Hace 3 años | Por candonga1 a bbc.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a bbc.com

... Black Lives Matter ¿Y si hubieran sido manifestantes negros habría pasado lo mismo? El asalto al Capitolio de Estados Unidos que ejecutó este miércoles una multitud de seguidores del presidente Donald Trump causó estupor no solamente por tratarse de un evento insólito, sino también por la facilidad con la que la muchedumbre logró superar a las fuerzas de seguridad e ingresar en el Congreso.

Comentarios

Dsociaty

#5 no digo que sea el caso, pero cada vez que alguien se queja a los admin, en mi cabeza suena como cuando en el cole alguien llamaba a la “seño” para decirle que fulano está haciendo esto o lo otro...
lol

D

#3 es una frase políticamente perfecta, porque dice a la vez que a los trumpistas les había que haber dado más caña y un negro lee que a los negros se les da demasiada caña, y se quedan todos encantados.

D

#2 No hace falta ninguna invitación para llegar al capitolio. Es super común que haya protestas afuera en este día.

D

#42 Con invitación a entrar. ☝ ️

E

Hay que ser hombre blanco, paleto y supremacista para protestar como Dios Manda.

AlQaeda está tomando nota, el próximo ataque a EEUU que lo haga uno de los idiotas que entró en el Capitolio que verás como no tiene problema alguno para ejecutarlo.

saulot

A lo Benemérita.

a

#9 Mas bien como los Mossos el 1-O.

hey_jou

la diferencia es que trump llamó a la guardia nacional cuando el BLM y esta vez no, tuvo que ser Mike Pence quien lo hiciera, y lo hizo tarde creo.

y sí, todos sabemos el por qué de esto, unos eran unos negros y chusma izquierdosa y los otros los "proud boys" y gente blanca de bien. nada nuevo bajo el sol estadounidense.

#15 Ya lo pensé en su momento, pero por ejemplo en las manis de BLM enviaban a la guardia, que es Trump el que da el visto bueno y tardó la vida en hacerlo, como dice #19. No conozco la organización policial en EEUU, pero los encargados de la seg del Capitolio es la policía del Capitolio. Desconozco si la policía de DC puede entrar o no. A ver si alguien lo sabe mejor, aunque dudo que se la jugasen a que algún zumbao quemase el edificio, x ej, si se lo hubiesen podido evitar sin organizar una matanza.

D

#25 Que digo yo que al Capitolio no habrán llegado en paracaídas, sino que habrán llegado por las calles de Washington DC, donde sí tiene autoridad la policía de DC.

#30 Desconozco cómo funcionan allí las manifestaciones, pero si el recorrido ha sido aceptado (desde donde fuese hasta el Capitolio) no hay mucho que hacer. Otra cosa es que al llegar al Capitolio se quieran meter dentro.

Dsociaty

#19 si las personas del BLM quisieran que Trump continuará gobernando Trump les habría tratado exactamente igual! Estoy seguro

J

Para que luego la gente diga que no existe el racismo.
Existe el peor de los racismos, el institucional, una lacra que solo refleja la lacra en la que se está convirtiendo estados unidos.

Quiero pensar que en España somos mejores en ese sentido.

slayernina

#18 No somos mejores, lo que pasa es que hay más grupos a los que odiar y claro, parece que la cosa está más repartida... que si los moros, que si los rumanos, que si los guiris balconeros, que si los maricas, que si las feminazis...

victorjba

#18 No, no somos mejores. Por ejemplo, una pelea de bar con picoletos implicados se juzga de distinta manera si ha sucedido de Tudela parriba o de Tudela pabajo.

D

Interesante destacar que Washington DC está gobernada por la Demócrata Muriel Bowser:
https://en.wikipedia.org/wiki/Muriel_Bowser

¿Por qué la policia de Washington DC no hizo nada contra los manifestantes para evitar que llegaran al Capitolio (ni después cuando salieron)? ¿Es que a los Demócratas les interesa este circo? Se diría que sí.

g

#15 Otro de los precoces de enero de 2021 que viene a hablar de su libro... aunque se molesta en buscar en la wikipedia... antes de ver la información y la diferencia de equipamiento entre la policía de Washington DC y otros cuerpos de seguridad... seguimos en la línea.

