Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

Las vacunas ya tienen sus primeros efectos positivos en la lucha contra la covid. Las muertes en las residencias han pasado de 400 a la semana a dos, pero también hay avances ya en los datos de la población general mayor de 65 años. La incidencia en este grupo es más baja que la incidencia general entre todas las edades en todas las comunidades. En varias de estas regiones la incidencia es casi 100 puntos menos en el grupo de mayores de 65 respecto a la general, y en otras regiones llega incluso a ser la mitad.

Comentarios

Verdaderofalso

Miguel Bose aprueba este Meneo

D

#1 Lo dudo.

Caballero_Caballa

#1 Y Bigote Arrocet.

D

Mi madre tiene 69 y ni la han llamado aún. Una amiga suya ha muerto esta semana, con 71, y tampoco lo habían llamado. Y la mujer estaba sana como una manzana, no tomaba ninguna medicación a esa edad. En dos semanas se la ha llevado.

D

Pues entonces ya está, si es una enfermedad de la que no te mueres ni enfermas gravemente, que abran la movilidad y actividad, y se dejen de mascarillas y pasaportes de inmunidad.

C

#2 Todavía queda un buen trecho para llegar ahí. Hay mucha gente todavía sin vacunar y hasta que no lo estén hay riesgo de que se colapse el sistema sanitario. Mira lo que está pasando en Míchigan con un porcentaje de la población vacunada mayor que España.

i

#3 pues por aquí en lo que queda de mes, terminamos con el grupo de 70 a 80 y con los de 60 a 70 también, personal sanitario, profesores y policía también están listos. Así que, como dice #2, la parte sanitaria de la pandemia está prácticamente lista. En cuanto nos quitemos el estado de alarma de encima, todos a vivir, que ya está bien.

Yonny

#2 Cuando se reduzcan los ingresados en planta o en cuidados intensivos a cero, o a casi cero, entonces sería el momento.

D

#10 creo que no tiene sentido, corrígeme si me equivoco, pero siempre ha habido ingresos y fallecimientos por gripe y nunca hemos necesitado llevar mascarillas ni presentar una cartilla de vacunación de la gripe en el aeropuerto. O es un problema grave o no lo es, aclárensen.

Yonny

#12

No quería repetirme, pero ...
Efectivamente, siempre hubo. La diferencia, como dije en mi anterior comentario, es la saturación de las UCI y el número de muertos, el volumen.

D

#13 la noticia afirma que pasan de 400 fallecidos a 2. Eso es precisamente el volumen.

Yonny

#14

Entre los mayores de 65, pero hay más población en España, que puede ser contagiada precisamente por los mayores de 65 ya vacunados.

Y de nuevo, mientras no baje la presión hospitalaria, tendremos que seguir así. Da igual si un grupo o los menores no sufren la enfermedad: si te pones malo, o tienes un accidente, no habría hospital disponible para tratarte, etc...

Yonny

#14

Y por cierto, el dato de que sólo han fallecido dos te lo inventas.

D

#16 Las muertes en las residencias han pasado de 400 a la semana a dos

loco me dejas.

Yonny

#17

En las residencias, no en mayores de 65 ...

D

#18 entonces la variable determinante es vivir en una residencia y la no determinante la edad; de ciencia vamos bien, ¿verdad?

Yonny

#19

No es cierto, porque hace 6 meses eran los que más morían.

Pablosky

#2 Eh... A ver, que uno de 40 años tiene un 0,3% de posibilidades de morir si lo pilla y si lo pilla grave (20%) entonces tiene un 10% de posibilidades de quedarse con Covid Persistente. Tampoco nos flipemos, que sigue siendo jodida esta enfermedad.

aupaatu

#11 Es una supuesta pregunta sin signo de interrogación a el que escribe el artículo, y pensaba que la coña de el supuesto interés en ahorrarse la jubilación, lo aclaraba.

aupaatu

Entonces entre los 65 y los 70 años están vacunados. Creía que lo estaban retrasando, a pesar de ser grupo de riesgo, si has conseguido sobrevivir a los 70 su ritmo de vida, para ver si reducían el número de nuevos Pensionistas.

D

#3 No, no estamos vacunados.

Yonny

#3 De dónde sacas la conclusión de que ya están vacunados?