Publicado hace 10 años por Spain_is_different a scientiablog.com

Bajemos pulsaciones. Tras una serie de posts destinados a denunciar las lamentables actuaciones de ciertas multinacionales y la pasividad con la que la administración permite infinidad de abusos al consumidor, hoy vuelve el humor y la ironía a Scientia… bueno, siendo sinceros estos nunca han dejado de estar presentes. Tras el éxito obtenido por las…

Comentarios

D

#14 No necesitas mi permiso.

Scientia

#15 ¿NO?

D

#18 Otro que me toma por imbécil.

Es relevante en el último período. Lo que escribía en el siglo XV carece de importancia.

D

#27 Supongo que todo los articulos que escriba en 2014 te parecerán casnsinos por tener todos esa misma cifra en la fecha de redacción.

Y no, nadie te toma por imbécil, pero esas salidas de tono permiten otras interpretaciones.

D

#29 Vaya, pues lo parece. Sacar a colación cuantos artículos ha escrito como si eso tuviera nada que ver con que ahora se repita como el ajo es o querer irse por los Cerros de Úbeda o tomar por tonto al interlocutor.

El País cuenta con miles de artículos pero si empiezan a repetir un tema y se envía insistentemente a menéame pues es cansino aquí y en la China Popular.

Seamos serios con la estadística. Aunque de scientia se puede esperar muchas cosas pero seriedad...

D

#32 Leyendo tu último parrafo se desprende entonces que no es solamente por cansinismo tu crítica, o que al menos la empleas como excusa para la queja. Y tampoco es que vea muchos seguidores de tu opinión, aunque entiendo que como muchas cosas en esta vida, las opiniones son bastante subjetivas, y su valor por tanto, bastante relativo.

Y sobre la "repetición", qué le vamos a hacer, es lo que tienen las series o los capítulos, que abundan en un tema concreto de forma reiterada con unos plazos cercanos entre una entrada y otra.

D

#33 Sí, es por cansinismo. También por las réplicas a las críticas que hace scientia, siempre alejadas del método científico que se supone que defiende.

Por eso hace tiempo que me parece que son muy poco serios.

Otroesceptico

#32 Tu si que eres cansino.

Scientia

#32 Ah , ¿seriedad tampoco se espera de mi? Cachis...

VaryIngweion

Un día te enviare el que te enseña a realizar milagros en León... #36 ... ¿Y conoces el curandero de Boñar? ¡Física cuántica tradicional China!

Madmaxero

Hero sin porquerías. wtf

Anabeljd

#19 ¿ Y eso? ¿ Que es el Hero con porquerias?

Penetrator

La realidad supera a la ficción. En este comentario profeticé no hace mucho que acabarían inventando el agua baja en hidrógeno: museo-nacional-energia-ponferrada-apoya-timos-cientificos/c027#c-27

Hace 10 años | Por jmmulet a maberalv.wordpress.com
Parece ser que no andaba tan desencaminado.

Por cierto, ¿a qué sabe el H3O?

BiRDo

#20 Tiene toda la pinta de que el hidrógeno que no se combina, lo que hará es unirse con otro átomo que no es combine, o sea H2, y eso va directo a la atmósfera. Vamos, que el H3O no existe en condiciones normales de presión y temperatura.

Anabeljd

#20 Pues saber no se, pero huele a anuncio de compresas, o cremas antienvejecimiento...

D

A mi se me hace poco los 54,5 gr diarios de cocaína, eso para algunos son dos tiritos.

Pero ya en serio lo de células madre a 12 €, es jugar con la ignorancia de la gente de forma descarada.

PjannseN

Claro #1, lo de los 12 gramos de cocaína por 100 gramos de pastel, no es ignorancia.

..for the lulz, no?
OLA K ASE? lol

D

#2 Estooooooo no se como explicarte que la cocaína esta prohibida, con lo que me decanto por errata y no por ignorancia, pero nada oye, que te doy el premio al listo de la clase. Ánimo campeón !!!!!

D

Mi voto: células madre. Me suena a peli de ciencia ficción, estilo Blade Runner: en lugar de tomarse una sopa Harrison Ford en el puesto del chino, se toma unas células para almorzar. ¡Y baratas oiga!

D

Agua reforzada con hidrógeno ..... bah, eso no es nada al lado de la sal reforzada con sodio

D

#8 esa no debe engordar nada

traviesvs_maximvs

Lo del agua es un despropósito, y la gente gastará el dinero en ello!

