Hace 3 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por abelongi a elconfidencial.com

La propuesta de "justicia fiscal" del grupo confederal busca situar la recaudación en la media de países de la eurozona, principalmente, con la creación de nuevas figuras tributarias

Comentarios

Feindesland

#1 Pues claro que van a pagar.

Falta saber el qué.

¿Qué es lo que van a pagar los ricos?

D

#12
Eso ocurrirá si la gente no protesta, no te quepa la menor duda.

D

#91 yo creo que cualquiera con aspiraciones revolucionarias ahora se viene la oportunidad del lustro, porque las arcas del gobierno van estar bajo mínimos.

D

#91
Me temo que tu argumento está muy gastado.
A mí nunca me han convencido esos argumentos y confío en que cada vez menos gente sea engañada.

D

#125
Muy bien explicado. Nunca es el momento según #91. Pero no esperes que se baje de la burra.

Manolitro

#31 Por más que protestes a favor de una ilegalidad, es imposible que se haga realidad. Y lo único que evitaría lo que dice #9, es incumpliendo la ley

Supercinexin

#57 Demagogia baratísima. El señalado gasto público en "coches oficiales, asesores, diputaciones..." no le llega ni a la suela de las playeras a gastos como, por ejemplo, pagar las pensiones. El gasto político es el chocolate del loro del gasto público español.

ZPowah

#57 Ese dinero del que hablas es en realidad ridículo, absurdamente pequeño comparado con el gasto en pensiones o sueldos públicos, o comparado con el déficit que tenemos.

D

#12 siempre que las órdenes las den los de siempre.

L

#12 el impuesto a la banca al mismísimo día que entre en vigor a través de alguna comisión. Lo saben hasta los negros.

D

#12 las familias van a estar muy jodidas los próximos 10 años así que también tendrían que pensar en apretarse los cinturones los politicos. No solo pasarle la pelota a la ciudadanía.

D

#12 exacto. #9 se haga lo que se haga, la gente normal va a pillar igual, el sistema tiene mecanismos de sobra para que los ricos no paguen. Está todo pensado para estar a su merced y espersr sus limosnas y caridad.

Ahora bien, UP lo quiere intentar, y a ver qué pasa, quizás hasta sienta precedente. Y si se quieren ir a irlanda, ok, no problemo, aquí en España no se les permite vender. Ya encontraremos alguna otra empresa encantada de coger el pedazo de pastel.

Ya basta de esparcir miedo de que viene el lobo, cuando lo que realmente viene es una manada de leones llamada capitalismo pseudo liberal. Pseudo porque para lo que se quiere, sí que se regula.

Desde el 2008 hay más ricos cada vez. Esto no puede ser. Ya basta.

f

#12 votar al sistema que te atraca a mano llena te conviertes como ellos , yo en las elecciones le rompo el voto y lo tiro a la papelera delante de la mesa electoral.

D

#42 los 1.000 más ricos de España a 155 milloncejos por cabeza, seguro que tampoco les deja sin comer y daría de comer a muchos otros.

salud y excelentes humos!

C

#42 La risa de la ignorancia

D

#49 algún banco también hubo, pero si, sobre todo a las cajas de nuestros maravillosos políticos, de todos los partidos incluso sindicatos

U

#61 algún banco hubo sí, pero la gran mayoría fue a la banca pública

D

#73 que si, que si, eso es lo que he dicho

JohnnyQuest

#73 #61 #49 No.
Prepararse para el infierno/c174#c-174

En resumen: Para las cajas de usaron 65.000mill.€, de los 122.000mill.€ totales . Se puede consultar el tribunal de cuentas:
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/sala-de-prensa/news/APROBADO-EL-INFORME-SOBRE-EL-PROCESO-DE-REESTRUCTURACION-BANCARIA-EJERCICIOS-2009-A-2015/

DangiAll

#61 Los bancos que rescataron fueron las cajas cuando tuvieron que reconvertirse, porque el famoso caso de Bankia, no era mas que un montón de cajas pegadas con celo que no se aguantaba por ningún lado, así peto como peto.

Y las direcciones de las cajas estaban controladas por el partido politico que gobernaba la region, los sindicatos, y hasta la patronal metia mano ahi.

Z

#49 das por hecho que son personas

U

#74 podemos poner impuestos a los buzones o a las cortinas...

Z

#77 no lo decía por eso

Maitekor

#77 Busca "personas jurídicas" en la wikipedia.

