Hace 1 año | Por Suikoden a jotdown.es
Publicado hace 1 año por Suikoden a jotdown.es

Leí decir a un militar estadounidense, veterano de servicio en varios submarinos, que sus compañeros de tripulación siempre se tomaban a broma las películas bélicas sobre submarinos. Las veían repletas de invenciones y detalles fantásticos, así que cada vez que les proyectaban una se morían de risa y soltaban una infinidad de comentarios socarrones. Se reían con todas excepto con una: Das Boot. Una película que, muy al contrario, los sumía en un silencio fúnebre.

Comentarios

Escheriano

#1 es una absoluta maravilla, y para durar lo que dura, se te pasa echando leches y quieres más.

Far_Voyager

#1 #2 Especialmente cuando están escapando de los destructores tras haber atacado el convoy e intentan escapar yendo lo más profundo que pueden.

La novela está bien, pero no es lo mismo aunque el U-96 acaba mucho peor en su vuelta a la base.

Stall

#1 Uno de los máximos exponentes, junto a John McTiernan, de aquel cine de acción artesanal pero musculoso que nos volvía locos en los años 80 y 90.

La verdad es que no logro ver tu comparación. A McTiernan solo lo compararía con Verhoeven si eso.

El cine de acción de Petersen está bastante por debajo de estos o del de Cameron...

Es verdad que sus blockbusters están bastante por encima de la media de hoy en día pero no lo tendría como referencia de cine de acción.

PD Das Boot peliculón pero aquí solo hablo de su etapa 90s/00s de acción palomitera que es lo que resalté de tu comentario.

Brill

#7 Sí que queda por debajo de McTiernan y Verhoeven, pero creo que junto a ellos definió el género en esa época.

Paladio

#1 en realidad dura algo así como 5 horas

cocolisto

Das Boot, agobiante pero peliculón del que no te despegas.

Pero esto pasará con todas las profesiones. A mi siempre me hicieron gracia "los hackers" en el cine.

d

Conoceis algun sitio para ver, en español ya sea subtitulado o no, la version extendida o miniserie de 1985 de esta pelicula ? Solo encuentro la pelicula original de 1981 o la miniserie nueva (2008)
Ruego por privado
Gracias

luissargazo

#6 a mi me vale en alemán o inglés también.

#10 puedo pasarte link en ingles pero no se como se responde por privado

d

#6 donde se puede ver la versión de 150. Sólo la veo en movistar y en alquiler imposible.

e

Guardo muy buen recuerdo de "Duelo en el Atlántico" de 1957 (no se si vista ahora me gustaría igual)
Un duelo de inteligencia entre los comandantes del submarino y el destructor para anticiparse al otro.

Tannhauser

Lena Headey no sale en Troya.

G

Leí decir a un militar...

Curiosa expresión