Hace 6 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elindependiente.com

Un juez de Reus ha admitido a trámite la denuncia de la Policía Nacional contra el alcalde y concejales de PDeCAT, ERC, la CUP y Ara Reus, que criticaron en un manifiesto la presencia de policías en hoteles de la localidad, a los que pidieron “hacer lo necesario” para que los agentes dejaran sus establecimientos. En total, la Policía Nacional ha denunciado a catorce personas, entre los que también figuran, además de los políticos, miembros de los bomberos y ciudadanos de a pie.

Comentarios

StuartMcNight

#1 ¿No te has enterado? Eso son Fake News. Que lo ha dicho un ministro en la BBC.

H

#3 Que nivel!

xyria

#8 Nivel Dios.

H

#10 Lo que venia a decir, Nivel inexistente

D

#11 ¿@roca pensando? lol

tul

#12 como si supieras lo que es eso, sigue meneando la banderita para tapar las miserias de tu ppsoe anda.

Emilyplay

#3 Menudo mejunje llevas en la cabeza, es lo que tiene seguir la coherencia de tu partido...sólo te falta avalar al genocida de Julito....que seguro también
@Te_lolailo aprobará tu comentario, también es fanboy de los perros

D

#13 ¿No os han dado carnaza ésta semana o qué?... lo digo porque os noto como muy vorágines... no sé, o tal vez los espumarajos se deban a la sarna, propia de las manadas. lol

Emilyplay

#16 Sabes que lo digo con cariño

Bosck

#3 Así es como funciona España con los que no piensan igual. El "Calla ya" y así nos va.

JuanBrah

#3 No deberías de escribir borracho, que luego tus mensajes no se pueden borrar

D

#3 Si, haciendo callar a políticos, miembros de los bomberos y a ciudadanos de a pie. Por tus cojones guardiacivileros. Ya te vale nen... Cada día peor.

Aucero

#1 que nos dejen actuar!
que nos dejen actuar!

xyria

La policía no es sujeto de odio puesto que no tal figura no cabe en el Código Penal: Artículo 510 1.a)

«1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.« [...]

D

#6 u otros referentes a la ideología, su origen nacional, o discapacidad
Ya tienes tres motivos para incluirlo como delito de odio

xyria

#22 ¡Magnífica definición!

D

#6 Lo engloban en
- cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

"Un delito para denunciarlos a todos
y en las tinieblas atarlos"
Interior está haciendo campaña.

D

#6 A lo mejor se acojen a lo de nacion e implicitamente reconocen una Cataluña independiente

xyria

Es autoritarismo puro y duro.

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada


(Martin Niemoller)

ur_quan_master

#9 ¿ Lo del alcalde? Estoy de acuerdo, es autoritarismo. Espero que se le juzgue en consecuencia.

xyria

#24 ¿Hablas de la Policía? Sí, por supuesto. Iba a poner fascismo pero me pareció excesivo.

No soy nada nacionalista y menos aún independentista. Pero no voy a tragar con ruedas de molino: la Policía es un cuerpo profesional y, como tales, debe estar preparado psicológicamente para aguantar la presión popular hasta justo el límite de la legalidad (si la presión popular rompe la barrera de la legalidad, me refiero).

Porque lo del 1 de octubre, algunos policías repartiendo cera, estuvo bonito, ¿no?

D

Me parece genial, es mas debería inhabilitar todo cargo electo que sea condenado por delitos de odio ad eternum.

JohnBoy

#4 El "odio ad eternum" mucho odio me parece. Secundo la moción de que inhabiliten a los cargos electos que sean condenados por delitos de ese odio ¡Y que los inhabiliten al menos por varios años!

Dravot

la justicia es como el asesino de Viernes 13: ella es lenta y tú corres, pero te acaba alcanzando.

Emilyplay

El delito de odio en este país está al mismo nivel que en Menéame... A gusto fe los jueces/admin y su superioridad moral
Ya tu sabes

D

No sabíá que la actividad laboral era una característica protegida.

Ah vale, que no lo es y aun así lo han admitido a tramite.
https://fra.europa.eu/sites/default/files/fra_uploads/1510-FRA_CASE_LAW_HANDBOOK_ES.pdf