Hace 7 años | Por --378913-- a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por --378913-- a gurusblog.com

Eduardo ha desarrollado la tesis según la cual la creación de dinero no provoca inflación. La evidencia histórica en la que se basa es que la hiperinflación no tiene cómo causa la impresión de dinero sino algún hecho "accidental" ya sea por un mal gobierno, una guerra o una catástrofe o alguna decisión de política económica errada que provoca una caída en la producción de un país que que según él es el verdadero detonante de la hiperinflación.

Comentarios

D

Este tio es rematadamente subnormal.

Parece como si le hubieran regalado la licenciatura con una bolsa de Pelotazos...

D

#5 ¡Hiperinflación, allá vamos!
Yo ya voy comprando mi propia carretilla.

D

Como si eso no lo estuviera haciendo ya el BCE, la FED, el banco central de China, el de Japón y todo el que esté haciendo "Quantitative Easing", que es la palabra neocon de moda para poner un apunte contable y crear miles de millardos de (ponga aquí su divisa) de la nada. Eduardo Garzón, si ponéis las palabras en contexto, veréis que lo que pretende es que ese dinero llegue en última instancia a los bolsillos de los ciudadanos, no a los Bancos, banqueros y mercados de derivados. Hala, cuñados economistas del meneame, negatiffos a mi.

D

#4 El bolivar también llega al bolsillo de ciudadanos y no a los bancos, banqueros y mercados de derivados. Igual pasaba con el dolar zimbabuense hasta 2009, en todos los bolsillos. Podías ir con unos cuantos trillones a comprar al mercado, si encontrabas algo que comprar. Ahora ya no existe dicha moneda, directamente usan todo tipo de monedas extranjeras...

D

#6 Es que necesitas misiles balísticos para poder hacerlo o estar en un grupo con ellos.
Si intentas montar un grupo o tener capacidad nuclear sin permiso de los auto elegidos ya nos conocemos las consecuencias.

D

#6 eso es hacerte trampas al solitario. De hecho, más que al bolivar o al dolar zimbabuense, me refiero a lo que hicieron en alemania en el periodo de entreguerras, partiendo del marco aleman en hiperinflación y cómo prescindiendo del sistema bancario crearon el Öffa para simplemente poner el sistema económico real en marcha. Por cierto, eso también lo hicieron en Brasil con el real.

davokhin

#4 Ya, y sabes porque la FED y el BCE hacen el QE? porque el sistema está profundamente deprimido y en deflación y así intentar calentar la economía, pero con un claro objetivo, llegar a un sano 2% de inflación y cortar el grifo entonces, subir los tipos de interés etc para evitar que suba más de ahí.
Que ocurre cuando no le pones fin al imprimir billetes? pues te ocurre un Alemania de Weimar, Zimbabwe o un Venezuela.
cc #6

derethor

El drama de la Izquierda es que no es capaz de defender las palabras de Eduardo Garzón ante cualquiera.

EEUU no respalda el dolar con impuestos, ni China respalda el yuan con impuestos.

Es más, Aznar expansionó la moneda mediante crédito privado. Todavía estamos pagando las consecuencias.

Es algo que cualquier persona medianamente informada puede defender en cualquier medio de comunicación. Pero los tertulianos y demagogos han conseguido triunfar.

D

Este niño quiere que gobierne Garzon

D

WARNING: esta noticia es para que los babosos babosines xplayen su bilis inventándose babosadas.

D

Para poder imprimir dinero tienes que tener un horda de creyentes y que las otras hordas imprime dinero estén de acuerdo en que puedas imprimir si no date por jodido.
Hay un atajo y es que tengas misiles balísticos/ejercito tocho para que no te toquen mucho las pelotas.

s

Imprimir dinero provoca directamente inflación al haber más moneda que bienes toca a más dinero por bien. La única forma que no la aumente sería que se invirtiera de tal forma ese dinero que creara bienes y riqueza por encima de la cantidad mínima para tener que haber inflación con esa cantidad de dinero. Y si fuera tan fácil hacer eso no habría crisis económicas

Por cierto USA lo consigue apropiándose de la riqueza externa para su moneda a base de conseguir que el petróleo se negocie en dólares