Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

La medida formará parte de un paquete fiscal que penalizará a las fuentes de energía más contaminantes, en el contexto de la Ley de Transición Energética que el Gobierno quiere sacar adelante antes de que finalice el año

Comentarios

D

#2 Tranquilo, la hoja de ruta de Unidas Podames-IU-Equo-Los Verdes-Miabuelaenmoto es simple, el taxista, a currar en un tuc-tuc de esos camboyanos. Y el resto, repartidores y demas, en bici tambien, que coño ...

D

#20 Pero es que que el PP son unos hijos de puta ya la sabiamos.

Lo suyo es que estos al llegar al poder habrian dicho "Noooooooo, esto es el mal", y haber dicho que no a esa reforma.

Pero les venia mu bien, y ademas, le doy mas relevancia al que me da el guantazo que al que dice que va a darme un guantazo. (Empirico que es uno).

RubiaDereBote

#2 Ya hay un impuesto a la banca del 8% para ser aplicado en breve. Y date por seguro que eso es mala idea porque la banca no lo va a pagar, adivina quién lo hará.

squanchy

#30 Lo pagarán los especuladores. La banca no juega con su dinero, si no con el de otros.

A

#71 Deberías releer lo que escribes antes de publicarlo.

RubiaDereBote

#71 Especuladores y no especuladores. Solo tienen que ponerte comisiones de mantenimiento de cuenta, tarjetas, uso de cajeros, aumentar el interés de créditos e hipotecas,...

angelitoMagno

#30 Entonces, ¿a quién deberíamos poner dicho impuesto?

Yonseca

#2 Iba a decir que cogieras el transporte público, que vale ya de tanto cochecito. Pero claro, resulta que como somos tan modernos, algunos trenes aún van con diésel también

D

#35 solo cojo el coche una vez a la semana por obligación y hago 300 km, es nacional o autovía y no paso de 100, gasto 5 litros por km de media y no puedo coger transporte público porque me supondría dormir dos días fuera de casa y cenar, comer y desayunar 2 días fuera de casa, además ya siempre llevo a 1 o dos personas en ida y vuelta que me pagan el combustible.

D

#61 jajajajajajajajajaja, a los 100km

D

#40 is this your car?

D

#40 gastas mucho! Te mandaremos a un campamento de reeducación: donde no habrá calles de fascistas asesinos pero si de comunistas asesinos en guerras civiles para que aprendas: a medida que la guerra popular avanza La Paz está más cerca (guns and roses..o era Mao)...la he Liao parda

b

#40 Yo tengo " la suerte" suerte de que mi contrato acaba en Noviembre. Hago unos 550 KM semanales y un gran cacho de mi sueldo me lo tengo que gastar en combustible.

D

#40 ¿Conduces a 100 por autovía? Te mereces una muerte lenta y dolorosa

D

#35 Eso que acabas de decir me ha matado.
Una vez en un anden me estaba muriendo del puto humo y decia. Si son electricos, de donde cjns sale toda esta humareda.
Y ví el tren, cual chimenea y flipé!
Como que va con motor!!

Yonseca

#84 Lo gordo es que en la última remesa de trenes que compraron hay también diésel, luego no parece que haya muchas intenciones de electrificar vías.

Aquí en Zaragoza se da una cosa muy curiosa: De Zaragoza a Huesca tenemos AVE, y de Zaragoza a Teruel tenemos la vía sin electrificar aún . Siendo más o menos la misma distancia, a Huesca llegas en 45 minutos y a Teruel en 2 horas y media.

BRRZ

#35 Se trata de medir los kg de CO2 por pasajero. Seguro que el mejor bus contamina más que el peor coche pero cuando divides entre las personas que transporta el ratio baja dramáticamente.

