Hace 12 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por disconubes a blogs.elcorreo.com

“Lo que van a sentir hoy aquí va a ser algo único, irrepetible”, ha asegurado. Luego, han proyectado en la pantalla una breve hagiografía de Anne Germain, famosa en España gracias al programa Más Allá de la Vida de Telecinco. Ahora viene lo que realmente me interesa. La dotada acaba entrar por una puerta lateral de la sala e inicia el recorrido hasta el escenario por el pasillo central, del brazo de Heinrich. ¡Comienza el espectáculo! El público aplaude, se levanta, empieza a llorar. La ovación llega a ser atronadora y Anne Germain ...

Comentarios

D

#5 Eso es justamente lo que más me preocupa. Y si sumamos a los incondicionales de la "dotada" con los de la secta del escorial, del Opus Dei, de los Legionarios de Cristo y similares tenemos la explicación de por qué el PP tiene la mayoría absoluta.

Leyendo el artículo he tenido que asegurarme si estábamos en el 2012 o en 1912.

NoBTetsujin

#55 Lo del curasana no, pero el resto no te creas que son malos baremos para quitar el voto. Igual no estábamos en la mierda en la que estamos. ¿Nazi? No, pero algunas cosas te hacen desear una especie de Despotismo Ilustrado.

Y lo seguiré diciendo, en estos tiempos que corren, el negocio más provechoso es estafar tonto. El dinero escaseará, pero los tontos...

N

#55 El "curita sana" no es para que se le cure la herida a un niño. No entra en el mismo saco. Para mí siempre ha sido un sencillo mensaje de cariño a un niño. Evidentemente, después de la correspondiente mercromina y tirita.

A lo mejor me estoy equivocando y algunas madres lo usan con algún tipo de fe, pero vamos, que yo sepa, mi madre lo hacía solo por "animarme".

Meinster

#83 Si a ese mismo padre le cuentas que todo lo que ha presenciado es mentira ¿qué crees que opinará? si lo haces antes seguro que se niega, si lo haces después puede que te golpee, si no le parece bien sabiendo que es falso, ¿por qué te parece bien mentir a la gente? y no solo eso ESTAFARLA.

#86 El "cura sana" es uno de los mayores ejemplos del efecto placebo, los niños son muy muy influenciables, pueden hacer un drama de un pequeño golpe, pero acudes con el "cura sana" y el dolor se les pasa inmediatamente, primero creían que su dolor era gravísimo, después pensaban que ya estaba curado. De adultos también somos influenciables, de ahí el efecto placebo, pensar que algo nos cura nos hace sentir bien, por ello uno de los problemas que tiene la medicina es que hacen muy poco caso al paciente. centrandose en la enfermedad, y cuando han visto 2000 casos iguales de un vistazo ya saben lo que hacer, pero para el paciente su caso es único y el médico debiera prestar toda atención, con lo que no se fia mucho de que vaya a curarlo. Por contra el magufo presta toda la atención al paciente, hasta los datos mas irrevelantes, lo guía y lo aconseja, el paciente cree que su enfermedad está siendo tratada con gran atención, por lo que piensa que se está curando.

#84 Te equivocas, esas personas son personas como todos, tu y yo y cualquiera podemos caer y creernos cualquier cosa, depende de muchos factores, el principal es la educación, España siempre ha sido un país de brujas y curanderos, de echar las cartas, de adivinos de medio pelo y de milagros religiosos, lo que provoca que mucha gente esté dispuesta a creer en cuestiones paranormales, en cambio seguro que hay cosas reales en las que jamás creerían. Se necesita más educación y que la gente se interese más por observar la naturaleza, el mundo es maravilloso para perder el tiempo con tonterias irreales.

zierz

#83 Pues que esa experencia de felicidad es falsa y que él no ha hablado con su hijo.

Cuando alguien muy cercano fallece la única manera de superarlo y volver a ser felices es ir asimilando que esa persona ya no está y que no va a volver, nunca vas a dejar de sentir pena, nunca vas a dejar de echarlo de menos, pero tienes que aceptar que puedes vivir sin él, esa es la única manera, ese hombre que ha perdido a un hijo y esta señora le miente,está viendo humo y aunque no te lo parezca no le está ayudando en nada. Porque lo que está haciendo es estirar el proceso del duelo
Y como tu dices porque cobra por estafar


#90 ¿ has probado la tirita en el ombligo? mano de santo y mejor que el cura sana y no veas en agua con azucar para los dolores varios jejeje

D

#5 Yo voy a contar mi experiencia, soy muy incrédulo en todos estos espectáculos pero he asistido dos veces ya al show de Luís Pardo, yo diría que el mejor mentalista español del momento, y la verdad me dejó anonadado. Trabaja siempre con gente del público y las dos veces que he ido yo he participado en ellos. Hace trucos de todo tipo pero uno de ellos era tipo ouija, preguntó alguien que quisiera contactar con el más allá, y salió mi cuñada.

