El sub de las cosas que flotan
9 meneos
248 clics
Imposible vender el yate Fortuna del Rey Juan Carlos: lo retiran del mercado al no encontrarle nuevo dueño

Imposible vender el yate Fortuna del Rey Juan Carlos: lo retiran del mercado al no encontrarle nuevo dueño

El yate Fortuna en el que navegó durante años el Rey Juan Carlos y su familia no lo quiere nadie. Se pedía por él 8 millones de euros, después por solo 2,2 millones. Ahora no se vende y se cree que podría ser desguazado para venderlo por piezas.

| etiquetas: barco , borbón , juan carlos , yate
Pues que lo bajen de precio más, no? ¿O para esto no sirve la ley de la oferta y la demanda?
#3 Es el mercado amigo
#3 Correcto. Dice: "solo 2,2 millones" como si eso fuese calderilla. Quien tenga 2,2 millones se lo gasta en algo mejor que en esa mierda.
#5 Más lo que haya que arreglar.
Como muchos otros dichos "A caballo regalado no le mires el diente" es falso y desaconsejable.
Hay cosas que regaladas te pueden salir caras por los problemas que den: desde un caballo pasando por un coche a un casa o un yate.
#5 Quien tiene 2.2 millones para un yate se ha gastado mucho más dinero en otras cosas. El otro día vi un vídeo de una villa en Marbella anunciada por "sólo cuatro millones".

No sé que alternativas hay por 2.2 millones que tengan cuatro camarotes y parece que hay algunas pero son más pequeños, como de hasta 30 metros de eslora. Y no alcanzan ni de coña los 65 nudos que debe alcanzar el Fortuna y cuestan algunos menos de un millón.

Buscando por yates de 40 metros de eslora y…   » ver todo el comentario
#10 Una villa o cualquier bien inmueble no se devalúa como lo hace una embarcación en contacto permanente con el agua a la que además es sabido que se le ha dado mucho uso. Es más, salvo excepciones, un bien inmueble puede subir el precio con el tiempo.

Otra cosa es que esa villa en concreto sea merecedora o no de ese precio.
#11 Tengo claro que el precio de un barco se devalúa con el tiempo más que el de algunas otras cosas. El océano es un entorno muy corrosivo, y por mucho composite o fibra de carbono que haya en el casco y por muy bien que esté el resto del equipamiento, la tapicería, los muebles, etc... acaban hechos un asco en poco tiempo.

Lo que no sé es como varía con el tiempo el precio de un buque nuevo de esas características básicas "Yate de lujo de 40 metros de eslora 9 de manga con cuatro camarotes dobles y espacio para hasta ocho personas de tripulación".
#12 ademas de eso lo que le devalua es que haya pertenecido al exrey
#16 No creo que lo devalúe que haya sido del Rey de España y lo hayan visitado expresidentes de gobierno de varios países. He dicho que no sé como de dinámico es el mercado de los superyates. Seguramente poco. Cada vez que un broker vende uno, suponiendo que se quede con una comisión, seguramente monte una fiesta. Mi teoría es que alguien que tiene millones de euros para gastarse en un barco de lujo con sitio para ocho tripulantes (y dinero para llenar depósitos, pagar la tripulación, etc...)…   » ver todo el comentario
#3 Deben pensar que se sacara mas por piezas que vendiendo por debajo del precio actual
No me quiero imaginar lo desactualizado que debe estar el "fortuna". Las fotos que se ven en el envio son muy ochenteras/noventeras.
Cuánta riqueza de España habrá costado en corrupción que le """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""regalasen"""""""""""""""""""""&q…   » ver todo el comentario
Es que huele mucho a culo.
"la familia Matutes, propietaria de la naviera Balearia que se quedó con el afamado barco para tratar de venderlo y hacer negocio"
Visionarios
El nombre es cuanto menos curioso, Fortuna xD. Fue un "regalo" de empresarios mayorquines.
#8 Muy mosqueante eso de que empresarios hagan ese tipo de regalos, nadie regala nada en politica
Yo se lo compro por 2mil pavos, ley de oferta y demanda. Eso sí que lo entregue bien limpio, que a saber lo que ha pasado ahí dentro
#13 Si lo ponen como subasta en eBay te sobrepujo por 2001€ :troll:
comentarios cerrados

menéame