D

Vendo filtros para depurar el agua del grifo y eliminar el perjudicial monóxido de dihidrógeno, el cual absorbido en grandes cantidades puede producir ahogamientos y encharcamiento pulmonar, además de tener al intoxicado en el baño a cada minuto.

volandero

Lo del cartelito de Pinocho, ¿es "¡Qué! no te engañen" o "¿Qué? no te engañen" ?

A

Vale, supongo que el término psudociencia se inventó para estos casos, pero se ha prolongado a muchas otras cosas que quizá no sean tan claramente pseudocientíficas con la intención quizá a veces de menspreciar todo lo que se aleje mínimamente de los intereses muchas veces espúreos de la ciencia convencional ¿porque no se oye tanto hablar de términos como metateoria, metalógica, gnoseología, heurística ...? ¿o de los distitntos métodos científicos y sus limitaciones e interacciones, como el hermeneútico, empírico-analítico, hipotético deductivo, experimental, de interpolación, fenomenológico, dialéctico ...?

El siguiente es un ejemplo que ilustra las propiedades de una metateoría según Stephen Hawking en su Una breve historia del tiempo:

Cualquier teoría física es siempre provisional en el sentido en que esta es tan sólo una hipótesis; usted nunca puede probarla. No importa cuantas veces los resultados de un experimento están de acuerdo con alguna teoría, usted no puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no va a ser contradictorio a la teoría. Por otro lado, usted puede desaprobar una teoría al encontrar tan solo una mera observación que no esté de acuerdo con la predicción de la teoría.

La metateoría pertenece a la filosofía y en especial a la epistemología y a la matemática, así como es objeto de estudio del área en la cual la teoría en estudio es objeto de la misma.

cromax

Bueno, el Masaru Emoto este y su agua con memoria y que se pone de buen rollo según su entorno musical y otras paparruchas, aunque parezca mentira ha recibido apoyos institucionales

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/21/salud/1216642191_419454.html

¿Por qué no vender sus mamarrachadas comercialmente?
Yo recuerdo un par de etiquetas de productos comerciales presuntamente naturales que se promocionaban como sin compuestos químicos, osea que eran inexistentes o tenían naturaleza divina

Scarcecrowd

Lo de las células madre seguro que es una crema que venden diciendo que tiene células madre, posiblemente de manzana.

http://listado.mercadolibre.com.ar/cuidado-piel-anti-age-cremas/crema-antiage-celulas-madre-y

No es algo que se le haya ocurrido al de la tienda.

habitante5079

Lo que me he reído con lo del azúcar sin grasa y lo de las células madre, yo en esa tienda preguntaría de quien son las células madre argumentando de que si tienen el genoma de otra persona no valen para nada, sólo para ver lo que contesta el vendedor/a.

D

A mi de pequeño mis hermanos me mandaron a la farmacia a por agua deshidratada.

PjannseN

Cabe decir que MENEAME se acerca cada día más a FOROCOCHES.

lol

Y no por los autores de los textos, sino por el magma de poca conexión neuronal que se queda aquí burbujeando.

D

Que coñazo de meneo spam

D

La primera estuvo bien, la segunda, vale... pero ya tantos artículos de lo mismo al final cansan.

http://www.meneame.net/search.php?q=el increíble mundo de las etiquetas pseudocientíficas

Cansina.

D

#10 ni caso maestro, queremos más

D

#10 Vaya, debes creer que soy imbécil o algo, ¿no? ¿Qué importa si has escrito 350 artículos o cien mil? Sinceramente no es relevante.

Llevas ya 4 artículos de lo mismo en un período de 10 meses, todos ellos enviados a menéame y que son más de lo mismo una y otra vez. Parece que cuando no sabes qué escribir tiras de "etiquetas paseudocientíficas" y a correr. Puedes hacer cien artículos si te place buscando etiquetas estrafalarias y tal, pero vamos, que el tema está bastante agotado.

Y oye, escribe lo que te de la gana pero mi queja es que se envíe a menéame un artículo repetitivo y cansino.

A

#9 Yo creo que hay un exceso en el uso del término psudociencia (en el uso del término o en la preocupación por el fenómeno desde un punto de vista sesgado) en el sentido que hay otras perspectivas más interesantes desde las que abordar el fenómeno, es decir, las controversias sobre la caracterización de la ciencia como disciplina en el fondo también humanística (por lo que sabemos, mientras no encontremos extraterrestres científicos o descubramos cosas más sorprendentes en etología etc) que es. En realidad que sea una disciplina humanística o no es también un punto de vista, aunque es el que prepondera desde la perspectiva gnoseológica, creo.