SalsaDeTomate

#2 El panadero y el taxista se tendrán que buscar la vida, lo que yo no puedo es renunciar a varios años de esperanza de vida por su culpa.

f

#44 ...sobre todo porque YO no soy ni panadero ni taxista...

c

#44 Estamos confundiendo salud e impuestos
Medida para que los diesel (Y GASOLINA, que cojones) mas contaminantes no circulen por el centro de las ciudades = Salud
Impuesto al diesel = cagada gorda.

elMonoBaldomero

#63 Exactamente! Incentiva la compra de vehiculos eléctricos y verás como nadie se plantea la compra de un coche que funcione a base de combustibles fósiles.

c

#65 Eso lo dices ahora, hace 10 años era mas importante el CO² e ahí la trampa. Y vuelvo a lo mismo que la #53 para eso hay medidas que no tiene porque ser subir impuestos. Y eso de que generan 20 veces mas NOx habría que verlo https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-todo-es-culpa-del-diesel-asi-se-forman-los-nox-en-los-motores-de-gasolina No está tan claro esto.

D

#73 Que ha habido una trampa por parte de la UE para colarnos el diesel no te lo discuto.

Ahora, no me vengas con un estudio falso pagado por VW y publicado en un medio controlado por VW. Se sabe de hace mucho que eso de que " los gasolinas tambien emiten NOX" es falso. Es un estudio que apareció poco despues del caso VW porque les interesaba

D

#81 otro que se ha tragado a pies juntillas el estudio de #73.

ann_pe

#73 Los coches diésel incluso después del Dieselgate siguen emitiendo NOx muy por encima del limite de la norma Euro6. Para evitar los NOx los coches llevan montados sistemas de control de emisiones, pero los fabricantes si se pueden ahorrar unos euros se los ahorran, la salud no es prioritaria. Los fabricantes prometen que los coches Euro6D, norma que todavía no es obligatoria, serán menos contaminantes, aunque el límite de lo que pueden contaminar en la nueva prueba de conducción real para homologarlos seguirá estando bastante por encima del límite para las pruebas en laboratorio.

Un estudio concluye que los diésel siguen emitiendo hasta 18 veces más NOx de lo permitido

Hace 5 años | Por albertiño12 a diariomotor.com


Los coches de gasolina de inyección directa se pasan en CO2 y en materia particulada (PM) porque hasta 2019 no es obligatorio que lleven filtro de partículas, aunque para nuevos modelos a homologar creo que la Euro6C obliga ya. En los otros contaminantes según varios estudios permanecen dentro de los límites de la normativa, que no quiere decir que no contaminen.

Está claro que las tecnologías anticontaminación reducen las emisiones, pero no es cuestión de cambiar los coches cada 4 años y coger el coche hasta para ir a por el pan, mejor un coche viejo que se mueva solo fuera de ciudad, que uno nuevo que se pase todo el día dando vueltas por ciudad, que es donde más afecta la contaminación. Tampoco genera los mismos problemas un coche viejo que hace 1000 km al año que uno nuevo que haga 30 veces más, en contaminación, atascos...

X

#53 es que las ciudades deberían de ser para las personas no para los coches ya es una vergüenza no se puede ni andar en algunas zonas.

c

#93 Talmente de acuerdo, las cuidades para personas con tamaños manejables para personas... Así igual me quedaba a trabajar en mi tierra en vez de tener vivir en Madriz...

SalsaDeTomate

#53 Los coches que circulan por el centro de las ciudades son una mínima parte de los desplazamientos totales. En Madrid la contaminación llega muchísimos kilómetros más allá del centro. Esas medidas son para hacerse la foto y ya está. Hay que desincentivar el uso de los combustibles fósiles, no hay otra.

D

#44 Ni el panadero ni el taxista son los que contaminan el aire de madrid o de gijon...

SalsaDeTomate

#89 El de Madrid es la suma de todos. En el caso de los taxistas tendrán unas restricciones de tipo de combustible muy fuertes en un par de años.

anv

#44 ¿Y tu crees que tendrás más años de esperanza de vida si el precio del gasoleo sube?
No pensarás que la gente va a gastar menos gasoleo si sube de precio. Lo que va a gastar es más dinero.

