Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

El estándar RCS (Rich Communication Service, Servicio de Comunicación Enriquecida) es la apuesta de Google y las operadoras como sucesor de los SMS. Una parte importante de los usuarios de Android cuenta ya con esta aplicación instalada y, si no es el caso, se puede descargar desde la Play Store gratis. Basta con que las dos personas tengan instalada esta aplicación y activada la función de chat. Abrimos la app como si quisiéramos enviar un SMS normal y en la caja de texto aparecerá 'Mensaje de Chat', en lugar de 'Mensaje de texto'.

Comentarios

D

#1 Los SMS siguen siendo un método de comunicación segura; programas de mensajería instantánea como el Whatsapp para cierto tipo de avisos podría no ser lo más conveniente.

tul

#3 segura no es porque el mensaje se envia sin cifrado alguno

D

#5 Perdón, no me expresé correctamente. Con segura, me refería a asegurar el envío / recepción, ya que no depende de conexión a internet o de una aplicación de terceros.

D

#7 Gracias por la aclaracion. Creo que en su día Blackberry tenía algo similar.

D

#10 Sí pero, hablo de memoria, todo eso estaba centralizado de alguna manera por Blackberry. Es decir, si se les caía el tinglado, se iba todo al carajo. Y que yo recuerde una vez por lo menos les pasó. Y entonces eras consciente de que tenías un pisapapeles en el bolsillo.

Heni

#7 Pero te falta el 'pequeño' detalle de que las operadoras de red monten los equipos para soportarlo... no sé yo si a todas les compensa implementar un nuevo estándar sustituto del sms (equipos, horas de trabajo de cientos de empleados, etc...) para dar un servicio gratuíto. Es más, si ahora tuviesen que montar el sistema sms creo que tampoco les sería rentable, todo tiene su momento. Aunque la idea es buena.

WarDog77

#3 Es la ventaja del SMS, que no necesita cobertura de datos, aunque no estaría mal que pudiese usarla (el WiFi)

V

En teoria desde marzo, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil ya lo tienen implementado.
Estoy intentando configurarlo desde Simyo (Orange OMV) y de momento nada. Y hay una opción de usar wifi o datos para enviar mensajes que me resulta contradictoria si esto va ajeno a tu plan de datos.

D

#9 ¿Se llama así en IOS? No lo sabía.

D

#11 En el titular es lo que dice.

D

#11 Sí, se llama así.

anonimo115

#19 los de WhatsApp tampoco.
La gracia esta en que con rcs si no tienes Internet puedes chatear sin tener que gastar dinero

D

Vaya, Android copiando una vez más a Apple, novedad en el frente!

D

#2 RCS es un estándar. Esto no va de copiar nada.

D

#8 Lo digo por lo de "iMessage".

D

#2 Que copia exactamente, podrías explicarte?

Entiendo, te refieres al nombre. Lo vi en tu comentario más abajo.

anonimo115

#2 No sabía que los mensajes de imessage se podían enviar sin Internet y sin coste adicional...

D

#17 Los iMessage no llevan coste adicional.