Hace 13 años | Por jorgemoag_1 a benjoffe.com
Publicado hace 13 años por jorgemoag_1 a benjoffe.com

El tetris 3D (en forma de toro) realizado exclusivamente en html5.

Comentarios

D

#15 eso digo yo. No me había dado cuenta hasta ahora. Cosas de Ubuntu, supongo

D

#16 Menos mal, estaba esperando una respuesta estilo: "Es que tengo 6 Gigas de ram" lol

D

pues #12 emmm

D

#24 presumiendo de ordenador eh? en mi caso mi portátil pesa menos de un kilo, y es mi herramienta de trabajo. Necesito que sea así porque tengo que llevarlo a muchos sitios. Aún así el portátil tiene 2 cpus y 4 gigas de ram. Tampoco se le puede pedir demasiado a algo que pesa menos de un kilo.

De todas formas pienso que no has medido bien la velocidad de la CPU. Cuando la ventana del explorador pierde el foco, el juego se detiene y deja de usar recursos. Deberías mantener el monitor del sistema en primer plano y seguir jugando al tetris 3d. Entonces te darías cuenta que está consumiendo muchos recursos.

vejeke

#12 #24 #37 En mi ultraportatil el Atom va casi al 100%

D

Con la voz de sawyer: "son of b**ch!"

#12 No me había fijado, cómo chupa. Así se ven en un MacBook Core Duo de os viejitos.

D

#12 mentira, tu navegador es irrespetuoso con tu ordenador. Javascript puede ejecutarse muy rápido y consumiendo pocos recursos... Chrome!

D

#51 En Chrome:



ojo! que para medir bien la velocidad de la CPU hay que mantener el foco en la ventana del explorador. Si la ventana pierde el foco, entonces el juego se detiene y deja de usar de manera intensiva la CPU.

En realidad no creo que sea un problema de HTML5, sino del JavaScript, que está usando demasiados recursos para dibujar las figuras. Si como dice #23, usaramos la WebGL, quizás este problema estaría resuelto.

a

#12 Una HTC con Android y un micro de 528 Mhz lo corre bien. Así que para mí que no es problema de la tecnología, sino de la optimización de tu navegador

jm22381

He inaugurado el número 1 de High Scores. Seguro que no tardan mucho en quitármelo

davidgj

#3 No creo que hayas jugado mucho rato: la velocidad de caída de las piezas aumenta, y entonces ya no es tan fácil...

#5 Yo también he inaugurado el marcador... en mi pc (11133). No creo que recoja el resultado de todos los que jueguen. Parece más un ranking "local", aunque no puedo asegurarlo.

Joy06

#5 Es que no son high Scores online, son los tuyos personales, inocente lol

jm22381

#35 Jo! Qué fallo! lol

daveruiz

Exclusivamente HTML... ni JS ni ná, con 2 cojones.

¿qué fue del microblogging?

jorgemoag_1

#17 Tienes razón, con HTML5 quise decir con tecnologías web; no flash u otros elementos no estándar. Para los más puristas, está desarrollado en HTML5 + JS + CSS

#26 No seas tan "tiquismiquis" omee además increíble, impresionante, sorprendente son sinónimos

#30 Sí, JavaScript es el "motor" que hace que funcione, como en tantas otras webs, pero está funcionando sobre un elemento canvas propio de HTML5.

daveruiz

¿Os digo una cosa? Es perfectamente programable también bajo HTML4... y aún mejor, para IE6 (no me meto en rendimiento)

http://me.eae.net/projects/iecanvas/demo.html

D

muy fácil
le falta subir de nivel al hacer x lineas y el consecuente aumento de velocidad.

Por lo demás muy bueno. El html5 promete

tarkovsky

Siento estropear la masturbación colectiva htmlcinquera, pero está hecho con javascript... un chorrito nada más:
http://www.benjoffe.com/code/games/torus/logic_min2.js

cargolcoix

me ha encantado, hay una cosa rara, hay piezas de menos y mas de cuatro cubos

H

Me encanta, hay dos cosas que ya serán indispensables para mi:
este tetris en HTML5
y la aplicación "Efemérides" para iphone y android

jorgemoag_1

#7 jajajajaa no tienes guasa

mercr

Pero con gafas o sin gafas?

c

13000 puntos.... que vicio

SamCrow

Best Videogame Ever!

nothingham

Vaya, se ha cargado una cosilla esencial del tetris. Por lo que leí, el nombre se recoge porque todas sus fichas son de "cuatro piezas". Al jugar me ha saido una ficha nueva de tres piezas... fueraaaa.

De todas formas, esto del html5 suena muy bien. Por lo que he oido, IE todavía no lo soporta.

systembd

No está nada mal pero ante la llegada inminente de WebGL (aceleración gráfica en el navegador) dudo que vaya a ser algo "increíble" durante mucho tiempo.

p

No está mal. La novedad de ser HTML5 y tal.

Pero para Tetris 3D, blockout (y xblockout): http://www.blockout.de http://www710.univ-lyon1.fr/ftp/xbl/xbl.html

D

Muy bueno, pero lo cierro antes de que me pite el procesador por sobrecalentamiento.