Consistía en dos pizarras pequeñas, a dos lados, que pasaron por el público para que viéramos que no tenían nada raro. En una, mi cuñada puso su nombre y en la otra, Luís Pardo puso el suyo. Ella se sentó en una silla, de cara al público y él en ningún caso tocó las pizarras, siempre le explicaba lo que hacer. Puso una pizarra encima de la otra, con las caras escritas por fuera y la tiza entre las dos, encima de sus rodillas, y Luís la hipnotizó. Le dijo que pensara en esa persona, y tras un minuto aproximadamente la despertó. Todo el mundo miraba las pizarras, que nadie las tocara ni nada, la chica las tenía agarradas. Cuando las abrió, en el interior de las pizarras ponía claramente "Os quiero" y el nombre de su abuela, que en ningún momento había mencionado. Aún no sé como lo hizo, pero salí de ese espectáculo convencido de que había algo que se nos escapa a la mente humana.

l

#57 Pero Luis Pardo, el cual coincido contigo en que es uno de los mejores mentalistas españoles actuales, es eso, un mentalista, un ilusionista que hace juegos en los que parece que puede leer la mente de las personas, y como tal vende su espectáculo. No engaña a nadie, sabes que vas a ver a un artista hacer una serie de trucos bien presentados para que parezcan lo que no son. Y por muy sorprendente que pueda parecer un truco en particular no puedes creer que de verdad Luis Pardo tiene conexión con el más allá, lo que tiene son unas tablas en el escenario, muchas horas de ensayo a sus espaldas y algún que otro artilugio trucado que le ayudan a crear la ilusión. Es como si yo voy a ver el espectáculo de David Copperfield y me creo que el tío puede volar, pues obviamente no, se que es un truco. Y en el caso del mentalismo no debería ser distinto.

dosvga

#57 Pues es un truco-juego bastante fácil de realizar. Por lo menos, se lo he visto a magos-ilusionistas aficionados. El material se compra en un comercio de Madrid, que es una tienda, y es de magia.

D

#71 Seguro que es tan sencillo? Pues como no mueva la tiza por wifi no sé cómo logra escribir, las pizarras las pasó por el público y eran completamente normales, y tenía a 200 personas del público mirando que nadie las tocara excepto la chica que las tenía agarradas. Eso sin mencionar lo de adivinar el nombre de su abuela lol. Yo me quedé atónito.

D

#95 Mira, es algo parecido a esto, pero en directo gana mucha credibilidad, y si la persona que sale es conocida ni te cuento:

zierz

#95 no si sencllo no es, pero es un truco, no se cual y en el enlace de #98 tampoco se advierte y tampoco lo quiero saber, es parte del juego
Pero que hay una trampa, la hay. Un mago en realidad lo que hace es engañar a tus sentidos, por eso el " yo lo vi con mis propios ojos, como destapaba la carta que yo había pensado" no sirve
Verás, yo a mi sobrino, le sacaba de pequeño caramelos y monedas de las orejas aprendí un par de trucos de un amigo mago y ensayé hasta sacarlos de la manga rápidamente o a esconderlos de forma que no los viera y lo hacía flipar pepinos, era un truco sencillo, pero el peque se flipaba porque " no entendía como podía sacar caramelos de las orejas de la gente"
Cuando nos ponemos delante, de un mago somos como mi sobrino, nosotros niños impresonables y ellos adultos expertos que conocen muy bien como funconan nuestros sentidos y que han ensayado una y otra vez como engañarlos. Además son muy hábiles distrayendo y predisponiéndote a creer, con sus palabras y su verborrea ya puede ser mística o humorística como Tamariz, o el fallecido Pepe Carrol.
Otro mago que haga trucos similares podría descubrir cómo lo hace, porque tambien conoce el mecanismo.
A ti seguramente no te hubiera colado que mi sobrino producía Sugus en sus orejas y narices ¿ no?

zierz

#57 Pero una cosa es un ilusionista, que juega engañando tu percepcón y tus sentidos, y que tu sabes que hay un truco aunque no sepas " como lo ha hecho"
Y otra cosa son los jetas que se aprovechan del dolor ajeno para sacar tajada
A mi me gustan los magos un montón, pero sé que es un espectáculo, al que voy a sorprenderme y a ver como me engañan, soy consciente de ello y por eso me gusta, no intento buscarle explicación y además me dejo llevar por la ilusión .
Pero la gente que ve a la tiparraca esta o que va a una bruja a que le lea el futuro o le acierte cosas es gente que está siendo engañada y estafada.