P.S. y el nick es también para enmarcar.

D

#29 Goto #34

Efectivamente, había mucha diferencia de equipamiento entra la policía de Washington DC y otros cuerpos de seguridad, pero justo al contrario de lo que dices tú: la policía de Washington DC iba armada, los otros cuerpos de seguridad iban desarmados a petición de la alcaldesa Demócrata de Washington DC.

g

#47 Estuve escuchando a la alcaldesa en directo y no dijo nada de eso...

D

#50 ¿Entonces CNN se ha inventado las declaraciones?

g

#52 Yo escuché una entrevista con la alcaldesa en la CNN el 6 de enero y hablando sobre el tema de las fuerzas de seguridad y no dijo nada de eso... y en la página web de la CNN tampoco he encontrado nada al respecto... y en el video los únicos que no van armados con armas largas son los policías de DC. Puede que mandase a sus policias sin armas... pero lo relevante es la diferencia del despliegue en un caso y en otro.

g

#54 Vamos por partes... la alcaldesa dice "nunca ha pedido apoyo armado".... de lo cual se deduce que la aparición en los casos anteriores de policia armada ha venido de otras fuentes... gubernamentales el gobierno federal. Por tanto, si en este caso no había policia armada es que el gobierno federal y NO los demócratas los que querían jaleo.... vamos que les estaban preparando el pasillo... !bravo!

D

#57 El artículo es cortito, leelo: es la alcaldesa de Washington DC la que pidió que la Guardia Nacional estuviese desarmada. Ya me dirás qué iban a hacer estando desarmados.

Pero ahora sí ha solicitado la ayuda de la Guardia Nacional —aunque sin armas— como apoyo para la Policía Metropolitana para manejar el tráfico.

g

#58 A ver, ya se que has venido a hablar de tu libro... pero también dice que NUNCA ha solicitado ARMAS... las ARMAS las solicitaban otros, lease los federales... y este caso NO estaban por tanto son ellos los que hacían el paseillo a los suyos.

D

#64 Relee el artículo que es corto y te has hecho la picha un lío. La alcaldesa solicitó que fuese la Guardia Nacional pero sin armas. Punto pelota. Todo lo demás, invent tuyo.

g

#65 !Pensamiento facha detectado!

D

#67 ¡Y llegó el premio gordo, señores! ¡Godwin detectado!

Sal

#15 La policía del Capitolio es una entidad aparte de la policía de Washington, con control federal, están a las ordenes del presidente, al parecer.

Por otro lado, han salido videos por Reddit donde se ve a policías del dispositivo abriéndole las vallas a los manifestantes e incluso a uno haciéndoles gestos para que pasen. También he leído noticias donde dicen que rechazaron en varias ocasiones ofertas de ayuda de diferentes organismos de seguridad.

De todos modos, solo hay que ver como se trata a otras manifestaciones en otros países, por ejemplo aquí, y comparar: el hecho de que semejante turba fuera capaz de llegar desde el mitin de Trump a las puertas del Capitolio sin que en ningún momento se intentara controlarla a lo largo del itinerario, o de que no hubiera un cordón de antidisturbios creo que deja bastante claro que había gente en posiciones de mando que querían que esto pasase.

D

#32 el hecho de que semejante turba fuera capaz de llegar desde el mitin de Trump a las puertas del Capitolio sin que en ningún momento se intentara controlarla a lo largo del itinerario, o de que no hubiera un cordón de antidisturbios creo que deja bastante claro que había gente en posiciones de mando que querían que esto pasase.