D

#44 a Mi mientras tú panadero o taxista por tener carnet de podemos te cobre un 1000% más para que des ejemplo y contribuyas como el que más, pero tú primero, yo encantado...por cierto ¿lo harás no?

D

#44 No te preocupes que a no ser que tengas un generador solar o eólico en tu casa, los demás también perdemos años de vida por la electricidad que tu gastas, los envases que consumes, etc. Las centrales térmicas de electricidad no pagarán ese impuesto, los barcos que son los que mas contaminan tampoco, las torres de aire acondicionado tampoco, pero si los pringados que usan el coche por necesidad y no se lo paga el estado como los coches oficiales de los políticos, que tienen hasta chofer.

D

#44 tu comprensión lectora me ABRUMA.
Has entendido bien el comentario fiera.
Venga, sueltalo ya, que lo estás deseando. Diseño al panadero y al taxista: ese "que se jodan" que tanto estas deseando soltar

D

#44 Lo mismo tuvo que suceder con la persona que transportaba a la gente en carreta de caballos a principios de siglo pasado por la ciudad. Cuando se vio que la cantidad de mierda que dejaban los caballos en el suelo creaba montón de infecciones y acortaba mucho la esperanza de vida, los carreteros tuvieron que renunciar a su puesto de trabajo poco a poco a medida que aparecieron los taxistas con automóviles. El progreso trae cambios drásticos e inevitablemente siempre hay una minoría muy desfavorecida en el proceso pero una mayoría notablemente beneficiada en el largo plazo.

D

#2 Se van a poner contentos los camioneros.
Menuda guerra nos espera

D

#77 Puede subir el gasoil para coches y que el transportista de vehículos pesados pague menos por el combustible que antes.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Impuestos_especiales/_IMPUESTOS/Impuesto_sobre_hidrocarburos/_MODELOS_E_INFORMACION/Informacion_Gasoleo_profesional/_INFORMACION/Informacion_general_y_ayuda/Procedimiento_general/_Que_hay_que_hacer_para_obtener_la_devolucion_.shtml

Los afectados es el conductor no profesional y los vehículos ligeros profesionales que no se dedican al transporte de personas.

U

#2 los impuestos los pagan siempre los mismos, se lo pongas a la banca a los ricos o a las tecnológicas

D

#2
Están equiparando el diésel a la gasolina, ni más ni menos.

Esto servirá para desincentivar el transporte privado.

Si no hay transporte público allí donde vives envía una queja a tu gobierno.

P

#4 mira que hacerle caso al vendedor de coches...

pendejo1983

#11 y #14 el vehículo venía con unas certificaciones que a la postre han resultado ser falsas... De los vendedores me fío tanto como de los listillos

Magog

#17 siempre puedes buscar un poco de consuelo en que han metido ya a alguno en la cárcel por esto

#14 No te podías informar porque todo era falso, de ahí el escandalo

eltoloco

#17 ¿Ya has denunciado o te quejas por gusto?

Y ahora que ya lo sabes, todavía estás a tiempo de vender el coche y recuperar gran parte de la inversión. Si esperas a que suban el diésel el precio de reventa caerá en picado y perderás todavía más dinero. Luego habrá más lloros...

D

#17 pues denuncia a la marca, digo yo.

anv

#17 Si los certificados eran falsos podrás demandar a quien emitió esos certificados.

Diegonator

#11 es que en el portón trasero ponía bluetech, y todo el mundo sabe que si es blue, no contamina.

Pijuli

#11 al vendedor de coches, al gobierno, a las normas Euro...
mira que hacerle casos a la OMS... pues igual.

eltoloco

#4 eso te pasa por hacerle caso a un vendedor en lugar de informarte por ti mismo.

¿Nunca has escuchado la frase "te han vendido la moto"? Pues eso..

Es que no hace falta ni informarse, basta ver la humareda negra que sacan los diésel por el tubo de escape para saber que tipo de motor es más contaminante.

