Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

Comparto el inmenso enfado de los colombianos que se refleja hoy en los foros de internet.Incluso los hay que proponen un movimiento nacional contra las exigencias de Ingrid Betancourt y una demanda de la sociedad colombiana contra ella.Creo que el vicepresidente ha resumido perfectamente todos estos sentimientos:“La actitud de Ingrid es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez”.El pequeño detalle más miserable y delirante de la demanda de Betancourt es que basa su exigencia en una supuesta insuficiente protección cuando fue secuest

Comentarios

D

#1 No. Ella exige una indemnización al Estado por no protegerla adecuadamente. No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que ella debería devolver el dinero empleado por el Estado en liberarla.

D

#2 Ok. Lo cierto es que no tenía idea de por que pide el dinero. No obstante, es mucho suponer que los estados son omnipotentes para poder proteger a todos los ciudadanos.

D

#6 Yo no digo que ella tenga razón. Lo que digo es que, leyendo el motivo por el que pide la indemnización, tu comentario #1 no tenía sentido.

#10 El Estado Español no "indemniza" a las víctimas del terrorismo. Les da pensiones, que es distinto. Las indemnizaciones se dan cuando hay una responsabilidad directa o subsidiaria.

p

#12
¿me estás diciendo que sólo dan pensiones? ¿entonces las indemnizaciones por fallecimiento o incapacidad qué cojones es?
http://www.mir.es/SGACAVT/indeyayu/ayudasvictimasterrorismo/index.html

grantorino

#17 El mismo titulo de la ley lo dice : Indemnizaciones derivadas de la ley de solidaridad con las victimas del terrorismo

p

#15, #20 y a los que me han votado negativo.
el estado español ha sido condenado en varias ocasiones como responsable civil subsidiario por atentados sufridos en españa, como por ejemplo en el de hipercor, y es a lo que voy, que tal como lo ha entendido betancourt, hubo una neglicencia por parte del estado, aunque evidentemente será un tribunal quien lo decida, pero en principio está en su derecho a denunciar, igual que han hecho otras victimas en españa.
pero vamos, supongo que es mejor tirar de negativo antes que leer un poquito. país...

D

#47 Informate un poco antes de dar datos sin sentido: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor

"A pesar de ello, la dirección de Hipercor y las fuerzas policiales no consideraron necesario el desalojo del local, y emprendieron la búsqueda del artefacto, aunque sin resultados. Al ser un viernes a primera hora de la tarde, el local se encontraba atestado de gente realizando sus compras."

El estado era responsable por que no desalojaron el local, no por que el estado sea reponsable de cada delito que se cometa. En el caso de Ingrid, esa niña mimada fue advertida del peligro, y aún así fue.

Que compares el caso de una niña mimada que hizo oídos sordos a la policía con el de unas personas que murieron por que no se les dijo lo que ocurría es de una falta de respeto terrible.

D

#20 Así es, lo dice el titulo: Indemnizaciones derivadas de la ley de solidaridad con las victimas del terrorismo

D

#21 #22 Recuerdo haber tenido la conversación cuando la secuestraron de que la advirtieron que no fuera por activa y por pasiva pero ella decía que iba a dialogar con ellos y mostrarles el amor de dios y que no corría peligro , veo bién conceder una segunda oportunidad en la vida al que roba por necesidad, a maltratadores, violadores y etarras ya han demostrado lo que piensan del dialogo y cómo tratan a sus propios amigos cuando desertan de la "secta".

Alex_03

#1 Toda la razón...

6,6 millones de dólares?

dadelmo

#5 Ha dicho que tuvo insuficiente protección cuando la secuestraron, no cuando la liberaron. De todas maneras esto me parece un insulto al pueblo colombiano. Ingrid quiere quedarse con una indemnización que pagará el gobierno con el dinero del pueblo, cuando los colombianos le dieron un apoyo total a su situación tan delicada. Esta mujer es de las razones por la que odio la política.