U

#85 pues justo pwl que dije, personas. No buzones ni cortinas

Maitekor

#99 personas jurídicas es un eufemismo para referirse a personas "no humanas". Papeles.

armadilloamarillo

#99 A lo que se refiere #74 es a las empresas. Y sí, las empresas están formadas por personas, pero la titularidad puede ser de mas de 1 persona. Es decir, que pueden ser 1000 personas jurídicas, pero fisicas pueden ser más.
Y 155 millones en impuestos, a una empresa en 2 años, tampoco es algo tan descabellado, teniendo en cuenta que hay bastantes empresas que mueven millones de euros al día.

C

#85 No le pidas peras al olmo

I

#77 No des ideas...

c

#49 CAjas que una vez saneadas se regalaron a los bancos

#49 ¿1000 personas la tasa Tobin a transacciones financieras?

No. Esto nos afecta a todos. Todos hacemos transacciones financieras. Pero a todos es 1 céntimo cuando sacamos dinero o pagamos con tarjeta (si dejan redondear al alza, que espero que no), y a los que se dedican a mover millones en bolsa (sobre todo, a especular con movimiéntos rápidos), una pasta.

C

#49 Las cajas que, una vez rescatadas. compraron los bancos por 1 euro. No te quedes a media en el comentario.

squanchy

#49 Pues sólo de Amancio Ortega ya van a sacar un pico.

A

#49 una mentira mil veces contada.
Más se dio en la Sareb, que es un fondo del que los bancos han sacado casi 70000 millones.
Además los bancos absorbieron a las cajas y ahora tiene menos competencia, negocio redondo.

b

#14 y es por estas cosas por las que los medios y la derecha están rabiosos con Iglesias. Es más, yo no me canso de decirlo, aun se volvieron mas barriobajeros y mas rabiosos cuando se empezaron a sacar las medidas del ERTE, el de los alquileres, autónomos y el resto de medidas sociales... lo que yo no entiendo, son esa parte de la gente trabajadora que esta en contra de todo eso también! Solo espero que sean consecuentes y no pidan esas ayudas y aporten así a ese gran pais del que sacan pecho

DangiAll

#53 yo veo que tienes poca memoria.
Los ERTEs los puso la derecha, con la reforma laboral que nos quito derechos a los trabajadores, la misma reforma que se iba a derogar en su totalidad, cosa que prometieron hace 5 meses.

PSOE y Unidas Podemos prometen la derogación de la reforma laboral de Rajoy
https://www.elplural.com/economia/psoe-unidas-prometen-derogacion-reforma-laboral-rajoy_230353102


Lo del impuesto a los ricos, la verdad es que suena muy bien, y en un mundo ideal funcionaria, luego vas al mundo real y pasan cosas como lo que paso en Francia cuando querían grabar el 75% a las grandes fortunas durante la crisis para ayudar a la recuperación económica
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/4851683/05/13/El-impuesto-del-75-a-los-mas-ricos-en-Francia-se-aplicara-solo-dos-anos.html

Y como consecuencia de su buena voluntad, muchos ricos se fueron a otros paises para nacionalizarse

Para evadir impuestos los franceses ricos huyen a Bélgica
http://www.5dias.com.py/2013/02/para-evadir-impuestos-los-franceses-ricos-huyen-a-blgica/


Ojo, que yo espero que esta medida funciona, pero la verdad es que soy muy escéptico al respecto.

D

#14 "El impuesto específico a la banca todavía no está completamente definido, pero se propone también aumentar hasta en 10 puntos el tipo impositivo de las entidades financieras en el impuesto sobre sociedades. Con ello, se busca "recuperar" parte del rescate bancario."

A priori un impuesto "específico" a un tipo de negocio suena discriminatorio. Y lo de recuperar el rescate, ¿cuál es la necesidad de hacerlo con un impuesto? Si tienes una deuda, se cobra. Suena a que busca cobrar a los que no tienen deuda, que no todos los bancos ni cajas vieron rescate.

D

#58 Puede sonarte como quieras, pero ya se hace con combustibles y tabacos y nadie ha perdido la cabeza.

DangiAll

#58 Bueno, luego pasan cosas como el impuesto a las transacciones financieras, donde algunas comunidades intentaron rascar algo para la recuperacion durante la crisis, y vino el gobierno y decreto un impuesto al 0%.