D

#14 Depende del mantenimiento, que eso no lo tiene la gente en cuenta. El mantenimiento de un diesel es más caro.
Yo tengo un Euro5 y no echa nada de humo, y antes tenia una furgo volkswagen del 88 y tampoco echaba (salvo avería).

eltoloco

#19 lo de la foto es un caso extremo (Aunque se ve muy a menudo por las carreteras), pero sirve para visualizar claramente cual es el que más contamina. En un diésel "normal" no se ve tanto humo, pero suelta exactamente los mismos componentes, en menor cantidad. A la larga todos los diésel acaban con el parachoques negro al lado del tubo de escape, por eso muchos fabricantes ponen el escape debajo del coche apuntando directamente al asfalto.

En cambio, nunca verás un gasolina soltando humarro negro de esta forma, ni con avería ni sin ella. Por avería como mucho verás humo blanco-azulado porque quema aceite, o blanco muy denso (Vapor de agua) porque tiene rota la junta de la culata y el agua del circuito refrigerante llega al motor, y esto es independiente de si es diésel o gasolina.

eltoloco

#45 eso es exactamente lo que explico en #36, que esto es un caso extremo, normalmente no se ve tanto, pero van soltando los mismos contaminantes poco a poco.

Y permíteme corregirte, la carbonilla que sueltan los diésel si es de lo más preocupante. Son las micro-partículas (más conocidas como PM) que respiramos y que se quedan en los pulmones, causando problemas respiratorios, e incluso cáncer de pulmón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humo_di%C3%A9sel#Fuentes_de_materia_particulada_(PM)

j

#36 Eso es falso, todos los diesel actuales tienen filtro antipartículas, de hecho el tubo de escape ni está negro (cosa que en un gasolina si) y de hecho te suelta más partículas un gasolina de estos de motor pequeñajo que un diesel actual.

D

#78 Si a un diesel euro5 o euro6 no le echas gasoil "del caro" te hace el surco negro alrededor del escape igualmente.

j

#86 No mientas.. tengo un diesel euro 5e (no es euro 6 porque cuando salió no habian implementado la norma, pero la cumple) y si metes el dedo en el tubo de escape no te lo deja manchado, y no le echo diesel del caro (eso es una leyenda urbana)

D

#97 ya me dirás cuando lleves 150000 Km...

j

#100 183.000 km... deja de inventar cosas anda... El filtro antipartículas funciona igual le eches el gasoil que le eches.

m

#103 #100

El diesel "caro" sólo es beneficioso/obligatorio en los common rail.

santim123

#86 el gasoil del caro basicamente lleva mas % de biodiesel y dos chorradas más.

eltoloco

#78 es falso que los escapes de los gasolina se pongan negros. Eso solo ocurre en los diésel.

El negativo es por mentir, y si no te gusta llama a la buambulancia.

j

#99 Eres el único que está mintiendo inventándose cosas... Los gasolina sueltan partículas y el tubo de escape se pone bastante negro... cuando un diesel con el filtro antipartículas directamente no mancha al tocarlo...

m

#99 No tienes ni puta idea, todos los escapes se ponen negros a menos que los lleves "altos" de vueltas para que limpien.

En el de 180cv que de serie monta colas de escape cromadas están limpias.

D

#36 los gasolina atmosféricos no, pero en los turbo-gasolina es otra cosa.

D

#19 la mierda que sale por el tubo de escape no tiene porqué ser visible. Ya verás que risa con los gasolina turbo de inyección directa dentro de un tiempo.

Sakai

#14 Esa humareda no la echa un diésel "a secas". La echa un diésel o reprogramado o mal mantenido.

El_pofesional

#14 eso te pasa por hacerle caso a un vendedor en lugar de informarte por ti mismo.
...
Es que no hace falta ni informarse, basta ver la humareda negra que sacan los diésel por el tubo de escape para saber que tipo de motor es más contaminante.


eltoloco

#34 explicación for dummies :

Lo de informarse y no hacer caso al vendedor aplica a cualquier cosa. Nunca hay que hacerles caso, siempre te van a intentar vender la moto. Hay que informarse por uno mismo.

