Hace 16 años | Por --15801-- a worldpressphoto.org
Publicado hace 16 años por --15801-- a worldpressphoto.org

Una imagen que muestra la triste realidad de la selva amazónica.

Comentarios

D

#10 Ignorante.

danihr

A mi no me impacta, más bien me indigna

G

#7 Retocada? Pudiera ser, pero recuerda que el trabajo humano es siempre tan recto y frío como las máquinas que nos sirven. O acaso cuando ves los campos de cultivo desde un avión te parece que está todo retocado digitalmente. Es asombroso lo metódico y organizado que es el ser humano. Y eso requiere energía, aumento de la entropía en lo externo a nosotros. La sociedad se abastece del exterior de la misma forma que lo hace tu organismo, desordenando el entorno para mantener su orden, su estructura, al margen, y progresar.

Undefined

Que hijos de puta somos... Estamos cargándonos este planeta. Quien no lo vea es que no quiere abrir los ojos.

D

Que se supone que es?? (llamadme ignorante)

D

#2 Lamentablemente nadie hace más de lo que haces tú.

D

La selva se rompe.

D

Los que lo hacen lo saben, pero piensan solo en el aquí y ahora, no piensan en los que vendran así que poco les importa lo que dejen detras de ellos. Son gente sin conciencia, sin escrúpulos y sin dignidad.

D

La foto parece en realidad un dibujo. No sé, si querían retratar la realidad deberían de haber editado la foto menos... Aunque siendo un concurso de fotografía, no creo que ese fuera su objetivo.

PD: #9 como consumidor (eso es lo que eres, nada mas.. así de triste es) lo único que puedes hacer es dejar de consumir los productos provenientes de la tala de esa zona, ya sea directa o indirectamente.

p

Qué triste. Digo yo que podemos dejar de gastar como locos, y seguir divulgando estas cosillas.

Xardas

#8 ¿Y qué hacemos como ciudadanos de a pie?

D

Pero si talan todo eso es porque luego se consume, no creo que lo talen por gusto. Supongo con la informática se están ahorrando toneladas de papel, aunque se hará otro estropicio con otra cosa seguro. Lo que habría que hacer es fomentar la replantación de las zonas taladas, más que evitar talar.

D

Todos los que dicen "hay que ver que malos somos los humanos": Vais a dejar de limpiaros el culo con papel y escribir en ídem?

D

#10: una imagen de la selva amazónica

francina

el virus mas devastador de este planeta es el ser humano!!!

D

El problema #22 es que en el suelo de las zonas devastadas de la selva no se pueden replantar porque se estropea (no me preguntes ahora el porqué), o es extremadamente difícil y caro. Esas zonas no serán selva nunca mas, sólo desierto.

Por eso hay que intentar no talar la selva amazónica, el pulmón del planeta...

benderelqueofende

Me acabo de levantar y lo primero que veo es esa foto. Me da asco mi propia especie.

d

Una imagen que fue premiada hace más de un año en el Word Press Photo, que creo que ha aparecido alguna vez en mename, no creo que sea como para estar en portada. Vamos, es muy buena, y no , no está retocada, pero es una imagen que ya deberiamos de haber visto más de una docena de veces.

D

Y lo peor es que no hay nada que hacer, porque los países y empresas "ricas" compran a estos países la madera. Y como son pobres tienen que cortarla... No es comercio, es chantaje. Debería de haber alternativas a tanto gasto de papel.

g

#16 Como por ejemplo, los crecientes cultivos para sacar adelante combustibles ecologuays.

d

No creo que sea retocada una foto retocada, más bien parece que talan siguiendo la frontera entre dos países (adivinad cuál de ellos aplica políticas mediambientales y cuál no...)

ljl

#24 Como función de "pulmón del planeta" es más importante la relación simbiótica entre zooplancton y fitoplancton. Aunque eso no quita para que no se preserve, obviamente.

corrosion

maldita sea como hace daño a la vista. Nos vamos a tomar por donde yo me se. que pena..

gotrek87

Si es que no hacemos más que destrozar. Bonito hobby que tiene el ser humano.

RocK

Simplemente, nos estamos cargando el planeta.

D

Veo que, a la larga, tendremos que pagar, los países ricos, a los países pobres una especie de canon para que no se destruyan más selvas.

Poderoso caballero es Don Dinero ...

D

Mmm, huele a Photoshop. Como que las lineas estan muy rectas no?

De todas formas de que nos estamos cargando al planeta nos lo estamos cargando. Aunque la foto este retocada la verdad es una tristeza como nos estamos llevando al planeta de calle.

Espero que la UE sea más inteligente que EEUU y apoye a los paises en desarrollo para que no sigan canibalizando sus recursos y que no fomente estos actos (como lo hace EEUU).