Si no me falla la memoria, a Extremadura debian de compensarle la perdida de la recaudacion y a Cataluña como realmente no la habia aprobado no le tocaba compensacion.


Y esto lo pedía Monago.
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/monago-apuesta-impuesto-transacciones-financieras-que-ponga-coto-especuladores_659505.html

OdaAl

#14 Les van a hacer un Allende

C

#75 No se lo hacen porque en Europa, de momento, no se puede pero es el sueño húmedo de la derechona.

D

#14 De optimizar el aparato burocrático, automatizar todo lo automatizable, eliminar diputaciones y otras entidades estatales que no valen para nada, de eso no hablamos, ¿no? Que ahí los políticos sí pueden meter mano y colocar a familiares y allegados a dedo. Pero eso, eh, eso no se toca.

D

#14 los hombres de negro van a estar aquí en 3, 2, 1

No hay otra porque sino los del norte no nos dan ni un duro.

C

#17 Go to #14..Si sabes leer entenderás perfectamente a quién se aplican los impuestos. Debo suponer que si ers tú el que hace la pregunta es que sí. Igual te falta comprensión lectora

D

#14 No me pilla, qué desilusión, creía era rico lol lol

mirav

#9 Tener toda la pasta en la empresa no es del todo practico si te estan fundiendo impuesto de sociedades que va sobre beneficios.

C

#18 Ningún rico tiene toda la pasta en la empresa. Y lo sabes, Julio.

J

#9 De eso vive Iglesias y Montero. Hablan. Mucho. En Twitter.

losuaves

#27 ningún político más vive de hablar. todo un descubrimiento.

D

#44 si, todos.

D

#27 les queda poco ya, el año que viene van por los aires los marqueses de galapagar

C

#64 Te recomiendo que no confundas tus deseos con la realidad

D

#9
Y qué fácil es escribir comentarios en méneame.

RaícesRotas

#9 Ojo, noticia, no existen los ricos, los ricos son los padres y si existiesen huirían como ratas antes de colaborar con su país en función de sus posibilidades

Pues así hacemos criba de hijos de puta y nos quedamos los honrados

AmenhotepIV

#9 La amenaza para meter miedo de que se van las empresas ya no cuela. Hace tiempo se fueron todas las grandes y las que no es porque no pueden.

#9 parece ser que es mas fácil poner el culo, chochete roll

D

#9 exacto y qué difícil leer, lo acabas de demostrar.

Chubirubi

#9 como lo haces tu verdad?

SavMartin

#9 Bastaría con que se cambie el impuesto por los beneficios, por uno muy reducido que se establezca por la facturación.. asi le dices adios a esos paraísos fiscales dentro y fuera de la Unión Europea..
Que aple factura en España 1.400 millones , pues que pague el 5 % , y asi con todas las demás...

Dovlado

#9 Si se van se les impide prestar servicios en España y se confiscan sus bienes en el país y asunto solucionado.

D

#9 El patrimonio ya tiene sus impuestos. Donde hay que meter mano son en las transacciones de dinero que sale fuera del país. Con la riqueza que se va del pais hay que impositivarla para desincentivar la fuga de capitales.

J

#9 ¿Impuesto al patrimonio de super ricos que tienen toda la pasta en sus empresas?
Sí. La pasta en sus empresas tambien pueden pagar impuestos.
¿Impuesto a las empresas que hagan que se vayan a Irlanda y se vayan a pique las pequeñas?
No. Se pueden ir en cualquier momento porque se paga menos en muchos países, si no se van no es por pagar más impuestos. Los impuestos a grandes empresas no tienen que ser igual a las pequeñas.
¿Subidas de impuestos generales que causen la caida del gobierno?
Es exactamente lo contrario a lo que están diciendo.

Psignac

#9 Desde el momento que se prohiba operar en el país a quienes no paguen impuestos aquí, ya verías si pagan impuestos las empresas.

D

#9 Bueno con mas migración podemos hacer crecer mas la economía. Los migrantes aportan mucho mas de lo que reciben por lo que podemos meter a 3 o 4 millones más para levantar el pais.

n

#1 No lo van hacer y lo sabes, por mucho gobierno progresista que tengamos, las cosas cambiaran después de una buena revolución, y como eso no va a pasar, pues esta fiesta también la pagaremos nosotros, y no será culpa ni de podemos, ni del PSOE ni siquiera del PP, es culpa del sistema, está montado así, vivimos una farsa.. Las cosas cambian para no cambiar, pero cada cambio drástico viene precedido por una buena revolución.

