Publicado hace 12 años por --226131-- a landa-larrazabal.blogspot.com

Cuatro veces los hemos echado (en 1807, 1808, 1868 y 1931), y otras tantas han vuelto. Siempre saben agarrarse al trono, no importan los escándalos que hayan motivado su expulsión. Suelen regresar de la mano de regímenes absolutistas, que los restablecen velis nolis; el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco. ¿Está España condenada a borbonitis incurable?

Comentarios

D

#11 No entiendo.

D

#14 La señorita en topless es la esposa del príncipe Felipe despaña. Antes de ser futura reina estaba liada con un hartista. También sale en la portada de un disco

D

#11, #19 ¿Peñafiel, eres tú?

migueloncho

#11 ta wena

D

#11 ... al menos en el cuadro ofrece un aspecto mucho más rellenito y saludable que el actual.
Desde que entró a formar parte de la institución 'bobónica', más bien parece una víctima del Conde Drácula.

D

#24 No la estoy criticando, sólo expongo un hecho. El hecho de que antes estaba buena y ahora parece una piltrafa, menuda vida le debe estar dando el alevín de campechano

D

#52 Yo no he dicho que la critiques, dime donde he escrito yo eso?

Por otra parte para gustos los colores, a lo mejor para ti era antes más guapa que ahora y para otro no, pero sigo diciendo una cosa, ¿y que importa lo guapa o fea que sea la princesa? es que por ser más guapa va a hacerlo mejor, va a tomar alguna decisión importante y si la tomara influiría algo su "belleza"

Es que a mí me parece una tontería todo esto. Y te lo digo con todo mi respeto hacia tu persona, pero es mi forma de ver las cosas, saludos.

a

#7 Fue todo en 1808. Y la primera patada sí la dimos nosotros, pero para sustituir a un borbón por el otro borbón. Y luego ya los franceses sí echaron a los borbones, así, en plural, mientras el país se levantaba en armas para volver a traerlo. La verdad es que es poco serio empezar un artículo con tales patadas...

Muertomatao

#9 Bueno, es fácil ignorar eso si te resulta conveniente. Los propios fachas también lo hacen para defenderlo.

D

#9 Te he votado negativo por error, disculpa, sólo quería comentar que creo que en 1808 los franceses echaron a los borbones para poner en el trono al hermano de Napoleón. Que por otro lado duró 3 cuartos de hora.

a

#46 Descuida, me la suda bastante el karma, así que no hay rencores. Lo que dices créelo porque es cierto, pero la llegada de Pepe Botella fue en junio o en julio de 1808, y antes había tenido lugar el motín de Aranjuez, que quiso largar a Carlos IV y poner a su hijo Fernando. Hubo dos deposiciones, por tanto, de un borbón a otro borbón, y de un borbón a tomar por culo los borbones (seis años después volvería "el deseado", como uno de los mayores rufianes y bellacos de la historia de España).

D

#50 Lo de que hubo dos "deposiciones" me ha hecho reir

Gracias por la aclaración.

D

h

#17 Sin desperdicio. Quien diría que habla de un dictador.

D

Con ellos la burguesía y el clero se ha forrado históricamente, no vuelven... Los traen!

antroxu

Un extracto que me ha heho mucha gracia:

"Las otras dos hijas de los reyes… ¡ay!, parece que el ejemplo paterno les tira. La mayor, Elena, se pirraba por los buenos mozos, a poder ser caballistas (claro está que también gustó de ellos), y hubo que hacer todo tipo de trapicheos para hallar un candidato, que hizo a la chica tan poca gracia como a Isabel II le hiciera en su día su invertido cónyuge, Francisco de Asís (“Paquita”)."

Nirgal

Castración química.

s

Bah, no me creo que sean tan incombustibles; el secreto está en preparar bien la hoguera asegurándose previamente de que los troncos estén secos.

Spain_is_different

Son sanguijuelas,vampiros,piojos,ladillas etc... y se admiten mas tipos de animales que chupen sangre.

Zocato

No hay quinto malo lol

D

Me da a mi, que esta vez la mierda,
se la están echando ellos solitos.

DoñaGata

porque no se ha hecho como en Rusia.... no dejaron ni un sólo miembro de la realeza, con eso se aseguraron que nadie reivindicaría jamás el trono.

d

#26 Porque los niños que asesinaron en Rusia eran inocentes

Pacman

Mejor que todo lo que proponeis:
Darles a cada uno un pico, una pala y una hectarea de los monegros.
Venga, a ganarse la vida.
Fijo que ni levantaban el pico dos veces.

D

Si se les echa y se les trae de nuevo una y otra vez la culpa es de los Borbones? No será que somos tan inútiles que necesitamos una figura que esté por encima de todos nosotros para que nos mandonee?

D

Tenemos que aprender de los franceses y engrasar las guillotinas...

arameo

Son como las garrapatas, crees que las ha eliminado y siempre vuelven a aparecer.
Dicen quer no hay quinto malo, a ver si es verdad y la próxima es la definitiva.

D

En realidad, lo de la incombustibilidad nunca se ha comprobado. (Habría que hacer la prueba antes de que la gasolina suba más de precio).

