Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

Un vecino de Almería que trabaje en el Hospital de Huércal-Overa, por ejemplo, y se desplace a diario en su coche por la A-7 tendría que pagar al año 1.525 euros en el caso de que el Gobierno aprobara finalmente el pago ”simbólico” que ha planteado el Ministerio de Fomento para las autovías. Para llegar a esta cantidad, este diario ha tomado en cuenta un pago de tres céntimos de euro por kilómetro, una de las cifras que se han barajado y la que se ha sugerido como la tarifa más adecuada por parte de la Asociación de Empresas Constructoras.

Comentarios

e

#14 ya se paga el impuesto de circulación cada año y el matriculación en la compra (y siguen sin salir los millones para mantener las carreteras)

ikatza

Vale, me ha picado la curiosidad.

Distancia Almería - Húercal-Overa: 7 kilometros. Ida y vuelta 14.
3 céntimos por kilometro.
225 días laborales.

Me salen 94 euros. ¿Qué es lo que no estoy entendiendo?

editado:
veo que por la A-7 son 10.8 kilometros. Me salen 145 euros. ¿No habrán confundido 3 céntimos por 30 céntimos?

D

#2

200 kms, a a 3 céntimos salen 6 euros al día, por 220 días son 1.320 euros al año.

P.S. La distancia es entre 120 kms, hay que subir eso un 20% (hice el cálculo con 100 kms)

ikatza

#4 Ok, Google no me ha buscado el Huércal que era.

Pero lo que dices en #3, 200 kilometros diarios...

Urasandi

#5 Sí: a ese precio hasta la A8 es más barata.

D

#5 Bueno, mucha gente de Vigo trabaja en Santiago de Compostela (y no se mudan porque la pareja trabaja en Vigo), y son 96 km. Claro que ahora suele tomar el tren de velocidad alta...

cosmonauta

#2 Es correcto. El juntaletras no aprobó la primaria.

davhcf

#2 Me da a mí que te has confundido de Huércal...

Huércal de Almería: al lado de la capital
Huércal Overa: 117 km

Priorat

No hace falta irse a cosas hipotéticas. Ida y vuelta diaria 30km de Mataró a Barcelona. 1,42€ por trayecto pongamos unos 220 días al año = 624,8€

Así desde 1969. Y eso que a finales del siglo pasado bajaron a la mitad el peaje a cambio de alargar la concesión. Se encargo de ello Borrell.

Así que claro, si estos lloros fueran por los sueldos de todos sonarían sinceros. También se hubieran producido antes. Lo que vemos es un "que hay de lo mio".

Lo razonable ahora es que todos aquellos que se han pagado la autopista vía peajes, al menos el estado ponga el mantenimiento sin contrapartida. Y a todos aquellos a los que el estado les puso la autovía, al menos ahora paguen el mantenimiento. Por justicia.

vomisa

#12 yo pago Vilafranca -Sant cugat 8 euros/dia en total 1.760 al año. Y son 50 km.

c

Yo me sé de un matrimonio que llevan más de 10 años pagando más de un mes de sueldo al año en peajes... que mal acostumbrados estáis.




D

Mira que me gusta poco ese impuesto, pero lo de manipular los datos es un poco "feo"

Según Google hay entre 98 y 107 kms (según la ruta) en ese ejemplo (200 al día contando ida y vuelta) Sé que hay gente que hace eso y más, pero no es la mayoría ni de coña. Se podría buscar un ejemplo más real (no sé, 50-60 kms al día ida y vuelta que es más normal) y no buscar el sensacionalismo con casos extremos.

Y si paga eso en autovía ... mejor no calculamos lo que se lleva Repsol en combustible.

NOTA: son 120 kms (tenía puesto en google la ruta a pie)

curaca

#3 No te creas tú que 100-120 km es una distancia exagerada. Ten en cuenta que puede que tenga su casa y su familia en Almeria. Y en combustible serán unos 250-300 euros al mes.

