allí, y hay que purificarlos...

Saludos.

O

Que asco de comentarios. O sea que si no se tiene la cabeza comida por la OTAN, lo lógico es apoyar a Rusia. OK.
Bueno pues ya vamos dejando claro a quién apoyáis, ya se van quitando las caretas.

ComentadorOcasional

Pues Pakistán con armas nucleares y radicalismo islámico a tope no creo que vuelva a ser parte de las India en muuuuuucho tiempo.

meneantepromedio

Porque el CEI apoya a India contra pakistan. Siguiente pregunta.