edición general
246 meneos
2474 clics
'Ilustres Ignorantes', el programa que no parece un programa

'Ilustres Ignorantes', el programa que no parece un programa

Que no parezca un programa es el gran logro de este show que se estrenó en Canal Plus en 2008 y sigue siendo una de las ofertas estelares de Movistar Plus y su canal premium #0. Porque detrás de 'Ilustres Ignorantes' hay tejido un buen formato de televisión con una estructura armada clara para que, después, fluya la espontaneidad de la confianza con un orden y concierto. Mientras la mayor parte de los espacios de televisión diarios se transforman en una tertulia inmensa e intercambiable, 'Ilustres Ignorantes' es otra tertulia que no lo es.

| etiquetas: ilustres ignorantes , television , coronas , cansado , colubi , humor
119 127 5 K 411 ocio
119 127 5 K 411 ocio
Comentarios destacados:              
#1 El origen de este programa se remonta a los sumerios. Ellos ya tenían sus proto-ilustres.
El origen de este programa se remonta a los sumerios. Ellos ya tenían sus proto-ilustres.
#1 Comenzó entre el Tigris y el Éufrates.
#1 Sabes bien que los cazadores-recolectores ya tenían un formato similar muy anterior en tanto en cuanto se ponían alrededor de una hoguera a contarse gilipolleces.
#1 Según las escrituras sumerias que han sobrevivido, había un Bonobo que hacía de Colubí masturbándose durante el programa y tirándole caca al público. Es grandioso como el formato no ha cambiado desde entonces
#1 #5 Y de eso tenemos constancia gracias a un gran invento de los sumerios, que aprendieron a leer las estrellas para programar telegram.
#5 No hace más que confirmar mi delirante teoría de que Salvador Sostres es hijo bastardo de GG. Allin, a las pruebas me remito.
#9 Falacias. Sostres nació de la experiencia entre una paloma y la bandera del aguilucho
#1 Conjeturalmente..
A mí me cansan pronto. Será que dejé atrás el humor absurdo en la adolescencia, y que de surrealismo no soporto ni a Buñuel.
#10 O, quizás, es que llamas humor absurdo al humor inteligente.
#12 Humor inteligente; el término es de Jaimito Borromeo
#31 Me preocupa muchísimo que sepas ese dato, aunque, por otro lado, esa persona puede que lo utilizara, pero, con toda seguridad, no es suyo.
#44 No te preocupes hombre, la memoria es caprichosa y recuerda cosas de lo más variopintas. Yo creo que es cierto, pero no puedo revelar mis fuentes.
#10 Madura.
#10 A mí me pasa parecido. He intentado ver un programa entero pero no conecto con ellos. En general, no conecto con nada que salga Javier Cansado o Gómez Jurado ( ni Todopoderosos, ni Aquí hay dragones). Se me hace aún más largo de lo que ya es el programa de por si. Y los programas en los que sale Ignatius Farray directamente me deprimen. Raúl Cimas sí me resulta gracioso, pero quizá por la forma que tiene de contar las cosas, o quizá porque esa gracia nace de no pretender en serlo directamente. Sin embargo Raúl Cimas es la excepción que confirma la regla.

Habrá quien le gusten y disfruten cada programa. A mí, se me hacen largos.
#17 Yo soy de los que disfruta de todo lo mencionado. :-D
#19 Supongo que es eso, o los adoras o te aburren.
#10 squanchy y Colubí son almas gemelas. Lo rechazas porque te ves reflejado en su inmundicia.
Catalogar el humor absurdo como cualquier otro es subjetivo, pero precisamente el humor de los Coronas, Colubí y Cansado (punto y aparte Pepín Tre) es de hilar fino, y de repente también te sacan un caca culo pedo pis que como algo excepcional también hace reír
#30 Pepín tre siempre me ha "fascinado", muy absurdo. Ignatius hubo algún programa en LVM hace años que me sorprendieron muchísimo sus reflexiones.
#33 Ignatius creo que es una de las mentes más brillantes y con más profundidad del panorama mediático actual. Pero es tacaño y normalmente solo comparte estridencias, risas tontas y chistes absurdos (y no lo digo como algo necesariamente negativo, a mí me duele gustar, aunque menos que otros).
#10 ¿Humor absurdo, surrealismo? En todo caso, humor irreverente.
A mí el formato me parece una mierda pero tiene a dos grandes cómicos y habitualmente unos invitados buenísimos.
#2 Fíjate que con un formato de mierda sacan adelante un programa muy divertido. Igual que pasa con Andreu y Berto en Nadie Sabe Nada.

