Hace 2 años | Por --682766-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a rtve.es

El incendio que este sábado se declaró entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, al prenderse junto a la N-502 (Ávila-Córdoba) un vehículo, ya ha arrasado 10.000 hectáreas de matorral, pasto, pinos y árboles, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Estos cálculos han sido realizados al realizar un "resumen" de la situación después de un día y medio activo, en el que las llamas han avanzado con rapidez obligando a evacuar varios núcleos de población que suman en torno a 1.000 personas.

Comentarios

gontxa

#5 no sé hasta qué punto será cierto el tuit de Infocyl pero de serlo, sí, deberían rodar cabezas.

N

#1 El vehículo privado sigue en su imparable camino de destrucción de toda naturaleza

gontxa

#1 y, por lo visto, no le dieron importancia y se fueron sin apagarle.



Foto desde El Barraco.

themarquesito

#15 La situación es dramática. Acabo de hacer otra captura, pero haciendo que se vea Madrid para tener un punto de referencia algo más claro. Se está quemando una superficie del tamaño del área metropolitana de Madrid.
Este incendio tendría que abrir todas las noticias, coincido contigo.

sotillo

Como sea verdad lo que cuentan del coche es para colgar a unos cuantos, la de animales de todo tipo que han muerto tiene que ser brutales

a

Se ve desde toda la provincia

N

Es curioso, he ido a informarme sobre este incendio y se ve que la gente lo comenta porque se ve desde Madrid. Que suerte, si no fuera por eso a nadie le importaría lo que pasa en Ávila.

D

#3 claro, seguramente a los que están viendo como se quema su entorno no le importa para nada....

D

10.000 hectáreas son muchas hectáreas. Seguro que la cifra es correcta?

themarquesito

#6 Ojalá no lo fuera.

Pancar

#6 Me temo que sí. Desde el coche incendiado hasta una de las localidades desalojadas hay más de 15 km en línea recta, a poca anchura que tenga y que el frente no va en línea recta es muy factible que ocupe 100 km².

D

#8 que barbaridad, que desastre.

themarquesito

#6 #8 El mapa elaborado con el satélite Copernicus en función de sus sistemas de detección es devastador. Las 10.000 hectáreas me temo que son correctas.
https://effis.jrc.ec.europa.eu/apps/effis_current_situation/

D

#14 esto debería abrir las noticias. Maldita sea..