#3 Gracias por tu voto negativo de venganza. Te explico que no me parece que esto es manipulación de los medios. Cuando la gente de indigna de solo escuchar el hecho, no es necesario manipular a nadie.

petrov1848

#11 Pues para la próxima cúrrate un comentario con una réplica, como has hecho después de ver el negativo. Si me plantas un negativo y posteas sin responder entiendo que solo quieres machacar sin debatir y te lo devuelvo, si me lo argumentas aunque no esté de acuerdo contigo pues no tiro de negativo

En cuanto al tema, no creo que fuera antes tan heroína y ahora tan villana, la prensa tiene que ver mucho con el ascenso y caída de este tipo de personajes.

Erizo

Esta es Premio Príncipe Asturias de la Concordia... Quien otorga estos premios (ya de por sí bastante devaluados en los últimos años...) se ha cubierto de gloria lol

D

#62 Pues parece que el dinero del premio ya se le ha agotado.

Ripio

Esta señora,es una caradura,una oportunista y parece que una vividora.Esta señora que ya lleva liberada un tiempo,viviendo de pasar el cazo por diversas conferencias parece ser que ahora quiere vivir mejor, y que mejor manera que interponiendo demandas millonarias.
Esta señora que hasta ha sido propuesta a premio nobel de la paz Chile postula oficialmente a Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz

,ha sido premiada con el principe de Asturias de la concordia etc,ha demostrado los que es.
Y lo mas sangrante es que fue por culpa suya y su afan electoralista.
Solo puedo hacer una cosa: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

candymanbad

Por lo visto el día que la secuestraron ella tuvo un comportamiento negligente (eso pone el articulo) asi que la denuncia ya es de traca

A

Pues que la devuelvan a las FARC

kismet

Tiene que financiar su campaña electoral.

D

Ingrid Betancourt es una víctima, pero ni es ni ha sido jamás una heroína.

Lo que ocurre es que la prensa tiene la maldita costumbre de encumbrar hasta lo más alto a personas que simplemente han tenido la desgracia de estar en el lugar equivocado, en el momento menos oportuno, y de este modo surgen ídolos con pies de barro que se desploman y caen al fango en cuanto se descuidan.

Ingrid Betancourt siempre ha sido un personaje polémico, que tuvo una relación terrible con todos sus compañeros de cautiverio y que mucho antes de su secuestro tenía una clara vocación de diva de la política. Luego es cierto que tuvo la terrible mala suerte de sufrir un trauma tan brutal como fue su secuestro - por eso es una víctima, y como tal hay que tratarla- pero que dista mucho de la imagen de luchadora quijotesca que los medios sensacionalistas han querido trazar a través de los titulares simplistas.

d

Se le debe haber ido la perola durante estos años... no sería raro.

c

Betancourt, aprende: Es de bien nacido ser agradecido.

Suscribo íntegramente este artículo. Qué vergüenza!

b

A mi me parece que Ingrid Betancurt está sacando las uñas. Ahora se las quiere dar de victima y fuera de eso aprovecharse de los Colombianos. Porque mejor no se queda en Francia?.

El estado Colombiano busca liberar los secuestrados y el Ejercito Nacional arriesga su vida con los Héroes llamados Soldados para liberar de la tortura del sucuestro a civiles, militares, policias y ex candidatos presidenciales; no entiendo como se le ocurre a esta señora (si es que se le puede llamar así) ahora demandar y criticar a su salvador? Me parece una falta total de respeto y amor por Colombia.

Creo que la salida del país a su liberación demuestra el poco amor y sentimiento que tiene por este país tan hermoso como lo es Colombia, por esta tierra llena de gente amable, buena y respetuosa; que como cualquier país tiene sus cosas malas; pero aún así, se resume en una campaña publicitaria LOS BUENOS SOMOS MÁS...

D

#46 El riesgo es querer quedarse

Cosa que me sucede cada vez que los visito.

Que esté bien, amigo paisa.

a

Que se vaya a la mierda.

p

#0 Exige casi siete millones de dólares al Estado colombiano por los horrores sufridos en sus años de secuestro por las FARC. Es decir, según Betancourt, el culpable es el Estado colombiano y no las FARC.