D

#22 Pero es muy poco peaje, Coruña Pontevedra me sale 5600€ al año con 225 dias laborables, y es una distancia similar.
Coruña-Santiago la cuenta me da 3000€ pelados de peajes y son poco más de 60 km. Y ese trayecto lo hacen varios miles de personas a diario.

Me parece bien que pongan peajes asi pequeños para financiar las carreteras. Ir a madrid seguiria siendo más barato que ir a vigo

lorips

Como catalán que lleva toda la vida pagando peajes e impuestos para que España no haga autovías en Catalunya estoy muy preocupado por lo que le pueda pasar al vecino de Almería.

pendejo1983

#11 podrías pedir a tus conciudadanos que no voten partidos que prorrogan concesiones de autopistas una vez se han terminado

PacoJones

Un poco sensacionalista, no defiendo ese impuesto pero una persona podría pagar lo mismo en transporte público en otras partes. Además, que parece un caso puntual y extremo.

vicenfox2

#8 yo vivo en la zona y casos de almerienses subiendo a Huércal conozco a alguno pero casos de gente del levante almeriense bajando a Almería a trabajar todos los días conozco bastantes así que poco tiene de caso puntual y raro y aquí no hay ni cercanías ni un servicio decente de autobuses para bajar/subir a Almería y por supuesto la alternativa a la autovía es prácticamente intransitable.

Todavía recuerdo las 5/6 horas de viaje en autobús (con trasbordo incluido) para venir a ver a mi mujer cuando noviabamos viviendo en un pueblo a 20 minutos de Almería capital wall

m

#8 Puntual y extremo... Yo estuve 3 años haciendo Bilbao-Santander, 210 km. Y en la empresa de Santander había varios compañeros que me contaban que sus parejas hacían el mismo recorrido, pero al revés. Así que puntual y extremo...

PacoJones

#24 Y yo estuve cuatro años conduciendo ida y vuelta en total 125 km al día, pero no generalizo, porque de los miles de coches que cogían la autovía todos los días no todos hacían ni el mismo recorrido ni los mismos kilómetros. Aparte que estamos hablando de Almería, no del norte de España.

D

Y eso que a finales del siglo pasado bajaron a la mitad el peaje a cambio de alargar la concesión. Se encargo de ello Borrell.

Joder, que suerte. En Asturias, el peaje del Huerna lo prolongaron 30 años a cambio de subirlo 10 céntimos (esa vez, luego fue más)

Se encargó de ello el Cascotes.

D

#15

Aquí no esperaron tanto para prorrogarlo 29 años más. Y de bajar, los cojones.

D

Si tiene que hacerse 120 km para ir a trabajar, (y otros tantos para volver), a lo mejor lo que debería plantearse es una mudanza.

m

#17 Igual si tienes pareja con trabajo en la localidad de origen e hijos estudiando, es algo complicado...

s

García no ve ningún sentido a este impuesto, “sobre todo porque los almerienses ya pagan las autovías con sus impuestos

Seguro que este argumento encontrara gran comprension entre los de Tarragona, que viaja cada dia a Barcelona.

D

antes de pagar eso me alquilo un chalet al lado del hospital.

Me temo que no tengo ni que buscar fuentes para contrastar eltitular. No se sostiene, y como mínimo la noticia asume verdades sobre datos que no conoce.

curaca

#1 Hombre, yo no sé cómo estarán los precios en la zona, pero un chalet al lado del hospital por 1525 euro al año, me parece muy barato ¿no?

D

#18 me refiero a que el titular, tal como está redactado sugiere que te gastas tu sueldo de todo el mes en ir a tu trabajo... durante ese mes

D

si tiene razón el confidencial digital 0,03 euros lo van a pagar muy poquitos, creo que estudian una horquilla entre 0,03 y 0,15 euros según la pegatina medioambiental del vehículo
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a28780272/peaje-autovias-que-estudia-el-gobierno/