Y en este caso en concreto no hace falta ni informarse, basta ir por la calle y ver el humarro negro que sacan los diésel.

SalsaDeTomate

#14 La contaminación no tiene por qué verse, a ver si vas a ser tú como ese que decía que él no veía contaminación por ningún lado. La carbonilla que sueltan los diesel es de los menos preocupante, y no es un indicador de nada.

j

#14 Ese humo negro ya no sale en ningun diesel actual Euro 6 ni Euro 5e... te suelta más partículas un gasolina de esos "eco" nuevos downsizing... pero tu a lo tuyo.

eltoloco

#75 siento decirte que has sido engañado por la propaganda del lobby alemán del diésel.

Los nuevos gasolina con inyección directa, a pesar de que no llevan filtro anti partículas, siguen emitiendo menos partículas que los diésel Euro 6:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ningun-coche-diesel-cumple-realmente-normativa-emisiones-ue/20180611135445019818.html

j
eltoloco

#124 go to #82

Te lo repito porque se que te cuesta:

Es falso que los nuevos gasolina emitan más partículas. Es pura propaganda de los fabricantes alemanes que tienen grandes intereses en seguir vendiendo diésel. Además, los gasolina nuevos no tienen FAP porque no lo necesitan, y aún así emiten menos. El día que le pongan FAP la diferencia respecto a un diésel será abismal. La contaminación, las partículas y el humarro negro es inherente al diésel, y por mucho FAP que pongas las partículas más pequeñas se seguirán escapando.

Por último, los coches que se han vendido como "Eco" durante años son los diésel, y un caso en concreto fueron los diésel afectados por el diéselgate, que se vendían con la marca "Ecomotiv" en el caso de los Seat. No he visto ningún gasolina actual que se venda como "Eco", sigue sumando mentiras a tu larga lista.

Sigo esperando la foto de un gasolina sacando humo negro, mentirosín.

m

#14 Te he ido metiendo negativos simplemente por esa imágen que has puesto.

Tengo tres diesel en casa, uno con 12 años, otro con 7 y otro con 6, de 190cv, 180cv y 140cv respectivamente y ninguno, ojo, ninguno echa esa humareda.

Eso es un TDI inyector-bomba reprogramado para dar a saber que potencia, ese motor está modificado. No puedes hacer una generalización de un caso particular.

Mister_T

#14 Mejor hacer caso a un mentiroso como tú.

D

#4 cuando compre coche cogí uno de segunda mano en un concesionario con 50.000km, es un Ford fiesta y de aquellas mire un diesel y gasolina con el mismo número de km, el del concesionario me repitió mil veces las bondades del diesel y costaba 8500€, el gasolina valía 8000€ y me decía que merecía la pena el diesel por el ahorro de combustible, al final esperé comprarlo y el diesel lo vendieron a otro pardillo y el gasolina a los 2 meses seguía sin venderse, al final me costó 5800€ con ruedas nuevas, cambio aceite filtros y me pintaron las defensas y me dieron 2 años de garantía.
Solo la diferencia me da para llenar el depósito 60 veces y pago la mitad que el diesel de impuesto al ayuntamiento.
Solo el ahorro del precio me da para hacer 45.000 km y encima pago menos impuestos.
Ahora cunado suban 10 cetimos al diesel , empiecen a prohibirlos en ciudades grandes...

manuelpepito

#4 Pues ahora el diésel es el puto demonio. Nos van a crujir bien.

D

#24 para eso la luz ha subido ya un 17% en un año, así en 8 o 10 años solo tener enganche de luz costará 150€ al mes.
Por algún lado nos sangraran

hynreck

#29 los ~5000 euros que paga en impuestos de combustible el dueño de un coche durante la vida del vehículo está claro que van a salir de algún lado, yo creo que es demasiado dinero para meterlo en el enganche de la luz y pasará a ser un impuesto anual a los vehículos electricos por mantenimiento de la red o, si es demasiado alto, lo separarán en uno anual fijo + plus en las baterías o puntos de carga... no te preocupes que algo se les ocurrirá!

numero

#24 Los precios de los vehículos diesel son más caros que los mismos modelos en gasolina. Y consumen menos litros en la misma distancia.

hynreck

#38 El precio de un vehículo es su valor de compra + gastos durante su vida útil - Valor residual, y los diésel son mas baratos en general (a día de hoy, y depende del uso)

RubiaDereBote

#4 No sé si es más alarmante que hayas hecho eso tal transacción o que te la hayas creído. En cualquier caso, creo que te la mereces.

