Hace 4 años | Por doctoragridulce a eltiempohoy.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eltiempohoy.es

El mapa de Europa está lleno de contrastes. Mientras unas regiones se tiñen de azul por las bajas temperaturas, otras se ven sofocadas por un rojo oscuro de calor, como el caso del noroeste de Rusia no acostumbran a superar los 10ºC por estas fechas, pero este año han alcanzado los 30ºC en una región que prácticamente entra dentro del círculo polar ártico, que se encuentra casi en la misma latitud. De hecho los osos polares son frecuentes en esta zona del país, donde las temperaturas han superado en hasta 15ºC los valores habituales.

Comentarios

maxmalkav

#13 muy fan de la del Pérmico-Triásico, en aquella Siberia también estuvo en el ajo tinfoil

HarrySeldon

#14 #16 Eso decía en #13
La mayoría de la gente no tiene ni idea, no saben que esto es prender una mecha.
Y es lo que va a pasar con esos gases de efecto invernadero almacenados cuando se liberen. Es, en parte, el efecto que tuvieron las erupciones colosales en Siberia añadiendo la masa vegetal previa del Carbonífero.

P

#13 la gente la sacas de Amazon y las series lelas y poco más...ah, y el.puto furbol.

BM75

#21 ¿Y tú de qué eres? Lo digo porque queda feo dar lecciones de superioridad moral cuando no se sabe ni escribir bien...

P

#44 ni de Amazon ni de furbol, Paco Martínez...

GanaderiaCuantica

#13 pues ésta va a ser mi favorita entonces. Suena bien, y seguro que salen selfies chulas.

HarrySeldon

#22 Darwin awards merecidísimos para los que no tenemos hijos pero tenemos perro y para los que tienen hijos pero no tienen perro. Para todos, común, católico*. roll

*La palabra católico proviene del griego “katholikos”, y éste de “katholou”, “para todos”, es decir, universal.
lol
Me voy a dormir.... Buenos días!

Gry

#23 Si eliminamos a todas las demás especies nos llevamos el primer premio en la selección natural. ^_^

oceanon3d

#1 Y de ciudadanas "venecianas" en todo el mundo donde nos podremos tomar un café por 1€...

desobediente

#1 ya están gestionando las concesiones de chiringuitos y hoteles en primera línea

D

#1 Y el primo de Rajoy seguro que seguirá cobrando un sueldo público

guaperas

#11 El primo de Rajoy se tiene el sueldo merecido. Fue Rajoy el que sacó conclusiones mezclando churras con merinas.

P

#14 Pero Ya!!

Autarca

#14 "reducción del consumo" a secas

m

#14 Estoy de acuerdo en lo que propones, excepto en las soluciones mágicas. Energía 100% renovable no puede abastecer la ingente demanda del planeta. Transporte 100% eléctrico es una desiderata con unos costos medioambientales tremendos y la reducción del consumo de carne lleva aparejado un aumento de las hectáreas cultivadas, en detrimento de los bosques, y un uso intensivo de pesticidas, herbicidas, abonos, etc. que ya nos está llevando a fenómenos como extinciones de especies polinizadoras.
A ver cuando se os mete en la cabeza que la solución es el decrecimiento ya. Y como democráticamente esa solución es imposible, porque las decisiones democráticas las cocinan las grandes multinacionales, necesitamos unos pocos gobiernos mundiales que se muevan en claves más autoritarias, para imponer los sacrificios necesarios.

g

#33 "y la reducción del consumo de carne lleva aparejado un aumento de las hectáreas cultivadas, en detrimento de los bosques, y un uso intensivo de pesticidas, herbicidas, abonos, etc. que ya nos está llevando a fenómenos como extinciones de especies polinizadoras" Esto no es verdad por una sencilla razón: a día de hoy las plantas que damos de comer a los animales que nos comemos también las tenemos que cultivar. Ya están usando la tierra y los pesticidas y los abonos. Si nos comemos a las plantas directamente en vez de a los animales tendríamos mucha mas comida.

daphoene

#33 "la reducción del consumo de carne lleva aparejado un aumento de las hectáreas cultivadas"

Ya te ha contestado #40, pero me gustaría matizar que esto es considerablemente falso. La cantidad de terrenos que tenemos en explotación es más de cuatro veces la que haría falta para alimentar a la misma población, quitando la mayor parte de la carne. Si el mundo volviera a un consumo de carne ajustado a las necesidades nutricionales, podríamos reforestar el 75% del terreno que utilizamos a este respecto actualmente.

m

#42 En parte tenéis razón y en parte no. La alimentación procedente de monocultivos intensivos, básicamente maíz, soja..., en sus poquísimas variantes siempre transgenizadas, constituyen el pienso de esa cabaña, especialmente vacuna, que está inyectando metano a la atmósfera. Pero lo que propugnan muchos veganos y ecologistas varios es la vuelta a cultivos menos intensivos, de muchas más especies y encima de proximidad. Por no hablar de vetar el uso de pesticidas, modificaciones genéticas, etc. Con este cuadro, el total de hectáreas dedicadas a agricultura se dispararía, al igual que el consumo energético de minifundios plurivarietales que para nada optimizan el consumo eléctrico ni de agua.

c

#33 Respecto al primer punto ya hay unos cuantos paises con energia 100% renovable como son Islandia, Costa Rica, Uruguay, etc. y la energia solar, eolica, geotermica, maremotriz, etc. tienen la capacidad de suministrar cientos de veces la demanda de energia mundial, incluida la de la electrificación del transporte. Esto se calcula facilmente. Tu sabes que el consumo de 1 kg de carne conlleva el consumo de miles de litros de agua, consumo de vegetales como la soja que efectivamente están deforestando Sudamerica, Asia, etc. y equivale a la emisión de CO2 de un trayecto en coche de 200 km? Definitivamente una alimentación basada en vegetales seria mejor para todos.
En lo segundo abogo por reducir el consumo sin control que esta jodiendo todo y un limite en la natalidad como hizo China.