Eso se llama demagogia. Hay que saber diferenciar entre culpable y responsable. Por ejemplo, si un terrorista pone una bomba, avisa de la bomba, la policía pasa absolutamente del tema y se produce una masacre el terrorista es culpable pero la policía es responsable. En consecuencia, sobre el tema que trata, no tengo información como para saber hasta que punto la seguridad de Ingrid Betancourt fue mal gestionada en su secuestro, pero si lo fue tiene todo el derecho del mundo a pedir una indemnización.

anor

#33 Segun el articulo, la responsble de que la secuestraran fue la misma Betancourt.
"El pequeño detalle más miserable y delirante de la demanda de Betancourt es que basa su exigencia en una supuesta insuficiente protección cuando fue secuestrada durante la campaña electoral. Cuando existen sobrados datos que demuestran precisamente lo contrario, que actuó con negligencia, algo que todo el mundo había tenido la delicadeza de olvidar precisamente por no hacer lo que hace ahora la propia Betancout, convertir a la víctima en culpable."

Respecto a las indemnizaciones en caso de responsabilidad del Estado, según tu opinión , este habría de indemnizar a todas las victimas de cualquier delito ( atropellos, robos, agresiones...), pues si se cometen es porque el Estado no protege suficientemente a sus ciudadanos

p

#39 Segun el articulo, la responsble de que la secuestraran fue la misma Betancourt.
"El pequeño detalle más miserable y delirante de la demanda de Betancourt es que basa su exigencia en una supuesta insuficiente protección cuando fue secuestrada durante la campaña electoral. Cuando existen sobrados datos que demuestran precisamente lo contrario, que actuó con negligencia, algo que todo el mundo había tenido la delicadeza de olvidar precisamente por no hacer lo que hace ahora la propia Betancout, convertir a la víctima en culpable."

Ya he dicho que desconocía los datos y sigo desconociéndolos dado que de esta fuente tan demagoga no me fio, aunque puede tener razón en eso, no lo sé aunque me es indiferente, porque no deja por ello de ser la víctima.

Respecto a las indemnizaciones en caso de responsabilidad del Estado, según tu opinión , este habría de indemnizar a todas las victimas de cualquier delito ( atropellos, robos, agresiones...), pues si se cometen es porque el Estado no protege suficientemente a sus ciudadanos

En cuestiones de terrorismo en España se indemniza a las víctimas y tienen reducciones en casi todo lo público, como es el caso de las matrículas universitarias, por ejemplo. Aquí tienes un artículo donde se explica la nueva política de indemnizaciones:

http://www.elconfidencial.com/espana/victimas-terrorismo-recibiran-indemnizacion-250000-euros-20100626-66947.html

Dicho esto, si a tanta gente le parece mal que Betancourt pida esta indemnización, no me explico cómo es posible que nadie haya dicho nada de lo que sucede en España a este respecto. Pero está claro, Betancourt se lo estaba buscando, igual que los ecuatorianos de la T4; además las violadas es que se visten como putas y los niños van provocando demoníacamente a los curas pederastas.

R

si llega a pedir la indemnización en España, se la dan.

Y luego saldría en Interviú

D

Claro, el Estado es culpable de su secuestro, de los robos, de las violaciones, de los asesinatos, por no tener un policía detrás de cada ciudadano para protegerle.

En un país como Colombia con una alta delictividad y donde muchos colombianos sufren delitos, esta señora se cree superior al resto de los colombianos y cree que el Estado tiene que tomar medidas especiales con ella porque ella lo vale (como L'Oreal) cuando además era una simple candidata ni siquiera ocupaba ningún cargo.

a

Si se declara a Colombia cumplable del secuestro, la situacion llegara a un punto en que un terrorista alegara que no culpa suya el haber matado, si no del estado que no le supo detener.