D

#4 Pues además del coche te han vendido la moto.

c

#4 Pues resulta que el diesel produce menos CO² que el gasolina... así que eso de que son mas contaminantes va a haber que verlo mas de cerca...

j

#65 Falso... cuidadin, que un diesel actual suelta menos partículas que un gasolina "eco" de los actuales...

Noeschachi

#55 El problema esta en las partículas, no en el CO2

j

#66 De esas de las que suelta 1000 veces más un gasolina actual downsizing que cualquier diesel euro 6 actual dices?

Noeschachi

#83 Citation needed. Por ejemplo un diesel produce de 3 a 10 veces más NOx que un gasolina.

r

#118 Los NOx son gases, no partículas. Citándote a ti mismo en #66, "El problema esta en las partículas".

j

#4 Es que si es de los nuevos posiblemente si sea menos contaminante y suelte menos CO2 y NOX que un gasolina, peeeeeeeeeeeeeeeero, nos gobiernan inútiles.

mierdeame

#4 DIESEL GUSTAZO! DIÉSELO!

masde120

#4 El gasolina es más contaminante. Sólo es menos contaminante en NOx, en el resto es más.Si se cambia el diesel por el gasolina habrá más cambio climático, más efecto invernadero más acidificación de los océanos y muerte de la vida de los mares.

Sólo que a cambio habrá menos partículas pm

GaiusLupus

#4 nos metieron el rabo como nos lo van a meter con los coches eléctricos.

RubiaDereBote

#1 Dónde lo han bajado exactamente?

anv

#51 No es eso lo que pregunta #26.

X

#48 A tope ! Sí...

D

#1 Cultos? Tu vas al cine a ver spiderman o los puentes de madison?

X

#1 yo ya soy pobre y culto por eso no voy al cine

c

#1 Este impuesto lo ponen de acuerdo a los acuerdos internacionales de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero que generan el calentamiento global que amenaza la vida en la Tierra. También para tratar de reducir las 30.000 víctimas al año en España debidas a la contaminación atmosférica, más de 25 veces el número de muertos por accidente de tráfico al año. Esto es una medida puente a la prohibición de venta de los coches diesel y de gasolina para dentro de poco.
Esta medida debería ir acompañada de medidas para lograr que toda la energia sea 100% renovable y poner los coches eléctricos a un precio similar o inferior a los de combustión.

D

#96 Claro que sí, guapi

X

#96 Claaaro...

T

Hay que decirlo más.

borteixo

#3 que se vayan a la puta mierda, hombre ya.

cromax

Parece que viajamos poco, o nos fijamos poco cuando viajamos...
España tiene uno de los precios más bajos de Europa en combustible de automoción. Más bajo incluso que países que están por debajo nuestro en renta per cápita.
¿Qué pensabáis? ¿Que la juerga iba a durar siempre?
Tarde o temprano llega la resaca y algunos terminan con dolor de cabeza.

squanchy

#22 Vale que Rusia tiene petróleo, pero me chocó bastante que la gasolina estuviese a la mitad de precio que aquí. El shock fue aún mayor cuando mi casero de airbnb me dijo que pagaba 8 euros de electricidad al mes.

D

#22 Luego vete y ve los sueldos de esos países.

D

otro timo que pagamos los de siempre, que no decaiga.

D

Diesel gustazo. Dieselo.