m

#49 Islandia y Uruguay tienen densidades demográficas risibles. Es fácilísimo abastecer con renovables la demanda del país. Costa Rica te lo inventas tú. En cualquier caso, una cosa es cómo se genera la electricidad y otra muy diferente, cuanto petróleo queman para el transporte.

c

#50 Vamos a ver. Tu sabes lo que es escalar? Se puede generar el 100 % de energia de renovable para todo el mundo cientos de veces. Con un calculo sencillito puedes ver que se necesitaria cubrir la mitad de la superficie de España con paneles fotovoltaicos para cubrir la demanda MUNDIAL DE ENERGIA. Si esa superficie se divide por los paises de todo el mundo entonces sí que es una superficie risible para cada pais. Y eso solo con fotovoltaica. Si unimos eolica, geotermica, maremotriz, etc. te salen unos numeros todavia mas acojonantes. Y ahi entra por supuesto toda la electricidad necesaria para un transporte 100% electrico.
La tecnologia existe solo faltan politicos a los que les importe más la salud y el bienestar de la gente que los sobres de dinero.

m

#51 Me pongo a tu nivel: escalar es subir una montaña con cuerdas, grampones y piolets.

Dravot

también tiene su parte positiva: ahora podremos hacer hoteles y urbanizaciones allí. incluso se puede reaprovechar el nombre Polar-is World, ¿verdadSkaWorldSkaWorld?.

Dravot

#7 lol

alexwing

#7 pero sí de darle al polo.

P

#7 que joio!!

ContinuumST

¿No dicen muchos economistas que sobra gente en el mundo? Ea, ahí tienen su solución, extinción masiva. Si es que no reaccionamos hasta que sucede algo, ¿cuándo ponen una valla protectora en esa carretera de marras reclamada desde hace tiempo? Hasta que no cae un autobús entero de cabeza por allí. ¿Cuándo arreglan lo de las riadas en localidades costeras? Cada año hacen algo y al año siguiente vuelta a empezar. Pues eso... hasta que no tienes encima el problemón, no dicen... "habrá que hacer algo". No entienden que no siempre se puede hacer todo a posteriori, sobre todo en lo tocante a algo tan complejo y vital como el planeta, pero bueno... Esta economía depredadora a escala global... pues es lo que tiene.

salteado3

"como el caso del noroeste de Rusia no acostumbran a superar los 10ºC por estas fechas, pero este año han alcanzado los 30ºC en una región que prácticamente entra dentro del círculo polar ártico, que se encuentra casi en la misma latitud. De hecho los osos polares son frecuentes en esta zona del país, donde las temperaturas han superado en hasta 15ºC los valores habituales."

Nunca nos creeremos el cambio climático si siempre exageran los datos o los redondean para dar miedo.

Si hablan del Ártico luego es "una región casi en el Ártico". Si hablan de una región que normalmente está a 10° y ahora hace 30° no supera hasta en 15°, deberían ser 20° o es que la media no era de 10° si no de 15° pero mienten para hacerlo más tremendo.

D

#26 Nunca os creeréis el "cambio climático" porque no os saldrá de los cojones creéroslo. Y cuando vuestros nietos os pregunten por qué el mundo es un desierto de basura les diréis que hicísteis lo que pudísteis y que la culpa fue de los demás.

D

#27 no has entendido una mierda de su comentario.

D

#28 Lo he entendido perfectamente, a diferencia de tú el mío

D

#29 no que va. Si lo hubieras entendido no habrías escrito el tuyo.

D

#30 Me parece a mí que eres tú el que no entiende nada...

D

#31 pos fale. No voy a seguir mareando la perdiz. Lo que está escrito descrito está y es fácil comprobar.
A las buenas tardes.

salteado3

#27 Si me lo creo, pero mi abuelo siempre me decía que si alguien te quiere mentir empezará exagerando. Y en estos asuntos siempre exageran. ¿No basta con decir los datos reales? Bastante duros son.

D

#45 Chacho pues si te lo crees para qué dices que nunca te lo creerás

salteado3

#47 Pongo en duda está "noticia" por las incoherencias. Con la excusa del cambio climático hacen periodismo de la peor calidad, con datos confusos (cuando no erróneos) y conclusiones alarmistas.

Todo vale porque está de moda y si alguien señala lo cutre y falta de rigor se le echan encima por hereje.

El cambio climático no es una cuestión de fe.

z

"distrito de Óblast"

D

#18 Sí, es una cagada, eso pasa por poner a un indocumentado a redactar

D

No es la primera vez

vacuonauta

es el momento de ir a desenterrar mamuts

polvos.magicos

Para los negacionistas del cambio climático.

Lamantua

Que dicen los franquistas que esto del cambio climático es un montaje. Igual lo dicen porque se quedaron en B/N. wall

m

#35 Bueno, si ellos lo dicen, al fin y al cabo son expertos en eso de los montajes.

r

A mí no me miréis, voy en bici, no tengo coche, como mucha fruta y verdura, reciclo,, intento tener eléctricas verdes, no voto a partidos casposos que no conocen la palabra ecología e intento no comprar nada de fuera de la UE/local en alimentos.
Ah, y voté a Kodos

D

Vendo 3 pares de esquís Faction.

- Ct 2.0 2017
- Ct 1.0 2017
- Prodigy 1.0 (2019)

ManuelSanchez

Esto se va a descontrolar...