Ése era justamente mi punto: independientemente de lo que hiciera la policía del Capitolio, la alcaldesa de Washington DC dijo que la policía de DC se encargaría de que no hubiera disturbios, así que pidió que la Guardia Nacional estuviera desarmada:

Alcaldesa Muriel Bowser: La Guardia Nacional estará sin armas y ayudará con el tránsito de Washington

Nunca he pedido guardia armada mientras he sido alcaldesa de Washington, dice Muriel Bowser. Pero ahora sí ha solicitado la ayuda de la Guardia Nacional —aunque sin armas— como apoyo para la Policía Metropolitana para manejar el tráfico. Mientras los 100 guardias nacionales ayudan con el tránsito, la Policía de la ciudad de Washington podrá controlar las posibles protestas de los seguidores del presidente Trump por la lectura en el Congreso de la victoria electoral de Joe Biden y Kamala Harris.


https://cnnespanol.cnn.com/video/guardia-nacional-alcaldesa-washington-muriel-bowser-policia-metropolitana-trafico-protestas-seguidores-trump-congreso-victoria-biden-harris-sot-cnne/

Para mí queda muy claro que los Demócratas han sido parte activa en montar este circo.

Sal

#34 No te estaba llevando la contraria, ni tampoco lo descarto: me agarré a tu comentario para ampliar info con un poco de lo que he visto ayer en inglés.

Muy posiblemente tengas razón, porque esto creo que va a acabar mutilando al partido republicano, con lo que es lógico que más de algún demócrata tuviera interés en dejar que se les fuera de las manos.

D

#35 Estoy 100% de acuerdo contigo

D

#33 Trump y su administración NO enviaron a la Guardia Nacional como Si hicieron con el BLM

Goto #34 : fue la alcaldesa demócrata de Washington DC quien dijo que la Guardia Nacional tenía que ir desarmada, que sería la policía metropolitana de DC la que se ocuparía de que no hubiera disturbios.

#48 Ejem... Ejem... Y para el BLM ¿Como iban? Porque las imagenes son esclarecedoras... Justificar lo que los mismos culpables no se atreven a justificar...

D

#60 No cambies de tema y céntrate en lo que estamos: por qué la alcaldesa demócrata de Washington DC ha permitido el circo que ha permitido?

#61 Pffffff... Qué valiente es la ignorancia...

danDDv

[ JC.Monedero] ¿Si los manifestantes hubieran sido negros hubieran roto el primer cordón siquiera?
[ PILAR VELASCO] hubiera sido imposible... les habrían reducido sino disparado ...inconcebible policías ABRIENDO LAS VALLAS, SELFIES...



es la 1ª vez que los blancos intentan ser detenidos y no lo consiguen

Está claro que Trump convocó y dió el discurso que los envió al Capitolio. Trump y su administración NO enviaron a la Guardia Nacional como Si hicieron con el BLM. Y lo que está mas claro aun es que ha habido TRAIDORES entre las fuerzas de seguridad del Capitolio. Les han dado información precisa de como entrar por la zona de obras (sin apenas protección) y algunos se han hecho incluso selfies con los Trumpies... Mientras sus compañeros se veian desbordados y apaleados. Que puto asco. Por eso digo lo de TRAIDORES. Han traicionado a su pais y a sus compañeros que si cumplieron con su deber. Debemos aprender esta lección... Estos locos fanáticos tienen siempre un plan, y en el cuentan siempre con "quintas columnas" dentro del estado.

Dsociaty

#33 es el tema en cuestión, la incitación desde el poder para la revuelta. Algo que no se puede permitir y tendría que estar penado, ya sea en USA, aquí o en la Conchichina.

M

Cualquieraque haya viajado o conocido latinoamerica sabe que lo que hay en EEUU no es integración de razas, sino una especie de Partheid suave camuflado, hastahabía orden de tener un porcentaje máximo de negros en las ciudades. Tienen barrios para cada raza en la mayoría de ciudades y sigue...

Autarca

Al final lo del racismo les funciona a las élites.