U

#5, a qué país te exiliarías? a ver si ahora resulta que es que los españoles somos más tontos que el resto del mundo o algo así. Es que debemos ser el único país donde los charlatanes tengan éxito. Claro.

Harto de la gente que despotrica del país en vez de tratar de contribuir a mejorarlo y sentirse bien por hacerlo.

Rorok_89

#5 A dónde podría uno exiliarse para escapar de esto? A ninguna parte de América, por ejemplo, donde los telepredicadores llenan estadios por doquier. A la India, donde los yogis te venden la moto? En Asia no hay curanderos superfilosóficos? Etc etc etc. Para huír de esto habría que escapar del planeta.

j

#2 Jajaja, simplemente genial!! LOOOOOOOOOOOL

De todas formas estoy en parte de acuerdo con #3. Hay gente que no puede superar determinados palos y se agarran a lo que sea. Y el que crean en este tipo de cosas puede ser que no sea del todo culpa suya. Si a uno le crían de una determinada forma, cuesta mucho cambiar. Al final la gente es más lista o menos porque sus padres le han enseñado a pensar, o a ser crítico, etc. Pero si te enseñan a creerte cualquier milonga (o no te enseñan, pero tus padres son así y uno imita), pues las papeletas que tienes de no cambiar cuando uno ya es adulto son bastante grandes.

s

#58 por experiencia te digo que, aunque te eduques en un hogar donde se tienen un tipo de creencias, si eres un poco inteligente serás crítico y pensarás por ti mismo. Pero es más cómodo no pensar y creernos todo lo que nos digan que nos tenemos que creer, y de eso tiene mucha culpa la televisión ( y nosotros que la vemos).

D

Que se puede esperar de un país que subvenciona unas manchas de humedad en una pared?

dosvga

#23, #31 también está muy bien "Psych" también está muy bien. Tiene partes similares a las de mentalista. Y, cuando el protagonista "imita" a un vidente, consigue impresionar a los testigos del crimen. Se puede observar como funciona el mecanismo de esta gente.

#46 Creo que no comprendes muy bien como funciona la ciencia. Si hay algún fenómeno difícil de explicar, será por falta de pruebas o testimonios fiables. Por lo demás, todo lo que hay a tu alrededor se puede explicar con solo cuatro fuerzas fundamentales. Bueno, realmente con dos (ya que no creo que vivas cerca de Fukushima, Chernobil o el CERN). Vamos, que con electromagnetismo y gravedas se puede explicar todo lo que vemos, notamos, sentimos o nos pasa. Lo siento, puede ser duro, pero es así de reduccionista.

A veces parece incomprensible que la humanidad haya llegado a este nivel de tecnología, conocimiento, comodidad y ciencia. Que hace unos siglos se quemase en la hoguera a Miguel Servet y que hoy muchas personas hayan salvado sus vidas gracias a una trasfusión de sangre, anima y consuela. Pero me temo que, si estuviese en manos de este público, Servet volvería a la hoguera en cuanto hubiera un líder como esta Anne.

Para descubrir como operan estos engaña-bobos lo ideal es conocer a un mago-ilusionista como dice #20. Que unos den espectáculo y afirmen que lo que hacen es solo una ilusión, los convierte en magos "buenos". Los que afirman que tienen poderes, son unos estafadores. Pero, la verdad, el que se lo cree allá él. Es triste, pero es la sociedad en la que vivimos.

D

#65 El dar mi opinión no significa que no sepa como funciona la ciencia, ya que son opiniones personales de cada uno y no tenemos que estar de acuerdo con la opinión contraria

El simple hecho de que no estes de acuerdo con mi opinión, no significa otra cosa, yo posiblemente no este de acuerdo con la tuya, pero la respeto.

Estamos hablando de algo que ni tu ni yo ni la ciencia actual puede demostrar pero creer creo, otra cosa es que tu no quieras creer o tengas una mente limitada, tal y como digo, cualquier científico que se precie no da por hecho algo imposible, puesto que si no, no se avanzaría y se estancaría uno.

Posiblemente no estes de acuerdo conmigo, es de esperar, pero los microbios existen y tus ojos-mente no te dejan percibirlos, solo con ayuda de aparatos. El simple hecho de que no lo veas, no significa que no existan.

