Hace 6 años | Por Ovidio a elpais.com
Publicado hace 6 años por Ovidio a elpais.com

Estas son las amistades peligrosas que Quim Torra ha trabado en su deambular por la historia del independentismo en busca de héroes dignos de tal nombre. Tiene algo de ironía del destino que su afán por hacerles justicia deje al descubierto aquello que la agitprop nacionalista había intentado ocultar durante décadas de incansable labor: los orígenes supremacistas y las veleidades fascistoides de algunos de los grupúsculos que en los años treinta orbitaban en torno a Esquerra Republicana de Catalunya y Estat Català

Comentarios

D

#0 Medio AMI

XavierGEltroll

#1 Associació de Municipis per la Independència?

D

#9 lol

Azucena1980

AEDE, irrelevante, sensacionalista, gilipollez.... hay mucho para elegir sobre esta no-ticia.

O

#2 ¿Es falso lo que en ella se cuenta?

D

#3 si

D

El articulo es lamentable, por poner un ejemplo, Cardona que menciona como "nazi" , es un heroe de la resistencia francesa.

En cuanto a los hermanos Badia a dia de hoy aún no se sabe si los mataron los anarquistas o los falangistas, se odiaban igual. En todo caso sus milicias estaban inspiradas en las irlandesas, esto lo sabe todo el mundo

Por cierto me hace gracia que ERC no pudiera tener milicias, eran terroristas se supone, pero Durruti y los suyos, los falanjistas, o las del Psuc eran cojonudas

Azucena1980

#13 Es para que gente como tú lo estimes, que eres muy cortito.

O

#11 No, Torra no dice sólo eso. Por no hablar de la genética de la que habla Junqueras

D

#12 Otro artículo que del que sólo has leído lo que te han dicho sobre él tus pamfletos de confianza.

D

Esa es la principal fuente de inspiración histórica de aquel a quien Pedro Sánchez ha denominado el “Le Pen español”.

Mientras tanto, el Le Pen francés haciendo tuits a favor de la unidad de España. Pero ahí la propiedad transitiva no se aplica porque patatas.

O

#6 ¿Y qué tendrá eso que ver para que Torra sea un racista como Le Pen? Porque de eso va la cosa

Azucena1980

#7 Casualitalmente son los muy españoles y mucho españoles que sólo ven españoles los que estos días están repartiendo carnets de buena españolaridad y antiespañolaridad.

Háztelo mirar, chaval.

Deku

#8 que pesada eres colega, el 99% de tus mensajes son para quejarte de los españoles y dejarnos como retrasados

te repites mas que el ajo

D

#7 A Torra se le llama racista por decir en un artículo que para querer impedir que una compañía aérea use el catalán hay que ser un poco mongolo. Yo no sé si Le Pen estaría de acuerdo con eso. Sí sé que defiende la unidad de España y me parecería de auténtico retrasado mental decir por ello que cualquiera que defienda la unidad de España es Le Pen. Que es el tipo de lógica de mierda que en general aplicáis. ¿Sí?