D

Los Borbones son como los salmones, son muy prolijos y siempre regresan de dónde salieron.

D

Demasiado vitriolo tiene el artículo, hay cantidad de zonas concretas que no tienen nada de periodismo, y si mucho de pura especulación motivada por prejuicios.

Soy republicano, pero eso no quita que me guste la objetividad, incluso en los temas que más me interesan.

D

#39 de hecho artículos como éste hacen un flaco favor a la causa republicana, pues da la impresión de que no tienen argumentos reales y tienen que inventarlos.

D

Son unos cansinos.. xo pudiendo xupar del bote quien no volveria?

capullo

Yo la verdad es que no le veo sentido a volver a traer a los Borbones en la Transición. En fin.

Endor_Fino

Qué diseño más bonito el del blog.

BertoltBrecht

#0 Este blog huele a PNV desde kilometros. Me ha gustado eso de noticias "estatales".Asi, con la pinza puesta.Q aldeanismo dios mio...

D

#47
Me pareció relevante el artículo por la crítica directa incluyendo nombres, algo relamente atípico -por ejemplo Amadeo Martínez Inglés en su libro (*) no meciona los nombres del ex de Dª Letizia Ortiz, habla de "la bella del rey", etc-

Sobre ser un blog proPNV, eso parece (con sólo ver su "perfil" )... en todo caso el artículo no lo firma él y lo firma otro (con pseudónimo parece), por lo que no se le ve al bloggero muy valiente que se diga... tendrá miedo de salir en las noticias "estatales" quizás jajaja

(*) Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española, Styria de Ediciones y Publicaciones, 2008.

D

Si almenos fueran utiles a la sociedad... pero ya no eso

Krazyel

VUELVAN LOS AUSTRIAAAAAA

slowRider

los sistemas basados en monarquias de tipo que sea estan obsoletos, no aportan nada, son totalmente prescindibles y a demas carisimos,

se deberia acabar con esta situacion en favor de otras mas eficientes y utiles para el conjunto de los ciudadanos,

ya tenemos gobiernos y politicos de sobra para representarnos en todas las instancias.

fgr12604

Es un artículo que parece poco documentado. Dispara para todos los sitios a ver qué cae. Incluso se confunde en la exprofesión de Urdangarín; no era baloncestista. No creo que esta sea la mejor manera de argumentar en contra de la monarquía.

D

Pues hay una cosa que está muy clara votar a IU y veréis lo que duran. El PP está a favor de la monarquia y el PSOE lo mismo.

P

"el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco" más bien por la gracia de la constitución, votada por todos los españoles de aquella cuando Franco ya no estaba

f

#27 Claro claro, no tiene nada que ver que todas las opciones que se le propusieron a los españoles tenían al Rey incluido en la oferta. Tampoco el miedo a que los militares nos llevasen de nuevo a lo mismo.

P

#38 solo estaba corrigiendo lo que dice la noticia, que está mal, y es que si el rey está gobernando España es exclusivamente responsabilidad de los españoles.
No me interesan los motivos por los que se le voto ni a él ni a Rajoy ni a ZP, y ni mucho menos me importa si la persona que nos está robando un euro al año lo haga por ser rey o por ser presidente de la república.

Lo que me importa es que haya en España más de 5000 políticos, banqueros y demás escoria robándonos 1 euro al año cada uno y que al año siguiente nos digan que como han malgastado ese euro y se han endeudado, ahora nos vengan a robar 2 euros.

Y nosotros mientras discutiendo quién debería darnos la felicitación de navidad por la tele, por esto es por lo que estoy desencantado con el sistema actual, porque mientras abaratan el despido nosotros discutimos por la ley antitabaco, porque mientras nos suben los impuestos por la mala gestión que han hecho nosotros discutimos por las cogorzas del rey y, en general, porque mientras discutimos chorradas ellos se aprovechan para jodernos aún más y no hacemos nada.

Fingolfin

Los borbones han logrado regresar en varias ocasiones por la simple razón de que las alternativas se caían a pedazos por incompetencia de los encargados de tenerlas en pie. En lugar de criticar tanto a la monarquía, no estaría mal reflexionar si el verdadero problema no fue que, por ejemplo, que la I República era un chiste desbordado por sus utopías cantonalistas, o si en la caída de la II República influyó algo que los propios republicanos hicieran cosas como apoyaran a un tal Companys que un buen día decidió levantarse un día meándose en la Constitución.

Siempre, siempre la culpa es de los demás, nunca de uno mismo. Seguro que así va a venir la III República, afeándole a la monarquía lo mala que es.

L

#5 tienes razón.

eldeloli

#5 Y si tan buena era aquella constitución, por qué se volvió a redactar en el 78, meandose en ella tambień? Acaso la respetó nuestro "bienamado" franco, o también se meó en ella?

D

#5 Claro, claro, es que los borbones siempre nos han llevado bajo una clara, firme y participativa administración, a las más altas cotas de bienestar social de España ¡coño! No hay más que verles ahí haciendo planes para el desarrollo educativo, tecnológico , mediambiental, social, vamos hombre unos gestores! Gracias borbones por ayudarnos a hacer una mejor españa! y Salvarnos de los fascistas....Algunos viven en un tebeo del capitán trueno.