Antes de descubrir los microscopios, nadie podía verlos, puesto que el ojo humano es limitado y tu solo podrás opinar de lo que ves, y los más escépticos se reirían porque no los ves, que cosas... por tanto como digo, están ahí aunque tu no los veas y fíjate que pertenece a este mundo y no somos capaces de verlos, imagínate creer en estas cosas paranormales, es imposible para muchos, puesto que nadie se puede hacer a la idea de que cuando algo físico muere, puede haber otras cosas... El ser humano no puede ni podrá entender eso, solo los que tienen una mente abierta y dejan esa opción, no significa que crea en mediums, pero cada uno tenemos nuestras creencias y hay que respetarlas.

#68 No me explicas nada nuevo que no sepa.

odolgose

#65 esa no la conocía, me la punto para ver

landaburu

Noto una presencia aquí mismo, en menéame.

A ver, a ver, es una abuelita bondadosa que se acuerda de las magdalenas que le hacía a sus nietos...

Venga, seguro que es la abuela de alguien!!

SON 80 EUSKOS!!

#25 Por supuesto que te has equivocado, pringao!!. A ver estudiado "Gestor de la cosa pública", o "Ciencias Para-anormales", o haber opositado para Gran Hermano...

n

#42 ¡Esa es mi abuela! Era la única que nos hacía magdalenas a los nietos...

D

#25 Hace pocos dias Iñigo presentaba un libro en El hormiguero sobre como sacar dinero con ocupaciones extra a la laboral, y dijo sin tapujos que una de sus propuestas era meterse a tarotista... en fin...

pawer13

#59 Tengo un amigo que es totalmente escéptico, y me sorprendía que leyese cada día los horóscopos. Un día le pregunté sobre el asunto y me respondió "Es como una especie de terapia, intento ver si me siento identificado. Si lo consigo, ya tengo una pista de lo que me preocupa hoy, o de lo que creo que debería hacer".
Cuando he leído tu comentario, me ha recordado a mi amigo y sigo pensando que el tarot se podría usar para ayudar en terapias: es como un psicólogo que intenta ahondar en tu mente para sacarte tus preocupaciones y tu subconsciente.

Un ejemplo sencillo que uso a veces es tirar una moneda al aire cuando no sé decidirme. Digo "cara, elijo A; cruz, elijo B" Tiro la moneda, atrapándola en el aire y poníéndola en el dorso de una mano y la tapo por la otra. No necesitas mirar que ha salido, basta con darte cuenta de que generalmente deseas más que salga cara (o cruz) y, por tanto, ya has elegido

zierz

#59 claro el truco para destapar a esta gente es mentir Si te dicen veo que estas atado a alguien:
en vez de decir la verdad, que tienes una hija, puedes soltar en pla tengo una relacción que no se como acabar, y a ver donde llega
Yo lo hice con una amiga que iba a una bruja que leía manos y cartas, según mi amiga, acertaba siempre siempre, y que ya le había sacado al menos 3 visitas, me dijo que la acompañara y lo hice, fuimos a un bar y ya puestos quise probar que veía problemas de salud que mis problemas iban a venir por parte de mi abuelo que se iba a poner enfermo, mi abuelo lleva bajo tierra al menos 20 años y de esto hace tres, así que le dije ...
Si hace un tiempo que tiene mala cara... ella no se dio cuenta de mi sarcasmo y siguió soltando bobadas, a sus fallos yo les daba pie y la vidente seguía viendo cosas inexistentes, como mi coche negro, o mi casa de dos plantas con mucha luz, y jardín
Mi amiga dejó de dejarse pasta en la farsante esa

vet

La noticia no es que haya un incrédulo, es que haya tanta gente que se lo crea.

landaburu

#3 dios mío

Ferolu

#93 Me ha impresionado mucho tu comentario. Yo soy médico y mi configuración mental me hace excéptico por naturaleza, y leer lo de tu padre me ha llegado. Debe ser muy angustioso que todo lo que sabes, toda tu experiencia no sirva para nada. Quizá el gremio médico sea el peor preparado para admitir la muerte de sus seres más cercanos.

Lo siento de verdad

Despero

#96 Si eres médico sabrás que lo peor que puede hacer un cirujano (un médico en general, de cualquier tipo) es operar a un ser querido (que un cirujano opere a su hijo lleva a una catastrofe casi segura) porque un médico es escéptico cuando tiene la cabeza fria. En ese momento, puede pensar bien, recordar bien sus conocimientos, los procedimientos y sabe que hay que hacer. Ser un buen médico.