D

#11 Me esperaba una imagen de Star Wars.

Me has decepcionado.

Mysanthropus

#19 Para estos momentos de movilizar a las masas con frases vacuas y grandilocuentes nada como la empoderada Scarlett O'Hara mon ami.

D

#25 Valen los hechos. Sinceramente...
Aplicar todo al centralismo ha hecho que ocurriera esto.

Parece que sin Madrid, y Barcelona cerrada se hunde el país. Va siendo hora de cambiar el modo de trabajar e intentar un ecosistema más saludable con teletrabajo.

No entiendo lo de crear megaoficinas con rascacielos en Madrid y no hacerlo en otras provincias.

Mysanthropus

#35 Ya... pero ésto qué tiene que ver con la noticia?

P.d.: Lo del teletrabajo lo comparto

D

#35 Respecto a tu última frase, porque construir edificios altos sin nadie que los ocupe no sirve para nada.
A los hechos me remito:

https://espanabizarra.tumblr.com/post/95362939411/torre-lucas-abaran

D

#62 Y en Madrid existe la Ciudad de la Justicia totalmente abandonada.

SI se crea un edificio es por que va a ser para uso de algo. Incluso una posible multinacional. Pero aquí van a ver quien la tiene más gorda en Madrid en vez de repartirse por el resto de España. Por que seamos sinceros, mayoritariamente estamos sentados 9 horas delante del ordenador.

D

#79 Es el mismo motivo por el que triunfaron los centros comerciales y Amazon, concentrar todo lo que necesitas en un mismo punto.
Las grandes empresas no pagan un edificio en Madrid pudiendo pagar mucho menos en Soria por gusto.

D

#89 No, pues la gente va dónde hay trabajo.

D

#100 Las empresas se establecen en el mismo punto por varios motivos, podemos destacar dos:

1. Porque es más cómodo para los grandes clientes y por tanto más fácil llegar a ellos.

2. Porque hay mayor oferta de trabajadores, respecto a esto hay que puntualizar que se trata de un círculo:

Al concentrarse las grandes empresas, hay mayor oferta y variedad de puestos, lo que provoca una mayor afluencia de trabajadores. Al mismo tiempo, al concentrarse más y diversos trabajadores, hay una mayor afluencia de grandes empresas.

La centralización de sedes es al mismo tiempo consecuencia y causa, y no se soluciona repartiendo rascacielos.
Es cierto que el teletrabajo puede ayudar, pero está empezando a normalizarse ahora. Por otro lado, al igual que ocurre con el resto de servicios y productos "globalizados", conllevará un descenso en los salarios, especialmente para los trabajos menos especializados.

Capitan_Centollo

#25 Frankly, my dear, I don't give a damn

T

#1 no tienen qué buscar otro planeta. Les basta con irse a Luxemburgo, qué comparte moneda con Eapaña y es un paraiso fiscal. O Irlanda, o Países Bajos...

mirav

#15 Explicame lo de Paises Bajos, que yo vivo ahi y tengo que pagar impuesto de capital a pesar de que tengo una empresa (BV). Igual te refieres al sandwich holandes. Eso vale para las empresas ,no para el salario de sus administradores si son residentes en el pais.

UnDousTres

#15 Si fuese tan sencillo no les preocuparia tanto.

Capitan_Centollo

#15 Creo que estás confundiendo riqueza personal con capital empresarial. El dueño de una empresa que viva en Luxemburgo va a pagar en impuestos por su patrimonio personal más que si viviera en España. Lo que tenga que pagar la empresa ya es otra cosa.

U

#1 puedes esperar sentado. Y, si pagan, será menos que lo que pagamos el resto de la sociedad.

D

#1 Y que se lleven con ellos, por favor, a esos patéticos perritos guardianes que ladran el "vamos a espantar a los ricos que son los que crean riqueza".

D

#1 Sisi... A ver cuánto tardan en subir impuestos a los asalariados... Y a ver cuánto tardan en bajar sueldos a los funcionarios y en tocar pensiones...

D

#51 las tres cosas, no te quepa duda

UnDousTres

#51 Nunca entenderé quien quiere bajarle el salario a una persona que gana 1600€ al mes (salario mediano de los funcionarios). Que quieras subir los salarios de los trabajadores de empresas privadas? fenomenal, pero bajar salarios? La unica explicacion es envidia por no haber estudiado.

