Hace 5 años | Por MellamoMulo a desnivel.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a desnivel.com

Iker Pou ha encadenado en Margalef "Artaburu", la ruta más dura que ha encadenado hasta el momento. Prefiere no graduarla: "A mi la vía me ha costado mucho; infinitamente más que mis 9a+ anteriores, pero no tengo referencia con vías que estén por encima de este grado, con lo que prefiero que sea el consenso de las repeticiones futuras las que le acaben de fijar un grado concreto".

Comentarios

m

El significado de artaburu:
https://hiztegiak.elhuyar.eus/eu_es/artaburu

D

Hermanos Pou, unos máquinas y sin parar de innovar y ser referentes mundiales.

Mientras el país de la pandereta, preocupados y teniendo de referente a un par de retrasados que corren detrás de una pelotita.

D

#10 ZASCA

MellamoMulo

#10 Entiendo que el amigo@petardea se refiere a los que son más famosos y referentes en el campo del deporte, no en el aporte social, científico, etc. Los dos tienen toda la razón, no son contradictorias.
CC #12

MellamoMulo

#23 A cualquiera que no esté cegado por los focos mediáticos le jode

D

#24 Pues hay poquitos en realidad. Cegarse con fotos mediáticos parece una tendencia mundial.

A

#10 #23 En el mundo "hippie montañero" ( no sé cómo definirlo ) los escaladores son sus futbolistas...
Es lo mismo pero, sin ser mediáticos...

D

#32 toma anda #23

pinzadelaropa

#33 es que es una "discusión" muy habitual, algún deportista muy máquina en una especialidad que no le importa a nadie (o a muy poca gente) y que se "cree" con derecho a importarle a todo el mundo, que "merece" ser admirado, financiado y reconocido. Pues chico, la atención es un bien limitado y se suele centrar en otras cosas (mi teoría es que se centra en deportes que son más factibles de practicar por cualquier gañan aunque estemos viejos y gordos). Obviamente la escalada lo va a tener jodido de despegar pero han tenido y tiene sus opciones con Internet.
Además es un círculo vicioso o virtuoso, si ganan generan atención y afición y practicantes y poco a poco generarán dinero, mira el otro día las chicas del atléti de Bilbao juntando 50000 espectadores...

D

#34 se ve lo que quieren que veas, no lo que la gente práctica o la mayoría realmente quiere ver.

Y ese es el problema

pinzadelaropa

#35 ahí quitas toda la responsabilidad a los espectadores y toda el libre albedrío a los fans y socios de los deportes mayoritarios. En EEUU llevan años intentando que se vea el fútbol y por más pasta que meten no lo consiguen, algo de poder de elección tiene la gente
Se ve lo que da pasta, lo que genera atención, el auge de los e-sports viene de las TV hacia abajo o de abajo hacia las TV? Yo tengo claro que primero se ha generado una afición y luego un despliegue por parte de las cadenas, por alguna razón otros deportes no lo consiguen y lo único que suelo ver por parte de los máquinas de esos deportes es quejas: "soy campeón del mundo y nadie me hace casito en España... Buahbuahbuab" tienen que entender que tendrán que ganarse esa atención entreteniendo a la gente de otros modos

D

#10 algo más que un par de retrasados corriendo detrás de una pelotita.....

Pero claro los que aportan cosas a la humanidad, la sociedad...solo son los científicos......
wall wall wall wall wall wall

Pero que nadie os tape el árbol con un bosque de mierda

D

#10 Positivo por el zasca, pero te recuerdo que hay científicos que han sido además prohombres en muchos ámbitos de su vida, incluído el deporte. Mens sana in corpore sano.

frg

#10 ¿No aportar nada?. Hablas con Iker un rato, y transmite felicidad, aparte de ser un gran tipo. Me parece un referente muy bueno.

D

#8 Y roban al fisco, y se drogan y se meten unas orgías de puta madre...

D

#15 y comen niños y son vascos por lo tanto.....

D

#17 Hablaba de los retrasados que corren detrás de una pelotita... o no te he entendido.

pinzadelaropa

#8 la verdad es que como comentario es una contradicción en si mismo. Para algunos es igual de retrasado el que corre detrás de una pelota que el que escala una pared porque le sale de los huevos.

D

#27 no es algunos.....

Es lo que te marcan, que pienses, que veas y hacia donde van dinero y recursos....

pinzadelaropa

#31 al final los medios se suben a un carro, hace un siglo era el boxeo y los toros, luego en algunos países apostaron por el fútbol y en otros por el cricket, baloncesto, fútbol americano, beisball... Todos tienen en común que se pueden hacer en estadios y con la TV son fácilmente retransmitibles, obviamente esa apuesta de los medios se traduce en mayores aficiones, seguimientos y sobre todo retorno económico que es lo que importa.
Si tu y otros "algunos" entendéis que ver a gente escalar por gusto paredes tiene unas opciones de retorno económico estáis tardando en ofrecerlo al gran público. Ya se ha conseguido con otros deportes incluidos los e-sports (la última final de lol se vio por más gente que la super bowl)

C

Estos dos están como jabatos... pero lo de Iker ya es mundial. Vaya suerte que tenemos con estos dos pedazo de escaladores.

D

Todo en la vida no es un bidedo.

frg

#2 Si tienes dedos como pollas Iker Pou, todos son monodedo.

frg

#6 ¿Ejercitarlos?, ¿Has visto los dedos de Iker Pou? ¡parecen pollas morcillas! lol

Find

#6 Joooooder

D

#2 Estos hasta las pajas se las hacen bidedo, o haciendo diedro... lol

drocab2012

El hombre-araña ataca de nuevo

n

Te da la mano un poco fuerte y te estruja los huesos. Qué bestia.

meso

Grande y humilde, encadena la vía más difícil que dice haber hecho y no se atreve a ponerle grado, por si se equivoca!

D

Cualquiera que se deje el almuerzo arriba volvería a por el, no es para tanto.

porquiño

Vaya cracks!!! Enormes!!!