Hace 5 años | Por --574639-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a elconfidencial.com

Óscar Guardingo, ex número 1 de Podemos por Barcelona: "El independentismo no puede ser un aliado, hay que derrotarlo"

Comentarios

D

#1 ya te digo, lo siguiente es que diga que los hombre y las mujeres son iguales, y que los hombres blancos heterosexuales no son el enemigo público número uno, entonces ya lo echan directamente.

sorrillo

#1 relacionada:

Ser o no ser independentista, por Xavier Sardà

Pablo Iglesias me contestó que Jaume Asens, número uno de la candidatura por Barcelona, "no es independentista sino soberanista" y que se le votará "no porque sea independentista, que no lo es, sino porque es alguien que sabe dialogar". Hay que dejar claro que Asens tiene perfecto derecho a ser independentista. Faltaría mas. El tema es si lo es o no. Para analizarlo, veamos qué ha dicho durante el 'procés'.
Ser o no ser independentista, por Xavier Sardà

Hace 5 años | Por Limoges a elperiodico.com

D

#1 Dos años para una fundadora del partido ,a este le doy unos meses...

Bescansa se desmarca de la estrategia de Podemos sobre Cataluña (2017)
https://elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508918961_902641.html

Carolina Bescansa dejará su escaño en el Congreso en primavera de 2019
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-26/carolina-bescansa-dejara-congreso-2019_1636531/

Casiopeo

La gran cagada de Iglesias, mucho más que el chalet, que es en el fondo algo muy secundario, es la posición que ha impuesto a Podemos en la cuestión catalana, totalmente erronea. Le va a costar millones de votos, y esta vez no va a poder culpar a los medios. Estoy totalmente con lo que cuenta este hombre.

D

#6 datos de cuándo y cómo Podemos se ha alineado con el independentismo. Lo que dices es directamente mentira. Es el discurso de la policía política del trifacho.

Casiopeo

#7 la posición de Iglesias, no la de Podemos. Bescansa, por ejemplo estaba mucho mas cerca de la posición de este hombre que la que ha impuesto Iglesias, que ha aceptado el marco mental de los independentistas asumiendo que hay que concederles de partida y con caracter vinculante el referendum, cuando esa solo una de las posibles salidas objeto de la negociación. Hay milones de catalanes que se han sentido abandonados durante el proces y a esta gente es quien dice este hombre que se ha abandonado. Por cierto, me suda el nabo que pienses que este es el discurso del trifachito. Hay mucha gente en la izquierda que piensa asi

CharlyBGood_

#11 Aquí lo que piensa Pablo Iglesias. No comulgo con él, pero creo que siempre han sido muy claro

D

#11 Pues a mi me susa la polla que te sude el nabo, sigues mintiendo y metiendo el discurso del trifacho y su policia mediática al servicio de la PPatria. Podemos ha dicho por activa y pasiva que no apoyan la independencia de Cataluña pero que el desaguisado (creado por el PP y del que sacan tajada sus discípulos de la carcundia) no se arregla con imposiciones desde el Estado y que hará falta negociar y que ellos son partidarios de intentar cambiar la ley para que los referenda sobre la independencia de ciertas autonomías se puedan realizar. De eso a decir que se han alineado con el indepentismo es puta demagogia barata al servicio del Ibex 35.

Ze7eN

#6 ¿Que posición es esa que criticas?¿Aplicar el diálogo y la política para solucionarlo?

tiopio

Acierta de pleno. Los lazos amarillos son las nuevas esvásticas.

D

Tiene pinta de que será purgado en breve.

D

baya io ke pensava ke la derexa nazionalista era aliada d la izkierda,,,,, biba torr(A)

Nortec

Al independentismo no hay que derrotarlo. Es una opción política como otra cualquiera.

Bastaba con haber recordado la realidad legal a esta nueva generación de indepes catalanes. Pero les pareció mejor idea estar al lado del enemigo de nuestro enemigo, al lado del que se iba a tirar por un precipicio porque lo que deseaban muy fuerte era bonito.

Y, claro, en Podemos no son muy dados a decirle a "la gente" que la realidad es la que es, aunque deseen muy fuerte que sea diferente.

E

joder, ha pasado a Vox por la derecha. Un tío con las ideas claras.