Hace 4 años | Por Afleino a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Afleino a blogs.elconfidencial.com

Los impuestos a la riqueza no son mecanismos adecuados para luchar contra la desigualdad: ni siquiera cuando alcanzan niveles confiscatorios como los que propone Warren.

Comentarios

D

#5 ¡Y lo hacen sin reírse!

x

#5 Bajar impuestos. Preferiblemente a los ricos

D

Claro, hombre. No hay más que ver Escandinavia, cómo las reformas fiscales que se hicieron tras la Segunda Guerra Mundial no redujeron la desigualdad... En fin, otra más de un intoxicador al servicio de los ricos.

A

#3 Por pura curiosidad genuina. Me puedes pasar un enlace donde se expliquen los impuestos a la riqueza en Escandinavia despues de la IIGM?

radon2

Pues el sindicato de técnicos de Hacienda GHESTA siempre dice que si se pusieran medios para perseguir el gran fraude fiscal, el déficit público del estado desaparecería. Y el gran fraude fiscal no proviene de los trabajadores corrientes.

D

#4 pues yo creo que con unos buenos sistemas de IA y deep learning en nada podriamos prescindir de todos los tecnicos de hacienda, total, lo unico que hacen es pillar declaraciones, cruzarlas con otras, y meterle los criterios de hacienda y directamente sancionar sin posibilidad de defenderte porque si te defiendes ya tienes que pagar el doble de sancion y si aun no estas de acuerdo y denuncias, tienes que pagar por adelantado antes del juicio y si ganas, tienes que esperar mesas a que hacienda lo devuelva. Para hacer eso que es todo procedural, con unos buenos sistemas expertos nos bastanria. PAra esto y para el 99% de los procesos adminsitrativos de la administracion.

A

#4 GHESTA tiene intereses en que se venda la imagen de que hay mucho fraude fiscal y que es de las grandes empresas y fortunas. Por suerte o por desgracia, nunca han podido demostrar que eso sea verdad. Simplemente lo van diciendo y sacando notas de prensa pero sin un estudio que lo avale.

D

#4 Perseguir el fraude fiscal no es lo mismo que subir los impuestos, no sé si habías caído en la cuenta.

radon2

#16 Posiblemente no sería necesario subir impuestos con una política efectiva de persecución al gran fraude fiscal.

ElTioPaco

La mejor forma de acabar con la desigualdad es desintegrar a la raza humana, cuando el trozo más grande de nuestro cuerpo se mida s nivel subatómico, seremos todos "casi" iguales.

Además, nos lo merecemos, y lo sabéis.

jobar

Milana bonita pero en leído.

D

Lo importante no es tanto el impuesto como lo que se haga con él. En el caso de Estados Unidos si se instaura una sanidad pública universal y de calidad el impuesto tendrá un gran efecto redistribuidor. En el caso de España si se emplea en rescatar autopistas y bancos entonces se incrementa la desigualdad.

D

#12 Ya que pones justo esos dos ejemplo, nos sé si has notado que en EEUU también se rescatan bancos y fabricantes de coches, y en España tenemos un fabuloso sistema sanitario que gratis no es, un sistema de pensiones que se lleva (afortunadamente) una tajada enorme de lo que pagamos en nuestra nómina todos los meses, y un sistema de educación pública muy criticado, pero infinitamente mejor que el yankee.

Por poner unos ejemplos de uso de los impuestos.

D

#17 Obvio que voy a poner esos ejemplos de qué distribuye riqueza y qué no. Lo contrario sería absurdo.

D

#18 Es que eso del cherrypicking, encima poniendonos a nosotros de malos, cuando con todos nuestros defectos somos los que lo estamos haciendo bien...

"Los tributos sobre la riqueza nunca tuvieron un enorme poder recaudatorio, amén de generar importantes distorsiones dentro de la economía" Amen, ¿que mas lecciones para combatir la desigualdad podemos aprender del señor este?