Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a elintransigente.com

La legitimidad de la alcachofa, uno de los símbolos de la gastronomía judía-romana, está en discusión y algunos sectores en Israel quieren prohibirla al considerar que evita los preceptos alimentarios de la religión judía, llamados "casherut", por la posibilidad de tener gusanos. Esto hizo que se genere una discusión insólita por un alimento. Según reportó hoy el diario Haaretz, el Rabinato israelí estima que la alcachofa a la judía está fuera de la etiqueta "kosher" que tienen algunos alimentos para indicar que respetan las normas religiosas.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 me estoy acordando de la vida de Bryan lol

tul

#4 narizotas!

ElLocoDelMolino

El corazón de la alcachofa -explicó al diario israelí el rabino Yitzhak Arazi, jefe de la división importación del Rabinato central- está lleno de gusanos y no hay modo de limpiarlo. No puede ser 'casher'. No es nuestra política, esta es la ley religiosa judía". Una vía de salida posible sería la de dividir la alcachofa en cuatro, lo que facilita el control del corazón. Pero la objeción a esa medida es que impediría la preparación tradicional de la alcachofa a la judía.

lo que aprende uno

p

#2 Pero... ¿Habéis visto alguna vez una alcachofa con gusanos? Deben ser endémicos de aquella zona...

Aunque los tuviesen... si al cortarla tiene gusanos, la tiras y punto.

maldia

#8 Yo tampoco he visto gusanos, pero si después de deshojar, limpiar y pelar una alcachofa te sale un gusano tiene que joder bastante.

D

#21 Pues lo siento por los que les gustan las alcachofas, si yo veo una que está negra o rara en su interior, la tiro, cuando las compro procuro ver que el rabo está sano y están apretadas,... y nunca he visto gusanos directamente.... y eso que pelo el rabito y lo cuezo también.

pablicius

#22 La frecuencia en cualquier caso es baja.

D

#23 Me alegro.

D

#2 Deben de ser las alcachofas israelitas, jamás he visto gusanos en alcachofas y las como muy a menudo.

RoterHahn

#10 Sera que las alcachofas palestinas no las tienen y les jode.

maldia

A mi me sale esta noticia, Piden la detención de la diputada nacional de Chaco, Aída Ayala.

ElLocoDelMolino

@admin ¿me puedes cambiar el link por favor? no sé por qué enlaza a otra noticia, la correcta es esta https://www.elintransigente.com/mundo/2018/4/6/la-increible-guerra-contra-las-alcachofas-en-israel-485415.html

cc #5 #7 #9

J

#5 Idem. De todas formas, la primera vez que oigo de gusanos en una alcachofa.

gelatti

D

#15 A un judío ortodoxo seguro. Yo lo aprendí de pequeño cuando fui a comer a casa de un amigo del colegio judío (él, no el colegio). Se me ocurrió pedir un yogurt de postre después de haber comido carne y me explicaron, muy amablemente eso sí, que ellos no mezclaban la carne con la leche y tal. Lo del cerdo ya lo sabía, pero esto me dejó a cuadros.

R

Están cada vez peor de la cabeza... que malas son las religiones...

drocab2012

Pues pq no han comido rovellons con gusanos, tampoco los podran comer...
Vaya panda...

Jakeukalane

Y yo pensaba que era porque las usaban para otras cosas...
Quizás las alcachofas de la ducha.
En cuanto se enteren también las prohíben.

D

Pues como para invitar a comer a uno de éstos y prepararle un bistec a la pimienta con acompañamiento de alcachofas. Te invocan al golem.

D

#14 pues como esperes al golem se te enfría el filete

Brill

Que las compren congeladas...

E

Editado.