Pero cuando no es un desconocido el que está entre la vida y la muerte, entonces al más mínimo fallo, a la más mínima flaqueza del procedimiento te derrumbas. Es normal. Cuando los 9 años que llevas estudiando medicina+especialidad desembocan en que no puedes hacer nada por ayudar a la persona que quieres eso te destroza por dentro.

Tambien creo que mi padre lo intentó todo, costara lo que costara, porque no hay nada peor de un recuerdo que el arrepentimiento y pensar "Iba contra toda lógica y contra todo pronóstico pero, ¿Y si hubiera funcionado?". Creo que el haberse esforzado tantísimo (nos recorrimos Europa de punta a punta en coche un par de veces, porque tales tratamientos estaban en Alemania, en Francia y en Austria) ha hecho que haya podido superarlo y, sobretodo, que no le queden remordimientos.
No es un consuelo el haberlo intentado todo, pero por lo menos evita la peor parte, que es el pensar que se podrían haber hecho otras cosas y el resultado podría haber sido distinto.

G

#93 Bufff....supongo que cuando has hecho lo imposible, y no puedes hacer más, te da igual creer en chamanes o en lo que sea, es el último cartucho, y la gente se aferra siempre a la esperanza y a lo que sea. No echo la culpa a la gente por creer esto, pero sí a los que los engañan vilmente, como esta señora.

D

#1 Esto es España, la gente aún se cree que una virgen dio a luz (hoy todos sabemos que se la zumbó un palomo), y que existe un ser super-poderoso, más que Goku y Superman juntos. ¿Que esperabas...?

D

#29 Chuck Norris sí que existe y te pateará el culo por cuestionar su existencia.

Las hagiografías son las vidas de santos. Esta señora no tiene nada que ver con la santidad.

gr0se

#9 Pues a mi me parece que poner los enlaces en inglés teniéndolos en español y escribiendo un artículo en español es bastante pedante

Aitortxu

#56 ¿Perdón?

#120 sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

bioamara_

Lo que más rabia me da es que después de la estafa y del engaño tan burdo, encima cobrando 80€, no se puedan tomar medidas legales contra este tipo de gente. Trileros, timo de la estampita... la culpa encima la tenemos nosotros por caer en la trampa.

takamura

#14 Es que si se pudiera enchironar a esta gente, se podría hacer lo mismo con los curas, y en este país no caerá esa breva.

7

Repugnante. Yo no hubiese sido capaz de contenerme, me hiere.

odolgose

Hay una serie muy divertida "the mentalist" que hace entender muy bien la "magia" que no hay.

astur_phate

Cualquiera que haya visto El Mentalista y se lo siga tragando merece pagar más de 80€. Esa serie es un cursillo gratuito de como no creer en esos farsantes.

ronko

#27 Iba a decir lo mismo.

Muzaman

"La primera le salió mal: la pareja negó que pensara casarse ni firmar papel alguno. Entonces, la médium cambió automáticamente de tema. La segunda pareja asintió, lloró y se dio el sí, quiero ante Anne Germain mientras sus rostros se proyectaban en la pantalla gigante. Al día siguiente, supe que él era Luis Hermosa, concejal del PP de Bilbao, y ella la cantante Susan Laster"


Hay que joderser, al final va a ser la bruja lola la que gobierna en la sombra.

Alexxx

Hostia, si tal y como lo ha contado es calcado a un episodio de Being Human lol lol lol. Concretamente el 2x06 In the morning.

DexterMorgan

#21

Mmmm, sigo la serie pero ahora no recuerdo el episodio. ¿La original británica o el remake usamericano?

Alexxx

#22 La británica, he editado y he puesto el capitulo que es.

DexterMorgan

#24

Ostris, pues no acabo de recordar el episodio. Y mira que los he visto todos.

D

Me ha parecido una crónica excelente. De paso, agradezco al blogger el enlace con The Skeptic's Dictionary, que hasta ahora desconocía y se convertirá en uno de mis sites de cabecera.

cleta

Ska-P - Casposos



Cuanto montaje, cuanta morralla, cuanto vampiro de televisión
Brujas, monjes y videntes, estafadores de profesión
Curanderos que curan el sida, hay que joderse cuanto cabrón
Carroneros, carroneros, buitres de la embaucación
Carroneros, carroneros, en la mina os querria ver yo
906 453 452, llamanos a cualquier hora
Ya se encargará de solucionar mi contestador, toda tu preocupación, toda tu preocupación
Y si quieres mas, ven a visitar, sin ningun temor, a esta humilde farolera
Que te voy a ayudar, pero no me seas ingenuo, no te olvides la cartera
Que te sangrare, que te voy a degollar
Me importa une puta mierda si tu estado es terminal
Y si todo sale mal, no vengas a reclamar, no me jodas el negocio

