Publicado hace 15 años por poncaradestrella a visitayvuelve.blogspot.com

Con esta imagen podemos apreciar el avance que ha supuesto la informática para los funcionarios.

Comentarios

K

No todos los funcionarios somos unos vagos.
Uy ... cierro, que me ve el jefe!

jacm

Pues sí, yo hace unos años fui a la seguridad social y vi a un grupo de funcionarios en una mesa rellenando la quiniela. Se tiraron todo el rato que estuve allí (más de media hora, por cierto para nada, no estaba el que me tenía que atender).

Ahora no, ahora es la primitiva y la hacen por internet.

Bienvenido sean los avances

Johnnie_Gray

#8 Yo (sólo) conozco los protocolos de la administración en la que trabajo:

1. Los equipos se reciben en las delegaciones a los que son destinados, y se levanta acta con números de serie de los mismos. Actas que son enviadas a los servicios centrales para su envío a Patrimonio.

2. Se asigna cada equipo (con su número de serie correspondiente) a la persona (o personas) que van a utilizarlo, y se mantiene registro de las incidencias que tenga durante su vida útil: puesta en servicio, traslados, averías...

3. Una vez finaliza su vida útil, se procede a su envío a los servicios centrales, elaborando una nueva acta de envío de material retirado (también con sus números de serie correspondientes).

4. Si el material pudiese ser aprovechado en otras instituciones (léase ONG's, asociaciones y similares) se cede/dona, también con sus actas de entrega de material. En caso contrario, supongo (aquí ya pierdo la pista) que seguirá el camino del reciclaje.

Insisto, este es el protocolo (resumido) de la administración para la que trabajo, pero no creo que en otras sea muy diferente, al menos sustancialmente.

Un saludo.

D

#11, no habré sido yo el que te desee la muerte. Ni siquiera te he insultado, a pesar de haber recibido varios tuyos. Buena suerte con la denuncia,

D

#10, me estás acosando, eso va contra las normas. Daré cuenta a los admins.

m

los que más se quejan de lo poco que trabajan los demás suelen ser, según mi experiencia los que menos dan el cayo. curioso pero cierto.
¿Nadie ha escuchado el comentario "tu sueldo lo pagamos entre todos"?... yo sí, precisamente a un drogadicto-camello con algunas causas pendientes, que entre trapicheo y trapicheo se recorre las administraciones buscando subvenciones.

D

la informática ayuda a trabajar menos

ankra

#4 tan tipico como topico, pero no aun queda mucho juego

jacm

#15: Si es como dices parece bastante correcto.

No he tenido experiencias recientes en ese tema con la Junta de Andalucía. Pero si las tuve hace algunos años y desde luego no era así. Ojalá se haya racionalizado. Sería perfecto.

En Ayuntamientos, en los que tengo experiencias recientes, normalmente no es así. Aunque.... ¡ojalá lo fuera!.

jacm

Aclaro para #3, #7 y #8: Mi experiencia me indica que lo importante de un bien comprado en una administración es que esté inventariado y eso se comprueba. No se comprueba dónde está o si funciona o si ha funcionado alguna vez.

D

Como siempre, el típico y tópico humor sobre funcionarios. Creo que ya se han agotado todas las burlas posibles.

D

#12 Que bien un flamewar

D

OFF-Topic funcionarial.

En mi ciudad hay una delegación (institución pública), a la cual, hace unos tres años, compraron una partida de cientos de monitores TFT para renovar los CRT de toda la vida. ¿Qué pasó? Pues que los funcionarios se llevaron a sus casas los monitores planos, y siguieron currando con los CRT.

Y esto cuando aún los TFT no estaban con los precios por los suelos...

¡poca vergüenza!

jacm

#10 ¿virgen estremahora? no creo, no creo. ¿verdad extremahora?

D

Joder, extremahora, relájate. La virgen, cómo vienes hoy, ¿es que has tenido problemas con algún neomachista?

D

Aquí no ha estado nada genial mi admirado Forges, pues los funcionarios ya no leen periódicos de papel sino digitales. Forges, renovarse o morir

#8, muérete, anda.

D

Vaya, extremahora, ahora ya sabemos a qué te dedicas. Claro, que siendo extremeña, hubiéramos tenido un 35% de posibilidades de adivinarlo al azar lol

Edito para #7. Lo sé de primera mano: estuve contratado en esta institución, y si bien es cierto que había un inventario muy rudimentario llevado a cabo por el personal de informática del centro (lo siento, pero desconozco los pormenores del inventariado), una vez te han puesto allí el monitor plano, y no se llevan el otro, si te lo llevas a tu casa ¿quién se entera?