Hace 9 años | Por Razon a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Razon a noticias.lainformacion.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido su política económica al frente del Gobierno regional y ha dicho que gracias a sus medidas "por primera vez nadie discute que Madrid es la primera economía nacional", lo que la convierte en el "motor" de crecimiento del país.

Comentarios

k

#2 Tienes datos para contrastar esa afirmacion? Que grado de desinversion se ha seguido en dichas zonas por parte del gobierno central? No se, algun enlace, algo que no sea un "Madrid nos roba", que da mucho mas la sensacion de que se dice por envidias que por juicio critico

k

#8 Entiendo que el tema de las radiales no es por favorecer a Madrid por encima de ninguna otra region, es simplemente un tema de geografia. Hay montado un sistema logistico de forma polar, y no es ninguna mala idea.

Sobre el tema de los aeropuertos, cierto es que barajas pierde viajeros -le podemos dar las gracias a la querida fusion de Iberia con BA- y operaciones. Pero aun asi, la diferencia, ya no es pasajeros, que es grande, sino en mercancias, es simplemente brutal. Normal que lleven parejo un gasto desigual dos infraestructuras con tamaños muy diferentes. Tambien podemos volver a la situacion geografica. Al estar en el centro cubre de manera eficiente mas zona, asi de facil.

Ya con lo de los puertos me dejas loco. Tambien se lleva Madrid las ayudas de los puertos? A ver si me entero, que tiene Madrid aqui con los puertos? Porque puestos a conjeturar, diria que pocas ayudas se lleva Madrid por sus puertos

p

#11 ¿me puedes explicar porque las comunicaciones Bilbao Valencia es más eficiente que pasen por Madrid que por Zaragoza?
¿Me puedes explicar porque para ir en AVE de Zaragoza a Alicante hay que pasar por Madrid?
Tu geografía es totalmente inventada.
El centro logístico de Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Tarragona y Valencia debería estar en Zaragoza no en Madrid por razones geográficas, de economía y eficiencia.
El ferrocarril que estaba construido entre Santander y Valencia ha sido abandonado y desmontado para privilegiar a Madrid, esto es un desastre y una estupidez mayúscula.
Es increíble como en Valencia que son los más perjudicados y que deberían de ser el centro del corredor del Mediterráneo se dejan tomar el pelo por Madrid en vez de colaborar con Cataluña que son sus socios naturales.
La última jugada increíble ha sido que Montoro se ha inventado un sistema para rescatar a Valencia y desde la comunidad de Madrid prefieren hundir a Valencia con tal de perjudicar a Cataluña. Y en Valencia son tan tontos que ni se enteran.

k

#14 Entre el tu mas y el yo soy mejor asi nos va. Sois tremendamente incapaces de actuar de manera madura. Tu solo ves Valencia, Zaragoza, Bilbao... y los pones a todos en un margen de competicion absurdo, practicamente infantil. No se trata de competir entre comunidades, se trata de cooperar, sabiendo que el resultado de la cooperacion es mayor que los resultados individuales compitiendo.
Oh pobrecitos que no hay ave entre Bilbao y Valencia... Pues normal, no hay ave cubriendo practicamente ciudades, no se puede poner todo el ave de golpe.
En cualquier caso, -no se de donde seras- tu geografia deja mucho que desear. Lo mismo los pobrecitos del sur no te importamos una mierda, pero andalucia, extremadura, etc existen y nos viene muy bien la situacion esta a los que vivimos en el sur. Que España no es solo el norte y el este, como se cree mas de uno

p

#19 deja las drogas o ponte gafas.
Decir que Santander y Valencia colaboren en proyectos comunes es estar en contra de la colaboración solo muestra tu diarrea mental. Pedir que valencia colabore con Cataluña lo consideres un alegato contra la colaboración solo muestra su esquizofrenia centralista tan común. Que la Comunidad de Madrid meta mierda contra Valencia con tal de perjudicar a Cataluña es tu ejemplo de colaboración.
Que los puertos de Santarder y Bilbao que están en el Cantábrico estén conectados por ferrocarril con Valencia, Tarragona y Barcelona seria un proyecto que beneficiaría a unas cuantas comunidades , y que desde Madrid impidáis un proceso colaborativo porque no pasa por vuestro pueblo a eso lo llamáis que los demás no sabemos geografía.
Ya se que los de Madrid sabéis que en geografía el único puerto marítimo de España es el parque de Retiro y los demás no tenemos ni idea.
Si pedir un ferrocarril DE MERCANCIAS entre los puertos marítimos más importantes del Cantábrico y el Mediterráneo sobre un ferrocarril que ya existía y que útil y rentable y mucho más barato que el AVE y que ha sido abandonado por no pasar por Madrid y y porque no permite cuantiosas comisiones, tu solo ves un AVE es que tienes un problema grabe.
Si no ser partidario de la corrupción generalizada y de la centralización aberrante es no tener idea de geografía pues vale.
Si para ir de Zaragoza a Alicante pasas por Teruel y Valencia en de vez por Madrid es porque no tienes ni edea de geografía pues vale.
Con planfeteros como tu lo raro no es que se quiera independizar Cataluña, lo raro es que no se Quiera independizar Valencia les iría mucho mejor.

k

#25 Lo que es muy grave es que pongas grave con B... Primero aprende ortografia y despues la goefrafia te sera mas facil.