En esta vida hay gentuza sin conciencia
Que no le importa mentir para ganar
Te venden a cambio de dinero falsa esperanzas que nunca llegarán
Toda una vida estudiando medicina
Para que un memo, nos quiera demostrar
Que tiene poderes en sus manos, que sólo con tocarre tu mal habrá sanado
Pues mira amigo, te metes por el culo ese don divino que dios te pudo dar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Apariciones de Cristo, de La Virgen
Apariciones que son la puta risión
Luego te venden litros de agua bendita
Y muchas estampitas que te cuesten un cojón
Algunos dicen, que no cobran dinero
Pero te obligan a pagar la voluntad
Estos cabrones no pisan los tribunales
Sacándole el dinero a los enfermos terminales
Hay que joderse lo que piensa la gente
Por no ponerse el mono y comenzar a trabajar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Hay gentuza, que no se merece, ni la leche maternal
Deberian estar en tratamiento, en una clínica mental
El talego se llena de inocentes, y ellos en libertad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores.....anormales, anormales, anormales !

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copón cacho de cabrón

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copón, cago en el copón, cacho de cabrón !!!

Soy testigo de var a La Virgen, y a Cristo en una vespino
Acababa de fumarme cuatro porros y tres litros de vino
Jesucristo, me pidio unos tragos y La Virgen no paraba de fumar
Y nos fuimos juntos hacer una bacanal [x4]

D

#40 Relee la definición de spammer, majete

D

Esta señora es una aficionada, que aprenda de Rouco.

Necrid

"No puedo evitar pensar que mis acompañantes en el patio de butacas son ciudadanos adultos, con derecho a voto. Me dan ganas de exiliarme."


Y ahora sabeis porqué no creo en la democracia

fral

"Es todo tan descaradamente fraudulento que en varios momentos me dan ganas de levantarme y gritar a los asistentes: ¡Cómo podéis ser tan ingenuos! ¡Os están engañando! Y explicarles cómo lo están haciendo. Me quedo sentado y en silencio"

Y para su bien físico menos mal que se quedó en silencio porque primero lo lincha la multitud de crédulos antes que aceptar la realidad.

F

País de gilipollas. EnMálaga petó el principal teatro...la gente tirando la pasta con esta tipeja y con los incontables tarots de la noche en la tele y los call tv.

S

si os mola el tema os recomiendo

L

#32 Acabo de escuchar el reportaje, y está muy bien hecho. Muy completo. No conocía el programa.

Ahora estoy escuchando la tertulia al respecto, que también es muy interesante.

Te votaría más veces positivo por mostrarlo

D

No hay que subestimar el poder de la fe, el que tiene fe no dudará nunca aunque tenga todas las pruebas frente a él. Por cierto, no sólo hay fe en los creyentes, casi todos creemos en mucha cosas, personas, ideas, hechos, noticias y no dudamos de ellas por compromiso propio y creencia en unos ideales y después de un tiempo defendiendo y actuando con unos ideales, defendiendo unos hechos, personas o noticias, conseguimos tal compromiso con ellas que nunca renunciaremos a las mismas para no hundirnos moralmente y sentir que hemos hecho daño por defenderlas.

Ferolu

DIos! Fanáticos de Anne Germeine me están dilapidando el Karma! oh no!

zierz

Pero una cosa es un ilusionista, que juega engañando tu percepcón y tus sentidos, y que tu sabes que hay un truco aunque no sepas " como lo ha hecho"
Y otra cosa son los jetas que se aprovechan del dolor ajeno para sacar tajada
A mi me gustan los magos un montón, pero sé que es un espectáculo, al que voy a sorprenderme y a ver como me engañan, soy consciente de ello y por eso me gusta, no intento buscarle explicación y además me dejo llevar por la ilusión .
Pero la gente que ve a la tiparraca esta o que va a una bruja a que le lea el futuro o le acierte cosas es gente que está siendo engañada y estafada.

oconel

Y esta señora ¿cómo puede vivir con ella misma?

DexterMorgan

#36

Pues con mucho dinero.

