Hace 11 años | Por meuDeus a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 11 años por meuDeus a elprogreso.galiciae.com

Un septuagenario fue acusado de maltrato animal en Chantada (Lugo), tras ser sorprendido ahogando a seis perros de ocho días de vida, procedentes de la misma camada.

Comentarios

D

Lo de ahogar perros/gatos en galicia esta muy extendido lo normal es cuando nacen hacerlo para evitar que sufran ,este caso la perra devio de esconder los cachorros ,con politicas de esterilizacion de animales gratuitas se evitarian estos casos ,esto es muy normal es como desde antiguo se controlavan las plagas de gatos/perros no es muy etico pero funcionaba.
El abuelo no cometio un delito solo uso lo que de toda la vida se hacia para evitar esas plagas ,los perros propagaban la rabia /perros salvages si no tenian amo los gatos no se que pero seguro que su sobrepoblacion no es buena para nadie.

destornillador

Ay, meneantes, pocos habéis pisado el campo por aquí...

D

Si los perros tienen derechos,debe ser juzgado por un Tribunal Canino según las leyes caninas

con derecho a interprete por supuesto

D

Juas, pues si pillan a los de mi pueblo ,que los entierran vivos...

cathan

¿Maltrato? Bonita forma de decir asesinato...

depptales

Me reafirmo, porque sera que el unico voto negativo de la noticia es el tuyo? anda mira, si pertenece al circulo de amiguetes de la web, todo dicho con eso. facha y fustrado todo en uno. lol lol lol. otro carne de filmaffinity.

depptales

Ay pollastres os cambiareis los nicks, llamareis a vuestros amigotes pero seguireis siendo igual de pedantes. Quien a hierro mata a hierro muere. lol

D

#19 Ahora resulta que criticar la apología de la violencia es insultar, y que no estar de acuerdo con la justicia basada en la venganza y la tortura es estar a favor de permitir crímenes. Deja de hacer el ridículo, muchacho.

depptales

#21 El ridiculo lo haces tu, que me llamas loco y asesino y dices que no insultas. ahora bien, viendo como hablas en general ya sabemos que eres. ah gracias por lo de muchacho, proyecto periodista. lol

depptales

idos y itres lol lol. uno para ti. chupame la minga dominga que vengo de francia, chupame la minga dominga que lleva sustancia. (con mucho amor) lol lol

depptales

Para los de los negativos: me gustaria veros en un incendio y que solo tuvierais a un perro para poder avisar. no digo mas. ah si, algo mas, con gente como vosotros asi va el mundo.

D

#11 Gracias por tu mensaje de paz y amor y desearnos una situación de riesgo vital. Tengo uno para ti. Idos al carajo tu y tu pinche perro, cansino.

D

#11 Te votamos negativo por apología de la violencia y tu argumento-excusa es una parida sin sentido sobre incendios, seguido de otras memeces monumentales. Normal que no tengas el sentido de la moral atrofiado, estás mal de la cabeza.

depptales

#16 Perdona yo he expresado mi opinion. si vosotros defendeis a un tio que mata perros pues vale, pero no me salgais con apologias, es mas apologia de la violencia y defendeis a este tipejo? que le dariais al abuelo, una palmadita en la espalda? y mis negativos son por vuestros reiterados insultos.

D

#11 verse en medio de un incendio sin un perro a mano es jodido ¿con qué iba a apagar las llamas? lo cogeria por las patas de atrás y bumba bumba bumba y despues lo empaparía y lo pondria tapando la rendija de la puerta

depptales

#18 Pues no se, pero en muchos casos que leemos tipo escapes de gas, mucha gente se salva porque el perro se pone a ladrar como un loco. seguro que el abuelo os salvaria, estoy seguro que si. lol

depptales

Ahora una multita de 20€ y a la calle. deberian colgarlo por los cojones.

alecto

#2 Mucho me temo que esto no se arregla ni con multas ni con nada, aparte de campañas de concienciación... y la muerte de las personas de esa generación.

Para una persona de edad avanzada que ha vivido toda la vida en el campo, los animales son meras herramientas con una finalidad. El perro nace, se ata en un determinado sitio de la finca y allí se queda el resto de su vida enganchado a dos metros de cadena. Con suerte se le suelta una vez a la semana. Si la perra tiene demasiadas crías, se ahogan en el río, o se entierran vivas. Porque no queremos tantas, que hay que alimentarlas. Pagarle a un tipo para que esterilice al animal es algo que simplemente ni se les pasará por la cabeza, porque además quieren que su animal críe (aunque sólo a veces). Por suerte es una mentalidad que va cambiando, y cada vez ves más gente en esas mismas aldeas que esteriliza a los animales, los cuida, etc. Pero hace falta tiempo para cambiar la forma de ver a los animales en esos entornos.

depptales

#3 En este caso y otros muchos solo hay un animal y no es el perro.

D

#3 Por estas cosas es por las que me averguenzo de ser gallego.