Findeton

#1 Eso, expropiemos el 100% a los ricos, y el próximo año no habrá nadie a quién expropiar.

Maitekor

#66 Ojalá.

Findeton

#92 Eso, ojalá el socialismo haga a todos pobres.

C

#66 Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Tecnocracia

#1 la riqueza si se reparte se destruye. Si yo tengo 40M puedo hacer muchas cosas, si reparto esos 40M entre todos los españoles no has distribuido la riqueza la has destruido

demonios

#86 Tu has oido hablar de la polarización de la riqueza, el 1%, el otro 99%,has oido hablar de fondos de inversion que tienen más capital que el PIB de muchos paises: ESO NO DEBE SER ASÍ. No se va a destruir nada, se va a redistribuir.

D

#1 Es que estos de Podemos tienen una puta manía con cumplir la Constitución y sus principios que vaya tela, cualquier día los van a llamar Constitucionalistas y todo.

d

#1 no debes saber sumar, porque si piensas que quitándole el dinero a los ricos solucionamos el problema, no puedes estar más lejos de la realidad

f

#1 si los ricos en España ya quedan poco, que paguen los políticos que se han enriquecido al espolio al trabajador.
no vamos a permitir arruinar a las empresas que dan trabajo para que otros se lo lleven con la mano llena. debemos destapar todos los chiringuitos y corruptos del estado

Y

#1 Pues ya estan tardando en declarar la guerra a Irlanda y otros paises con "paraíso fiscal"

No hay otra manera, a los terroristas economicos ya les pueden meter un palo por el orto.

ochoceros

#2 Efectivamente, habrá que irse preparando al olor de los bulos y la mass-mierda, porque como esto progrese van a salir en los medios críticas de Pablo iglesias hasta por la goma de los gallumbos que llevaba en el colegio el primo segundo del vecino de sus padres.

D

#28 pero como os la tiene metida el coletas, hasta las bolas

ochoceros

#76 Unos hasta las bolas y a otros se la meten hasta los bulos.

D

#87 sigue en tu mentira, se vive más feliz.

ochoceros

#258 Mentira es suponer que yo haya dicho eso. En #28 dije que lo que se avecina es una avalancha de bulos si esto del meneo triunfa, pero tú estás con el piloto automático dedicado a vender tu libro.

baraja

Yo empezaría por eliminar la elección de sanidad privada para todos los funcionarios. Sería una apuesta por la Sanidad Pública muy adecuada.

D

#16
Claro que sí, lo más importante es empezar por cuatro tonterías. Curioso que no mencionas al profesorado de religión, elegido por el obispado de turno y pagado con dinero público.
Mientras tanto, dejemos que las grandes empresas no tributen, no recortemos el excesivo e inútil gasto militar, los millones que van a la Iglesia Católica (la mayoría no va a Cáritas sino a Trece TV y la COPE...) etcétera.

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20190903/iglesia-destina-superavit-renta-trece-tv-caritas/426208311_0.html

baraja

#29 Yo prohibiría cualquier religión y la homeopatía, pero como estamos en una crisis sanitaria, empezaría por un gesto hacia la sanidad pública.

Idomeneo

#52 No hace falta prohibir nada, simplemente que cada uno se pague su propia religión. Yo con eso me conformaba. Con los toros igual. Las prohibiciones favorecen el victimismo, es mejor que ciertas cosas acaben porque nadie quiera financiarlas.

DangiAll

#29 Aunque estoy contigo, y me parece vergonzoso que el Estado mantenga formaciones religiosas, hasta que no venga un partido que derogue el Concordato del 79, seguiremos pagando todos como gilipollas. Esta claro que es algo que no podemos esperar mientras este el PP o el PSOE en el gobierno.

anasmoon

#16 Estoy de acuerdo, nunca lo he entendido.

Varlak

#16 Nunca he entendido porqué los funcionarios tienen sanidad privada, no tiene ningún sentido.

yoma

#41 Ya no quedan tantos empleados públicos con sanidad privada. Para que te hagas una idea la mayor parte del personal del sector sanitario es de la seguridad social como los demás trabajadores.

curaca

#41 la pagan a través de una mutualidad, MUFACE, (ademas de la SS) el Estado aporta un dinero, pero es bastante menos de lo que supondría dar servicio público a dos o tres millones de personas más. Además a nivel práctico, un funcionario con un seguro pruvado pueee ur por la tarde al médico.