ZnR

Pues yo creo que si la gente es feliz creyendo esas tonterías bien por ellos. Me parece mal que la tía esa haga pasta con las desgracias de los demás, pero que un padre que perdió a su hijo sienta que puede tenerlo un poco más cerca durante unos minutos...pues bueno, ético o no...será feliz. Si el buen hombre se lo cree, la tía le dice que es verdad y le cuenta cosas (aunque sacadas del propio hombre) que son verdad...que diferencia hay? El sentirá que estuvo hablando con su hijo, punto.

paucazorla

Es realmente alucinante. Una pena.

e

# TODO el mundo ha perdido a alguien en algún momento.

D

Meneo por contar como fue, no por estar de acuerdo con las ideas escépticas, que no lo estoy, aunque las respeto.

AmrakOgog

Me gustaria saber que tipo de gente asiste a estos espectaculos.Datos como el sexo,estudios,perimetro craneoencefalico.. etc etc. Analizandolos quiza descubramos una nueva especie, descendiente directa del australopitecus, que vivia con nosotros(sapiens) sin darnos cuenta.

D

Sí, el otro día escuché en la Cope que todo esto era un fraude...
http://twurl.nl/tc4rgq

m

Me parece increible la cantidad de credulos capaces de pagar por ver el espectaculo, al menos si la vidente fuera como la de este video los incredulos podriamos tambien disfrutar del mismo:
http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Buscador/Ficha/32051/

Señor_Cachopo

Más costó el colisionador de hadriones, y total..... pa qué?

D

me recuerda a una película que vi hace mucho...como era?...ah, "El charlatan" con la guapísima Debora Winger

xneo

Y a todo esto ¿Alguien sabría explicar donde esta el truco?, pregunto.

berzasnon

#6 En conocer mínimamente al ser humano, en hacer preguntas y usar las respuestas de modo que parece que das información nueva y, sobre todo, en decir generalidades con las que cualquiera se pueda identificar. Aparte de eso, siempre se ha dicho que tiene infiltrados entre el público para captar información de la gente que acude, y que después usa en sus shows.

bioamara_

#6 El truco está es ser muy "vivo" y percatarse de todo. En tener psicología y arriesgarte. Alguna vez fallará (como ha pasado) pero siempre lo podrá atribuir a una "mala comunicación con el difunto". El aspecto, la edad, objetos personales... muchas cosas dan información sobre nosotros. L.A. Gámez lo explica perfectamente en el post. No tiene más que ser observadora. El 90% lo pone el que se presta a eso, principalmente porque en la mayoría de los casos quiere o necesita creer que sea verdad.

L

#11 Y la gente sólo se queda con los aciertos y no con los fallos. Me hacía cruces -bueno, no- sentado y viendo cómo tomaba el pelo a tanta gente desesperada. Es indecente. Se verdad.

bioamara_

#13 Exactamente. Eso me recuerda a cuando dices -tengo 2 noticias, una buena y una mala- y prefieres primero la buena porque así la mala no va a empañar la alegría que te ha dado la buena y te va a parecer menos mala. Pues esto es igual. Si acierta algo, alucinas y si dice algo que no sea verdad, hasta lo justificas.

DDRitter

#6 Infiltrados en la cola de entrada al "espectáculo":

-A mi se me murió mi padre y vengo a ver que me cuenta ¿y tú a que vienes?
-Yo es que [Inserte secreto que la médium no podía saber aquí].

Y así con todos.

Highlander82

#6 El truco está es ser un excelente psicólogo. La gente que vive de la videncia tiene facilidad para ver de que pie cojea cada persona. Si a eso le sumas la desesperación, soledad y vulnerabilidad ya tienes el porqué se hace negocio de esto.

rogerius

#6 Si te lees el artículo verás un par de enlaces que llevan a páginas en inglés.

h

#6 ¿Nunca has visto "El Mentalista"

D

#6 El programa está lleno de cámaras, micrófonos e infiltrados. Antes de entrar en escena, digamos que cuando están en espera, los infiltrados, las cámaras y los micrófonos captan toda la información posible. Toda esta información la recoge un señor que está en una sala y luego se la pasa a la medium. Ejemplo: Estás en la cola para entrar al programa y le comentas al que está detrás que tu padre murió haciendo surf, y sin darte cuenta entras en una conversación con él sobre lo que le pasó a tu padre, su vida etc, mientras él te cuenta su supuesta vivencia. El que está detrás es un infiltrado que le pasa esta información al que está en una habitación con todo el equipo de captación. Luego el medium le echa mucha jeta y mucha psicología.