Compra un diesel para ahorrar en tus 15.000km al año y disfrutar de un volquete de par cuñadil.

m

llamar "impuestazo" a lo que es quitar una subvencion encubierta es como poco sensacionalista

D

Bah, Yo siempre echo 70 €

P

#6 hasta hace no mucho necesitabas llevar garrafas si querías meter 70€ en el coche..

Peazo_galgo

#6 Derrochador! Yo siempre le echo 20 eurapios hasta que se gaste, así no me afectan las subidas

D

Opción A: Aumentar las ayudas para jubilar los coches diesel.
Opción B: Sangrar vivos a los que se compraron un diesel antes de que se descubriera lo mucho contaminante que es.
Este es el PSOE al que juré no volver a votar

D

Y luego se preguntarán por qué cada vez menos particulares tienen coche. Aquí uno de 33 años, sin coche ni proyecto de tenerlo.

RubiaDereBote

#12 Eres el rarito me parece. Mira las estadísticas y el parque móvil español a lo largo de los años.

c

#12 Varias opciones:

1. No trabajas
2. Vives al lado del trabajo
3. Vives en una gran ciudad o sus ciudades/pueblos satélite y tienes una buena red de transporte público.
4. Vives lo suficientemente cerca del trabajo para poder ir en bicicleta.
5. Te lleva tu padre al trabajo

D

#50 Vivo en una gran ciudad.

c

#79 En una gran ciudad es muy fácil prescindir de coche. Yo he vivido en una gran ciudad varios años y podía prescindir del coche si quería, pero si te mueves algo fuera del entorno de tu ciudad a, pongamos, más de 150 km, te será casi imposible prescindir del coche.

Yo no vivo en una gran ciudad, y hago 16000 km al año en coche solo para ir y venir del trabajo.

D

#90 "16000 km al año en coche solo para ir y venir del trabajo. "
Qué barbaridad vivir así. A parte del coste, la posibilidad de tener accidentes, el stress, la pérdida de tiempo libre... tú mismo.

BRRZ

#12 #50 Soy como tú! Elijo 50 minutos de transporte público en vez de 35 min teóricos de coche (+caravana en la Ronda de bcn).

Al final vivir en la ciudad tiene cosas buenas y malas...

P

#12 Yo tampoco tuve ni necesité nunca coche hasta que me tuve que mudar a un pueblo de Castilla.

D

Y ojito que esto hará que el IPC se vaya por encima del 3 o 4%

D

#23 lol
Como si el IPC tuviera alguna relación con los precios.

Unregistered

Grandes éxitos del "socialismo" español, a este paso supera a ZP:

- Reforma del sistema de pensiones, aumentando la edad de jubilación, congelando las subidas...
- Reforma laboral, menores indemnizaciones, mayores facilidades para los EREs...
- Reducción del sueldo de los funcionarios públicos.
- Eliminación de la deducción fiscal por la compra de la vivienda habitual (después recularon, ya...).
- Eliminar el "cheque-bebé"...
- Los famosos 400€ a cada trabajador, bueno, que al final mejor lo dejamos en la mitad lol
- Privatización de empresas públicas MUY rentables (AENA, Loterías y Apuestas...)
- Aumento de los impuestos indirectos.

clap clap clap clap

squanchy

#16 Sólo puedes desgravarte si compraste la casa antes de 2013. El PP no reculó.

W

Impuestos por el medio ambiente! eso está bien visto, nadie se puede quejar! ¿no estás de acuerdo en cuidar el medio ambiente? Lo hacen por nosotros, por nuestro bien, por el bien de nuestros hijos, eso de que es por sacar pasta no es cierto..... lol lol
Gracias, políticos en general, por cuidar de nosotros!

D

#7 Ya se porque van con los A8 W12, por puro ecologismo.

i

#7 Ja ja ja. Últimamente la excusa que ponen los políticos para crear nuevos impuestos es o por el medio ambiente o por salud (el famoso impuesto a las bebidas azucaradas). Supongo que piensan que así la gente los acepta mejor. Por que, no seamos ingénuos, el único motivo por los que se crean estos impuestos es porque necesitan o quieren más pasta.

box3d

Estafadores...

chulonsky

Consecuencia: Los particulares se joderán, pero pocos podrán cambiar de coche a corto plazo. Y los profesionales apoquinarán, y subirán los precios de los productos que transportan, y lo pagaremos todos.
Biba.

numero

Creo que los ciudadanos que compraron el vehículo antes del año 20XX, cuando aún se afirmaba que el diésel era más ecológico, deberían estar exentos de este 'impuestazo'.

