Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

Independentistas han seguido e increpado a miembros de Ciudadanos, les han insultado de forma xenófoba y racista .

Comentarios

D

#7 Solo hay que buscar en el notame y puedes flipar como se las gasta alguno...

El de la bandera andaluza con la estrella, y alguno mas, no se, catalan no creo que sea.

Me encanta cuando dicen [CIUDAD/PUEBLO] será la tumba del fascismo.

D

#7 Luego buscas en los comentarios de los ofendiditos de este hilo que se chupan las heridas como si fueran rabos y resulta que son los mismos que van llamando lazis, feminazis y demás palabras bonitas a quienes no piensan como ellos.

La derecha española es así de pupas, a veces.

NotVizzini

#14 Si es un insulto o puede usarse como tal, como negro, pero a la vez define a cierto grupo de gente en función de su ascendencia, ¿"Negro" es un insulto? Depende como lo uses...

Claro si dices "E tu Negro arrodíllate ante mí" seguramente lo será...

Si digo, "ese chico es Negro, ¿necesitará usar menos crema solar?" ¿es un insulto? Yo no lo creo.

Pero igual que si le dices a un tipo Negro " EEE tu puto negro vete a tu país" se puede tronchar de risa de tu insulto, yo me troncho si alguien usa Xarnego para intentar insultarme, porque A MI no solo no me ofende, sino que estoy muy orgulloso de mis padres y sus orígenes y mucho más de que en Catalunya en general nuestros abuelos aceptaran de muy buenas maneras esta inmigración que hubo ...

W

#20 Charnego viene de una raza de perro y lo usaban porque la gente que vino durante la revolución industrial armaban jaleo por las noches.

NotVizzini

#26 Si es cierto no lo sabía la verdad, pero ojo que Charnego no es quien viene de fuera sino el hijo de quien viene de fuera de cat. con uno que de cat.

O al menos así me lo han explicado y usado toda la vida, voy a ver que dicen los diccionarios...

NotVizzini

#26 Según la Wiki puede significar ambas, pero en mi entorno siempre ha significado el hijo de la mezcla, no el que viene de otro territorio directamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Charnego

1. Perro galgo.
2. Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una francesa.
3. Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una no nacida en Cataluña.
4. RAE (Del catalán xarnego, y este de lucharniego). 1. masculino y femenino. despectivo. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.1

Correspondiendo con que la 3 es la más habitual:
"hoy varias personalidades se declaran charnegas (en el sentido número tres) reivindicando una situación de normalidad social. Uno de los primeros en hacerlo fue Serrat..."

W

#32 Ha ido cambiando con el tiempo. Pero su significado original es ese: inmigrante o perro español, incivilizado.

Ahora le ha dado a la gente por usarlo como "mezclado" aunque los hay que lo usan de manera despectiva como sería "sudaca" "moraco" "negrata" etc.

NotVizzini

#38 Se usa, se usa despectivamente, "siempre" se ha usado despectivamente, pero yo ya tengo 38 años y lo aprendí como el hijo de catalán+otroterritorio, así que lo de "ahora" no me parece que sea la realidad...

Pero como todo insulto, no ofende quien quiere sino quien puede y yo soy más de quitarle peso al tema que creo les jode más a quien pretenden insultar, usandolo por ejemplo con otros "Charnegos": "Ey, mira otro Charnego de mierda como yo" y nos solemos reir... Lo mismo que cuando tengo confianza: "Mira otro con más pelo en el culo que en la cabeza"(por ambos calvos o casi)...

No he dicho que no fuera un insulto, sino que a mi y a otros no nos van a ofender con ese insulto...

W

#41 Bueno con ahora me refiero una vez pasó la época en la que se creó. Y sí, no ofende quien quiere sino quien puede

Smidur

#25 Tomate una tila...

D

#30 Gracias, vuelva pronto.

Smidur

#33 Bye bye

D

#34 Que cosa mas horrenda.

Gracias, vuelva pronto.

NotVizzini

#4 Creo que no has entendido ni la mitad de mi mensaje, por favor vuelve a leerlo pero ahora sin estar cabreado antes de empezar.

Cafeinooo

#8 Esta tan cegado con lo que Twitter dice que es racismo y xenofobia que no ve más alla.

