Hace 5 meses | Por Atusateelpelo a publimetro.com.mx
Publicado hace 5 meses por Atusateelpelo a publimetro.com.mx

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha sacado de la estadística cuatro casos de presuntos asesinatos machistas en los años 2014, 2015, 2017 y 2022 de la estadística de violencia de género en el ámbito de la pareja y/o expareja.

Comentarios

jobar

#5 Porque antes socialmente y según los medios y los políticos eran "crímenes pasionales", hasta que una gran parte de gente se hartó de esa lacra y empezaron a hacer estadísticas.

Caravan_Palace

#4 no es por redondear nada, se cuentan desde el 2003 por qué en 2003 entro en vigor la ley 16/2003 de 8 de abril , de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género

D

Es curioso que haya asesinatos que se contabilizan y divulgan con detalle y otros que ya tal.

D

por qué los asesinatos machistas se cuentan desde 2003 pero no otras cosas ?, bueno en realidad sí lo sé.

StuartMcNight

#2 Que quieres medir?

N

#2 ¿Por redondear a los últimos 20 años?

D

#4 sí ya, pero por qué sólo se hace con este tipo de asesinatos?

D

#2 Porque de esta forma es un dato que, salvo extrañísimas ocasiones como esta, no va a mejorar.
Entonces, esto ayuda a aumentar la sensación de necesidad de invertir más y más en reducir un problema que es difícilmente reducible.

Sólo te hace falta une loque para causar una tragedia.

Compara:
* El año pasado hubo 1500 muertes en accidente de tráfico.
* Desde el 2006, han habido 40 000 muertes en accidente de tráfico.
¿Qué cifra parece más problemática?

D

#10 pues eso, una forma de manipular más

D

#11 No lo digas tan claro, que ahora me freirán a negativos. Antes tenía la posibilidad de que no lo entendieran.

D

#12 tienes razón, discúlpame

powernergia

#10 Creo que debemos abandonar ya todo gasto en defensa y contra el terrorismo

D

#15 Es absurdo eso que dices.
Sin capacidad de defensa cualquier vecino incómodo nos podría invadir sin despeinarse.
El terrorismo es un acto organizado que, por lo general, atiende a unos intereses (no digo que sean legítimos, sólo que hay unos intereses) y que puede desarticularse y detenerse y prevenirse.
Que a une loque se la vaya la cabeza y mate a su pareja, a menos que vengas del mundo de Minority report, NO.

powernergia

#17 No me lo digas, "crimen pasional".

lol

Maemia, cómo está el nivel últimamente.

D

#18 A pastar, troll.

T

#10 Cuando cuenten los suicidios...

K

¿Y esta ridiculez de estimarlo desde que se tienen datos (2003)?.

Vamos a hacer esto con otros tipo de datos a ver que gilipolleces decimos.

El Real Betis Balompie ha metido 5078 goles desde 2003

powernergia

#14 Eres un buen ejemplo del problema.

Atusateelpelo

"Así lo pone de manifiesto el ministerio de Igualdad tras la actualización de los datos estadísticos realizada después de la última reunión con el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior, celebrada el pasado 7 de julio."

Me ha llamado la atencion que en solo unos dias desde el nombramiento el Ministerio actualizase esos datos.
Y resulta que es porque son datos que el Ministerio de Igualdad conocia desde Julio.

T

Que alguien le diga al listo de #_6 que sí que les costó empezar, que la señora Orantes murió en 1997