Mas vale que no se salga con la suya porque esas cosas se exportan rapidamente.

n

No es por dármelas de lista, pero a esta la calé en cuanto la ví y la oí- Siempre con la palabra "Dios" en la boca y luego es mas mala que el sebo. Ya lo demostró con su compañera Clara y ahora con esto.

l

pues para mi deberia de devolver el dinero que se gasto el estado para liberarla

thejoely

#80 Una noticia no se puede convertir en errónea cuando la primera intención fue que la indemnizaran y luego sale diciendo que le entendieron mal, que lo que quiere es una conciliación.
Que vaya a mentirle a otro, pero que no nos crea tan tontos!!!

D

#82 Eso es una opinión personal, que no digo que no sea verdad, pero las noticias que llegan a portada no deberían estar basadas en lo que suponemos que ha ocurrido (con o sin razón, ya digo que en eso no entro...)

Brufux

La pasta lo jode TODO

brokenpixel

leyendo lo que dicen algunos de los que convivieron con ella ( su marido incluido) esta señora no parece muy trigo limpio que digamos

areska

Según tengo entendido, esta mujer estaba advertida de que no podía viajar al lugar en el que la secuestraron...Si pecó de temeraria, no creo que el Estado tenga la culpa.

D

Al final el estado no pagará nada, es decir, el dinero saldrá como siempre del pueblo, por si no fuera poco los sufren este terrorismo y tienen una protección ínfima simplemente por no ser una celebridad también tendrán que pagarle una indemnización a ella. Al menos a mi no me parece lo más correcto, después de todo como política debería asumir también que su profesión puede tener un alto riesgo.

grantorino

Este caso es como el de los alpinistas que van al Himalaya, se meten en la boca del lobo solos, y luego pidan una indemnización al estado. Pues es lo mismo.

arameo

Que la den sí, pero que la den dos duros y que se vaya con viento fresco, el que se mete en política ya sabe a lo que se expone, también si no la hubieran raptado y hubiera ganado hoy estaría flotando en dolares, es eso lo que pide? lo que no ha podido llevarse a la saca porque la raptaron? pues yo no le daría nada, querer que todos los colombianos paguen por su secuestro es tener la cara de acero.

m

Por lo visto ella lo desmiente todo:

"Betancourt niega que exija 5,4 millones por el secuestro"

via: http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/744695/betancourt/niega/exija/millones/por/los/seis/anos/secuestro.html

palafillo

#67 Procesalmente en Colombia (no se en España) siempre se presenta un acta de conciliación para tratar de satisfacer la pretensión sin recurrir a las vías jurídicas, cualquier juez de la república pedirá al demandante notificar si agotó esa vía antes de ir a los estrados.

Osea que en la forma, es cierto, AÚN no hay demanda, pero si pretensión. el estado ya le notificó a Betancourt que no considera que haya lugar a ninguna conciliación y lo natural es que ya agotado ese recurso se pase a la demanda real en la que se inicia todo el trámite.

Es decir, demanda no hay... pero por poco tiempo.

palafillo

#75 ve a #71

D

#77 Sí, si lo he visto, y he leído la noticia. Y aún así pienso que la noticia es errónea

De la noticia de ABC que estamos meneando
"Exige casi siete millones de dólares al Estado colombiano por los horrores sufridos en sus años de secuestro por las FARC. Es decir, según Betancourt, el culpable es el Estado colombiano y no las FARC."

De la noticia de ABC que está ahora en su web
"El abogado de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien junto a su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa, aclaró hoy que no hay demandas contra nadie y refutó la versión de cómo fue el secuestro."

No entro en si debía estar ahí, si se arriesgó, si la advirtieron o qué pasó, pero la que ahora está en portada la sigo viendo errónea...

rondamon

Si Ingrid logra cobrar ese dinero me gustaría que creara una fundación para apoyar económicamente familias de secuestrados en Colombia

e

La muy agradecida solamente pide $6'000.000 de pesos colombianos (alrededor de US $2000)....con eso vive cualquier colombiano promedio....

