edición general
320 meneos
 

Imageworks se abre al software libre

En un movimiento poco habitual para la Sony Corporation, la compañía Imageworks (responsable de películas como Spiderman, Hancock, Watchmen, Beowulf o Yo soy Leyenda) va a abrir al software libre a cinco de sus aplicaciones propietarias utilizadas para generar gráficos por ordenador. La jugada les permitirá ahorrarse costes de formación para sus empleados, ya que se supone que al estar en el dominio público, Imageworks podrá contratar artistas freelance. [ENG]

| etiquetas: imageworks , sony , software libre
183 137 0 K 563 mnm
183 137 0 K 563 mnm
Saldrá ganando Imageworks y saldrá ganando el resto de la gente, ya que podrás usar libremente el software e incluso mejorarlo, lo cual también beneficiará a la empresa.
El sitio opensource.imageworks.com/

Y una cosa, dudo mucho que un artista freelance, o no, toque directamente esto, es una serie de algoritmos para manejo texto en C++, que añade funcionalidades ya disponibles en python code.google.com/p/pystring/

PD: Esto último Podría haberlo aportado a Boost.
#6 ¿Qué intentar dividir ni qué leches? Lo preguntaba porque el artículo dice algo distinto. No es lo mismo "código abierto" que "libre". Si es libre es de código abierto, pero si es de código abierto no tiene por qué ser libre. Por eso lo preguntaba.
#11 Por favor, ejemplos de licencias Open Source(OSI), no libres. La OSI viene de empresas e individuales viculadas a GNU, Linux y otros proyectos afines, pero poniendo enfasis en las posibilidades comerciales.
#3 Digo artistas, si son funciones de texto algunas bastante simples pero prácticas, como una de convertir tabuladores a espacios. Es más para consultoría y para que no haya que reimplementar tanto la rueda. Pero no lo veo para nada gráfico, parece una reimplementación de algunos algoritmos que vienen en python en C++

#4 Es libre licencia BSD www.fsf.org/licensing/licenses/index_html#GPLCompatibleLicenses dejad de intentar dividir. Miles de contribuciones se hacen diciendo open source…   » ver todo el comentario
#2
Si hay demanda de eso, ¿por que no lo va a tocar nadie?

Cuanto más complicado mejor se pagará, así que será un nicho bien jugoso para la consultoría...
Una muestra mas de que el software libre es un modelo de negocio viable y que crea riqueza para todos ( menos para los que viven de vender licencias carisimas )
#8 Collada se diseñó para la PS3 que yo sepa. Por cierto, Blender ya tiene un plugin de collada desde hace tiempo, pero actualmente un estudiante de Google Summer of Code está desarrollando otro más completo y más rápido (en C).
#13 Pues, sin ir más lejos, el driver de la wifi de mi portátil es de código abierto pero no libre (Intel no permite ninguna modificación). Por eso hasta hace unos meses no venía con debian y tenías que bajártelo aparte e instalarlo por tu cuenta. Ahora sigue sin traerlo, pero al instalar debian te preguntan si quieres bajarte el driver y que debian te lo instale.

Aquí tienes algunas licencias de código abierto no libres:

www.gnu.org/licenses/license-list.html#NonFreeSoftwareLicense

Y ya de paso:

Why "Open Source" misses the point of Free Software: www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.html
Por fin una buena noticia por parte de Sony, nos será a todos de gran ayuda.
Eso quiere decir que podrán ser mejoradas? chachi!
#0 ¿Por qué dices "software libre" cuando el artículo sólo dice "open-source" (menos una vez que dice public domain)? ¿Es o no es libre?
comentarios cerrados

menéame