En cambio a Joaquín Reyes le dan un formato malo (Cero en Historia) y te saca un programa todavía peor.
#8 Cero en Historia es lamentable, y mira que me gustan los Chanantes.
#24 #2 para gustos colores, sois los primeros dos que conozco que no les gusta. Aprender se aprende poco, pero no veas cómo entretiene.
Es más, prefiero mucho antes cero en historia que ilustres.
#32 Yo creo que preferiría Ilustres si tuviera que elegir, pero cero en historia me parece muy logrado. Aunque hacen falta 2 o 3 episodios para meterse en la dinámica. Y entender que Cimas va siempre fumadisimo. Y que Joaquín Reyes es lo peor del programa. Delante de las cámaras al menos es probablemente el que peor ha evolucionado de los chamanes.
#8 Cero en Historia es el programa peor aprovechado de la historia de la televisión. Igual me he pasado. xD Es que teniendo a Cimas y Vaquero y conseguir hacer un programa soporífero que solo lo levantan estos dos y de vez en cuando...Mira lo bien que triunfa Cimas en Late Motiv, y eso que hace exactamente lo mismo que en Cero en Historia.
#2 yo no diría dos grandes cómicos, diría tres grandes cómicos, que Coronas es muy grande, en todos los sentidos.
#20 Yo vuelvo a dos, excluyendo a Colubi.
¿Y nadie va a decir nada de Javier Coronas?
Es buenísimo.
Cuando aparezca una humorista española que todo lo que diga en cualquier conversación sea puto oro, como Cansado, Berto, Colubí o Ernesto Sevilla, espero que esté hasta en la sopa como ellos. Yo todavía no la he encontrado (y mira que me gusta descubrir nuevos cómicos). ¿Quizás Eva Hache en su momento? No lo sé, porque nunca la he visto actuar sin un guión delante. Hace poco me vi un monólogo de Patricia Sornosa por aclamación popular, y me dio ganas de llorar... pero vamos, igual que me hacen llorar de pena y dolor Leo Harlem o Rober Bodega.
#29 ¿qué dices? Valeria Ros o Susi Caramelo -que es más divertida sin guión que con guión-
#39 Susi Caramelo? Supongo que será para gustos, yo no la soporto.
Adoro este programa. De hecho, estoy viendo de nuevo todos los capítulos.
Me encanta este programa. Veo a Javier Cansado en estado de gracia desde hace un lustro.
#52 claro, es que si un dúo de mujeres comicas no triunfa es por culpa del heteropatriarcado opresor no? xD xD xD xD

Pues nada, si no les gustan a la gente deberían de ponerlas igualmente en los programas de humor para cubrir la cuota. xD xD xD xD

En serio, no os da vergüenza ajena lo que escribís? :palm: :palm: :roll: :roll:
#42 ah, qué bonito, y dejas a los discapacitados físicos y psíquicos fuera no? Fascista!
#47 Mierda, es verdad...si es que vivimos en una sociedad de mierda donde en algunos programas sólo lo presentan tíos... Qué vergüenza... Todos, todos los programas deberían ser 50%, porque sí, porque es mejor siempre. La resistencia tiene demasiados tíos también, que despidan a Grison y pongan a una beatboxer, aunque no sea ni tan graciosa ni sepa tocar la guitarra, pero ha de ser mujer, que es lo que le da calidad al programa..

En fin...
#49 lo dices de broma pero eso estoy seguro que alguna radfem lo piensa. 50% en todo, porque si. Menos en trabajos que requieran mucho esfuerzo físico como ir a la obra, a la mina o a embarcarse en un pesquero. Ahí no les interesa la paridad. Ahora, si es un puesto en la directiva de una empresa, ya es otra cosa.
#50 Lo digo de broma porque ahí arriba ya se han quejado de que el programa tiene tres habituales masculinos, que manda cojones...
#15 oye, supongo que los duos cómicos como Cruz y Raya, Los Morancos, etc habria que deshacerlos y poner una mujer porque son dos grupos de dos señoros y tiene que haber paridad.

De verdad, vosotros os leéis lo que escribis? Porque sois ridículos a más no poder. Luego querréis que tomemos al feminismo en serio. Pues por cosas como estas conseguís el efecto contrario al deseado: hartazgo, burla, desinterés...
#46 pregúntate, pollaherida, por qué siempre triunfaron "casualmente" dúos de hombres y no de mujeres.

Bueno, supongo que a ti no te importa un carajo y prefieres ver detrás de esto un "orden natural".
#42 y por supuesto, de esos cuatro, al menos dos que sean de género no binario. Preferiblemente una lesbiana, un gay y un trans.
al que le guste que vaya verlos al teatro. Son infinitamente más. duros y mordaces y desternillantes. En la tele se cortan mucho.
Es una reunión de señoros.
#6 Ahá...  media
#11 pero los fijos son señoros, colega.
#11 #15 #16 Es un programa desarrollado por tíos, ¿y qué? que hagan uno de mujeres y si tienen audiencia que lo mantengan. Pero sucede que la temática de las mujeres suele ser diferente, y entonces también estaría bien, en los dos casos no habría nada que reprochar.
#11 No sé si eres consciente de que para demostrar que no es "una reunión de señoros" has enviado un listado que demuestra que como mucho hay un 20% de mujeres por programa (y a menudo no hay ninguna mujer). Creo que lo que quieres decir es que no te parece mal esa proporción, pero no creo que esa tabla rebata lo que ha dicho @Tabucchi.

El programa me encanta y lo veo cada semana. Pero, tener dos invitadas de vez en cuando tampoco le haría daño. Eso sí, no me atrevo a pedir que cambien a uno de los tres fijos por una mujer, porque la química que han conseguido es irreplicable.
#16 O sea, que ahora también hay que buscar paridad en estas cosas? Qué por culo que dáis ya con este tema...
#18 No, no hay que buscar la paridad en esto ni en nada. ¿Por qué íbamos a buscarla?
#22 porque es estupido que haya 50% de cada en todo porque sí. Si me dijeras que nunca van mujeres vería un problema... es que es cansino esto hasta decir basta...

De hecho... creo que lo suyo sería que tiraran a los presentadores y en su lugar pusieran a una mujer blanca, un chino, una mujer india y un negro... porque es lo suyo para que el programa se súper guay e inclusivo a tope. Da igual si luego no tienen puta gracia, lo importante es que no se quede nadie fuera.
#18 yo he flipado, cuando decía un programa de señoros pensaba que se quejaba por la edad...
#6 madre mía, con la de participación femenina que tiene y tú único comentario es ese. Haztelo mirar. O mejor, mírate el programa que seguirá lo disfrutes y te relajes...
comentarios cerrados

menéame