Hace 2 años | Por Baal a elretohistorico.com
Publicado hace 2 años por Baal a elretohistorico.com

Esta es la historia de cuando los españoles fabricaron una flota de guerra en menos de 4 meses con chatarra y restos de viviendas y vencieron a los poderosos navíos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales

Comentarios

tusitala

#2 Si fueran ingleses habría películas sobre el tema.

c

#12 tu de tópicos, bien, no?

tusitala

#14 Como todo el mundo, a ver si te crees que cada vez que hablas vas inventando el castellano.

c

#15 no creas, porque hay cada uno...

elzahr

#12 Pues porque las hacen ellos, y ellos mismos las ven.
En cambio son los propios españoles los que le tienen tirria a su cine.

xpectral

#12 España ha estado muy ocupada los últimos 40 años (o mas) haciendo películas de la guerra civil, no había tiempo para otros periodos históricos.

kwisatz_haderach

#4 Que buenos momentos tenia esa serie y el amor a la historia de España que se le veía sin nacionalismos (se reían bastante de eso). Aunque tenia sus lado malo de serie española (demasiado melodrama), se pegaba unos chistacos buenisimos como los pintores de altamira que tenian que ir a repasar la pintura lol

P

Manila era una plaza muy deseada no solo en el XVII. En 1762 fue tomada por ingleses y su expulsión dos años más tarde por un levantamiento conjunto de hispanos y nativos refleja a quienes preferían los filipinos

A

Sí, que tiempos aquellos en que España pintaba algo en el concierto internacional...

oscarius24

Momento viejuner:
Joder, ahora ato cabos... Conozco un operario ya mayor, pero que era muy bueno, que cuando solamente cuando era estrictamente necesario, por la ñapa o el follón de la avería (o salir por patas), me decía: ya lo he solucionao, a la española!!
Lo que pasa que una vez me tocó explicarle al cliente, cuando escuchó el comentario, lo que quería decir... roll

A

#8 He conocido alguno así y era capaz de improvisar soluciones más resistentes y duraderas que las de fábrica en serie. Es lo que tiene la artesanía.

luissargazo

Y murió gente.

janatxan

¿Chatarra? ¿en 1600? Ni se menciona en el articulo, vaya invent la entradilla,

D

Pues me entero ahora

D

#1 el equipo A del siglo de oro

D

La falta de medios, el problema eterno de los españoles..y la falta de suficientebpoblacion también para haber conquistado todo el mundo. Si hubiese Españoles como Rusos o Mejicanos ya nos habiamos hecho con Europeta.

N

Joder cada vez que leo algo antiguo se me olvida que la U y la V eran la misma letra y que la "C" en palabras como Victoria ni estaba ni se la esperaba

xpectral

#24 a mi me ha sorprendido "Grá" por "Gran o Grande"

v

También está es la "versión española", igual los holandeses tienen otra.

v

#7 No me has entendido. Hay sopesar TODAS las versiones. No he dicho que la esos lola sea mentira.

D

#13 Es más, siempre salen@varios poniendo en duda nuestra valía... Es asombroso.
Ni patrioterismo barato, ni machacarnos nosotros mismos, que para eso ya están los demás.

v

#17 Siempre hay que poner en duda si existe una fuente. Siempre hay que buscar varias y no dar ninguna por buena sino está contrastada. No me habís entendido.

v

#13 No he dicho que se mentira la versión española.