Van a pagar dos veces por intentar ser menos dañinos.

M

#10 Los diesel nunca se han comprado por ser más ecológicos, si no porque según decían salía más barato. Que luego esto último es también discutible, porque le metían un sobreprecio que tenías que hacer muchos kilómetros al año para amortizarlo y algunas reparaciones y mantenimientos habituales son más caros que los gasolina.

D

no puedo decir lo que pienso porque seria delito

D

Vendo Opel Corsa, diesel

rafaLin

Esto se veía venir desde hace un montón de años, lo extraño es que no se haya hecho antes, era absurdo que la gasolina pagara más impuestos que el gasoil. En Europa casi no había coches diesel y en España eran mayoría, no tenía ningún sentido...

Me compré el coche hace 10 años y quería un gasolina porque en ese momento se pensaba que la subida de impuestos era inminente (aunque llevábamos pensando eso lo menos 10 años antes)... al final pillé diesel porque salía más barato y con mejor equipación.

Habría que investigar porqué en España, y solo en España, se incentivó tanto el gasoil, quién ganó con ello.

R

#72 Pues las ventas de coches diesel y gasolina son muy parecidas en España y la mayoría de paises de Europa. https://www.autobild.es/reportajes/coches-diesel-estos-paises-siguen-vendiendo-mas-que-gasolina-177562

SalsaDeTomate

La noticia se centra en el diesel pero la foto es de un surtidor de gas

SRAD

#46 El mismo que ha subido un 20% en los últimos meses.

D

y cuando lo coches pequeños tendrán que llevar adblue?

provotector

Cobro un salario de mierda y necesito el diesel para ir a trabajar. Ahora mi salario será todavía más de mierda... ¿Tengo yo la culpa de que el dueño de ford se haga rico contaminando el planeta? No. Que paguen la tasa los que han fabricado esa mierda de motores, no yo.

D

#32 me da igual lo que cobres y donde trabajes. No quiero que me mates con tus humos cancerígenos.

Haber estudiao

D

#69 Claro hombre, que dé conciertos.

L

#69 Claro, como si todo el mundo pudiese dedicarse a lo que ha estudiado.

provotector

#69 Tú te callas.

D

#69 No te preocupes que ya soy solidario yo por ti y en vez de pasar por donde vivas en 8ª a 1200 rpm voy en 3ª a 4200 rpm para demostrar que el impuesto no favorece la descontaminación y solo es para recaudar dinero. No te preocupes por mi que voy con la ventanilla subida y con el aire acondicionado puesto, para no respirar los contaminantes humos que suelta mi coche diésel. Ya que a ti no te importa que esta persona no le de para vivir, a mi me la suda que tu te mueras de cáncer por respirar el humo de los diésel. Que luego encima serás de los que fuman. A esos los tendrían que poner un impuesto especial por emitir partículas nocivas a la atmosfera también.

f

Yo sigo diciendo que se veía venir, tenemos el combistible más barato de toda Europa !

D

#92 ¡Y los mismos sueldos que el resto de Europa!
Ah, espera, eso no...

X

#98 Noooo, eso no...

e

#98 Siendo honestos, tenemos el combustible más barato que en países del resto de europa con sueldos aún más bajos que los nuestros.

D

Se buscan camioneros: ¿por qué faltan conductores profesionales en España?

Hace 5 años | Por neofito14 a elindependiente.com


al final los sueldo de los chóferes tendrán que bajar

recuerden niños una empresa son solo papeles en una carpeta y esos papeles no pueden pagar impuestos

D

#60 bajar más?

1 2 3