Hace 6 años | Por Connect a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Connect a es.gizmodo.com

Richard Walter publicó en su muro de Facebook un vídeo en el que podemos ver cómo en un bol de IKEA arde su contenido. Tal y como se puede ver, con el cuenco se puede hacer fuego con ayuda del sol. Lo descubrió un día soleado en su terraza: había puesto en el ya famoso bol un racimo de uvas que, repentinamente, ardieron. Extrañado, intentó comprobar si había sido una simple casualidad y procedió a colocar un trozo de papel sobre el recipiente. El resultado fue el mismo y el pequeño recorte de periódico no tardó en comenzar a echar humo.

Comentarios

L

#4 una nota de solo acto para países sin sol intenso

X_X ¡mis hogos!

toposan

#16 Si podría te botaría positibo dos beces

Brill

#4 O enviarlos a Siria como armas.

Mister_Lala

Una lupa capta rayos solares con menos superficie que este bol, los concentra, y llega a quemar un papel. Lo veo plausible.

D

#3 plausible
Del lat. plausibĭlis.
1. adj. Digno o merecedor de aplauso.
2. adj. Atendible, admisible, recomendable. Hubo para ello motivos plausibles.

f

#11 las dos definiciones son aplicables en este caso

D

#12 Me da a mí que tú querías decir posible o factible. Que no es lo que significa plausible. Pero oye, si tú querías decir que merece quemar papeles con un bol merece un aplauso, también me vale.

f

#24 La segunda definición es admisible y la veo acertada

D

#28 Entonces la idea inicial era decir que es "admisible" usar el perolo ése para quemar papeles...

Venga, talego.

f

#29 no, que es admisible la posibilidad que ese cuenco pueda originar fuego

D

#30 Hablas raro. Pero a día de hoy qué más da. Total, todo es un "masivo" hablar "bizarro", así que te lo "compro".

Bah.

f

#31 admitir.
Del lat. admittĕre.

1. tr. aceptar (‖ recibir voluntariamente).

2. tr. Permitir o sufrir. Esta causa no admite dilación.

Quizá seas tu el que hablas raro.

D

#32 todo esto hablando de prender fuego a unos papeles en un bol. Vale.

D

#3 a mi me paso, tenia una de esas vieja y la usaba para ir tirando las plantas u hojas de la terraza. El dia siguiente la deje medio fuera, cuando me di cuenta olia a humo y habia prendido la ojarasca de dentro.

perrico

Yo tengo 2 en casa. Me dan ganas de llevarlos a la playa y hacer barbacoa.

f

Sin haber visto de cerca uno de estos boles, parecería que es un paraboloide de revolución. Si es el caso, lo raro es que no haya pasado antes: esto no deja de ser una antena parabolica con superficie reflectante. Si se orienta a un foco de luz, la mayoria de la energia se refleja en dirección al foco y... ale, a freir lo que quieras

D

Ideal para hacer palomitas en el campo.

Arzak_

El bol-ido

D

#1 Es un bol-cán.

Arzak_

#22

Bernard

Son bastante típicos esos bol.

gom_jabbar

Paraboloide elíptico + superficie reflectante=horno solar

Lo mismico que cuando encienden la antorcha olímpica.

axisnaval

Con que les den un acabado mate solucionan el problema. Si no pesan mucho, uno va del tirón al kit de supervivencia 🚀

A

¿Soy el único que teniendo el zoom del navegador al 100% no puedo ver completos estos vídeos en pantalla porque se salen por arriba y por abajo de la parte útil de la pantalla del navegador? Y ya no hablemos cuando habitualmente tengo el navegador sobre el 150% de zoom

D

#6 Lo que tu necesitas es anteojos

zebranegra

#6 Prueba con el bol, aumenta la luz.

D

No es un bug, es una feature.

Thelion

¿Y esto la gente no lo ve antes de ponerlo al sol? Pregunto, ¿eh?

sebiyorum

Pues mira que bien yo tengo eso bol y no sabia que por el precio de uno tengo también una cocina solar.

D

Y además NO hay que montarlo !!!!

Me lo compro.

Soy experto en vivir peligrosamente

D

Esto ya salio en los Simpsons:

Swimbikewrite.com

Yo tengo dos de esos también! Mañana mismo se los llevo a mi suegra