Mox

#68 Como? es más barato un sistema privado que uno publico quieres decir

F

Realmente no han profundizado en el poder financiador que tiene ser económicos en el gasto. El Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos compran muy malamente y eso supone perdidas importantes. Solo cumpliendo la Ley General Presupuestaria y su obligación de evaluar anualmente los planes y programas, se generaría una ingente cantidad de recursos que simplemente se autoreplican año a año, presupuesto a presupuesto.

Feindesland

#3 Pero eso no vende.

tetepepe

#3 Eso eso, recortemos en gasto y dejemos a los ricos en paz.
En fin, la vieja receta de la fachusma.

Maitekor

#20 Si se hacen las dos cosas mejor que mejor.

JohnnyQuest

#94 Para recortar gastos, mejor el estilo Carmena que el estilo Montoro.

D

#98 es curioso lo que dices, porque una buena parte del ahorro de Carmena se debe a una ley de Montoro...

C

#98 No era el estilo Carmena. Era el estilo "ahora madrid". Por eso se los sacó de encima confabulada con Errejón. La consecuencia es que Madrid lo gobierne el "trifachito". De esos polvos vinieron estos lodos.

tetepepe

#94 Por supuesto.

F

#20 facha me llamas por pedir control del derroche...perdón acabo de comprobar quien eres...de pena.

AmenhotepIV

#3 SOBREcompran, querrás decir.

RaícesRotas

#3 Una cosa no quita la otra, se puede gastar con eficacia y recaudar en función de las posibilidades, sobretodo encarando tamaña crisis

squanchy

#3 "Compran muy malamente". A ver de dónde te piensa que vienen los sobres. Pues pagando 3 euros por una botella de lejía que vale 1 euro a cualquier español, en un lote de 1000 botellas de las que sólo se entregan 200. De hacer adjudicaciones de 20.000 € por algo que cuesta 7.000€, y así sucesivamente.

Capitan_Centollo

#3 Nadie dijo que la propuesta presentada y lo que pones sean autoexcluyentes. Efectivamente hay que presionar al gobierno central y a los diferentes gobiernos y administraciones autonómicos y municipales para que se racionalize y controle eficazmente el gasto público, pero también es bueno que la presión fiscal española se equipare a la del resto de la Unión Europea.

mirav

Con la tasa tobin no sacan ni para pipas, solo vale para calmar al populacho y penalizar a las empresas que coticen en espanya y sus inversores. Que se dejen de tonterias y que graven patrimonio de verdad.

Varlak

#5 La tasa tobin no sirve para recaudar demasiado, en realidad su principal utilidad (en mi opinion) es desincentivar la especulación a base de comprar y vender muy rapido por medio de IAs, por ejemplo.

mirav

#37 ya he tenido que sufrir la tasa tobin francesa, se como va. Simplemente me dan rabia las medidas cosmeticas que solo sirven para contentar a votantes que ni siquiera las entienden.

Romántico_Morcillo

No des ideas, que así empezó Taiwán.

(Era para #_1, pero ha preferido la ignorancia)

tiopio

A mí, Rallo me ha dicho que no.

Bley

Castigar a los ricos legales que declaran su dinero y tributan en España, no lo veo claro.

Hay que ir a por los golfos, ricos o no tan ricos.

Empecemos por quitar el dinero en efectivo de la noche a la mañana, sería genial.

Pero hay tanto hipócrita que no quiere esto que es imposible.

k

También crujirán a los pequeños ahorradores e inversores?

D

#17 especialmente

RaícesRotas

#17 #24 De dónde sacas esa suposición?

curaca

#59 ¿de dónde te crees que los bancos van a sacar el impuesto a la banca y el impuesto a los depósitos?

Capitan_Centollo

#17 No. Léase la noticia y saldrá de dudas.

Kann

Noooo, que se van los ricos y nos quedamos sin inversiones!!!

Seguro que vienen a tocarme mis ahorros!!!

Ya pago demasiados impuestos, mm-mi libertad individual no se toca!!!

Choose your fighter.

D

No lo veo.