Si este movimiento y el BLM se hubieran unido quizá habríamos tenido una auténtica revolución en USA, una revolución que el pueblo estadounidense se merece.

Pero como están peleados entre ellos....

D

¿ Y si, en parte, se lo tomaron con más calma porque llevaban armas y se podia haber armado la de Cristo es dios?

D

Ya ha dicho Pence que no

D

Estas comparativas por fotos no son nada fiables, es taaaaaan fácil manipular...

f

Aparte de que obviamente Trump está detrás de todo esto ¿no habría sido igualmente una cuestión también de tiempo de preparación ? BLM eran manifestaciones conocidas y esto fue de repente.

javibaz

Otros con una transición modélica

O

Es tan descarado que casi me creo la teoría de que les han dejado pasar a posta para que se líe y empurarlos.

D

Fácil, el asalto al congreso ha sido instigado por el propio presidente todavía en su cargo (debería ser procesado por ello), los disturbios de BLM, no.
Un poco viejo este video de Morgan Freeman, pero viene al caso del calzador racial para tapar todos los problemas del país (que no son pocos):

m

que soy compañero, coño...

D

Si queremos ser justos, cuantos negocios fueron asaltados o reventados? Cuanto destrozo se produjo? Apalearon a alguien los manifestantes?

D

#4
Bueno, salvo el policía, creo que los demás eran manifestantes.

Que no es que me den mucha pena, entiéndeme, si te metes con barras de hierro a forzar el Capitolio ya sabes a lo que te expones.

Pero si comparamos unos con otros, tampoco es que los medios de comunicación traten igual los manifestantes muertos en esta movida que los que murieron en esas protestas, algunos (muchos) de ellos violadores y violentos reincidentes, que tenían tanto que ver con protestas contra el racismo como los de anteayer con un grupo de Kumbaya

D

#4 "saqueado"

parrita710

#7 Si te refieres al atropello de Charlottesville está chupando perpetua
Pero que creo que ha pasado un par de veces mas. Y eso sin incluir los tiroteos indiscriminados que hay todos los años por parte de chalaos de ultraderecha. Y hace unas semanas un tonto se inmoló para destruir el 5G.

imagosg

#1 Claro, por eso miles de pirados con armas de fuego y bates de béisbol entran en un Capitolio lleno de congresistas, y no se lo impide nadie.
Qué cosas más raras hay que oir ¡

J

#1 O sea, que pones en un lado de la balanza saqueo de tiendas y negocios menores, y en el otro pones la invasión del santuario democrático de los estados unidos y armados, y según tú fue peor la que se lió con las manifestaciones del BLM.

Dsociaty

#17 yo si creo que se ha liado mucho más gorda con el BLM. Y además como fue más continuado en el tiempo y anunciado el Capitolio estaba mucho más preparado, ya sabían la que se les podía venir encima.

Ahora, ya las razones que tengan cada grupo, ahí no entro pues con lo polarizada que está la información y los medios creer en algo es un acto de fe muy arriesgado.

D

#17 usa no es una democracia. Y si, prefiero que cuatro tíos hagan el gamba en el Capitolio a que entren y me quemen la tienda después de saquearme la. Y soy de extrema izquierda , lo que no soy es un hipocrita que suelta comentarios que no sostienen una revisión de dos segundos

D

#1 Si los destrozos están por encima de la vida humana es verdad, no sé por qué tanta alarma.
En el 23 F tampoco hubo comercios asaltados, una tontería de 4 guardia civiles aburridos
Lo de algunos es ya preocupante

Novelder

#1 dais verdadero asco, repugnancia, siempre justificando a la extremaderecha, de verdad te merece la pena el sueldo? Porque no creo que nadie se trague tus mierdas

D

#55 si, me has pillado soy de extrema derecha. Además de racista machista y desayuno bebes

Novelder

#56 no se de qué serás pero si te he preguntado si el sueldo te merece la pena, no hay curros mejores?

neotobarra2

#1 Veo que tu proceso de conversión a la extrema derecha va viento en popa...