D

Ingrid Betancourt ya ha desmentido esta noticia, hace unas 10 horas
http://www.paginad.com/index.php/internacionales/INGRID-BETANCOURT-DESMIENTE-DEMANDA-AL-GOBIERNO-COLOMBIANO.html

Menéame debería tener algún tipo de control sobre ésto, que si sale una noticia que contradice una en portada, o la actualiza, o la aclara, la de portada deje de estarlo... A fin de cuentas ésto es una noticia errónea...

NapalMe

Quizá lo que esperaba es que no tardaran 6 años.
Lo extraño es que un periódico sean tan parcial... !a no! el abc... no he dicho nada...

palafillo

D

aviso, conspiranoia: está aliada con las FARC y reclama el dinero para dárselo después a la guerrilla.
(no hablo en serio)

pepsicola

A esta mujer se le dio algo que no se paga con dinero, y fue el utilizar una artimaña que solo vale una vez, utilizar una bandera de la cruz roja para sacar un rehén, ese truco solo vale para una vez, y se gastó con ella, que tenga un poquito de por favor.

D

¿Para quién juega esta señora?

D

Es el profesor Neira colombiano... al menos el de aqui no tuvo la desfachatez de pedir dinero al estado pero se lo llevo calentito de A3.

D

Novedad... Ni que fuera nuevo en esta mujer, cuando estaba secuestrada ya se sabia de que pie cojeaba al meterse allí CUANDO TODO EL MUNDO la dijo que no, que era una locura, si eso es territorio de las FARC... y encima cuando salio no se le ocurrio en ningún momento otra cosa que el decir que la culpa de la situación era del gobierno Colombiano.

Eso si, alli por donde pasa es una heroina.

Pablendos

Necesita dinero la muy impresentable.

Segador

Parece que le ha dao una Estocolmitis del copón.

Tengo_pollos

Mierda, meneé sin leer antes. IMPRESENTABLE diario "ABC", diría yo. Siempre igual de reaccionario.

y

solo tengo para decirle a ingrid betancourt que me da ASCO y que yo pensaba que era una persona que de verdad se sentia comprometida con el pueblo hoy solo veo como descaradamente quiere aprovecharse de los colombianos de a pie de los colombianos que se tienen que buscar el pan cada dia de muchas maneras, yo entiendo a muchos que hablan politicamente, pero es que no se dan cuenta que este dinero lo pagaran siempre los pobrs? cuantas escuelas. cuantas empresas se podrian construir en colombia con ese dinero??? ahora muchos diran que es que si no se lo roba ella se lo roba otro politico, osea que los colombianos ahora no podemos ni elegir quien nos la tiene que meter doblada??? Ingrid Betancourt talvez no lea esto pero por su culpa muchas personas en colombia sufriran mas hambre tendran que robar y retrasara en mucho tiempo la normal ejecucion de el estado que si bien no es perfecto durante los ultimos años ha querido hacer las cosas bien INGRID BETANCOURT NO TIENE VERGUENZA

D

...

D

Despues de como recibio a su marido; que estaba en campaña por Francia y no se que otros paises mas para su liberacion; la imagen de esta mujer se me cayo por completo.
Figura mediatica????
LAS PELOTAS!

neike

Para impresentable de verdad ya tenemos a Edurne Uriarte, defensora de la guerra de Iraq y del genocidio palestino entre otras atrocidades. Por cierto que la "noticia" es mentira, pero esta mujer miente hasta cuendo respira

c

Me pareció muy mal que ignorara a su marido nada más liberarla. Con lo que éste hizo para su liberación y que no se olvidara el secuestro

ivancio

Esta mujer es una actriz.

MycroftHolmes

#86 Si, del follonero lol lol

D

Y que esperais! Si es de derechas(enriquecerse esta por encima de su etica).

A

Asco da es ABC por decir mentiras, y ustedes por inquisidores que se dejan llevar como borregos a donde los medios lo dicten.

http://www.paginad.com/index.php/internacionales/INGRID-BETANCOURT-DESMIENTE-DEMANDA-AL-GOBIERNO-COLOMBIANO.html

c

¿Os parece poco estar secuestrada por años, ser violada, ser humillada, etc. etc.? Estoy absolutamente de acuerdo con esta demanda.
Los estados, a los cuales pagamos, tienen la OBLIGACION de cuidar de nosotros.

