Hace 2 años | Por jm_naron a semana.es
Publicado hace 2 años por jm_naron a semana.es

El yate Fortuna en el que navegó durante años el Rey Juan Carlos y su familia no lo quiere nadie. Se pedía por él 8 millones de euros, después por solo 2,2 millones. Ahora no se vende y se cree que podría ser desguazado para venderlo por piezas.

Comentarios

torkato

#3 Es el mercado amigo

a

#3 Correcto. Dice: "solo 2,2 millones" como si eso fuese calderilla. Quien tenga 2,2 millones se lo gasta en algo mejor que en esa mierda.

l

#5 Más lo que haya que arreglar.
Como muchos otros dichos "A caballo regalado no le mires el diente" es falso y desaconsejable.
Hay cosas que regaladas te pueden salir caras por los problemas que den: desde un caballo pasando por un coche a un casa o un yate.

#5 Quien tiene 2.2 millones para un yate se ha gastado mucho más dinero en otras cosas. El otro día vi un vídeo de una villa en Marbella anunciada por "sólo cuatro millones".

No sé que alternativas hay por 2.2 millones que tengan cuatro camarotes y parece que hay algunas pero son más pequeños, como de hasta 30 metros de eslora. Y no alcanzan ni de coña los 65 nudos que debe alcanzar el Fortuna y cuestan algunos menos de un millón.

Buscando por yates de 40 metros de eslora y nueve de manga, (más cercanos a las dimensiones del Fortuna) 8 millones no es un precio descabellado hay unos cuantos. Algunos igual de viejos que el Fortuna, pero reformados en los últimos años y otros construidos en los más recientemente.

Yéndonos a algo nuevo solo he encontrado uno, que costaba unos 15 millones (he puesto el filtro en más de 40 metros de eslora y menos de 20 millones de €).

a

#10 Una villa o cualquier bien inmueble no se devalúa como lo hace una embarcación en contacto permanente con el agua a la que además es sabido que se le ha dado mucho uso. Es más, salvo excepciones, un bien inmueble puede subir el precio con el tiempo.

Otra cosa es que esa villa en concreto sea merecedora o no de ese precio.

#11 Tengo claro que el precio de un barco se devalúa con el tiempo más que el de algunas otras cosas. El océano es un entorno muy corrosivo, y por mucho composite o fibra de carbono que haya en el casco y por muy bien que esté el resto del equipamiento, la tapicería, los muebles, etc... acaban hechos un asco en poco tiempo.

Lo que no sé es como varía con el tiempo el precio de un buque nuevo de esas características básicas "Yate de lujo de 40 metros de eslora 9 de manga con cuatro camarotes dobles y espacio para hasta ocho personas de tripulación".

D

#12 ademas de eso lo que le devalua es que haya pertenecido al exrey

#16 No creo que lo devalúe que haya sido del Rey de España y lo hayan visitado expresidentes de gobierno de varios países. He dicho que no sé como de dinámico es el mercado de los superyates. Seguramente poco. Cada vez que un broker vende uno, suponiendo que se quede con una comisión, seguramente monte una fiesta. Mi teoría es que alguien que tiene millones de euros para gastarse en un barco de lujo con sitio para ocho tripulantes (y dinero para llenar depósitos, pagar la tripulación, etc...) simplemente no es alguien que idolatre al rey de España (ni a ningún otro), sino que en muchos aspectos se puede codear de tú a tú con él.

Ayer estuve buscando precios, y ocho millones por uno de la misma categoría no era descabellado, pero claro, han pasado algunos años. Nuevos he visto uno por 15 millones. Ojo. Solo uno, no creo que sea representativo de nada.

He preguntado por la devaluación de los precios porque en este mercado de cosas tan de lujo los vaivenes de la economía dan un poco igual. No es que los superricos sean inmunes. En una crisis económica sus empresas o sus inversiones pueden irse a pique y no arruinarse, pero seguraente surja otro rico que se ha beneficiado de la ruina de otros en la crisis y pueda comprarse un gran yate.

Sospecho que cuando un superrico quiere vender su yate, a menos que se haya arruinado, no tiene prisa por venderlo y no rebaja ni regatea demasiado con los precios. Los broker no creo que tengas demasiada prisa por venderlos, mientras vendan. Si en las ferias especializadas en Mónaco, en Ibiza o donde sea venden unos cuantos igual durante el año no necesitan vender nada, pero todo lo que vendan es bienvenido.

De todos los barcos que ví ayer había algunos que estaban en alquiler (eso si, costaba 100000€ sacar algunos del amarre, eso si, tripulación y depósito lleno incluido). Quiero decir, que solo vi una foto estática del mercado y que los barcos que he visto posiblemente sean los más difíciles de vender.


Si tengo quince millones y ya me he comprado la mansión y el coche superdeportivo igual voy a un astillero especializado en yates y encargo uno personalizado y como no he usado las páginas de un broker y el yate no ha estado disponible en el mercado tampoco hay información sobre el precio.

Por los 2,2 millones que han puesto hay muchas oferta. Prácticamente se multiplica por 10 la oferta si rebajas tu requerimiento de 40 metros de eslora a 30 metros de eslora.

D

#3 Deben pensar que se sacara mas por piezas que vendiendo por debajo del precio actual

mirav

No me quiero imaginar lo desactualizado que debe estar el "fortuna". Las fotos que se ven en el envio son muy ochenteras/noventeras.

Tuatara

Cuánta riqueza de España habrá costado en corrupción que le """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""regalasen"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" los empresarios este bicho al Rey de algunos españoles.

Que familia más traidora nos han obligado a mantener con nuestro esfuerzo. Y lo más triste... a cuántos que a duras penas pueden traer comida a sus hijos a fin de mes, les satisface sin embargo que esta familia pueda tener lo que sus hijos nunca tendrán.

Malos padres. Malos ciudadanos. Malos españoles.

Lo siento pero es así.

keiko_san

"la familia Matutes, propietaria de la naviera Balearia que se quedó con el afamado barco para tratar de venderlo y hacer negocio"
Visionarios

Leni14

Es que huele mucho a culo.

f

El nombre es cuanto menos curioso, Fortuna lol. Fue un "regalo" de empresarios mayorquines.

D

#8 Muy mosqueante eso de que empresarios hagan ese tipo de regalos, nadie regala nada en politica

a

Yo se lo compro por 2mil pavos, ley de oferta y demanda. Eso sí que lo entregue bien limpio, que a saber lo que ha pasado ahí dentro

p

#13 Si lo ponen como subasta en eBay te sobrepujo por 2001€