Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

El Parlament podría proclamar la independencia incluso sin votación en la Cámara. El independentismo da por descontado el 155, y tiene en marcha planes para defender físicamente las infraestructuras fundamentales

Comentarios

D

#9 quien dice un par dice 18

ElPerroDeLosCinco

#9 Sí, que la soledad es muy mala y si cortan internet, las noches pueden ser muy largas.

C

#9 Es otro tipo de corral

ninyobolsa

#5 Si yo fuera español no se si alimentos básicos pero sacaría el dinero del banco ya

D

#21 ¿Y qué tal os va por tu país?

D

#21 Yo tengo casi todo mi dinero en el banco, no se si tú puedes decir lo mismo con la misma tranquilidad.

D

#5 Pues ayer leí gente en twitter diciendo que es exagerado como se muestra la situación en Cataluña. Que ahí sus niños siguen jugando en el parque tan tranquilos......

D

#23 Hostia tú, un termómetro super claro, como los canarios en las minas. Si es que ahora los niños salen hasta sabiendo política para saber cuando deben o no salir. La gente se las trae.

s

#23 Me suena a un comentario que escuche varias veces en el 2008. Me decían que se iban de viaje, porqué de todas formas la crisis esa era un bulo, ya que todo el mundo seguia igual y no se notaba nada.

D

Los cajeros automáticos.

D

#4 Eres un usuario peculiar. Llevo viendo tus envíos una temporada y son interesantes. Así que te voy a preguntar lol

¿Eres anarquista?

D

#8 no me defino con nada, solo soy un estudiante

D

#14 entonces ... ¿mus o póker?

D

#15 una partidita al twilight struggle lol

D

#16 Pues si, para darse cuenta de lo que ha dicho

Querer comparar la capacidad de una CCAA con la de un Estado es absurdo. No pueden defender nada.

hay que dominar mucha materia, deduzco que estudia en el extranjero, es lamentable que en España no se profundice mas en el nivel necesario para doctorarse.

D

#26 Pues fíjate en los comentarios en Meneame, en Twitter o en Facebook. Mucha gente cree que en un mundo globalizado se puede hacer una ruptura siguiendo el Estado y la Revolución de Lenin como manual de cabecera. En un mundo desarrollado, globalizado y con un nivel de vida alto, las cosas no son tan sencillas.

Aunque le eches a España la culpa de una caída de un 30%-50% del nivel de vida. Salirte de tu mercado, en un sistema tan interconectado, no es que sea un error, es que puede arruinar en poco tiempo a todo el sistema. También tienes el "poco aprecio" que le tiene la Unión Europea a los movimientos nacionalistas, que al final suelen ser contrarios a la UE y el alto nivel de deuda de Cataluña (que aunque no la pagaran... nadie les prestaría dinero por ese hecho), hace que sea necesario un poco de realismo.

Si realmente se lo estoy diciendo, es porque hay mucho menos pensamiento crítico de lo que parece.

D

#26 In dubio pro reo, Incomparable el nivel macro con el meso; poniendo como micro lo local.

D

#16 Pues trato de entender lo más que es humanamente posible, en el sentido de comprender (verstehen weberiano/ desplazamiento hermenéutico); empatizar.
Y sobre todo trato de ser crítico, pero no por criticar, no por actividad mirona sino con mirada activa. El paradigma crítico, tan denostado, siempre necesario, porque sin mirada crítica es imposible ir a mejor.

D

Esta gente son como un pollo sin cabeza

Bernard

Artículo random número 3453 del día sobre lo que pasará hoy.

Konata_Izumi_II

Si Bud Spencer estuviera vivo esto no pasaría, les daría un par de ostias a todos y les quitaría la tontería

D

#10 siempre se van los mejores

D

#10 El tío la vara es el que hace falta aquí.

Aguarrás

Verás que esto todavía acaba mal de verdad.
Hasta que alguien se vaya de las manos, un pobre diablo pierda la vida y se termine de liar.

oso_69

#6 Al final habrá algún tonto que intente tomar el Prat con una escopeta de caza, y la liaremos.

D

Si los no independentistas deciden lo mismo ¿quien es el agresor?

d

#25 Para defender las infraestructuras primero tienen que tomarlas. Ahí tienes tu respuesta.

D

#35 Ya subió durante la crisis.

Algunos sobrevalorais el impacto de Cataluña.

Las pensiones catalanas las pagarán ellos, al confiscar las bienes del estado en territorio catalán "confiscan" también sus deudas. O tal vez digan que no, pero eso será problema entre la Generalitat y sus jubilados.

D

#37 Sí, y teníamos 65.000 millones de euros en la hucha de las pensiones, que nuestro amigo Rajoy se ha pulido en estos años. No estamos para tonterías.

En realidad ya estamos perdidos, la "rebelión" catalana está acabando con las inversiones en todo el país, allí más que aquí, pero da igual. Sin inversiones extranjeras nos vamos todos a la mierda.

D

#36 Acabo de bajar y esto es lo que he visto.
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01675fd68a27970b-pi

D

Se quedarán físicamente en el sitio, y dejarán de respirar hasta que se les haga caso. lol

yoma

Defender físicamente... ¿con qué?

P

#17 Harán unas sentadas que no servirán de nada ante el estrangulamiento económico y los cañones de agua.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya han dado permiso a los niños para no asistir al colegio y a los abuelillos para salir de las residencias.

D

#11 Pero ¿los han armado para formar las milicias o no?