El gallego del rural es un espécimen seleccionado genéticamente en negativo, lo que se suele conocer como "degenerado". Es sabido que la selección natural actuó fuertemente en Galicia durante siglos, eliminando los sujetos más aptos que emigraban, y en las aldeas sólo quedaron los tontos del pueblo o los borrachos. El gallego actual -tambien el urbanita- desciende de estos.

El Gallego es un humano degenerado (dicho técnicamente, nunca como insulto), no hay mas que ver el público en el plató de "Luar"

D

#6 "Oh, montañas de Galicia,
Cuya, por decir verdad,
Espesura es suciedad,
Cuya maleza es malicia,
Tal, que ninguno codicia
Besar estrellas pudiendo,
Antes os quedais haciendo
Desiguales horizontes;
Al fin, gallegos y montes,
Nadie dirá que os ofendo".
(Luís de Góngora)

"Papas de mijo en concas de madera,
cuevas profundas, ásperos collados,
es lo que llaman reino de Galicia".
(Luis de Góngora)


"¿Que diablos alabáis la tierra de Galicia, que juro a Dios toda ella es tierra de m.i.erda?".
(Lucas Hidalgo)


"Antes p.u.t.o que gallego"
(Francisco de Quevedo)


"¿Rogaste a gallegos?,
ya no puedes venir a menos".
(Tirso de Molina)


"Si a la lengua la ciencia no acompaña, lo mismo es saber griego que gallego".
(Lope de Vega)


"El gallego fue creado para el descanso del asno".
(Miguel de Unamuno)


"Ai gallegas, rollizas como un nabo, entre puerca y mujer,
que baja al río, y lava más gualdrapas que un esclavo".
(Lope de Vega)


"Los gallegos no se colocan en predicamento, porque no son alguien".
(Miguel de Cervantes)


"Muy góticas de facciones, y de pelo muy espín;
virginidades monteses aman a lo jabalí”.
(Francisco de Quevedo - en alusión a las mujeres gallegas-)

D

#7 si todos esos grandes hombres dijeron eso, no somos nadie para llevarle la contraria

alecto

#9 es una generalización basada en la experiencia y el testimonio de muchas personas. Y me consta que no es algo que pase sólo en Galicia, he oído cosas idénticas de pueblos castellanos #6. ¿qué eran sino los animales para un ganadero, un agricultor? Pues eran los que cuidaban el gallinero o las ovejas, araban, daban leche, comida... Se sacaban la comida de la boca para mantenerlos, mientras les fuesen útiles, y llegado el momento se les tuerce el pescuezo y a la olla. Para mi abuelo tirar las crías al río era un acto de compasión o algo así. Eso saqué cuando me escandalicé por ello. Por estas tierras que ando ahora hubo una campaña contra esas practicas de la protectora, esterilizaba n gratis. La gente mayor los trataba de locos.

l

#25 Si mi madre dijese ahora que tenía que tirar los cachorros de su perra, o su gata, al río... La tratarían como a un monstruo. Lo cierto es que en aquella época, que no tenía comida ni que llevarse ella a la boca, ver a un animal que no podía trabajar, o no se podía comer como una cosa prescindible, era lo más normal del mundo. Obviamente, ella lloraba bastante cuando eso pasaba, pero su padre le metía un guantazo y le decía: "niña, no podemos cuidarlos: al río". Lloró las primeras veces, después, la vida dura le hizo dura (hoy, seguro, volvería a llorar).

¿Qué iba a hacer, darlos a una protectora? ¿Cuidarlos para tener en su casa decenas de bocas que alimentar? Hoy es bien diferente. Incluso en el medio rural.

D

#6 Curioso, porque yo soy del mismo pueblo que este señor (es decir, soy una degenerada) y no por ello deja de parecerme una monstruosidad, ni ardo en deseos de aplaudir a Gayoso un viernes por la tarde cualquiera.

D

#3 Para una persona de edad avanzada que ha vivido toda la vida en el campo, los animales son meras herramientas con una finalidad.
Esa es una generalización muy imaginativa y bastante ofensiva.

D

Por otra parte, manda huevos, #2 quiere matar al viejo por ahogar cuatro perricos que ni aún abrieron los ojos, yo la verdad pienso que siendo mucho menos desarrollados que otros cachorros de animales (la vaca ya se tiene de pie, etc), debería esta medida ser tomada como un prudente aborto retroactivo, y de hecho el estado agradecer no ser gravado con la realización de la misma (como sería derecho), pues: ¿No será mucho más cruel el trauma que pueda sufrir la perra madre por tener que mantenerlos sin estar preparada ni acabar sus estudios? Con esos días ni sienten ni padecen

oso_69

#10 Hombre, colgar por los cojones no es lo mismo que matar. Y habría que preguntar a #2 si lo colgaría un ratito, o hasta que pudiese bajar por sus propios medios...

depptales

#12 un par de horas solo, eso si, debajo le dejaria unos cuantos dobermans hambrientos. lol