EDICIóN GENERAL
144 meneos
2779 clics
La imagen más infernal de la luna joviana Ío, tomada por la nave Juno (ING)

La imagen más infernal de la luna joviana Ío, tomada por la nave Juno (ING)  

La misión Juno de la NASA a Júpiter tomó esta imagen espectacular en infrarrojo de la luna Io, considerado el lugar más activo volcánicamente en el Sistema Solar. La imagen fue tomada por el instrumento JIRAM (Jovian Infrared Aurora Mapper) durante el séptimo periplo de la misión por el sistema joviano, el pasado 7 de julio. La imagen fue creada por el astrónomo aficionado y procesador de imágenes Roman Tkachenko y publicada en su cuenta de Twitter ( bit.ly/2v1PnWh ). En español: bit.ly/2qns3NQ

| etiquetas: luna , volcánica , júpiter , ío , volcán , espacio , juno
Mustafar en la vida real :-O
#1 en realidad, al estar en IR no es como la vida real, de hecho si pones una cámara IR en una fiesta de universitarios de Informática te sale una cosa parecida :troll:
#4 o una pizza con piña recién sacada del horno.

O una tortilla de patata con cebolla recién hecha.
Infernal o discotequera, según se mire.
¡Grande Tkachenko!
Pero esto es así o esta coloreada o procesada ?
#6 Toda imagen tomada con una cámara está procesada, solo que está es tomada por un sensor de radiación infrarroja. Vamos que nuestros ojos si estuvieramos a la distancia de la sonda, no la verían así.
#6 #8 #9. Por supuesto que está procesada; si no dicen nada de cómo se elaboró, obviamente llama a engaño. Io es un cuerpo con muchísima actividad sísmica y vulcanismo muy activo, pero esa imagen es un cúmulo de muchas erupciones haciendo una suma de imágenes.

En realidad puede haber una docena de volcanes activos a la vez (y los de la cara oculta no pueden verse, lógicamente), pero no tantos como pudiera hacer pensar esa imagen "trucada".
Esta es de 1997, también en espectro…   » ver todo el comentario
#6 Si y no. Esa imagen es del infrarrojo, así que para poder verla la han tenido que colorear y procesar, pero no esta ni coloreada ni procesada en el sentido de "mejorarla visualmente", esta lo justo para que los científicos puedan descubrir cosas.
¿Una imagen analizada por un señor, que no ha sido peer-reviewed y publicada en tuiter?
Muy science-friendly todo.
comentarios cerrados

menéame