Cataluña parecería el congo con los niños armados andando por ahí.

ElRelojero

Todo esto me recuerda una vez en el Instituto, sobre el año 1982 o así.

Llega el invierno y solo funciona la calefacción de la sala de profesores, empezamos a protestar y nos dicen que no hay dinero para arreglar la calefacción de las clases.
Empezamos a liarla, no dejamos a nadie que entrara en las clases, con lo que los profesores nos dicen que no podemos estar en el patio, nos vamos fuera del instituto y ya puestos empezamos a cortar calles.

Con todo esto, llega la policía y nos dice que vale, que cortemos la calle, pero que dejemos salir a la gente con coche que se habñia quedado aislada.

Si no llega a venir la policía, hubiéramos seguido cortando calles e incluso la carretera nacional que la teníamos al lado, porque queramos o no, nos gusta romper las leyes y era como un juego.

Eso sí, todo se acabó a las 13 horas que era cuando se acababa el horario lectivo y no íbamos a hacer "horas extras",

Al día siguiente, ya funciona la calefacción en todo el instituto.

D

Osea , que terminará habiendo muertos. Qúe bien, y todo por unas putas banderas.

N

¿Como es esto? ¿Una posibilidad es que el parlamento no vote y que directamente se declare la independencia? Ya ni siquiera sus propias reglas respetan. Y luego se llenan la boca con democracia
No sea que alguno de Convergencia diga que esto es una locura y vote no. Me parece tan surrealista todo esto. La mitad de los diputados encerrados en el Parlament haciendo como que votan pero sin votar, para declarar una independencia que no sera tal.

D

¿Me va a tocar pasarme minutos de mi vida explicándole a los más perdidos meneantes por qué no existe algo parecido a "resistencia pacífica" y que pese a que lamento los golpes que se van a llevar es algo normal si van a hacer el idiota sentándose en el aeropuerto?

JurjoMendes

Los puntos clave... Si ya no hay nada que defender. Se ha ido todo lo que hizo de Cataluña una potencia económica.

D

#28 El aeropuerto, y se sorprenderán de que desvíen los vuelos a Castellón.

No pararan hasta que no arruinen a todos los catalanes. Al resto nos afecta poco, así que "asunto interno".

D

#33 Al resto nos afecta un huevo. Como que te crees que te vas a escapar tú si la prima de riesgo española se sube por las nubes. Como que se van a pagar las pensiones solitas (catalanas incluidas) con una recesión. Vamos buenos.

t

#28 #33 Ya te digo, os envío una foto en directo de Plaza Cataluña, para que veáis cómo están las cosas ahora mismo:

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/103223/47/1032234796.jpg

Esto se hunde.

JurjoMendes

#36 Yo estoy allí ahora mismo también. Te paso una foto http://euromaidanpress.com/wp-content/uploads/2016/08/000_app2002061018383_01.jpg

D

#33 ¡Y el pedazo de huerto urbano que iban a montar entre pista y pista! Tú es que solo ves lo negativo, los españoles siempre negativos.

bettamaster

Van a defender puntos claves, ¿de quién y en nombre de quién? Su nivel de disparate es tal que se han creído que ellos son Catalunya.

D

#50 Siempre lo han estado.

Los demás son "gente" que vive allí y ya se verá que hacen con ellos.

D

Cada vez va quedando más claro que detrás de toda la historia del secesionismo, de la identidad, de los sentimientos, de la dignidad, de la democracia... lo que había pura y simplemente era un robo a España. Nos decían que Cataluña saldría adelante por "la superioridad de la raza catalana" y resulta que el plan en realidad era salir adelante con lo robado a España.

Si de verdad se valora en España la unidad de España, estamos aprendiendo con Cataluña que esa unidad de España necesita estar respaldada por el aval de la simetría, la homogeneidad y la uniformidad económicas. Si de verdad se valora en España la unidad de España, no se puede permitir que en España haya una economía de asimetrías beneficiando y enriqueciendo injustamente a unas comunidades y parcheadas con políticas fiscales para compensar a las comunidades injustamente empobrecidas; porque en el fondo el ser humano solo entiende de honradez y dignidad en la medida en que le sea rentable, y una economía estatal de asimetrías económicas parcheadas con transferencias fiscales antes o después termina promoviendo el espejismo de que unas comunidades son ricas por su superioridad racial, y son robadas por las que son pobres por su inferioridad racial; un espejismo que es profundamente conflictivo, pone a prueba hasta destruir la honradez, la dignidad y la palabra humanas, y puede desatar separatismos y guerras más allá de las normas pactadas que destruirían la unidad de España.

Repito: si de verdad se da alguna importancia a la unidad de España, esta unidad no se puede permitir la actual economía española de asimetría parcheada con fiscalidad; es necesario que la unidad de España se vea avalada por una auténtica simetría y uniformidad económica, que a su vez también permitiría la auténtica autonomía, independencia y autogobierno de las distintas comunidades. La actual irregular asimetría económica de España promueve justamente lo contrario de la "autonomía" de los territorios: promueve la "dependencia" de los territorios. España no solamente debe estar unida; también tiene que parecerlo a nivel económico.

Cuando os vengan con cuentos de dignidad y de derechos, todo son gilipolleces; os quieren robar, porque los privilegios y tratos preferentes terminan subiéndose a la cabeza y expulsando de ella precisamente la dignidad, el derecho y la honradez. La riqueza no reconoce dignidad ni derecho algunos; las leyes de la economía no reconocen honradez ni fraternidad algunas.