T

Volvemos a la Edad Media de todas todas, charlatanes anunciados en TV, yo alucino.
#6 ¿te has leido el artículo? el truco está en decir vaguedades que a cualquiera que haya perdido un familiar le harán creer que habla con él.

runs

No creo que sea vidente. Pero esa tía es muy buena en lo suyo, engañar. Eso hay que reconocerselo.
En la Segunda República Española prohíbieron a los echadores de cartas, porque los consideraban estafadores.
Yo creo que no hay que llegar a tanto, que haya videntes y tarotistas (curanderos no, que pueden hacer daño a la salud), pero SIN COBRAR, que lo hagan totalmente gratis, y no habría problema. Pero me temo que no estarían muy por la labor, jeje.
A alguna gente les puede ayudar. Ya sé que es una tontería, pero si alguien se siente mejor creyendo que habla con alguien querido, allá él, si se siente así mejor... pero sacar cuartos a la gente con esas chorradas NO, son estafadores. Es como el timo de la estampita, que es un delito.
Que hagan leyes contra ellos, que regularicen eso, que nisiquiera tributan a Hacienda.

L

#61 El problema es que puede hacer mucho bien, o puede hacer muchísimo mal. Las emociones que se desatan en el proceso de duelo (si es que no está ya superado) son muy fuertes, y si esa persona sólo está especializada en hacer creer a la otra que realmente tiene un mensaje del más allá, pero no se preocupa en absoluto de cómo va a afectar a la otra persona, puede tener consecuencias imprevisibles. Y a veces, dañinas.
Yo diría que es peligroso. A menos que se ponga algún tipo de medida, una supervisión, para evitar sufrimiento. Personalmente creo que eso es más importante que el hecho de que se cobre o no.
Al fin y al cabo, cada uno luego decide como quiere gastar su dinero para pasar el rato.

ChukNorris

Diablos, ¡¡¡que vuelva la santa inquisición para acabar con todos estos magufos!!!

Ferolu

Sinceramente dudo, que si existen espíritus y están en el cielo, vayan a venir a la tierra a hablar con una persona tan repugnante como esta. Que supuestamente tiene un don y lo usa para lucrarse, en vez de hacer el bien.

Anne eres repugnante y una hija de p*ta (todo sea dicho)

landaburu

Una pregunta, se puede llamar aquí a alguien público HIJA DE LA GRAN PUTA?

Pregunto por si está prohibido, antes de llamar a nadie HIJA DE LA GRAN PUTA.

Porque si es que sí, no me pienso cortar.

bioamara_

#47 como no dices a quién....

landaburu

#49 a la tipa esta. Se la puede llamar HIJA DE LA GRAN PUTA, o no?. Yo sólo pregunto.

Ferolu

#47 Yo lo he hecho y me han votado negativo 3 personas ya jajaja. Eso si yo modifico la palabra p*ta para no herir sensibilidades.

D

Eso de las manos abiertas me ha recordado en las guarderias cuando enseñan "cinco lobitos tiene la loba...".

Por otra parte, no puedo decir que pueda creer en esta mujer o en otras mediums, pero si creo que tiene que haber algo.

Pobre cientifico que piense que todo es imposible y que no puede haber nada, ya que este tipo de cosas, dificilmente se pueden demostrar, pero no por ello tiene uno que dejar de creer y solo la pseudociencia está poniendo su empeño para demostrar este tipo de cosas.

Hay que recordar que la ciencia son misterios sin resolver, pero esto aún no ha llegado, bastante tenemos ya con lo que está en este mundo, y aún así la ciencia la caga, encima como para descubrir si existe algo que no es material y no pertenece a este mundo. La ciencia se queda pequeña en este plano.

pawer13

#46 "solo la pseudociencia..." Parafraseando a Tim Michin ¿sabes como se llama a la pseudociencia que es capaz de demostrar algo? Ciencia.

Se le llama pseudociencia a lo que intenta hacerse pasar por ciencia sin serlo, porque afirma cosas que no se pueden probar, e incluso si alguien prueba que están equivocados, entonces dicen que la ciencia no puede acceder a ese conocimiento y se quedan tan tranquilos.

PD: La frase original de Tim era: "¿sabes cómo se llama a la medicina alternativa que funciona? Medicina.

Meinster

#68 Que grande Storm de Tim Minchin, aquí te dejo la versión animada de regalo, por si no la has visto:

themarquesito

#87 #68 Veo vuestro Storm y subo un "If you open your mind too much, your brain will fall out."

m

Yo no me lo creo , sinceramente, y los famosillos que van a llorar, pues pateticos, les dicen cosas genericas. Todo el mundo tiene ancianos que han fallecido y que quieren que sean felices.Habrá que tomarse la vida con humor en www.nidodegusanos.com

D

#30 Spammer!!

m

#37 de Spamer nada majete, que porque os deje un link no es spam, y por lo que veo aporto bastante más que tú en tu mensaje.;)

1 2