Ripio

#63 ¿Que parte de "estaba avisada y advertida",no has entendido?

yuma

#63 si me voy a Viajes Halcón para reservar mis vacaciones a Somalia, y me dicen que no me vaya de vacaciones que es peligroso y yo me empeño en ir, y al llegar me secuestran, no puedo demandar a la agencia de viajes por imprudente.

D

A alguno le tendrían que secuestrar y a ver si soltaba las mismas tonterías...

petrov1848

Vaya, de heroína a villana en poco menos de un año. Que rápido cambian los titulares de prensa cuando cambian los teletipos que mandan los gobiernos (determinados gobiernos, claro).

Eagle_Ray

#3 Toda la razón del mundo.

Nikoo

Es lo mas justo, porque lo del secuestro fue una jugada del estado colombiano para deshacerse de una candidata seria a la presidencia. Ademas el estado colombiano utiliza la guerrilla como excusa para cometer cualquier crimen.

D

#54 Tio, pon el tag , que aquí la gente se lo toma todo en serio, incluso las subnormalidades esas que estás poniendo en plan de chiste y que nadie sería tan estúpido de pensar de verdad.

Luarto

#55
#54

EL tag Ironic por favor

IkkiFenix

Lo más impresentable de todo es el gobierno de Colombía, conocido por sus vinculos con los paramilitares y el narcotráfico.

thejoely

#26 Hay que ser demagogo como tú para lanzar semejante comentario tan "profundo", no?
No defiendo al gobierno colombiano, pero tu nota fuera de lugar demuestra lo que todos tememos: la gente solo le interesa lo malo del país, no lo bueno.

Y sí, es verdad, esta señora es una cínica. Como ya se ha dicho muchas veces, ella fue a ese sitio bajo su responsabilidad, firmando actas y registros donde se hacía cargo de su propia vida. Así que el gobierno, por medio del ejército colombiano, la estaba protegiendo... o crees que un amigo tuyo, que te diga que no vayas a determinado sitio porque es peligroso, no te está protegiendo por el simple hecho de no detener tu andar??

Koliko_Nefritiko

Por noticias como esta siempre he gritado una frase muy bonica, que cito textualmente:

¡¡Vivan las FARC y que le jodan a Ingrid Betancourt!!

p

supongo que los que critican a esta señora, también estarán en contra de que se indemnice a las victimas del terrorismo en españa

grantorino

#10 no se imdemniza por que se considere al estado responsable, si no porque merecen especial protección. Es como cuando alguien está inválido, le dan un pensión no porque el estado le haya dejado inválido si no que por su situación necesita especial protección.

Eagle_Ray

Impresentable la autora. El Estado tiene el DEBER de proteger a sus ciudadanos. Aquí las victimas de terrorismo tienen todo tipo de subvenciones y ayudas, como tiene que ser, no por ello se reconoce que el culpable sea el Estado, subnormal.

grantorino

#8 con cada robo te indemniza el estado? Con cada asesinato, tiene que indemnizar el estado? Las ayudas a las victimas del terrorismo no se dan por la incapacidad del estado para protegerlos, si no que se considera que merecen una especial protección y por eso se les concede.

c

#8 Debería usted enterarse mejor. El Gobierno Colombiano la advirtió de que era zona de peligro y que no se adentrase por allí. Ella hizo caso omiso y me parece un descaro y una ingratitud sorprendentes esta actitud. Es una persona vil, indecente, aprovechada e ingrata. Si el estado es condenado todos los secuestrados por las FARC se quedarán en la selva para no pagar. Es gracioso que tengamos que pagar las imprudencias de los demás de una u otra manera. Si las FARC piden rescate, se paga el rescate y cuando esté libre la demanda por la falta de protección. ¿Es que hemos perdido los papeles?