1. No recauda mucho
2. A los ricos de verdad no les afecta: a) o bien pueden pagarlo B) se pueden ir o tener vehículos finsncieros

3. 1 millón de patrimonio me parce excesivamente poco. Si heridas una casa grande fe campo que se cae a pedazos, en Baleares, Cataluña o incluso en el País Vasco o Madrid tendrás que pagar 20.000 euros anuales!!!! Más todos los gastos que supone simplemente que pueda tener un techo, no tenga ratas y cucarachas y que tenga agua corriente. Repito en muchas comunidades con 1 millón de euros compras una casa de campo con terreno pero en ruinas

1 millón puede ser una casa con jardín y piscina. En EEUU sería clase media una case similar... Pues 20.000 euros

Por no hablar naves, restaurantes o negocios que valen más de un millón... Pues otros 20.000 euros

4. La tasa a los depósitos se traducirá en una comisión a los clientes. Los pagaremos nosotros. Y como no hay apps donde podamos tener nuestros dígitos "money" pasaremos por el tubo. Y ya si quitan el efectivo nos joderemos aún mas


Ni se consigue el objetivo, ni afecta a los ricos sólo a personas de determinadas comunidades de clase trabajadora, medianos y pequeños empresarios

s

#97 Hola, ¿podrías aportar algún enlace a algún anuncio de una de esas casas de campo que se caen a pedazos y valen 1M€?

D

Impuesto de 3,5% a los patrimonios de más de 100M de euros. Si se articula bien, verás como se le quitan las ganas a Amancio Ortega de donar.

Pablenista

#13 ni de donar ni de tributar en España

D

#26 De tributar por le patrimonio que tiene en España, no puede escapar de tributar. Además, por eso he dicho que "si se articula bien".

curaca

#34 el impuesto al patrimonio se refiere a patrimonio personal. Poco patriminio personal te dra Amancio Ortega, lo tiene a través de empresas.

D

#54 De ahí que se articule bien, y -conforme ha dicho Iglesias- que sea un impuesto distinto al IP que es prácticamente inoperativo. Por ejemplo, consolidad todo el patrimonio de una persona física para calcular el impuesto: SICAV's, Sociedades, Fundaciones, ...

C

#65 es decir, penalizar el ahorro y destruir la inversión. Bravo.

Z

#26 pues que se vayan

D

#13 Pues si, seguramente se largase de España a donar a otra parte. Pero es lo que hay, yo quiero se suban los impuestos todo lo posible a los ricos. Esto siempre funciona igual:

1) se suben los impuestos a los ricos
2) se recauda
3) el estado aumenta gasto
4) los ricos se van o deja de haber tantos,
5) se recauda menos,
5) el estado, por supuesto, sigue gastando lo mismo
6) se rebaja el baremo de "rico"

unas cuantas repeticiones de esto y te acaba tocando

Haz que pase

D

#32 Pues nada, mucho mejor que suban los impuestos a los currelas y que el Sr. Ortega siga donando migajas.

Si se quiere ir, que se vaya... pero aquí quién está paga.

curaca

#40 ahora paga unos 700 millones al año, si le obligan a pagar mucho más se iría, y no es una cuenta que de resultado 0, daría un resultado de -700 millones.

D

#60 Excepto si la ley marca como sujeto activo a "todos los españoles" y grava el patrimonio tanto en el territorio nacional como en el extranjero restando, por supuesto, las cantidades ya pagadas.

No obstante, por mi si se quiere pirar, que se pire... Aquí ponemos todos, el que no quiera, ahí tiene la puerta.

C

#71 sí claro, y a las ruedas de la bicicleta, saltándose todos los acuerdos tributarios de la UE y sometiendo a doble imposición a los que ya pagamos impuestos en nuestro lugar de residencia. Bravo.

D

#40 pero te piensas que no nos van a subir los impuestos a los currelas? Gensanta...

AmenhotepIV

Plan de, cuando deje de ser un plan y sea algo en firme, me lo cuenten, ahora no hay algo en firme.

D

En este plan hay alguna mención a eliminar ministerios y chiringuitos superfluos, congelación de pensiones, alguna medida para reducir el déficit en general? .. algo que afecte a la casta y a la nueva casta política? Algo que sea impopular pero necesario? No? Entonces lo de siempre, dónde está la noticia.

D

Eso sí, a la casta ni se la toca.

Arlequin

Malditos perroflautas que quieren morirse gratis.

D

si, la derecha Ppsoe, y coletas unidas que pronto ha cambiado de chaqueta (y de casoplon)

C

#72 Ya tardabbas con lo del casoplón. Que pronto se os acaban los argumentos razonables. Raca, raca...

Pablenista

Claro claro que nos vamos a creer que el pandemias y señora van a pagar por su mansión.

1 2 3