T

#0 gent de fora, no de forma

NotVizzini

#3 aaaa, yo he ido a ver el tweet y seguia sin saber a que venia, pensé que se habrian colado con "deforme" pero no entendia de donde venia el concepto de deformidad aquí...

#0 corrije si puedes por favor, es "Gent de fora" (Gente de fuera)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es la tradicional y sonriente amabilidad indepe.

NotVizzini

¿Que collons vol dir "gent de forma"?

P.d.: Yo soy Xarnego y cualquiera que pretenda usar eso como insulto hacia a mi solo va a causar risas...

D

#2 te hace gracia el racismo y la xenofobia? A mí no ..

W

#2 Charnego es un insulto, es como si dices "yo soy gilipollas".

D

Por los comentarios, veo que el racismo y la xenofobia del sector independentista es ya algo más que conocido y aceptado

D

Pero estos señores y señoras no se dan cuenta que el victimismo es rentable para los nacionalistas españoles. Salen a la calle deseando que les insultes, ya que eso da réditos electorales.

Y los independentista, pican.

D

#40 LLIBERTAT! LLIBERTAT! LLIBERTAT!

urannio

los nacionalistos y regionalismos domésticos junto a la política de mediocridad internacional de los serviles borbónicos prometen llevar las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

Smidur

#6 Llorar vais a llorar vosotros con los resultados de las elecciones....

D

#9 ¿Quienes somos "nosotros"? ¿A quien mas ves a mi lado? Se te está alargando la sesión vermut de este precioso festivo del señor.

Smidur

#12 Relájate hombre y asúmelo...

D

#16 Relajate tú, que te veo tan estresado que ni haces pausas al hablar utilizar el vocativo en tus frases. Defiendes a Vox pero ni puta idea de utilizar el castellano. 🔴 🔶 🔴 lol lol lol lol

Menuda mierda de trol estás hecho que te rindes a los dos segundos, lo siento por tu novia como seas así de rapido en todo.
Gracias, vuelva pronto.

Smidur

#21 Falta de talante democrático y lo puede ver todo el mundo. Los Independentistas y la extrema izquierda retratados.

Pd: Reported

D

#24 Nice film bro.


Gracias, vuelva pronto.

Pd: Retarded Reported by ofendidito man.

Cafeinooo

Lo que se oye de los catalanes desde más allá del Ebro es pura paz y amor desde la calle de la Golosina en el país de la Piruleta.

NotVizzini

#19 No dudo de que es lo que se oye, pero quizá deberías cruzar el Ebro y comprobar que pasa aquí en realidad, que idiotas tenemos unos cuantos como en todos lados, pero lo general no es ni esto ni lo que leo que muchos interpretan.

D

Es cojonudo cuando sabes que estas bien defendido por las amistades admin y nunca te caerá un strike...

D

#28 Lla ves.
Que hofensibos somos.
sanciones-retirar-lazos-amarillos-exponen-govern-delito/c016#c-16

Hace 5 años | Por Limoges a elindependiente.com


Menos mal que nos protejen los hadmins.

Boy a seguir yorando por un random que me llama xarnego por la calle.
😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭

D

#31 Podrias ponerme el permalink, es que tengo muchos strikes y como para buscarlo... Es que ahora no se ven directamente los comentarios con strike.

Aun asi, ya visto lo visto, podrias decirme por que comentario me pusieron el strike:

Penalización / Motivo: strike2 / Contiene datos personales propios o de un tercero
Karma anterior / durante penalización / final: 6.33 / 4.01 / 5.00
Inicio / Fin: 2017-08-10 13:11:08 » 2017-08-12 13:11:08

Te lo pido por que no esta vinculado a ningun mensaje y se que era por decir el nombre de 3 personas que salian (sus nombres) en la misma noticia.

D

#36 Mientras no me atropelles puedes excusarte y llorar lo que quieras.

D

#37 Es que no se ven si no accedes por el link del strike, y a saber cual era.
Mola, aunque tengo que reconocer que de los que tengo es de los 2 unicos que verdaderamente se merecen strike.

D

#39 Al final vas a terminar siendo un preso politico.
Lazos amarillos para ti.

D

Insultos racistas y xenófobos si lo hacen indepes no son racistas y xenófobos? O las malas bestias con taras en el ADN no somos capaces de entender su lógica?

D

#1 A llorar a Jerusalén.