PS: Valencia no es el puerto español mas importante del mediterraneo, majete. O te documentas o te callas, deja de decir tonterias que mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo

p

#26 ya estas llamando a la cadena ser con tus conocimientos a: http://cadenaser.com/emisora/2013/08/23/radio_valencia/1377215413_850215.html
Ellos si lo consideran asi

Solps

#6 No se trata de que Madrid nos robe. Se trata de que se lo han repartido todo entre Madrid, Barcelona y Sevilla, y el resto nos sentimos marginados y además vilipendiados por unos y otros, porque encima que se ocupan de quedarse con la mejor parte, tenemos que soportar que nos miren como al pariente pobre que encima no para de protestar. Pero lo suyo amarrado y bien amarrado.

k

#16 Tienes datos para contrastar lo que dices? Vamos, mas que nada porque acabas de decir tres de la cuatro cuidades mas pobladas de España. A ver lo que se llevan en porcentaje a la poblacion respecto a otras ciudades.

PS: No creo que ni en Madrid ni en Sevilla aparezcan politicos llorones en plan catalan style

Solps

#20 Si eres ciudadano español no creo que necesites pruebas de nada. Toda la vida llevan repartiendo el bacalao así.

Aunque imagino que si vives en alguna de esas ciudades no solo no compartirás lo que digo, sino que igual hasta podrías llegar a decir que la situación es justamente al revés.

k

#21 Lo que es facil es opinar sin aportar datos ni pruebas que respalden tus opiniones. Soy ciudadano español y necesito datos para poder opinar. Lo siento, soy asi de tiquismiquis.
No tienes datos? Pues mide lo que pones. Creo que es basico en un debate/discusion

Solps

#22 No estoy en un debate/discusión. Estoy dando mi opinión. Y si crees que ésta no vale nada, eres libre de pasar por encima cual pelusilla al viento.

Y ya que opino, opinaré también sobre ésto: no es que seas tikismikis, es que vas de listillo y eso te hace repelente. Ese "tienes datos para contrastar" que has usado dos veces en este mismo hilo, sin duda es una buena idea, solo que no la sueltas con el estilo de aquel a quien sin duda copiaste, y esa es la diferencia entre rigor y repelencia.

Buenas tardes, y abrígate que hace fresco.

Solps

#24 La próxima vez que decidas poner verde a alguien, ten la decencia de citarlo, tal que así #23.

Repelente a la par que bajuno.

Robus

Claro, que todas las empresas paguen sus impuestos donde tienen la central y ésta esté en Madrid no tiene nada que ver... roll

k

#5 El CNI las amenaza de muerte para que la sede central nunca este en Barcelona

k

El problema es que es un motor de mierda, que mueve un coche con un conductor de mierda a velocidades del siglo XIX

Tao-Pai-Pai

Meseta = Corrupción

Macant

... y sin embargo todos discuten ¿de donde coño sacaste el dinero para pagar el atico de Marbella? ... porque todos sabemos que eso de tu sueldecillo no sale.

lorips

Será muy potente esa economía pero no tienen ni para medicamentos para la hepatitis C.

otama

#12 Aquí veo una relación directa... más enfermos -> más gasto -> menos economía. Ha mejorado la economía porque ya no gastan en esas nimiedades...
Los enfermos nos roban

p

El puerto mas importante del Mediterráneo es el Barcelona, lo he nombrado varias veces en mis comentarios.
Además el puerto de Barcelona está dentro de Cataluña para los que vais sobrados en geografía.
Cuando digo que deberían colaborar Valencia y Cataluña me refiero a dos comunidades comunidades autónomas con importantes puertos comerciales en el Mediterráneo aunque no existan en tu geografía.

D

Si,motor a costa de empufarse y privatizar.

Solps

Tengo la impresión de que esta gilipollez que ha salido de su boca, está destinada a calentar a los catalanes que apoyan a Pablo Iglesias.

Aunque de un bocazas semejante, cualquiera sabe...

D

Pero este hombre esta legitimado para opinar sobre Madrid ? Ya puede cualquiera...

k

Lo que es facil es hablar por hablar.
Repelente es decir cosas sin razonarlas.
Repelente es que te hayas pasado tantos años en la escuela para no darte cuenta de que estas discutiendo conmigo.
Repelente es opinar sin tener nada que respalde tu opinion.
Repelente es la falacia ad hominem que estas haciendo.
Repelente es tu actitud del yo, yo yo, dame, dame, dame, quiero, quiero, quiero, mio, mio, mio... Eres valenciano?

Leete este libro que te vendra bien: “A Complaint Free World”
No se cual sera el titulo en castellano, pero no creo que a una persona con tu nivel intelectual le cueste mucho buscarlo.

PS: La diferencia entre rigor y repelencia es estilo? jajajajaja, jajajajaja, jajajajaj

D

¿Economía?,¿que tiene Madrid aparte de manejar el dinero de todos?,a mi en el colegio me enseñaron,y es así,que Madrid capital es una ciudad muerta a la que si no se le sirve todos los días comida se mueren de hambre porque no producen NADA.