D

"Increíble [...]"

¡No me lo creo! ¡eso tiene truco!


A lo mejor quiso decir "impresionante", "impactante", "novedoso",...

panzher

Tremenda viciada, mas de 9000 puntos y con la cena fria ¡maldito html5! lol

c

estoy con #58. no sé por qué ponéis estas noticias que nos hacen que dejemos el resto.
http://i44.tinypic.com/20r4go6.png
gracias

equisdx

Esto ya existía como widget para Opera desde hace bastante tiempo..

Y

Hala, ya está. Ya me lo he acabado, a ver que tal la segunda parte.

Por cierto, el argumento flojito, flojito...

D

1. GrooveLove (7091) voy primerooo! lol

N

Vaya viciada!!

D

Pues a mí como que me hace daño en los ojos...donde este el de siempre...pero eso sí, en HTML5!
Por cierto sobra lo de increíble en el título.

AEPAC

Pregunta del ignorante...

iPhone no soporta html5?

Porque a mi no me funciona

jorgemoag_1

#36 sí y no, soporta parte del estándar (almacenamiento de datos en la parte del cliente entre otros) y otros no.
En este caso, el del tetris, el elemento clave de HTML5 que se usa es "canvas".
¿Permite iPhone el elemento canvas de HTML5? Pues yo diría que sí:
http://developer.apple.com/safari/articles/makinggraphicswithcanvas.html
Así que... no sabría decirte por qué no te va el tetris

Por otra parte, en la presentación del nuevo iPhone OS 4.0, que estará disponible para iPhone a partir del verano, se hace mucho uso de HTML5 para los anuncios iAd, mira el de Toy Story, es muy bueno:

Graffin

#36 En mi modesto HTC Magic funciona perfectamente.
Ya tienes un motivo mas para cambiar a Android.

D

Traditional
1. Aburrido (8917)
2. Empty (0)
3. Empty (0)

kosako

#13 Madre mia, clavao a lo mio, lo jugue hasta q me aburri, me deje "perder", y puse exactamente Aburrido lol Q poco especial me siento por tu culpa

D

#42 Hahaha kiss

intensivegirl

ey es genial lol

D

Estoy viendo que el consumo de recursos se pone por las nubes con canvas y javascript. Espero que para cuando salga el estándar tengan ambos bien pulidos porque si no el consumo de recursos de flash nos va a dar la risa comparado con los juegos en HTML5.

Edito: y que conste que la tecnología HTML5 y la estandarización que conlleva (incluyendo SVG y webGL) son lo único que me ha gustado en cuanto a programación web desde que se inventó el mismo HTML.

G

Es el mejor tetris que he visto en mucho tiempo, tanto en la forma, como en que las fichas no estan restringidas a solo 4 cubos. ( El tetris infernal tambien tenia lo suyo, pero no puede competir en jugabilidad )

Un lavado de imagen en toda regla, manteniendo el potencial adictivo del tetris ^^

D

#46 Para el uso que tú dices está bien, pero no para jugar en el navegador (un tetris si, pero la gente debería acostumbrarse a instalar juegos a los que juega habitualmente, como farmville, par que puedan evolucionar y no ir tan lentos), de todas formas no es eso de lo que me quejo, si no de que quieren que dependamos por completo de la nube, fíjate en Chrome OS, y eso no me gusta nada de nada. El primer paso es hacer aplicaciones para navegador, el segundo paso es hacer equipos tontos que utilicen la potencia de cálculo de servidores centrales, y por ahí sí que no paso.

Luarto

Pues si que mola mucho...
A los favoritos para esas tardes de desocupe.

mikibastar

html5 esta dando para mucho, a mi me aburren los tetris pero este esta brutal, me engancho un buen rato... en cuanto al rendimiento va de maravilla, yo utilizo firefox 3.6.3 en Ubuntu 10.04 y el consumo de recursos es mínimo.

Zade

Lo mejor de todo es que no me ha puesto el ventilador a tope como me hace cualquier mierda en flash

A los que les come recursos no sé por qué será, a mi me va que es una alegría... uso Chrome, que seguro que tendrá mucho que ver.

D

Donde estén las aplicaciones nativas que se quite lo demás... Aunque para algunas cosillas está bien, pero no entiendo esa manía de hacerlo todo en el navegador.

d

No me gusta que haya piezas que no sean tetraminós. Realmente esas piezas destruyen el juego, jeje.

#45 No consiste en meter todo en el navegador, sino en poder crear aplicaciones y contenidos novedosos que atraigan a la gente a tu página, en este caso con un menor consumo de recursos que flash (se supone, no lo he comprobado), formando parte de un estándar oficial y sin necesidad de plugins externos. Yo lo veo con buenos ojos.

GekoDH

La forma de toro es claramente visible, sin duda.

a

#55 Toro es una figura geométrica con forma de rosquilla
http://goo.gl/IBYz

D

Tiene un pequeño error que se le ha pasado al autor, si entre dos piezas encimadas existe un hueco, y quiero poner una pieza que encaje en ese hueco, no me deja.

D

#14 Si funciona. Debes mover la sombra, no la pieza. Donde esté la sombra irá la pieza sí o sí.

woo lol